Hace 4 años | Por filosofo a iberobike.com
Publicado hace 4 años por filosofo a iberobike.com

Las dos niñas estaban a la espera de que se les realizase el test en su propio domicilio. Dos sanitarios se dirigieron al domicilio de esta familia para realizar las pruebas del coronavirus, debido a que las niñas habían presentado claros síntomas los días anteriores.Tras llegar al lugar se encontraron con que no había nadie en la casa, por lo que alertaron a los agentes de Policía Municipal de la situación.Luego de buscar por las calles cercanas, se encontraron a las dos niñas que iban paseando en bicicleta por la calle con su madre.

Comentarios

Trigonometrico

#1 O tal vez no. Tal vez le asuste tanto que no le resulta fácil asimilarlo.

D

#7 El gobierno también tardó un poco en asimilarlo, incluso prefirió esperar hasta después del 8M. Luego que lo asimiló y que comenzó a tomar las medidas correctas, la gente también tardó un poco en asimilarlo, había gente que seguía como si nada, o que se fue de vacaciones, incluso hubo que cerrar algunos negocios donde se reunía la gente.

El que estas personas hayan salido no es tan grave como parece pues son una excepción, una parte mínima. La medida de contención no inmoviliza a la población, solo reduce lo más posible su movilidad. Solo sales cuando es necesario, al abasto, a la farmacia, etc. Con esta reducción de movilidad, con estas salidas mínimas se sigue contagiando el virus, pero es muchísimo menos que con la actividad normal de una ciudad, y eso es lo que se quiere. Estos contagios se esperan, son normales. El que éstas salieran, que obviamente es una imprudencia, no influye mucho pues la mayoría está en sus casas. Es como si alguien infectado (y que no lo sabe ni tiene síntomas) va al supermercado. Infectará varios, y no lo puedes evitar. Lo importante es que con contingencia se contagian muchísimo menos que sin ella.

D

#20 El gobierno también tardó un poco en asimilarlo,
No me parece a mi.

El que estas personas hayan salido no es tan grave como parece pues son una excepción
¿ Tú también tendrías a tus hijas enfermas por la calle ?
La gente suele cuidar de sus propios hijos, me parece a mi que es lo normal.

Encima dando lecciones. En fin.

D

#3 Es que los virus toman el control. Lee meneame sobre como lá gripe te hace más sociable

Nova6K0

#3 O tal vez son los de "sólo es una gripe". Que son los potenciales transmisores del Coronavirus.

Salu2

Hart

#1 Pues como el resto de año. ¿Os creéis que este el único problema del mundo que se solucionaría con solidaridad?

BM75

#1 ¿Parece mentira?
A diario se ven comportamientos mucho peores que ese (asesinatos, torturas, guerras...)

D

#17 lo de no cuidar a sus propios hijos me parece grave, pero sí, peor es pegarles un tiro, no te lo voy a negar.

t

#40 La verdad es que da miedo pensarlo, pero así es.

Está claro que ahora estamos en una emergencia real y, sobre todo, temporal... es lógico que se pongan medidas (multas, básicamente) para evitar que la gente ponga en peligro a otros. Pero acojona ver que, si esto fuese cualquier otra cosa y lo hubieran justificado igual los medios de comunicación, tendríamos ciudadanos señalando a otros de la misma manera.

Hay que recordar que los que salen de sus casas, si no se acercan a nadie, no pueden contagiar aunque estén infectados.

Las multas y los controles son necesarios para que no salga de su casa hasta todo el mundo a pasar el día al parque... porque eso sí sería un problema. Uno tiene que ser responsable y no salir, pero que otra persona no sea igual de responsable no significa que esté poniendo en peligro a otra persona... por lo menos no más que los que están yendo a trabajar todos los días.

D

#40 Ya sé que puedo ser elemento de contagio. Por eso no bajo a comprar pan y espero durar así muchos días.
Pero esa señora ha puesto en peligro a sus propias hijas y a quien las está cuidando.
¿ Qué debo pensar de una madre que pone en peligro a sus hijas ?

C

#61 Las hijas, según la noticia, parecen infectadas, así que la madre no las está poniendo en peligro, salvo que se resbalen y se caigan de la bicicleta.
Por favor, no tengamos el gatillo tan rápido, esto es difícil para todos, y solo acaba de empezar. Pensad que si alguien nos ha llevado a esta situación no han sido los ciclistas, ni los fumadores, ni lo paseantes de perros.

