Hace 15 años | Por --101313-- a es.biz.yahoo.com
Publicado hace 15 años por --101313-- a es.biz.yahoo.com

La Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU) ha denunciado a Telefónica de España por su pretensión de cobrar el servicio de identificación de llamadas, que se venía prestando hasta la fecha con carácter gratuito y que millones de usuarios no han solicitado expresamente. La operadora anunció que a partir de octubre cobrará 50 céntimos más IVA a cada usuario por este servicio, lo que le reportaría unos beneficios aproximados de 94,2 millones de euros al año.

Comentarios

D
karrash

El que no quiera que le cobren que haga portabilidad... es facil, yo ya llevo 3 operadoras en 9 meses
PD Como han cambiado de forma unilateral las condiciones del contrato, aunque tengais permanencia os podeis cambiar.

D

#7 Si hay tres de esas. Estaba por ponerlo también.
Para más info: http://meneame.net/search.php?q=telefónica identificación llamada

Flkn

Un detalle, 50 cts comentan que será un precio "promocional", el definitivo al final aumentará la factura en 1'20 €
(Se puede leer aquí http://bandaancha.eu/articulo/5997/12-precio-definitivo-ver-numero-llamadas-entrantes y aquí telefonica-subira-identificacion-llamada-1-20)

D

Aquí el principal problema, a mi entender, no es Telefónica, sinó los mecanismos de defensa del consumidor, que no funcionan.

Quiero decir que me parece hasta normal que una empresa privada intente ese tipo de artimañas para aumentar sus beneficios. Lo que no es de recibo es que los organismos competentes, muchas veces por inoperancia, lo permitan.

Yo mismo tengo pendiente la resolución de un dinero que un operador (de conexión a internet en este caso) me cobró indebidamente (y no es poco), y se niega a devolverme. Me puse en contacto con la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones en junio de 2006 y a fecha de hoy, no son capaces de decirme si han tomado una resolución o no, y en ningún caso, darme una respuesta sobre el resultado de la misma.

Ahora tendré que interponer una queja al Defensor del Pueblo, para quejarme de la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, para que, muy probablemente, el dinero que la operadora me adeuda nunca me sea devuelto. Y lo peor es que de operadora se puede cambiar. De organismos públicos, no.

Ander46

No hay ninguna institucion seria que denuncie estos hechos?? Que ayude de verdad?? Es que la gente no se da cuenta que abusan de poder?? Es como si nos subiesen la factura del agua un 200%, es algo que necesitamos y ya tenemos,

nos estan dando por culo lentamente, poco a poco hasta que no puedan mas...

D

Es probable que me de la baja en ese "servicio" y lance el móvil lejos de mí...España es la puta de los oligopolios. Y los que deben hablar, callan. Os va a votar vuestra pu.. mad..

Don_Gato

Pedazo de sueldo que se le debe estar quedando a Zaplana desde que entró en Telefónica. Básicamente lo único que han hecho ha sido subir.... todo!

P

Y eso no es lo único...Movistar y Vodafone se suman a la fiesta con nuevos precios en el establecimiento de llamada, que ya me han llegado sendos mensajitos...¡viva la fiesta!

LadyMarian

Otra denuncia más a Timofónica ¿Y qué? ¿De verdad esperan lograr algo? porque yo sinceramente lo dudo mucho.

Feagul

#2 Pués en la UE querían cobrar al que llama y al que recibe la llamada!

Os imaginais que telefónica siguiese teniendo el monopolio a estas alturas? Estaríamos aún con 56 kbs y pagando lo mismo!

Peka

¿ Intención de cobrar? De intención nada, ya me han cobrado la identificación este mes.

Por cierto, si me cambio de operador tendré la identificación y no me la cobraran. Estoy pensando en YACOM TOTAL, linea+adsl+llamadas. Telefonica deja de dar el servicio.

D

#24 Sin intención de defender a Zaplana, pero antes de que llegara él ya sufriamos subidas de esta índole..

D

Cobrar por un servicio que ni has solicitado y que en muchos casos ni siquiera lo tienes.

¿Éso no es simple y llanamente robar? ¿La Fiscalía correspondiente no debería actuar de oficio ante semejante delito? Claro que ya sabemos que el Estado "de derecho" está al servicio de las brandes corporaciones y multinacionales, el ciudadano es algo muy secundario.

D

#16 las cabinas telefónicas... no sabría decir yo cuánto dinero han aportado en los últimos ¿5 años?. Hace que no veo a nadie que no use las call cards usar una cabina ni se sabe cuánto tiempo, especialmente desde que empezaron los móviles y el pastizal que salía llamar a uno desde una cabina.

Con respecto a la telefonía móvil, actualmente estoy con simyo y si bien sus precios están genial, tiene buena cobertura, etc. su Dpto. de atención al cliente vía telefónica es de lo peorcito que he visto en años. Stay tunned!

cabronquienmelea

De algun lado tienen que enriquecerse, les sabe a poco la multitud de dinero que se quedan en las cabinas, que no devuelven el cambio! entonces deciden ganar mas dinero...

a

Desde cuando se puede cobrar un servicio no solicitado?

Un día de estos le voy a pasar una factura a mi vecina del 5º por tareas de "vigilancia nocturna con telescopio" de su piso A lo mejor me saco un sobresueldo...

