Hace 3 años | Por bonobo a diariovasco.com
Publicado hace 3 años por bonobo a diariovasco.com

La Fiscalía de la Audiencia de Gipuzkoa ha remitido a la Audiencia Nacional las diligencias de investigación al expresidente del Gobierno español Felipe González por su presunta vinculación con los GAL, tras la denuncia realizada por Pili Zabala, hermana de la víctima de los GAL Joxi Zabala.

Comentarios

NinjaBoig

#2 Nah hombre, esos son patriotas que trabajan duro para salvar España de los malditos separatistas... (y seguro que muchos lo creen así, fanáticos del nazionalismo español, adoctrinados con 40 años de franquismo y 40 de Juancarlismo... )

D

#5 El GAL lo hizo el gobierno socialista del PSOE.
Pero el votante de izquierdas sigue votándoles igual.

Manolitro

#11 El PSOE es ese partido que es de izquierdas, lo que permite a los cuñados blanqueadores formar gobierno con él para trincar y colocar a amigos y familiares, pero que cuando hace algo malo, como asesinar a gente o robar más que ningún otro partido en la historia de la democracia, es porque en realidad es de derechas, pero luego sus votantes sí que son de izquierdas aunque el partido no lo sea, porque en realidad están engañados, aunque esto sólo lo saben los iluminados seguidores del cuñado morado

D

#19 Dónde hay que apuntarse para rezar para que pase eso? Odio a los jetas pero mucho más a los jetas cínicos.

f

#19 es lo mismo que se dice ahora de Podemos, que no puede hacer nada. la hisotria se repite una y otra vez

lameiro

#17 ¿El PSOE de izquierdas? ¡como flipais!

k

#17 el PSOE solo es de izquierdas cuando está en la oposición

j

#17 ostias!! ... el PSOE de izquierdas!!??

NinjaBoig

#17 #11 #67 El PSOE es de derechas y sus votantes también solo q son unos hipócritas.
Hace 30 años quizá colaba como "izquierdas", modernizó el país (solo en apariencia, nada fundamental como tocar el Rey, el ejército, la separación de poderes, los asesinos y torturadores franquistas) con permiso y tutela de los franquistas y ahora sigue siendo de derechas en lo económico y de izquierdas solo para aparentar cosas giliprogres.
Y sus votantes igual, no me jodas, no se puede ser tan ciego y tonto; son igual de capullos (y lo siento si escuece a algunos/as, pero es lo q pienso).

c

#17 No si al final para algunos el señor X va a ser Pablo Iglesias

c

#11 Por precisar un poco diría el votante del PSOE sigue votándoles igual. Pero, desgraciadamente, votar a delicuentes no solo ocurre con el PSOE.

D

# #11 pregúntale a Casado algún argumento para rebatir esto que dices. Cosas como pienso es de otros tiempos o es un partido diferente.

NinjaBoig

#11 Llamar "de izquieras" a los q hoy día votan PSOE es un insulto a la inteligencia más rudimentaria.

f

#5 no eran patriotas españoles. eran unos asesinos. como las hienas de ETA. estos últimos con muchos mas asesinados a su espalda, incluyendo muchos niños. aun recuerdo al hijo de puta lider del PNV diciendo que unos agitan las ramas (ETA) y otros recogen las nueces(PNV).

NinjaBoig

#72 Ya claro, pero para ellos son héroes, o más bien perros leales.
Mira las medallas q les ponen a los q torturan, aporrean y lo que sea sirviendo al interés del estado, del nazionalismo español...

f

#78 sí, un asco. el mismo que el nazionalismo vasco cuando les monta fiestitas de bienvenida a los hijos de puta asesinos de ETA. pero tu te quedas solo con unos.. los hjijos de puta que ponían bombas matando a niños. los hijos de puta que daban tiros en las nuca a sus vecino porque no tenían sus ideas politicas. a esos hijos de puta como los denominas tu?

NinjaBoig

#84 Terroristas. O te crees que no condeno y lamento la violencia de su parte?
Pero también te digo que los franquistas de la GC y demás se ensañaban con los vascos solo por serlo, durante y después del franquismo, y si a mi o un familiar mío me hubieran hecho lo que a Unai Romano yo seguramente me habría vuelto terrorista, no por nacionalismo, sinó por simple y llana venganza.
Recuerdo haber leído casos de torturas y abusos horrendos (la GC violando una niña delante de sus padres, sacando los ojos a un tipo por hablar euskera,...) y nunca salía nada de eso en la tv para esplicar y entender el "conflicto vasco"... roll

f

#87 la violencia franquista estuvo en toda España. la violencia etarra también.
dices que te hiubieras hecho etarra si te hubieran hecho a ti lo que hicieron a otros. entonces supongo que por la misma razon te hubieras hecho guardia ciivl si tu hija hubiera sudo asesinada por algunas de las bombas que asesinaron a tantos inocentes, incluyendo niños. o

