Hace 13 años | Por --184838-- a larepublica.es
Publicado hace 13 años por --184838-- a larepublica.es

"Te doy un plato de paella y una bebida si me dejas tu DNI para el voto anticipado". Ésta es la fórmula elegida por la Asociación Valenciana de Estudiantes Universitarios (AVEU) para su campaña electoral, que este martes repartió unas 500 raciones de paella entre los universitarios, que previamente debían pasar por el despacho de la asociación para que fotocopiaran su DNI para el voto anticipado.

Comentarios

bosomu

#1 Pues han aprendido poco y mal, porque mira que venderse tan barato como un plato de paella. Coño, si uno se vende que se venda bien, pero no por una miseria!! lol

D

me confirman que esto es cierto

Y que es parte de la campaña junto a los bolis, los preservativos, los caramelos...

cc #1 #3

D

#21 La diferencia está en que en este te piden DNI y en el otro simplemente te llevas los bolis, preservativos, caramelos... Son dos cosas diferentes.

D

#23 Sí claro, aún así la compra sigue siendo la compra del voto, con dni y sin dni ,conozco el tema bastante bien.

D

#24 Muchos años, desde que empecé la carrera, siempre cogía los preservativos de campus jove. La verdad es que he de confesar que JAMÁS les voté. Preferí ir a por otras alternativas.
A lo que me refiero es que no es lo mismo comprar directamente por un plato de paella que "comprar" regalando cosas útiles.

La otra forma de comprar el voto es la de: mi amigo es de esta facción, pues la voto porque sí. Luego las cosas van como van.

D

#1 Yo creo que han aprendido más bien de los 400€ de Zapatero pero en cantidad bastante más modesta.

pichorro

#38 No compares medidas sociales con compra de votos. Manipulador.

D

#41 Jajajaja, sí, medida social!! Desde luego os merecéis este gobierno, manipulado.

D

#1 ¿Eso no va contra las normas de este sitio?

Alexxx

#40 ¿Lo dices por mi o por él?, aun así si tienes cualquier duda puedes preguntar a algún admin en la fisgona o mandar un correo a abuse[arroba]meneame.net

D

#64 Por ti, pero da igual, en esta página las normas no son iguales para todos.

Alexxx

#68 Hacer ese tipo de acusaciones está muy feo, repito, si tienes algún problema con mi comentario puedes enviar un correo a abuse y que lo miren.

D

#69 ¿El qué está feo?

- Preguntar si algo está en contra de las normas del sitio

lordraiden

#1 Si eres tan subnormal que vendes tu voto por un plato de paella... los que le quieran votar de verdad le habran votado y estaran con la barriga llena los que no, pues nada.

Ahora me diras que el PSOE no promete cosas para ganar las elecciones que son mentira, que no organizan mitines con aperitivos.... igual que cualquier otro partido politico.

D

#1 Joder, menudo personaje, no sabe ni quién es Naranjito y va vestido como un directivo de 50 años. Ese tío llegará lejos, no me extrañaría verlo jodiendo a la sociedad dentro de un tiempo (es decir, político).

Supongo que lo de matricularse en dos carreras es por decir "aquí estoy yo", aunque una vez que encuentre las ramas a las que agarrarse en el mundo de la política no termine ninguna.

En fin...

Ferran

#1 encima el tipo hace spam en Menéame @victorsoriano y lo niega: AVE: mal y tarde/c4#c-4

I

#1 en mi facultad también pasa y no gobierna el PP, sino el PSOE. Universidad de Sevilla, universidad de la excelencia JA!

I

#4 Yo haría públicos sus nombres, con eso bastaba, con que cada uno se responsabilizase de sus actos ante el resto de la ciudadanía.

D

Joder hay que tener poca cabeza para vender tu voto por un puñetero plato de paella... así no me extraña que se critique a los jóvenes.

escalibrur

#5 Coño, que tambien daban una bebida, asi cualquiera!!!

