Hace 11 años | Por JCCO a businessinsider.com
Publicado hace 11 años por JCCO a businessinsider.com

Probablemente los juguetes que vemos estos días hayan salido de cadenas de montaje como éstas

Comentarios

p

#1 nuestras condiciones laborales están en continuo movimiento hacia peor. Cualquier día son peores que las de los chinos.

jpalde

#1 Prohibidas las importaciones, cerrarán las factorías y los obreros volverán al campo de donde vinieron ¿estarán mejor entonces?

CTprovincia

#53 No lo se, puede que si, puede que no. Lo que está claro es que no puede ser que un país base su economía en la semi-esclavitud, arrastrando por ello a nuestra cultura del bienestar que tanto esfuerzo nos ha costado conseguir.

De todas formas, me juego el cuello que muchas fábricas pueden seguir funcionando incluso cumpliendo una serie de leyes laborales más o menos razonables.

jpalde

#53 #55 Esclavitud es cuando tienes prohibido dejar tu trabajo. Pueden volver al campo donde se trabaja 16 horas día sí y día también, y deciden quedarse en la fábrica; no hay mucho donde elegir.

¿Podrían poner mejores condiciones? Sí ¿Estaría el consumidor promedio dispuesto a pagar el sobrecoste? No lo sé. Lo que sí sé es que prohibir a los consumidores comprar cosas de china es bueno para los obreros de aquí, malo para los consumidores de aquí y malo para China que se ve privada de nuestra riqueza. Repito, las colas para trabajar no se forman en el campo, sino en las fábricas y para trabajar en otros países.

Y eso sin tener en cuenta el efecto perjudicial de que China prohiba a sus consumidores comprar productos de España.

Eso pasó con Japón, Corea del sur, Taiwan, Hong Kong, Singapur, Macao y demás países. Se decidió no bloquear el comercio y ahora, llegan a rentas superiores a la española ¿Es bueno no compartir nuestra riqueza? Puede ser ¿Es bueno para ellos prohibirles el comercio? Lo dudo.

xaman

#63 ¿De verdad pueden volver al campo? ¿Eso lo sabes tú?
Se les impone una forma de vida basada en el intercambio monetario, consumo, impuestos, servicios, etc. etc. Pero no se les dan los recursos económicos para mantenerlo. Y la única forma que tienen es venderse como esclavos.

Evidentemente, un esclavo es libre de elegir, pero entre la explotación y la muerte, todo el mundo elige la explotación.

CTprovincia

#63 Y eso sin tener en cuenta el efecto perjudicial de que China prohiba a sus consumidores comprar productos de España.

En realidad, he dicho Europa entera. Obviamente solo España no conseguiría una mierda, pero Europa entera ya es otra historia. Y si además se sumasen paises como EEUU o demás paises "occidentalizados", no te digo ná y te lo digo tó.

Esto es la ley del más fuerte. Y de momento van ganando ellos. Este tipo de regulaciones no salen adelante porque los empresaurios españoles y sus políticos secuaces se les hace el culo pepsi-cola cuando ven las condiciones que tienen los chinos y sueñan con que algún día esto se vea por aquí. Y por supuesto, siempre pueden montar la fábrica allí, como ya hacen muchos (hijos de puta- destruye patrias).

v

#1 Y tiene que ser el estado quien lo prohiba? No puedes tu solito dejar de comprar cosas hechas en esos países?

CTprovincia

#78 No soy yo, son los cientos de miles de personas que ignoran esta situación.

v

#79 Pues si lo ignoran se lo enseñas.
Si la gente quiere productos baratos, los gobiernos no son nadie para impedirlo, pues representan a la mayoría.

D

#2 Una fábrica grande China no puedes compararla con la mas grande de, por ejemplo, Ibi. No obstante, son similares. Aunque a escala.