NinjaBoig

#88 Es posible. Provablemente si hubiera nacido en otra família tendría otros valores, aunque también hay quien ha nacido en familias de fascistas y ha roto con esos valores.
Pero si quieres decir "todo es lo mismo", pues no. No fueron los vascos ni la ETA los que dieron un golpe de estado, una guerra civil y mantuvieron una dictadura de 40 años durante la qual intentaron uniformizar España en un nazionalcatolicismo fanático y eliminar sus culturas históricas: fué Franco y sus fieles, entre ellos la GC.

f

#91 y, muchos, muchos, muchos etarras han abandonado los '' valores '' de ETA, que se te olvida.
vamos a ver, vascos hay de muchas ideologías. incluso fascistas. ETA por otra parte trato de montar una guerra civil pero afortunadamente la mayoria de los vascos no quisieron. la mayoriasolo tenia asco y miedo de esos pistoleras qude daban tiros en la nuca a tantos de sus vecinos.
la GC cometio crímenes con el gobierno socilaista, no solo con Franco.
hoy en día los unicos fanáticos que quedan son los nacionalistas.

NinjaBoig

#92 Los nacionalistas más violentos son los del nazionalismo nazionalcatólico franquista.
Y ese nacionalismo sigue vigente; tanto que muchos ni siquiera se dan cuenta de que lo son.
Los de la ETA han parado y los indepes catalanes han quemado contenedores y poco más.

La GC siguió igual en la etapa socialista porque la transición fué una farsa: Juanca heredero de Franco (del que siempre se daclaró fiel admirador) continuó el franquismo bajo un aspecto de democracia para poder entrar en la UE: jueces, militares, policías, etc siguieron igual y con los mismos modos que con el franquismo, no cambió nada: por eso se perpetuó tanto la ETA.
Y el PSOE... es el más útil siervo de esa mascarada; los que creen que el PSOE es de izquierdas son imbéciles: con el 23F aceptaron no formar gobierno con los comunistas y se convirtieron en negreros de su amo, modernizaron 4 cosas sin tocar lo fundamental (ejército, separación de poderes, juicios a asesinos y torturadores,...) y han sido el mejor antídoto contra cualquier cambio profundo.
Y elos lo saben perfectamente: están ahí para obedecer a su amo y para trincar todo lo que puedan.

f

#93 revisa los tiempos de los que hablas. por una lado hablas de que ETA ha sido vencida (parada obligatoria) y opor oro lado hablas de GC en pasado.
en democracia el macionalismo más violento fue ETA. FACT. no hay nada que opinar son cifras de muertos.
los indepes catalanes efectivamente no tienen muertos. bueno creo que un terrorista de Terra Liure murio montando una bomba.
el psoe es repugnante efectivamente, como el pp y como todos los partidos nacionalistas. al menos estamos de acuerdo en algo

NinjaBoig

#94 ETA paró definitivamente hace pocos años, por ello uso el presente.
La GC siguió igual después del franquismo, y de eso hace ya 40 años, por eso uso el pasado.
Pero revisaré los tiempos si tu pones mayúsculas al empezar las frases... lol
Dudo mucho que el nacionalismo franquista fuera menos violento que el de ETA, y durante la "democracia" siguió habiendo muertes, violaciones y torturas en los cuarteles (más de 4000 torturados).

Y ahora sigue habiendo abusos e impunidad policial, y un trasfondo nostálgico del autoritarismo impune franquista: mira como encarcelan a Hasel pero dejan libres a los neonazis, mira lo de Linares, donde 1ero actúan como abusones y después ante las protestas se dispara con fuego real contra los manifestantes; mira lo que hacen en Barcelona (y otros lugares), donde cargan contra manifestantes pacíficos 8contra violentos o asaltatiendas vale, pero a veces han hecho cargas tremendas contra gente que estaba sentada o con las manos en alto...), se infiltran para provocar la carga (hay vídeos de infiltrados liantes reuniéndose con antidisturbios), encapsulan los manifestantes para apalearlos en vez de dispersarlos,...
Por suerte ahora hay cámaras para grabar y mostrar lo que pasa.

f

#95 olvidas un pequeño detalle la policia, la GC responde a los gobiernos: en este caso psoe podemos.
ETA asesino a vascos por por tener ideas politicas difrentes instaurando decenios de terror.
echales la culpa a ellos.
a Hasel (me parece delirante su condena) lo mete en la carcel un juez con leyes hechas por politicos.

