Hace 14 años | Por javitube a circulaseguro.com
Publicado hace 14 años por javitube a circulaseguro.com

C&P: [...] cualquier ciudadano puede denunciar ante las autoridades a otra persona por la comisión de una infracción de tráfico. De esta forma, ante la sociedad todos somos corresponsables del mantenimiento de la seguridad vial en nuestro país. Porque si vemos que alguien infringe las normas y no lo denunciamos, estamos dejando que siga haciéndolo y perjudicando a los demás. ¿O no?

Comentarios

D

#3 Presunción de veracidad que no tienen los agentes de la O.R.A...

reygecko

#14 Cierto, yo sólo hablé de guardia civil o policía local, aunque también mossos o ertaintza, pero no agentes de la ORA.

javitube

#6, pues si vieses aquì en Roma...

- En autopista se escoge el carril que màs convenga para ir màs ràpido o adelantar
- Los intermitentes NO EXISTEN (solo se usan para tener màs "poder" a la hora de cambiar de carril o hacer alguna gamberrada)
- Las lìneas contìnuas NO EXISTEN, si de un carril se pueden hacer dos filas de coches, se hace.
- Si hay atasco, el arcèn es un carril màs.
- En la incorporaciòn a la autopista, si hay demasiado tràfico, uno se aparta al borde del carril de aceleraciòn y echa marcha atràs para escoger un camino alternativo (los coches que hayan pensado asì, se pueden unir formando una fila)
- Si no tiras las colillas por la ventanilla seguramente eres extranjero
- Si cedes el paso a los peatones, seguramente eres extranjero
- Si pones los intermitentes, seguramente eres extranjero

Y aùn podrìa seguir....

D

#6 Esos seis mandamientos se resumen en uno:
- Al volante hago lo que me sale de los cojones, pero que no me hagan lo mismo a mí que los fusilo.

D

Yo denunciaría a todo conductor que haga las rotondas como se le pone en la punta de la polla, que son el 80% (estadísticas sacadas de la chistera)

alecto

Yo lo que hice una vez fue parar en el arcén de la autovía para llamar al 112 y avisar de que había dos cafres 'picados' haciendo zig-zag por en medio del resto de coches a toda velocidad y habían obligado a varios coches a echarse fuera, bien a la mediana bien al arcén. Unos kilómetros más adelante los tenía parados la GC. A posteriori... tu palabra contra la suya no vale nada, pero si pueden pillarlos todavía sí es útil e importante avisar, porque si no los paran tarde o temprano alguien está lento de reflejos y lo matan.

tranki

Depende, en un caso como apunta #12 vale, pero yo no puedo ir denunciando cada una de las infracciones que veo. No daría abasto. Además, hay situaciones que pueden ser hasta ridículas.

Supongamos que la gran mayoría de conductores, nos ponemos en plan policías y empezamos a denunciar a troche y a moche, todos acabaríamos tarde o temprano denunciados, por cualquier chorrada. Conducir sin cometer nunca ni una sola infracción, es prácticamente imposible. (Se entiende con el código de circulación en la mano, distancias, normas tontas, etc.)

Vlar

Si pues como nos pongamos a denunciar como usa la gente los intermitentes en 2 semanas reducimos las emisiones de CO2 como para salvar el mundo...

DarthAcan

7. Aparco donde me da la gana porque no afecta al tráfico que avenidas de tres carriles se queden solo con uno útil.

D

Pues no tiene lío ni nada denunciar a otro conductor por una ilegalidad viaria en la que no has estado implicado! Para empezar ante los ojos de la Ley, su palabra vale tanto como la tuya, al contrario que cuando te denuncia un agente de la autoridad. Y luego está el lío de papeleos, juicios, testificación, etc...

n

¿Sería posible instalar cámaras en los coches para grabar las infracciones? Así existiría una prueba del delito...

j

Si todos fuésemos un poco más sensatos conduciendo los seguros costarían la mitad. ¿no?

D

No estaría nada mal llevar cámaras en coches y motos para multar a los locos que no tienen miedo a morir.

Pues bien, que como mínimo tengan miedo a las multas de los otros.

Nitros

Yo si, sobretodo a ciclistas que se piensan que los semaforos no están para ellos o que creen que pueden hacer cambio entre calzada y acera según les convenga.