Respecto a los pequeños talleres: pues son eso, pequeños talleres. Esos si que en China (que existen) son peores.

equisdx

#2 Te leo y me parece que hablas de talleres clandestinos de chinos en España, como dice #5

Arista

#12 En cualquier caso ha subido a portada. Un reportaje de gente trabajando en una fábrica cuya única particularidad es la de algunas fotos de gente durmiendo (cosa que puedes ver paseando por cualquier polígono español, incluso en la misma calle).
Eso da una idea de que a la gente le ha asombrado ver el interior de una fábrica.

Arista

#20 Y sin tener que ir a fábricas: el espacio en plan establo es mucho más reducido en plataformas de teleoperadoras.
Vamos, que no entiendo que suba a portada en plan "Oh la la, quelle horreur".

D

#20 Si al menos te leyeras los textos que las acompañan...

Fotoperfecta

#29 Por supuesto que me he leído los textos de las fotos, pero aquí estamos hablando de la fotogalería.
Si pretendían ilustrar los textos con esas fotos simplemente la han cagado.
Ahí no se ven las condiciones laborales expresadas en los titulares a pie de cada foto.
Se ven currantes en fábricas bien acondicionadas, con comedor (busca aquí empresas con comedor), con las medidas de seguridad, etc.
Evidentemente habrán miles de empresas que se ajustan a los textos, pero las de las fotos no.
También habría que decir que no creo que una empresa "chunga" dejara que entraran a fotografiar como se trabaja dentro.

Cidwel

#38 goto #37
#39 deja de ver las web de abajo a arriba

D

#19 #2 Como persona que visita unas cuantas fábricas al año (sobre todo de alimentación en mi casa)

digo que: ¡¡¡¡A la mierda, pedazo de negreros. ¿¿Si en España se curra a 2,5 la hora ¡Lo que debeis hacer es denunciar!!!

h

#2 Para muestra un botón: http://noticias.univision.com/mundo/noticias/article/2012-12-05/mueren-14-mujeres-incendio-fabrica-china#axzz2GAIpiU9i

¿Tiramos de hemeroteca?. Te aseguro que hay muchoooo material...

perico_de_los_palotes

#50 y #58 Mucho mas reciente (1992) es el asunto del sindrome Ardystil, que sigue sin resolverse y ha dejado un rosario de canalladas por el camino.

http://www.diarioinformacion.com/alcoy/2012/02/15/drama-interminable-ardystil/1223582.html

http://www.rtve.es/alacarta/videos/informe-semanal/fue-informe-ardystil-caso-abierto/1557080/

D

#77 correcto en Villena y Elda por culpa de las colas de los zapatos hay muchisimos casos de niños de fetos malformes...

T

#2 Para hacer esas fotos han tenido que dejar pasar al fotógrafo voluntariamente, porque parece bastante obvio que no las hizo a escondidas. Cuando uno deja pasar voluntariamente a un tipo que va a enseñar al mundo entero las condiciones a las que tienes a tu gente trabajando le enseñas lo mejorcito que tienes.

Dudo mucho que todas las fabricas chinas sean así. Si esto es lo mejor que tienen, habrá que ver las "normales" como son...

D

#65 por supuesto y tienes que ver algunos zulos de fabricacion de juguetes... en España.

T

#66 ¿Zulos ilegales?. Que se denuncien. En China no creo que se pueda hacer eso.

D

#68 en España si denuncias algo de esto, te aseguran que no te van a dar trabajo en esa ciudad en la vida... que poco en serio sabéis sobre trabajar en fabricas...

T

#69 En España las denuncias a la Inspección de Trabajo se tratan de manera absolutamente confidencial.

D

#17 Aunque las condiciones importan, lo que más importa es la pela que es lo que te da de comer y en eso sí que puede que vayamos a converger con ellos si seguimos aguantando a la gentuza (mayoría de políticos).

fompi

#24 Nah, no se va a caer. A menos que hagas el movimiento típico de reacomodarte en una silla, levantando tu culo, no te vas a caer. Muy brusco tendría que ser el movimiento. Hace años que tengo escalera, pero antes usaba montañas de sillas plegables para cambiar las luces.

