Hace 12 años | Por Tracid a abc.es
Publicado hace 12 años por Tracid a abc.es

La denuncia conjunta contra el cierre del portal de descargas Megaupload que están estudiando los servicios jurídicos del partido Pirates de Catalunya ha aglutinado ya a unos 1200 afectados en España, la mitad de ellos catalanes, que no pueden acceder a los archivos almacenados en este servicio

Comentarios

DZPM

Parece un caso difícil, pero no hay que olvidar los precedentes: Josep Jover ya logró ilegalizar el canon de la SGAE, cuando muchos lo daban por imposible

D

Duplicada. El meneo original es este, con enlace al comunicado original de Piratas.

Denuncia conjunta de afectados por el cierre de Megaupload

Hace 12 años | Por Daerun a megaupload.pirata.cat

Frasier_Crane

Me acabo de unir. Gran idea, aunque no vaya a servir para nada, hay que enseñarles los dientes...

D

Como ya he dicho más de una vez hablando del tema de MegaUpload ¿Alguien me puede dar las condiciones que se aceptaron al acceder al servicio? Por que en otros dicen claramente que no se harán responsables de la pérdida y falta de acceso a tus ficheros.

¿A qué viene citar artículo del código penal español? Megaupload era una empresa extranjera sin sedes ni infraestructura en España.

Se quejan también de apropiación de datos personales e historiales de navegación ¿Saben que en las condiciones de este tipo de páginas cedes tus datos para que los distribuyan a terceros? ¿O que incluso en HotFile aceptas que la información que recogen sobre los usuarios y su uso del servicio se transmiten y almacenan en sus servidores de Estados Unidos?

Nova6K0

Y el premio a los comentarios más ridículos del año es para #1, #3 y #4 por la película, soy un vividor del cuento y mi vida desde que nació Internet es un tormento.

#18 Vuelvo a decirlo, tu puedes poner en una licencia lo que se salga del nabo, pero los Derechos Fundamentales están muy por encima de cualquier licencia y cualquier ley, como tal. Aparte aquí la culpa no es de Megaupload sino del FBI. Y por eso se va contra el mismo.

Salu2

Gelfacial

#20 Sinceramente, el que no ha pillado mi comentario es por que es mas corto de lo que el mismo cree...

Es decir, no hay tanto pirata como dicen, ni la industria se resiente tanto como quieren hacer creer.

Si no, en vez de 1200 personas serian 2M...

D

Guardar archivos privados o importantes ahí es tan inteligente como guardarlos en la papelera de reciclaje.

salteado3

Eso! que lo traigan para juzgar a Valencia, que seguro que no se va de rositas!

FranciscoGeorge

El TOS de Megaupload no tiene nada que ver en el asunto, ya que no se reclama la restitucion de los archivos a estos, sino al FBI y al acceder a MegaUpload no has firmado el TOS del FBI.

D

Chicos, no se si me equivocare, pero.....
Si cierran megaupload, porque ofrecian productos protegidos por la ley de la propiedad intelectual y lucrarse con ello y no pagar ningun canon...
Si es por lucrarse por ofrecer un contenido protegido...
Entonces, por esa regla de tres, las operadoras como telefonica, ono, etc...
Han de ser cerradas, porque ofrecen un servicio cuyo contenido esta protegido por la ley de la propiedad intelectual y no pagan canon ninguno tampoco.
Osea que deberian de cerrar internet totalmente, porque tiene contenido y las operadoras se lucran y no pagan canon.
Que un tio que sepa de leyes, un abogado, se lo plantee, a ver si es de ley o no.
Yo pienso que es absurdo lo que hacen y estoy en contra de que anden controlando y cerrando paginas de internet y quieran regular la libertad de la red, pero si esta dentro de la ley lo que hacen estos peleles, que cierren a las operadoras que ofrecen internet tambien.
Que apliquen la ley a todos por igual, o no apliquen, que va a ser mejor.
Un saludo.

D

Bueno, mejor no lo mireis, que estos en vez de echarse para atras, se echan para adelante y hacen que las operadoras controlen el contenido, haciendo como con los canales de television, dando un contenido especifico y si quieres mas, a pagar mas.
Que seguro que lo estan deseando y necesitan que la gente se queje de las operadoras para cambiarlo.
Seguir impidiendo que cierren paginas, no me hagais caso al anterior comentario, por mucha razon que pudiese tener.
Un saludo.

andreaciax

Catalanes tenian que ser !!!!!!

h

Vamos a ver...Estados Unidos sigue sin cerrar la cárcel de Guantánamo...que les da igual el cierre de una empresa y lo que opinemos nosotros o un juez.

D

Alguien les ha dicho que si suben peliculas, series, software, etc... No es suyo aunque este en su cuenta :).

Wir0s

#14 Pero las gigas de fotos que tenia, los links que pase a los interesados para que pudieran descargarlas, etc... Si lo eran

¿Descargaba series? Por supuesto. ¿Eran míos los archivos que tenia subidos? Del primero al ultimo.

Ya somos 1201

g

Legalmente el FBI no actua en nombre de todos los estadounidenses? porque son como 300 millones. De todas formas, o mejor dicho, sobretodo por eso, suerte a los 12000

z

#15 el FBI actuó en nombre de un estado de los EEUU, Virginia, que a su vez actuó en representación del tribunal del distrito este de Virginia, que a su vez actuó en base a la decisión de un jurado popular de 12 personas normales y corrientes, que usaron sus amplios conocimientos en la materia para decidir a cerca de un caso de negocio de almacenamiento online en Hong Kong en un caso de supuesta infracción de propiedad intelectual y evasión fiscal.

Y al final, quién denunció? una productora. O sea, 1600 denunciantes vs 1 gran corporación. Quién está más moralmente legitimado ahora?

pez_de_klee

#15 sobre todo

mblanch

A ver cuantos se borran de la denuncia cuando les digan que van a investigar lo que hay en cada cuenta y lo que han descargado

m

Aquí, el que no corre vuela. Todos queremos nuestro trozo del pastel.

Gelfacial

Madre mia que cantidad de piratas!!! La industria se tambalea por 1200 personas!!!

manda cojones...

gelogelo

"la mitad de ellos catalanes". Esto lo dice todo. Piratas.

D

#4 y masones

bajoqueta

#6 #10
no alimenteis a los trolls, lol

el_Tupac

#4 Trollear a dos colectivos a la vez ¡¡COMBO TROLL!!