Alexxx

#0 He puesto en las etiquetas "aveu", las siglas de la asociación.

hey_jou

Que alguien sintonice canal9 ahora! Seguro que han interrumpido la programación para informarnos de tal acontecimiento!

pakitov

This is Valencia!! (que ricos... ya empiezan desde que son unos churumbeles)

D

Esto solo puede pasar en una ladonera. Si así andan los universitarios, cuando les salgan pelos negros en los huevos como al bigotes miedo dará.

alexmoratalla

Esa asociación es una lanzadera para luego irte a la política "de verdad". Por lo menos demuestran que la lección del populismo la tienen aprendida de jovencitos...

D

Esto ha ocurrido en la Uni desde siempre, lo ha habido y desgraciadamente lo va a seguir habiendo. Ves pasar un curso y otro, al principio piensas que llegará un momento en que esas cosas pararán y la gente será honesta, pero no. Los que ven esto por primera vez se escandalizan y se echan las manos a la cabeza, como las primeras veces que lo observé y lo critiqué.

Luego ves más de lo mismo. Como Javier Solana "OTAN, NO" y fue pidiendo los votos en contra de la OTAN a los estudiantes y ¿en qué se ha convertido aquel joven profesor de Física del Estado Sólido?

M

#18 lo normal es q casi todo el estudiantado pase de ir a votar, pq ni conoce a los q se presentan ni qué propuestas tienen..de aquí a tener los cojones de comprar a la gente por un plato de paella!! joer, los estudiantes q lo hacen seran unos atontaos, pero es q los xavales q tuvieron la idea de comprar la gente por paella, vaya ética democrática, son el futuro de la clase política española !

D

Entre los cristofascistas que tienen las universidades andaluzas tomadas, los chorizos en Valencia, y los neofranquistas en Madrid... sigo pensando que miedo me da lo que salga de ahí.

zordon

evento tuenti de AVEU. elecciones 2010

persona ajena a AVEU: los de ECU daban magdalenas...que dais vosotros? (material).
ale pues¡¡¡

miembro AVEU 1: Bueno si te vale mañana vamos a invitar a comer a más de 500 personas paella y bote, hemos repartido horchata y mañana repartiremos más, bolsas de chuches, un periodico universitario gratuito, carnet mya-aveu con el que puedes entrar todos los jueves del año a la discoteca por la face, y si te pasas por cualquiera de nuestras mesas podrás ver mucho más..........si crees que falta algo proponnoslo tu y estaremos encantados de realizarlo!!

miembro AVEU 2:Sergio repartimos también bolis y un libro-enciclopedia sobre las fiestas de la comunidad valenciana, pasate por filología y allí me dices que más quiere mi clase de inglés =)

lol lol lol lol lol lol

roker

Me resisto a creer que haya gente así en la Universidad... esa institución destinada a formar ciudadanos (en teoría). Y puntualizo, con dos dedos de frente tanta culpa tienen quienes compan votos como quienes se dejan comprar.

D

Patético.

juagar

La paella estaría de puta madre, porque si no, no me lo explico...

D

Estoy harto de que se deje a Valencia a la altura del betún por culpa de determinados sinvergüenzas.

Valencia no ha hecho nada, Valencia somos muchísima gente normal y decente, pero ya está bien de decir "en Valencia y los valencianos..."

Este tipo (y a ver si tiene cojones de aparecer por aquí a debatirnos tan de políticas que es) es un IN DE SE A BLE, y ójala llevaran un control más exaustivo y tiraran a la basura esa forma de hacer campaña electoral de TRISTES, de VENDIDOS y de CUTRES, y que la política sea sólo política, toda enfocada al bien de los electores y no al bien propio.

D

¡¡¡ Categoría cachorritos ya !!!

D

Empiezan jovencitos a corromperse. Estos merecen una patada en el culo.

perrico

Yo ya vi en una oficina de Correos en Barakaldo a un señor que llevaba en una carpeta con un logo del PP un montón de fotocopias y votar por correo ppor unas 30 personas mayores. Creí que me estaba liando porque no creío que puediese ser tan fácil con que alguien que tenga na copia de tu DNI pueda echar tu voto asi sin más, pero parece ser que si.
Así que a los ancianos de las residencias se los rifan.

e

Esto debe rozar la ilegalidad... si es que no la transpasa...