La belleza de la chica... Supongo que es subjetiva, pero te recomiendo que vuelvas a mirarla por separado, sin haber visto antes 30 chinas feas de cojones; a ver si la sigues viendo increíblemente bella

LuzVerde

Podrían sonreír un poco...

Justified

Pues a mi me da igual si es en China o si en España pasa lo mismo, hay que acabar con esta mierda... Mal de muchos consuelo de tontos...

paputayo

La mayoría de las fotos ya se menearon: Fabricas en China

Hace 12 años | Por nsgnim a blogodisea.com
Publicado hace 12 años por nsgnim a blogodisea.com

Ponzoñoso

Pero..., no puede ser!....
En las pelis yankis los juguetes los hacen los duendes en la fabrica de papa noel!

D

#10 Papa Noel es chino

D

offtopic: las mujeres orientales, las que son guapas, son muy guapas.

p

#7 y las que no también

pip

Yo no veo las malas condiciones por ningún lado, la verdad. Es una cadena de montaje, van limpios, llevan gorro y mascarilla... ¿Cómo se supone que deberían de trabajar?

D

China, ese país que no paran de venderme como un gigante, como el futuro,... y a mí sin embargo me parece un país que cualquier días revienta.

j

En noticias como esta es donde se ve muy bien cómo las multinacionales nos la han metido doblada. Se me ocurre que podríamos llamarlo Bypass Legal o, en un simil informatico, Tunelización Legal.

A finales del pasado siglo Europa tenía un razonable nivel de protección del medio ambiente, de protección de la salud de los ciudadanos y del bienestar de los trabajadores. Así por ejemplo, un productor local de leche debía (y debe) descartar la producción de una vaca durante los días que ésta está siendo tratada con antibioticos, con eso evitamos que las bacterias se hagan resistentes a los mismos. Una empresa papelera tiene controles sobre los compuestos que utiliza para blanquear el papel que produce y no puede deshacerse de ellos de cualquier forma. Existe un límite de horas que el trabajador realiza por jornada y año, etc.

Sin embargo no existen apenas controles sobre las importaciones. Se verifica por ejemplo que los productos para bebés no contienen partes móviles, pero no se verifica que el trabajador chino que produjo dicho juguete disfrutó de unas condiciones de trabajo similares a las de los trabajadores de aquí. Lo mismo con las leyes medioambientales o de la salud de los ciudadanos de los países donde se ubica la producción.

Es así, mediante deslocalizaciones, como las multinacionales pueden evitar las leyes que los países desarrollados, y en especial Europa, tienen para proteger el medioambiente, la salud y el bienestar. Esto además tiene dos ventajas añadidas: los productores locales sí deben cumplir con esa extricta legislación y por tanto su producción es más cara, por lo que no pueden competir con esas multinacionales y por otro, poco a poco se nos va forzando a abandonar esas leyes protectoras para resultar competitivos.

Obviamente exigir a los países no europeos que cumplan la legislación de aquí sería una nueva forma de colonialismo pero sí deberíamos exigir que los productos que quieran entran en Europa han sido realizados bajo las mismas condiciones que aquí. Un cuerpo de inspectores que viajen a las fábricas de allí y certifiquen todo esto no sería la panacea, sin duda podrían corromperse, pero sería mucho mejor que lo que tenemos. Eso sí lo podríamos exigir, si tu empresa quiere importar a Europa tienes que estar certificado. Sin embargo es difícil encontrar partidos políticos que lleven algo así en su programa. Los hay que están dispuestos a fomentar medidas mucho más rupturistas, como la secesión de un territorio o el cambio hacio un modelo económico de socialismo real, pero, ¿qué opción politica tiene como eje central de su programa algo así? Alguno dirá que IU, yo no lo tengo claro, desde luego no como eje central.

LuzVerde

Ni en las colas de los bancos de alimentos se ven filas tan rectas aquí en España.