D

#64 ah, bueno, que tú piensas que el mejor lugar de los enfermos es la calle.
Ya es lo que me faltaba por leer.

C

#65 Hasta ahora lo que sabemos es que lo más peligroso para los contagios son las aglomeraciones de personas (tiendas, bares, transporte, locales de ocio, etc). Estar en la calle o en un parque no es una conducta de riesgo.
Si se nos prohibe salir a la calle no es porque el mero estar en la calle sea peligroso (puedes estar en la calle sin hacer aglomeraciones), sino porque es más fácil de controlar al personal si no se le deja salir, directamente; es lo que se llama cortar por lo sano. Es una medida disuasoria que facilita el control de aglomeraciones y de focos de contagio, porque aplicar una medida racional y personalizada para cada caso es mucho mas costoso, y no es operativo en tiempos de excepcionalidad.
Si quieres acusar a la gente que no obedece las normas a rajatabla, acúsala de desobedecer, pero no de poner en riesgo la vida de los demás, que estás tratando a una madre que sale de paseo con sus hijas como si fuera una asesina en potencia.

Y ya si quieres acusar de asesinatos potenciales, mejor mira a las empresas que obligan a los trabajadores a ir al curro, a los hosteleros de la costa, a los clubes de futbol o a los partidos políticos. Ya que vas a sacar al Chuk Norris que llevas dentro, que al menos nos sirva para algo a los demás.

D

#68 haya o no haya cuarentena, no puedes tener a tus hijas enfermas en la calle. Pero por las niñas. ¿ Tan difícil es de entender eso ?

C

#71 Para ti sacar a unas niñas con gripe a la calle a pasear en bicicleta es una irresponsabilidad, ok, pues ya está.

Por cierto, mira la posición de Francia y Bélgica al respecto, que puede aportar un poco de perspectiva sobre el asunto:
https://www.runnersworld.com/es/noticias-running/a31727043/francia-belgica-correr-aire-libre-coronavirus/

D

#73 para mi y para cualquiera que sea un poco normal.

p

#1 igual deberían pasar un par de horas dentro de una semana por un centro de urgencias y ver el panorama. Y es que algunos si no meten el dedo en la yaga no se creen lo que asegura la ciencia.

D

#1 Cerda no, Gilipollas o algo mas fuerte.

D

#2 en Rusia son cinco años. Tal vez por eso Borbonistan está cómo está y Rusia está como está

borre

#4 ¿Cuántos tests se han hecho en Rusia?

RamonMercader

#4 De cada 100 veces que me preguntes donde prefiero estar, las 100 diré que en España

polipolito

#4 y como está Rusia?

D

#59 ahora mismo cerrada a extranjeros. Bien hecho, todo sea dicho

D

#2 Para empezar, retirada de la custodia, y no sólo durante la cuarentena.

ChukNorris

#5 Claro y nada mejor que meter a dos infectadas en un centro con mas niños

mikelx

#6 si aplican aquello de cooperación necesaria a l@s cafres que se pasean esparciendo la enfermedad acusándoles de homiciedio inprudente de todas aquellas víctimas contagiadas después del estado de alarma tendríamos penas de aupa,

D

#6 La inacción del gobierno al principio, y luego retrasar la contingencia varios días y tardar en hacerla, como hizo el gobierno, es muchísimo más grave que lo que hizo esta mujer. Si pides que le corten la cabeza a ella. ¿Qué pedirías para el gobierno?

¿Todavía sigue atestado el metro de Madrid? ¡Que guay!

¿Y los medios de comunicación que decían que no pasaba nada y acallaban y criticaban las voces que decían lo contrario?



Y ahora con voz de Spock haciendo una fusión mental: "REMEMBER".

c

#2 Cada dia se me hace más dificil entender que seamos la especie dominante y no nos hayamos extinguido mucho antes. Mira que hacemos meritos

D

#2 ya veo el recurso del abogado si por la cuantía de la multa merece la pena recurrir
"estaba yendo al supermercado x con mis hijas, a las que no podía dejar solas por ser menores de edad, y decidí que fueran en bicicleta durante el desplazamiento de la misma forma que la gente se desplaza con sus coches o motos. Además todavía no estaba confirmado que estuvieran contagiadas"

#9 Si tiene difucultad respiratoria, salvo que sea muy leve, es claro síntoma de ir a hospital y de contar como caso de COVID.
Espero que esté bien

g

#10 En Galicia al menos, ya han dicho de forma oficial que todo paciente con síntomas de coronavirus pero sin neumonía no ingresa en hospital