W

Ubiquenme en el espacio: esto se refiere a telefonia fija o a telefonia celular ?

Si estamos hablando de telefonia fija, debo decir que lamentablemente en Chile, Timofonica tambien nos jode como quiere. Hace un tiempo queria contratar el servicio de visor de llamadas, pero no era posible si no era en un "pack" con otros servicios que yo no queria, y que ademas salian bastante caros, entre ellos el "buzon de voz" que para lo unico que sirve es para que la persona que llama gaste y uno igualmente. No lo hice a fin de cuentas.

Revisando ahora el sitio web me encuentro con la "promocion por 3 meses a un precio" y desde el cuarto mes el valor normal, sin contar que tiene cargo extra de habilitacion. En todo caso las tarifas en España son menores que en Chile.

USUREROS

Tanenbaum

#34 pobres árboles :_( siempre pagan justos por pecadores...

b

Quien necesita identificador de llamada, acaso no se ha estado toda la vida sin el?
Que den por culo a Telefonica

anv

#29 y #15: La página de telefónica, en particular esta:

http://www.telefonicaonline.com/on/onTOFichaProducto/0,,v_segmento%2BAHOG%2Bv_idioma%2Bes%2Bv_segest%2BAHOG%2Bv_pagina%2BLT5%2Bv_producto%2B1106%2BdsCatPrimerNivel%2BTELEFON%2525C3%25258DA,00.html

en el apartado precios (hacer click donde dice Precios para verlo) dice:

Servicio de Identificación de Llamadas (*)
Alta: Gratuito
Cuota mensual: 0,50 € 0,58 € (IVA incluido)

(*) Precio en promoción. Precio fuera de promoción: alta 6,01 € (sin IVA), cuota mensual 1,2 € (sin IVA) . Este servicio será GRATUITO para clientes que dispongan de cualquiera de estos servicios: ...

O sea, queda bien claro que el precio es 1,20 + iva y que los 0,50 es un precio promocional. No veo que diga cuando se acaba la promoción, así que cuando quieran simplemente dicen que se acabó el descuento y sin decir nada le cobran 1,20 a todo el mundo.

D

Intención no,hecho consumado desde junio.
Lo mejor es lo de que al cobro con carácter retroactivo lo llaman "facilidades".
Son majetes,porque podrían haberlo cobrado con carácter retoactivo desde mayo del 98.
Hijo de puta hay que decirlo más...

Stash

Yo acabo de contratacar.

Recibía las facturas por correo electrónico. Acabo de darme de baja del servicio para que me la manden de nuevo en papel. Si ellos me cobran más yo hago más uso de sus recursos.

D

#25 exactamente desde que Aznar le regaló la empresa a su amigo del colegio...

E

#15 ese es el máximo que pueden cobrar legalmente. No quiere decir que vayan a hacerlo. La noticia a la que te refieres es solamente una hipótesis.

Eso no quita que Telefónica decida cobrar todo lo que pueda, visto lo visto... pero no tiene sentido que sea a corto plazo.

E

#30 desde el principio lo han anunciado como precio promocional, hace un año gratis y ahora 0,50 euros. Es cuestion de ver la web de telefonica.es en archive.org y comprobarlo...

D

#2:claro. y las llamadas perdidas, el encender el movil tambien (conexion a red, 0.15 centimos)

estoy seguro.

Peka

#6 No siempre los arbitrajes favorecen al usuario: http://rangus2008.blogspot.com/

D

#13 Gracias a dios que no es así...

D

#31 el problema no es el identificador de llamada..es el que tengan que cobrar por un servicio que muchos clientes ni necesitan ni quieren..y te lo pongan sin preguntarte.

D

#34 Menudo gasto les va a suponer....jaja

D

Acabo de llamar y me dicen que si he llamado alguna otra vez por lo del servicio del identificador de llamadas,le digo que no y me dice que no lo tengo activado,asi que no me lo cobraran. Y yo que pensaba que tenia el telefono jodio y por eso no salian los numeros...

asantos

en Ecuador cobran 35 centavos de dolar mensuales por el servicio.

jacapaca

pues revisando las ultimas facturas a mi no me lo cobran, pero desde esta ulima factura , debajo de "linea individual = 13,97" , aparece otra linea : "identificacion de llamada = 0 ".
por lo que supongo que estan preparando la factura , para un dia cualquiera empezar a clavarme por ese concepto.

k

A partir de octubre? a mi ya me lo han cobrado!! y los "atrasos" tambien! OMFG!!!

b

Ya lo andan cobrando...Y otro 1.6€ o algo asi por retrasos, me parto.

e

No tengo ADSL con telefonica ni ganas, y parte es por "principios", he trabajado en distintos departamentos de TI de dos operadores y telefonica funciona como una mafia, controla el mercado a través del bucle de abonado pero sin que se note mucho para que nadie le pueda acusar de monopolio. Muchas de los "fallos de provisión" de los otros operadores no son totalmente responsabilidad de ellos sino que en bastantes casos la causa viene de telefonica (o de terceros, otros operadores con los que has estado dado de alta en el pasado).

Ya me habían cobrado 2 meses y parte del tercero de forma retroactiva.

Me he dado de baja.

Estoy esperando que pasa para volverme a dar de alta.

D

En la noticia pone CEACCU