Despero

Bueno, no digo que trabajar en esas condiciones sea bueno, pero por ejemplo, en la India, la gente se da de tortas por trabajar en las fábricas de multinacionales extranjeras pues, aunque tienen un par de derechos y un salario pésimo, la otra opción que tienen es trabajar en el campo o no trabajar. Y trabajar en el campo es mucho, mucho más duro.
Esto me lo ha contado un amigo que estudió parte de su carrera en ese país, así que habiendo estado tres años allí, supongo que sabe de que habla y no tengo razones para dudar de ello, pues tiene mucha lógica.

No digo que las multinacionales sean buenas, pues no lo son y las condiciones podrían ser mucho peores, lo que quiero decir es que en un entorno como ese, no es, ni de lejos, la peor opción para trabajar; así que pongamos las cosas en su sitio.

DexterMorgan

No veo los unicornios encargados de hacer los agujeros de los cd/dvd.

D

#54 El comunismo y la corrupción van de la mano.

Autarca

#52 China tiene de comunista lo mismo que de democrática.
China era comunista, luego empezó con lo de "un poco de capitalismo es bueno" y ahora tiene zonas (normalmente las ciudades) tan capitalistas que harían llorar de emoción al liberal más extremista.

#61 El dinero y la corrupción van de la mano.
Lo que pasa es que cuando los políticos buscan lucrarse ilegalmente es corrupción, pero cuando las empresas se lucran ilegalmente no hacen más que ejercer su función (lucrarse a toda costa)

RubenC

Ya dará el petardazo ese país algún día, ya lo dará...

D

Y cual es el problema con las fotos? Es una factoria, joder, limpia, moderna y bien iluminada. Que tiene de malo?

Otra cosa es los horarios, salarios que cobren o sus derechos laborales, seguridad social, etc. Pero en lo que respecta a las fotos del articulo... que alguien explique donde esta el problema...

P

#31 Parece que duermen una siesta, algo normal en todo el mundo después de la comida del medio día, no creo que sean sus camas de pasar la noche. Estoy con #30, he visto condiciones peores en fábricas de países latinoamericanos, por ejemplo, y no les dedican ni una nota. A los medios occidentales solo les interesa mostrar las condiciones laborales de los chinos.

M

Y yo que pensaba ver niños y no precisamente jugando

M

Y yo que pensaba ver niños y no precisamente jugando

Soydevalladolid

El día que se concedió a China los Juegos Olímpicos les dimos carta blanca para que hicieran lo que ellos quisieran

Potopo

Al final resultará que la única diferencia entre las fábricas chinas y las españolas es el idioma

D

#74 de ahi lo de uniros clases trabajadoras del mundo etc...

D

esperar, que llega el neliberalismo a lo español!!!

Monglomorolo

¡¿Les pagan por desmembrar muñecos?! Y yo haciéndolo gratis...

D

Siempre será mejor eso que malvivir en el campo. No seamos hipócritas.

p

#46 ¿Malvivir en el campo? O sea, que es mejor vivir esclavizado en una ciudad con "comodidades", que libre en el campo con "durezas". O en la selva. Curiosa definición de malvivir.

Paletos de ciudad: entrañables.

D

#73, obviamente me refería al "campo" de China, donde esa libertad que comentas es inexistente, se trabajan más horas que en las fábricas y además se pasa hambre.

P.D.: Qué fácil es dárselas de listillo e insultar gratuitamente a los demás.

FornicioDelToro

Destilan felicidad por los cuatro costados, no como esos amargados elfos de Papá Noel, que parece que trabajan a desgana.

pip

A ver, ya sabemos que los chinos curran más y en peores condiciones, podemos verlo hasta en el bazar chino del barrio. Pero si los textos no tienen nada que ver con lo que se ve en las fotografías, no se demuestra nada y el reportaje es tremendamente malo.

D

!!! Huyyy, con la ilu que me hacia ver los gnomos de Papá Noel ¡¡¡

D

Supongo que es especial, pero no me ha sorprendido.