D

Si con 20 añitos ya se dedica a comprar votos, ¿qué no hará cuando haya dejado la universidad? Me asusta que las nuevas generaciones de políticos vengan así, corruptos de serie;

chemari

Votos a cambio de comida... #TenemosLoQueNosMerecemos

e

¡Que escandalera! y a la gente también ya le vale, por un mísero plato de paella....mi opinión vale mucho más, tanto que no tiene precio.

D

El voto cautivo, quien dice una paella dice un sueldo.

Gazza

Mal está que compren votos, pero venderse por un plato de paella dice bien poco de algunas personas.

D

Creo que la noticia debería aclarar que se trata de la Valencia de Somalia. Aqui no nos venderíamos por tan poco que hasta yo que no tengo estudios lo sé, dijo Belen Esteban

L

Esto me huele más a una campaña para desacreditar a esta asociación que a lo que realmente se plantea en la noticia:

1ª Estamos en crisis, pero no creo que haya tanta falta como para que la gente se deje fotocopiar el DNI por un plato de paella (aunque este muy buena, jeje) y una bebida a no ser que tenga claro PARA QUE le están fotocopiando el DNI y este convencido de ello.
2ª Creo que es una acto de campaña como otros tantos donde se pueden dar bolis, camisetas, piruletas...no creais que el precio difiere mucho de preparar paella para 500 que la típica bolsita con boli, gorra, panfleto, abanico...
3ª Si realmente estamos en un país donde hasta los universitarios se dejan comprar por un plato de paella, avisarme que EMIGRO!!!

jormars2

#61 El gran problema es que cuando te dan un boli y una gorra no te piden el dni para votar por ti en unas elecciones. Pero esta gente sí lo pedía para darte la paella y la cocacola.

S

Lo corroboro, pues he en mi aulario han llegado a ofrecer incluso entradas para Pachá para que les voten.

Rafael_cerce

Echarle un ojo a este hilo: http://www.patatabrava.com/login#/forum/aveu_asociacion_valenciana_de_estudiantes_universitarios-t47295-pag1.htm

Cito algunas cosas del texto:

"pero lo que plantea este sujeto -porque no tengo otras palabras con las que definirlo- es, a mi modo de ver, terrorismo estudiantil. Deberias pensar que eso que dices no es una idea original tuya, sino que otros muchos pensaron que emplear la fuerza, la subversión, el ataque, la violencia, etc. contra opiniones diferentes funcionaria. En Euskadi existen desde hace décadas y se llaman ETA, pero por desgracia hay muchos más ejemplos en el mundo."

"Me parece que alguno de los que van diciendo que forman parte de asociaciones "apolíticas" deberian de hacerselo mirar muy mucho, porque, señores: apolítico no es sinónimo ni de comunista, ni de totalitario, ni de antidemocrático, ni de violento, ni de proterrorista..."

D

A los de informática ni nos intentan comprar

Sólo nos ponen unos tristes carteles con su gaviota. No sé, nos podrían haber ofrecido una cuenta premium a Megaupload o algo lol

aluchense

Teniendo en cuenta la valoración del voto, seguro que unos cuantos venderían su voto por un risketo rancio.

D

Uhmmm paella.

prejudice

uhhmmmmmm paeeeeeella.... ajjjjjjjjj

a

El país de pandereta sigue derecho hacia el siglo XIX.

hermano_soul

Menuda mierda de soborno...

D

Los representantes estudiantiles de toda España nunca han representado a nadie más que a ellos mismos.

D

Acabo de enviar una consulta al señor este registrado en menéame (otro usuario linkea su perfil) pidiendo explicaciones, que desmienta o justifique esta actuación de política "de mercao".

