Hace 11 años | Por fraude a diagonalperiodico.net
Publicado hace 11 años por fraude a diagonalperiodico.net

I+ es un programa que se emite cada mediodía en La 2. El objetivo “aparente” del programa es contribuir a la divulgación científica. El programa es una coproducción de TVE con Geco TV, productora audiovisual que, según denuncian desde CGT, tiene su sede en el mismo local que Kos Comunicación, una agencia madrileña especializada en la comunicación de empresas del sector de la ciencia y tecnología. La agencia usa el programa para promocionar mensajes e incluso marcas de sus clientes.

Comentarios

Lola_Luau

#32 Aqui está video, se ve lo que digo a partir de más o menos el min. 25:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/mas-gente/mas-gente-20120501-2000-169/1392313/

Con lo de enlace directo me refería a que no salía el enlace de Youtube, que aqui se supone que es automático

cc #1

capitan__nemo

Marca España (¿pero la marca españa era para promocionarla en el extranjero, no?)
Foro de marcas renombradas españolas
Foro de marcas renombradas españolas



De todas formas este programa, no esta mal. Si muebles paco, quiere salir en el programa que aplique innovación y les mande una carta a los del programa.
Todos los programas de I+ en la pagina de rtve
http://www.rtve.es/alacarta/videos/i/

Me recuerda, otro como
Emprendedores e innovadores, programa de rtve
Emprendedores e innovadores, programa de rtve
Hace 11 años | Por capitan__nemo a rtve.es

Y
El exportador (programa rtve sobre empresas exportadoras)
El exportador (programa rtve sobre empresas exportadoras)
Hace 11 años | Por capitan__nemo a rtve.es

Konata_Izumi_II

los mas asombroso de la noticia es que alguien ve la 2 (será por los deportes)

S

#5 Hace tiempo que no ponen deportes en la 2,quizás deberías verla de ve en cuando.

Konata_Izumi_II

#7 Hay un canal que tiene estas siglas TDP

D

Perfecto. 79 canales de la TDT llenos de mierda, pero denunciamos a La 2.

D

#22 Si se va dejando pasar La 2 acabaria como el Sálvame.Por eso creo que es muy oportuna la denuncia.

Gato-Pardo

#22 La 2, junto con el resto de canales de RTVE y las autonómicas, están financiados con dinero público, a diferencia del resto de canales privados. Además, desde 2010 la cadena no se financiaba con dinero proveniente de publicidad. Y más sangrante aún, La 2 se supone (o se suponía) "una cadena cultural y de atención al ciudadano que emite una programación compuesta por espacios de cultura y ciudadanía, series norteamericanas, documentales, cine español y europeo, reportajes y debates, informativos alternativos, culturales y musicales.". Si metemos anuncios encubiertos, uno de los pocos canales culturales de España se convierte en La Tienda En Casa.

D

#24 Ala, ya será menos.

soundnessia

patrocinio CULTURAL lo llaman en la 1

faelomx

#15 y en la 2 también!!! Pero vamos, que en Estudio Estadio lo meten descaradamente y por no decir de la publicidad que le hacen a los patrocinadores de la Champions.

p

Coño, como algunos que postean por aquí, que se les ve el lobbyplumero desde kilómetros.

D

Esta paranoia antiPP esta llegando al limite del absurdo.

Pero no es lo mismo que cuando ves una serie y te ponen el bote del colacao de forma que se vea bien la marca?

#18 Cual, el de Purina o el de Hohner.

el_pepo

El artículo denuncia que el programa hace apología de los transgénicos. Ahora resulta los transgénicos son malos, cuando hay cientos de evidencias científicas que demuestran lo contrario. Pero como lo dice la tele del gobierno ya hay que criticar sí o sí. Luego viene un acupuntor o un homeópata y rápidamente que se le critica porque sus métodos están en contra de la evidencia científica. Algo de coherencia, por favor. Mirad http://www.losproductosnaturales.com/

D

#16 No sé si yo es que no se leer, pero el artículo se queja de que el programa sostuvo que los productos transgénicos no eran perjudiciales para la salud o el medioambiente. Como bien dices, hasta donde yo tengo entendido eso es verdad. No se donde está la publicidad.