D

#0 fake

Serujio85

Todos los imperios se han levantado con esclavos, China no iba a ser diferente.

d

No debemos olvidar que son fotos obtenidas en una fabrica que permite este tipo de reportaje.
El problema son los fábricas que no desean salir en estas galerías fotográficas

Por otro lado, mi primer trabajo de verano con 18 años era una fabrica y recuerdo que por unos 3€ la hora. Un par de días a la semana trabajando más de 8h. Y las condiciones lamentables, como un puñetero esclavo.

nachosaenz

Esto no es una fotogalería. Es una colección de fotos con unos pies que no las describen, que narran sin pruebas fotográficas las condiciones de vida de las fábricas. No digo que sean mentira, pero decir que una mujer respira gases tóxicos y en la foto posa tranquilamente con una pierna de muñeca, me parece una mierda de fotoreportaje.

Cidwel

#36 dudo que la empresa les deje sacar fotos a la parte fea de la empresa. Ahora, que sea verdad o mentira lo de los textos del pie, que quieres que te diga. Yo me lo creo. Por supuesto no ocurre en todas las fábricas de china, pero allí está muy mal visto no ser afín al CCPG

capitanpistacho

#54 España es corrupto al 100% sin embargo

D

#56 En España dudo que para abrir una empresa tengas que sobornar a varios departamentos del gobierno local y provincial...

capitanpistacho

#59 no o solo para q te vaya bien y tarde poco... Y te den contratos los politicos

Joice

Si lo que pretendían estas fotos es indignar a alguien, creo que no han acertado demasiado. Coincido plenamente con otros comentarios que subrayan lo mismo. Yo trabajé en condiciones mucho peores durante los veranos de hace 15 años en un pueblo de mi provincia (Lleida) para pagarme los estudios en un almacén de envasado de fruta y después de comer nos echábamos una siesta en cualquier rincón. Estábamos tan cansados por el exceso de trabajo y horas sin dormir que daba pena vernos, pero nos parecía tan normal. La diferencia para mí era que sabía que se trataba de algo temporal, no hubiese trabajado toda la vida así.

D

#62 De acuerdo contigo, así se trabajaba aquí hace no tanto tiempo (y se volverá a trabajar, si es que no se está haciéndolo ya).
Tirando de hemeroteca propia de Menéame ingenieros-proponen-repatriar-producciones-llevaron-otros-paises/00059

Hace 11 años | Por torbe_1964 a labolsa.com

ver los enlaces que puse sobre el tema recurrente.

enol79

Las fotos me parecen irrelevantes. Cualquiera que quiera que se pase por un polígono y verá gente durmiendo.
Yo mismo en un taller en el que trabajaba, comía un poco más rápido y luego dormía un poco, tirado en el vestuario.

D

Esa debia ser una fabrica de feas.
Deberian ponerse unos aranceles de cojones a china por las condiciones laborales de sus esclavos trabajadores.

b

El comunismo mola 2.0

D

#3 Por eso mismo China no mola, porque de comunista tiene lo mismo que yo de moreno. (Y te digo, mi culo reflecta la luz)

D

#4 siempre que alguien señala a un país como comunista, viene un comunista a negarlo. LOL-LOL-LOL

A ver que me entere yo ¿el comunismo son los padres?

D

#52 Es muy sencillo, hace ya tiempo que me lei el manifiesto del partido comunista de Marx y Engels. Con las ideas expuestas en dicho libro y tras sacar conclusiones personales, te das cuenta de que el comunismo tal y como deberia haber existido nunca lo ha hecho, al final todas las buenas intenciones de las cuales lideres y repesentantes consiguieron su apoyo popular... se convirtieron en ambiciones y objetivos personales.

D

#4 China es un país comunista y corrupto a partes iguales. El que no quiera verlo es que no tiene ni idea del significado de ambas cosas.

D

#4 estas
.

Fosc

#3 Capitalismo 1.0

#3 Ah! que éso es comunismo. De lo que se entera uno, oiga.