Recomiendo que todos lo hagamos hasta que haga unas declaraciones, que nos explique que hay de cierto, de moral y de ético en esto.

D

Pues ya les dan más de lo que me daban a mí (que ente nacionalistas portugueshablantes y fachas decidí no votar en toda la carrera....) al que me hubiera dado un centollo....

d

#46 ¿Que fachas? Si en Galicia el chiringuito se lo han repartido Comités e IESGA, la misma mierda con diferente olor, y que cojean del mismo lado.

D

#49 En mis tiempos había algo llamado Alumnos Cabreados que lo llevaba un tontolculo del equipo de remo. El tipo se metió a darnos un mitin sin dejarnos salir de clase y yo me levanté y me fuí, cuando me recriminó le dije que no me tocara los cojones y me llamó totalitario... lol creo recordar que eran derechosos...

De todas partes, si pensamos en el AMI, decir fachas tampoco es tan inadecuado...

d

#51 Bueno, esos serían unos pringaos de tu propia escuela/facultad, supongo. Los otros, los que te digo yo, están a sueldo de algunos partidos y no hacen mas que dar por culo a los estudiantes que dicen representar.

D

#75 Ben falado e ben feito. A alguien así le hubiera votado.

sotanez

#90 Pues yo sí veo la diferencia clara entre este caso y lo de los 400€: los 400€ es una medida claramente populista para ganar votos, igual que otras muchas que hacen todos los partidos políticos, pero luego cada ciudadano vota lo que le da la gana y si se deja seducir por 400 míseros euros es su problema.
Esto es como si Zapatero le diera el dinero sólo a los que le votasen.
Ya sé que es una mierda de paella y no 400€ pero la actitud es penosa.

Fesavama

#91 Bueno, pues entonces no pensamos tan diferente.

Penoso. Triste. Lamentable. Denunciable. Escandaloso. Y no sólo que unos quieran comprar votos con tan poco, sino por lo poco que se venden algunos.

D

Pucherazo con denominación de origen.

D

Supongo que esa gente tendrá simpatía por esa asociación, porque me parecería muy fuerte que nadie diese su voto por un plato de paella lol (por un mini de sangría ya tendría mis dudas)

D

Lo peor no es que propongan eso, lo peor es que hay gente que acepte y entregue el DNI!

jormars2

Yo los vi dando Horchata, pero creo que no necesariamente pedían el DNI para ello.

Aunque sé de personas a los que amigos suyos, militantes del AVEU, le cogieron los datos "para una cosa".

jormars2

Por cierto que estas elecciones son cada año más rastreras (sea cual sea el partido), empezando regalando bolis y terminando por regalar entradas a discotecas, fiestas, monólogos de cómicos que suelen costar 10€, vasos de licores, cerveza...

Lo peor, ni así consiguen movilizar al estudiante para votar. Aunque no me extraña.

s

Y quien se extraña? Muchos ni van a votar y si les invitan a comer que hagan lo que le de la gana con su voto. La verdad, es vergonzoso...

D

Pues yo creo que debería generalizarse la compra de votos. Bastante difícil es tener que levantarse un domingo para escoger a los que me van a joder durante cuatro años más, y encima no dan nada a cambio.

N

Hay que ser tonto... yo habría pedido tambien fotocopia de la tarjeta visa e introducir el pin en un ordenador para comprobar que son realmente estudiantes...

m

"La gente por ahorrar dinero esta dispuesta a pagar cualquier precio"

Un detalle, aunque tenga la fotocopia del dni, tendran que presentarse en algun sitio con la fotocopia para tramitar el voto, no? eso no es suplantacion de la personalidad?

Alexxx

#19 Es voto anticipado, vamos, el voto por correo de toda la vida (fotocopia del DNI + papeleta)

D

Estaría buena no? o era un paellador? lol

LeDYoM

#31 Era de un paellador. Estaba mala. Yo nunca me dejaria comprar. Oh, wait...

Si es que esta de puta madre la paella joder....
Fuera coñas.
Corrucción en españa?Oh wait corrupción en valencia?