NinjaBoig

#96 Creo q los árboles no te dejan ver el bosque, el fondo... pero weno, da igual.

f

#97 creo que no.

e

#2 Salvo cuando el terrorismo de Estado mata menos de un 5% del terrorismo no de Estado, como es el caso.

io1976

#24 No sabía que había un nivel tolerable para los asesinatos y las torturas cuando las comete el Estado, ¿eso viene en la Constitución?

D

#45 haba de quién es peor no de que sea tolerable

D

#51 El peor es el estado, que ha cogido tú dinero y lo ha usado para ejecutar personas por sus huevos morenos.

io1976

#51 Peor siempre el terrorismo de Estado.

D

#66 yo no estoy comparando, me parece estúpido jugar a quién es más malo.

io1976

#71 A mi me parece más estupido llamarlo juego que compararlo.

D

#74 pues nada, buenas noches, que lo pase usted bien

e

#45 aquí los únicos que justifican asesinatos son quienes se inventan mierdas para decir que hay asesinatos terroristas de civiles mejores que otros

D

#24 Pero es que no tienen que matar a nadie con mis impuestos,ya está bien de blanquear las cosas.Pago mis impuestos para revertir en la sociedad(carreteras,escuelas,médicos,etc). No pago para que cuatro hijosdeputa y los que les apoyan sean juez,jurado y verdugo y se dediquen a ejecutar personas por sus pelotas.

Si tú lo ves bien,es problema tuyo,hasta los huevos del blanqueamiento joder.

D

#2 y peor aún el terrorismo de Estado "de Derecho".

butanitobombona

#2 Un terrorismo de estado, que existio, porque existia el terrorismo de ETA, no lies

io1976

#79 El terrorismo de Estado ni se justifica por la existencia del movimiento de liberación del País Vasco ni término con él.

butanitobombona

#82 Es que no es terrorismo de estado? a quien infundes terror? a asesinos? venga

D

#3 Mr X .
Tampoco se podía saber, y eso era algo más que un sobrecito.

D

#3 ¿Pretender? no, ya sabe lo que hay. Pero en este momento de "no hay plena normalidad democrática", mofas rusa , Hasel encarcelado, cargas policiales old school, recordar este tema es muy oportuno.

Pink_Hydrogen

#3 Algo habrá que hacer, ¿no?

D

#75 Si te dicen que llueve, abre el paraguas, te están meando.

C

#7 a ver que si hay k irse de ferraz se va..

Manolitro

#1 Pronto saldrá el cuñado blanqueador a decirnos que esto es cosa del partido y eshe partido del que ushted me habla no tiene nada que ver con el PSOE

Karaskos

Otro desafío para la democracia plena...

Veremos cómo está la plenitud

r

10 a 1 que acaba en nada. Recordar que estamos en España, democracia plena.....

B

#9 En todas las democracias se juzga con pruebas y no conjeturas. Muy a pesar lo único que hay que vincule al GAL y Gonzalez es la acusación de Amedo y ni se reunion con el. Los mandos de interior le dijero que... Sin testigos ni documentacion ¿en base a que le condenas?.

Toda la cadena se comio el marron y callaron por lo que es imposible relacionarlo en un juicio.

Veelicus

#14 Si aplicasen los mismos interrogatorios que se aplicaba a cualquier sospechoso de ser de ETA hoy tendriamos a Gonzalez y sus ministros junto al emerito en dubai

B

#22 No valdria de nada, en España lo que digas en el interrogatorio policial no tiene validez. Solo lo que digas delante del juez.

z

#28 díselo a un vasco y verás como te mira.

B

#39 Dime que vasco ha sido condenado por su declaración en comisaria.

z

#41 la prisión provisional no es técnicamente una condena, pero se parece tanto que necesitas a un jurista para diferenciarla.

B

#46 La prision provisional ocurre cuando hay riesgo de fuga o destruccion de pruebas y tiene un tiempo máximo en el que puede aplicarse. Algo por cierto que ocurre en todos los países del mundo dado que en ningún sitio te juzgan en el día. ¿que propones? ¿que cuando te imputen un delito grave no te encierren y puedas huir?

z

#47 como con Sandro Rosell, ¿no? O los titiriteros, los "terroristas CDR", etc... Sí, democracia pleníiiiiiiisima.

Puto españistán.

B

#49 Por supuesto, era una investigación por lavado de dinero de una persona con bastante poder, precisamente para eso esta la preventiva evitar destruir pruebas o huir. ¿que no todos los que pasan por la provisional son culpables? cierto y por eso esta primero el limite (2 años y en casos excepcionales justificados a 4), no poder tener a nadie encerrado sin juicio mas de lo necesario y luego la indemnización que se da en caso de ser absuelto.

p

#50 Te ha faltado decir, ¿qué la provisional se usa cómo arma política por parte de jueces para meter en la cárcel a presos políticos sin necesidad de condenarles? Cierto, y por eso se permite que se tenga hasta 4 años de cárcel a una persona que no es culpable de nada.