HASMAD

#19 ¿Es que para qué vas a ingresar en el hospital si no tienes síntomas graves?

g

#48 Lo sé, y no me parece mal, yo simplemente aclaro lo que han dicho antes

D

#9 sí cuenta como caso oficial. No hace falta el test, con los sintomas ya cuenta

D

#11 A saber, hay noticias que dicen que si y hay otras que dicen que cuenta como una nueva categoría, sospechos de tenerlo.

polipolito

#11 espera, que lo apunto...ya está. Espera, tú eres el de antes? Manolo nosequé...?

D

#9 con 39 de fiebre se fijo en la emisora del taxista, pues muy mal no estaba para el topicazo

D

#12 Eres tú, ¿Sherlock? roll

D

#26 no, Watson

redscare

#13 Es lo mas prudente. Si tienes síntomas pero estas bien, en casita sin salir. Solo si estas bien jodido ir al hospital o llamar a ambulancia.

Jesulisto

#46 En el caso que cuento, si, al que respondo le hicieron lo contrario. Un contradios

P

#13 que bien los protocolos

Jesulisto

#49 El protocolo de mis cojones, por lo que se ve. A unos los apuntan y a otros no según quien te toque.

Peazo_galgo

#9 pues ya podía ir bien protegido el taxista, si no los lumbreras del hospital han conseguido otro contagio...

P

#18 mejor en taxi que en metro, no?

Peazo_galgo

#53 habría sido aún mejor que teniendo síntomas lo hubieran devuelto a casa en ambulancia debidamente aislado la verdad...

heffeque

Una compañera mía en Barcelona capital con fiebre y tos seca le han dicho desde el 061 que "cómo es que no te has enterado de que ya no se hacen pruebas". Le ha explicado que una compañera que trabaja a su lado ha dado positivo recientemente y le ha dado igual.
Ale, otra que probablemente lo tenga y no cuente para las estadísticas. Por suerte teletrabaja al 100%.

#22 Pues las estadísticas van a salir fatal, porque saldrán como que en España el sistema de salud es una mierda porque aparecerán con una mortalidad enorme porque no se están haciendo las pruebas necesarias.

Molari

#9 Ya cuenta como positivo, pero no le van a ingresar para dejar hueco a los que tengan síntomas graves. Lógico

D

#9 al menos un contagio justificado.

sieteymedio

Denunciada una turba que se amontonaba en.... ah, no, que iban al Metro, que está desinfectado y no te puede pasar nada. Que sí, que lo han dicho en las tele!

F

#14 una locura lo del metro. La gente debía usar mascarillas y guantes, y si este país fuese serio tendría gel desinfectante en cada estación.

D

#33 lo racional es cumplir las normas que se han decretado en el estado de alarma

D

#34 Cumplir las leyes suele ser un acto bastante racional. Pero hay más cosas racionales, como por ejemplo no propagar bulos o no condenar a otros por sus actos sin conocer realmente las circunstancias.

D

¿eso no debería contar como delito contra la salud pública o es solo para tráfico de drogas?

Waskachu

#16 contaba hace un mes cuando tu colega de trabajo iba a trabajar resfriado y a nadie le importaba?

Pues ya está.

Algunos comentarios realmente me dan miedo, y me asombran.

D

#25 solo estoy preguntando, sin ironía. no es necesario escupir un cuenco de sal

D

#25 estamos en estado de alarma

D

#31 Eso no justifica comportarnos irracionalmente.

j

Ojalá la multa la deje temblando...

D

Es normal que pongan noticias a quien quebranten las medidas tan elegremente. NO entiendo que esto sea noticia.

a69

JODER QUE EL GOBIERNO DIGA YA BIEN CLARITO QUE EL QUE SE LE DIAGNOSTIQUE CORONAVIRUS NO PUEDE SALIR DE CASA BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA Y BAJO PENA DE PRISION O MULTA!

Pilar_F.C.

Si todo el mundo que se salta el estado de alarma a la ligera, tuviera una persona viviendo con ellos de alto riesgo , la cosa cambiaría.

d

Será que han escuchado el mensaje de la doctora Natalia Prego ese que va por WhatsApp...

Blackmoon

Que cantidad de retrasados hay en este pais

D

No les bastaba con extenderlo en el 8M, cualquier día es buenísimo.