MonoTiti

[Ironic]
¡No entiendo como lo criticáis! Es una magnífica paella con arroz "La Fallera", algunos a día de hoy nos vendemos por nada. Al menos así pueden calentar el buche. ¡ Elecciones todos los días!

Y matemáticamente, al existir un único distrito se sigue el principio de "Un hombre (o miembra) un voto (o vota)". No como en España han decidido entre el PSOE y el PP. Para eso si han estado de acuerdo...

[/Ironic]

D

Es SU voto y se lo follan como quieren. Como si lo dan de gratis.

parklk

Me encanta, son unos cracks del marketing fraudulento los de la paella, si señor!!

D

Menudo fantasma el tal Victor Soriano, o es superdotado o lo hace por puro teatro, porque estudiar en la Ingeniera mas dificil de la Universidad Politecnica de Valencia(donde gente muy inteligente y de la de verdad se las ve putas para aprobar, y a la vez hace Ciencias Politicas tiene narices, que por cierto, la hara en la Literaria de Valencia, porque en la Politecnica deberia de ir a mi Facultad y a mi no me suena de nada su cara.

zordon

Todo sea diicho:

1- Comparar unas elecciones a nivel estatal con unas elecciones universitarias es muy llamativo cuanto menos.
2- Las elecciones universitarias son un cachondeo no sabeis hasta que punto.
3- Al menos se mueven y organizan paellas y demás cosas aunque sea para comprar votos lol lol

j

Si es que la mitad de las noticias son de los chanchullos valencianos echos por los cachorros o por los mayores

k

Un plato de paella!!!! Por lo menos el PSOE los compraba a 400€...

D

Así sois los muertos de hambre, que vendéis vuestros ideales a poco que os ofrezcan algo. Y os lo digo a vosotros, jovenzulos progres de izquierdas. Al menos esta gente votará, otros se emborracharán a kalimotxo y no estarán presentables para acudir a las urnas.

RadL

ZP dio 400€ por que le votarán.. creo que viene a ser mas o menos lo mismo.

Fesavama

No me parece bien que haya un doble rasero en esta noticia: se denuncia una posible compra de votos por ¡un (mísero) plato de paella! y se menea la noticia, y a los comentarios que hablan de esa práctica del PP se le vota positivo, pero a los comentarios que hablan de esa técnica (como los 400 euros de #16) se le vota en masa a negativo.

¿Qué pasa aquí? ¿Que depende de quién utilice esa técnica es más válida?

Joder, que se debería denunciar el hecho y quién ha sido, SEA QUIEN SEA.

sotanez

#67 Que yo sepa ZP no te obligaba a votarle si querías los 400 euros.

sotanez

#78 No he entendido absolutamente nada de tu comentario.

Fesavama

#82 ¿Opinar diferente a tí es ignorancia? Anda, qué cosas...

#87 Prometer hasta meter, y después de metido...

Yo critico que cuando sale algo a la luz parece que si lo hace el PP y sus adeptos merecen arder en el infierno, pero que si lo hace el PSOE y sus vástagos no es tan grave o es sencillamente mentira.

Que es lo mismo. Hay que denunciarlo, lo haga quien lo haga. Ahí está la diferencia: que yo no estoy salvando a NADIE.

Onysablet

#90 Una cosa es opinar diferente sin tener la razon o teniendola y otra es irse por las ramas y ademas no tener razón.

Churras =/= Merinas

Aprende a ver la diferencia entre los conceptos los cuales tu dices que son lo mismo cuando se ve a Ojo de cualquier persona sensata que no lo es

Onysablet

#67 Te has lucido con tu ignorancia en ese comentario lol

Anda dedicate al parchís que se te dara mejor que comprender la diferencia entre los 400 Euros y poder votar libremente a quien quieras, y fotocopiar tu DNI para votar en tu nombre a cambio de una paella.

D

#16 está en blanco, pero ha dicho una puta verdad. La culpa es de la gente que es gilipollas por dar su voto así.

1 2