Hace 4 años | Por filosofo a elcorreogallego.es
Publicado hace 4 años por filosofo a elcorreogallego.es

Patrimonio nunca dio respuesta al vecino que le alertó de los hechos hace un año

Comentarios

D

#6 es muy valiente admitir que eres gallego, eres todo un ejemplo.

T

#9 Yo soy Espartaco, digo, gallego.

ElTioPaco

#9 podría ser murciano, que es peor.

D

#14 te cambio una murciana por cinco gallegas... roll

pinzadelaropa

#24 hasta que habla...

ElTioPaco

#24 ojo que si cambias murciano por camello (que tampoco va desencaminado) y gallegas por mujeres ( que teóricamente lo son) estás entrando en las más profundas tradiciones de nuestra monarquía amiga saudita.

Arcueid

#9 Valiente por qué?

D

#25 Joe, que es gallego, te parece poco?

Arcueid

#38 Me parece sello de calidad

mperdut

#6 Yo tambien he pensado eso, y si ha sido ese el motivo, pues lo de Galicia sobra, eso pasa en todos los sitios.

Trigonometrico

#10 Mal de muchos...

JohnSmith_

#6 Si ... tu mueveme el marco de la finca ... veras!!

lol

Starfucks

#5 Es que el patrimonio cultural gallego te decora la casa que da gusto.

Mira las estatuas del Mestre Mateo decorando el Pazo de Meirás por obra del monowebo.

D

#5 Hombre, la Xunta no gana un duro con esto, así que no se lleva nada en crudo, se lo llevaría si a este engendro le cayesen 600.000€ de multa, pero en patrimonio pasan de todo.
Por otro lado, ponen que está en Lousame y protegido por el PXOM de Boiro, cosa que no me cuadra (o un concello u otro).
PD: Por lo menos se destina a churrasco, una cosa compensa a la otra. 🙈

SRAD

#11 Pues porque la protección del patrimonio no es, en la mayoría de los casos, económicamente relevante es que la Xunta hace caso omiso a su obligación de protegerlo. Porque el interés de los que están en ella está muy lejos de la protección del patrimonio cultural (y qué decir del natural) gallego. Y no sólo me refiero a los cargos políticos, sino también a funcionarios y personal laboral.

s

#5 También los ayuntamientos, pero cuando los monumentos son de titularidad privada, no hacen nada, porque sería como meter dinero para arreglar la casa de un particular. Tiene que ser una iglesia o un palacete importante para que el ayuntamiento de ayudas o intente de alguna forma conservarlo.
La mayoría de las veces, los particulares que tienen estos monumentos protegidos, no tienen recursos para mantenerlos, aunque estén obligados, no se pueden sacar recursos donde no los hay. Encima si un ayuntamiento cataloga un bien como protegido, se tendría que comprometer a arreglarlo aunque esté en manos de particulares, así que no suelen hacerlo. Si hay algo catalogado es porque lo ha hecho el estado, la comunidad autónoma, pero no el ayuntamiento. También mucha gente está en contra de gastar dinero arreglando monumentos particulares, como regalando dinero a la familia que tiene el monumento, a no ser que sea de la iglesia y entonces por la patrona de hace lo que haga falta.
Incluso en muchas guías turísticas no se mencionan estos monumentos en manos de particulares porque no son de los ayuntamientos y el que no es de la zona, no sabe ni siquiera que existen.

pinzadelaropa

#4 estamos hablando que lo hicieron en 1995 ...

mono

¿Quién dice que era originariamente un monumento funerario, y no una churrasquería neolítica?

D

#15 La verdad es que no sé en este caso sobre quién recae la carga de la prueba.

D

#15 Why not both?

n

Galicia canibal. Feismo por doquier.

D

#1
Preferimos percebes
Y una churrascada
Porque esa mámoa
No servía pa nada.

Rosalía de Castro

box3d

Patrimonio (por experiencia) solo sirve para joderte y pararte un año la reforma de una casa ya existente si pretendes que sea todo legal.

Lo mejor parece que es hacerla y si eso luego pedir los permisos.

j

Eso se llama reaprovechar el entorno! Reciclaje!

Arcueid

#16 Como los cangrejos ermitaños, en Galicia se reaprovecha el entorno para crear, decorar o cerrar la construcción o la vivienda propia.

Cehona

El caso es no dejar a los emprendedores sin invertir.

D

¿Profanar un túmulo para servir churrasco?

Luego que si las meigas...

e

¿Pero le han puesto un somier haciendo de cercado, un tambor de lavadora como macetero o una bañera en el jardín como almacenaje? Porque si no no es gallego de verdad. (En el fondo es una cultura que me fascina)

Trigonometrico

#33 Es una falta de educación en los colegios que queda patente. En Galicia se pagan impuestos y no se reciben los servicios correspondientes.

e

#41 bueno. Yo no juzgaría a toda galicia por cosas particulares

Trigonometrico

#42 Pues yo sí, porque el problema es siempre el mismo. No se habla del caciquismo en los colegios, como tampoco se habla del patrimonio cultural lo suficiente y de la riqueza mediambiental, como tampoco se protege el idioma. Como ya he dicho, los gallegos pagan impuestos y no están recibiendo los servicios correspondientes. Es un problema de dignidad. En ese aspecto son admirables Cataluña y el Páis Vasco, y es por ese motivo que son comunidades autónomas ricas, mientras Galicia es una comunidad autónoma pobre y atrasada.

e

#43 creo que un estado solidario funcionaría mejor. Tu razonamiento de "como pago quiero servicios" me parece erróneo, por que vendrá Madrid y dirá, como todo el mundo viene a Madrid que le den al resto. Y tendrían razón que las ciudades ricas tengan superávit y las pobres no.
Vamos que te parece bien que las ciudades ricas luchen por tener muchos servicios y no te das cuenta que el dinero que pierden Madrid, Cataluña y el resto es en favor de comunidades, como Galicia.
Pues no puedo enterderlo, la verdad.

Trigonometrico

#44 Mi razonamiento es que lo servicios son de mala calidad, y que deberían ser servicios de mejor calidad pagando lo mismo, sólo hay que preocuparse de que la educación sea la correcta y la adecuada, no es necesario educación más cara.

No creo que Galicia necesite más dinero del Estado, al contrario; Galicia necesita valerse más por sí misma, con el consiguiente beneficio para todo el estado español.

#33 Te faltó poner lo del tubo de PVC como buzón 😁

Deume

Jalisia Calidade e o carallo...

zykl

En Vigo bien pudieran protejer y señalar las mámoas de A Madroa y Vixiador

Rufusan

Es un ataque al patrimonio, cierto, pero siendo por una buena causa no pasa nada.

Arcueid

#18 Como la churrasquería con las camareras semidesnudas

T

Vamos a ver, que nos rasgamos las vestiduras por tonterías. Esto es economía circular.

Los dólmenes son lugares para depositar restos (vertedero) humanos tras incineración (churrasco). Así que esto no es más que la actualización de los usos.

D

Patrimonio protegido vs. mis cojones morenos. En España, ¿quién ganará?

pinzadelaropa

Bueno, si miras un poco bien las noticias enlazadas y buscas te das cuenta que la barbaridad la hicieron en 1995 y lleva hecha y seguramente abandonada mucho tiempo. No quita que sea una barbaridad pero estamos hablando de una época muy diferente.