Milkhouse

#29 En Monsanto....

D

#31 Monsanto es un dinosaurio mercantilista capaz de hacer cualquier cosa por ganar dinero, pero aunque la filial se encuentre entre los patrocinadores del programa, se necesita algo distinto a una afirmación, por ahora, perfectamente cierta -según la evidencia científica- para probar que existe publicidad encubierta. "Compra productos de monsanto" o "No se necesita ninguna regulación biosanitaria europea sobre ningún producto alimenticio, porque monsanto hace todo chachilerendi" o, algo más realista: "Los transgénicos saben mejor que lso productos naturales, o son más sanos". Según el artículo se quejan de decir: "los productos transgénicos no son perjudiciales" y de forma genérica parece que no lo son.

Fosc

Pues yo estoy hasta los cojones de ver siempre el típico "patrocinado por marcaX" en lo de la champions y cosas así, publicidad tiene y mucha.

sorrillo

#9 Si dice "patrocinado por" ya no es encubierta.

D

Eh, que el otro día al terminar la película de Camino echaron varios anuncios después.

J

Pues yo lo que creo es que el error (no digo de quien) fue quitar la financiación de TVE por publicidad.
Si quieres evitarla para eso esta el grabador con disco duro y también el botón Mute (mi favorito)

D

¿De verdad alguien se cree que la televisión pública se mantiene solo con impuestos y amor?

D

#20 No le pidas peras al olmo.

Esto es una conspiracion demoniaca del PP para vender coches ford y windows 8.

Tu sigue la corriente.

D

manipulación en TVE? nooooooo hombreeeee

cyrano2875

Vamos a ver, por una parte se corta la financiación a la TV pública, y por otro se quiere que haya programación. ¿Quién os creéis que la va a pagar? El 'Branded Content' es la palabra de moda, y lo cierto es que sin marcas que quisieran apoyar la programación de TVE, simplemente no habría suficiente dinero como para cubrir toda la parrilla.

Otra cosa es que sea más o menos flagrante. Conectando España lo patrocina Vodafone, y alguna vez (cuesta verlo) sale un pincho USB de la compañía, pero es muy sutil y tiene que ser metido orgánicamente (que tenga sentido dentro de la historia que se explica).

Yo creo que mientras no sea un publireportaje descarado, hay que dar cierta manga ancha para poder tener una programación más variada, o de lo contrario sólo veremos reposiciones.

p

Hala, todo el mundo a comer mierda controlada por los de siempre, que los biólogos con ínfulas vendidos al capital también tienen que comer, incluso a costa de que perdamos la soberanía alimentaria y patenten todo.

D

Everything is rotten.

Milkhouse

Es lo que tiene votar PP, que viene con todo el paquete corrupto, no saben hacer otra cosa.... ala, a disfrutar lo votado.

cadbalear

vi el programa de la innovacion en los coches y sus estructuras, todo el tiempo sacaban el mismo choe un ford que no tiene barra intermedia y las puertas se abren como un armario, supongo q el mismo q el dw el reconocimiento por voz, descaradamente publireportaje.
por cierto nada que ver don exportadores o enprededores, en esos programas salen buenas ideas y buenas practicas empresariales, y quedan en evidencia los empresarillos que hablan de trabajar mas para ganar menos.
no es lo mismo

arn01d

¿La 2? creo que es un canal de televisión. La decisión de no ver la televisión esta dando sus frutos (menos motivos para renegar).

arn01d

#14 Que no lo vea no significa que no este consciente de lo que hasta ahora están haciendo con mis impuestos (en todos los rubros).

¿Nos quieren hacer pagar un canon?
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/television/2012/07/09/recortes-avivan-debate-sobre-formula-financiar-television-espanola/0003_201207G9P54992.htm

Lola_Luau

Pues en el programa de Gente el año pasado hicieron una entrevista a estos como si fuese de verdad y luego en agradecimientos dijeron el nombre de la marca:



Si encuentro el video os lo mando- ¿por que no sale el enlace directo?

D

¿La publicidad encubierta se paga con sobres no?. Podéis votarme negativo por cansino.

D

¿La 2? ¿Que cadena es esa? Lo mismo está programada en mi televisor y aún no me he enterado.