Publicado hace 13 años por chusesteras a victormartinezpaton.com

... Los grupos feministas habían insistido en que las denuncias falsas de mujeres sobre hombres por este tipo de violencia son tan pocas que hasta alguien las llamaba “anecdóticas”.. Consejo General del Poder Judicial, según el cual en el primer semestre de 2010 solo ha habido 3 denuncias falsas (sobre 34.256 presentadas). ... Hay cada vez más gente que habla sobre la frecuencia creciente de las denuncias falsas. El juez Francisco Serrano ha llegado a declarar públicamente que el 93,78 % de las denuncias de violencia de género son falsas.

Comentarios

MycroftHolmes

¿Hombres maltratados? Pero si eso no existe
¿Denuncias falsas? Pero si eso no existe
roll

D

#2 Lo se, pero tanto unos como otros le hacen flaco favor a las víctimas. Esto no es a ver quién dice la cifra más ridícula.

a

Es mentira lo que dice este, entr eotras cosas por que aqui en mi tieera yo he visto 2 denuncias falsas, y dudo que en mi corto especio de terreno esten casi todas.

El problema es cuando una denincua aporta algo positivo a quien denuncia. Este debe ser condenatoria y nada mas, es decir si te denuncian por malos tratos, vas al talego sin miramientos, pero a la mujer no se le puede aportar ninguna ventaja por esa denuncia, así si una mujer denuncia y a la semana le dan un trabajo y la custodia de los hijos, en una mala relación pero sin malos tratos, es una salida facil.

D

Esto es una mentira como una casa. No se puede trivializar con este tipo de cosas.

¿Si matan a cinco o seis mujeres por año, se podría llamar también "anecdóticas"?

D

#1 Lo que dice el texto, es que ni lo uno (3 denuncias falsas sobre 34.256) ni lo que dice el juez Sevilla (un 98%)

La_bicha_de_Balazote

Errata: evidentemente quería decir en #6 "denuncias consideradas como falsas", no condenas...

D

Un amigo mosso conoce más de 3 denuncias falsas, por lo tanto esa estadística es mentira. Sólo hay que indagar un poco para conocer la trampa y ver cómo falsean los datos según les conviene.

#7 ¿Y? ¿te enlazo noticias de hombres declarados inocentes después de haber pisado cárceles y calabozos?

jastron

Mi mayor condena para los maltratadores y todos los medios me parecen pocos. Pero saltarse el principio de inocencia y dar beneficios por el hecho de denunciar me parece tomar a la ligera un tema demasiado serio.