Y lo de la indemnización suena a chiste de mal gusto.

B

#57 ¿presos politicos? ¿quienes?, y la provisional es necesaria . No hay ningún pais que no la tenga, por algo sera.

p

#59 Y todo el mundo en la edad media creía que la tierra era plana, por algo sería.

Por cierto los periodistas de Egunkaria, dime que no han sido presos políticos para que me ría un rato.

p

#28 ¿Que no valdría de nada? ¿Qué pasa, que los "interrogatorios" se hacen por diversión? Esos "interrogatorios" se utilizan, entre otras cosas, para obtener información que permita obtener pruebas.

Veelicus

#28 Teniendo en cuenta que el juez marlaska es el ministro de interior, aunque hubiese un video en el que te arrancan las uñas para sacar una confesion falsa, ese testimonio seria valido

B

#55 Da igual lo que confieses en comisaria, no tiene valor judicial. Es tu declaración ante el juez la que vale.

p

#56 Tiene valor intimidatorio, una buena paliza en comisaria te avisa de lo que será tu futuro si no haces lo que te dicen.

B

#58 Por supuesto , y entonces confiesan ante el juez atemorizados.... En fin continúa con el guión igual puedes ganarte la vida con ello

p

#60 Lo hacen si, las torturas son efectivas, por eso en España se tortura a tanta gente en comisaría.

r

#14 Y también base juzgabcon declaraciones y testimonios. Por poner un ejemplo los narcos de arriba no guardan la droga en su casa ni la venden ellos.
Lo que tampoco se hace es indultar los condenados sin arrepentimiento.

B

#25 Lo que dicho, testigos y solo hay uno que nunca se reunio con el ni recibio una orden directa de el. Si toda la cadena involucrada guardo silencio legalmente ¿que hacemos?, ¿lo metemos en la carcel solo por conjeturas?, seria peligroso que se pudiera meter a la carcel por eso.

r

#27 Legalmente no guardaron silencio que los acusados están obligados a declarar todo lo que saben.
En la cárcel hay muchos capos por 'conjeturas".

B

#29 Los acusados no están obligados a decir lo que saben, ni siquiera están obligados a decir la verdad pueden mentir. Solo los testigos estan obligados a decir la verdad. ¿podrías decirme un capo que este en la cárcel por "conjeturas"?

r

#33 Todos los que se basan en declaraciones de personas y no en pruebas tangibles.

B

#36 La declaracion de testigos es una prueba tangible cuantos mas testigos corroboren una versión mas validez, pero lo dicho ¿podrías dar el nombre de uno?. Y al caso que nos ocupa, ¿que testigo ha declarado que Gonzalez ordeno el GAL?

r

#37 varias declaraciones muy tangibles no son. Tal vez lo hubiesen declarado si en vez de indultar a los condenados hubiesen cumplido la condena. Por otra parte quién puede ser el superior de un ministro de interior no porque en papeles declasificados de EEUU ponen a Felipe en la parte de arriba.

NoEresTuSoyYo

Ojalá salga adelante

Urasandi

Recordemos para la posteridad...

Lamantua

Esta noticia es la que va a alimentar a esa mierda de kkmedios toda la semana. Reventarán tertulias y portadas.

mmlv

Antes pasa un camello por el ojo de una aguja que paga por sus crímenes alguien de la oligarquía franquista o postfranquista

D

Archivadisimo. Vamos, y que de gracias porque no emprendan represalias contra ella la mafia.

perrico

Y no será porque no lo merezca.

D

En coalición con Podemos.
Dios los cría y ellos se juntan

RubiaDereBote

Con el tiempo te darás cuenta que la forma de argumentar que tienes es propia de tu edad.

drocab2012

Eso es tener mas fé que el Alcoyano...

D

Si ha obtenido pruebas nuevas me parece bien que se le juzgue, aunque me resulta difícil de creer que haya las haya conseguido. Aunque con Galindo muerto puede que hayan salido a la luz cosas compremetedoras...

El gal fue ojo por ojo y diente por diento.totalmente justo

Bostizar

#26 ¿Quién está haciendo apología del terrorismo ahora mismo? Por cierto, la apología del terrorismo ¿ Esta penada en nuestro país?

Eskorbutto

#26 Lo que es totalmente justo es tu raciocinio.

D

#26 precisamente eso es lo que lo hace injusto

Mltfrtk

#26 Apología del terrorismo. #admin