Hace 3 años | Por --122515-- a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por --122515-- a elconfidencial.com

Dentix ya está oficialmente en concurso de acreedores. La cadena de clínicas dentales se ha acogido a la ley de protección de quiebras ante la imposibilidad de hacer frente a las deudas contraidas con KKR, BBVA y Cetelem, sus principales financiadores. La compañía propiedad de Ángel Lorenzo Muriel ha decidido dar este paso al tiempo que ha presentado una demanda contra el fondo estadounidense de capital riesgo

Comentarios

#1 Y las gafas por ejemplo.

UnDousTres

#2 Bueno, gafas al menos las "normales" te las puedes comprar en farmacia por 15€ y te duran, pero para hacerte una limpieza o un empaste hay que pagar un pastizal.

D

#28 Las limpiezas te las cubre la SS una vez al año. Las extracciones de las muelas del juicio también entran. Lo que no entra es la estética dental.

o

#81 los empastes igual no son tan estética porque si cada caries que tengo me sacan el diente parecería ya el cuñao

User93439

#81 Pero si tras un accidente me he roto varios dientes y he perdido muelas, esto no entra y no es estética dental, es que no puedo comer

D

#100 Tras un accidente de tráfico no paga la seguridad social el coste del dentista, lo paga el seguro del otro vehículo si tiene la culpa. Si tienes problemas de masticación, obviamente no es estética dental y la seguridad social te pondrá los medios para que puedas masticar debidamente. Otra cosa es que una dentadura postiza no sea lo que esperas por solución.

D

#2 No te preocupes... Ahora el Gobierno cuando suba el IVA al 21% no le quedará más remedio a la gente que ir sin dientes y con un bastón por la calle. Maravilloso mundo progre

mdudu

#67 Pues nada, vete a los USA.

D

#84 ¿Por? Antes que EEUU me iría a Holanda, Suiza, Dinamarca, Alemania, etc... ¿Para qué me voy a ir a EEUU? En fin...

mdudu

#90 Ironizaba con un país con poca medicina pública. Podía haber usado Holanda, incluso Suiza.

Reladeon

#2 y el blanqueamiento anal

Yonny

#3 Existe algo llamado copago. Algunos servicios deberían ir en copago, y estar en la ss, y no habría problema alguno.

D

#13 Si te lavas correctamente los dientes no necesitas una limpieza dental tal frecuente. Yo llevom más de 10 años sin hacerme una y voy al dentista todos los años a hacerme la revisión.

Elrosquasard

#17 Por lo menos la revisón. Lo de 1 año lo puse porque es lo que recomiendan "los que cobran".

T

#17 Por regla general esa así, pero hay gente que tiene más problemas que otros.

D

#17 Ah, pues ocn tu experiencia nos apañamos para universalizar, perfecto 👌

D

#17 Chorradas. Antes de los 23 o 24 años nunca me había hecho una limpieza porque no tenía nada. Desde entonces empezó a pasar menos tiempo entre cada limpieza y ahora directamente cae una todos los años. Mis hábitos de limpieza no han cambiado y mi alimentación, salvo rachas, ha mejorado. Así que no: el sarro sale cuando sale y punto.

Edito: no había leído #59: todo dicho

NotVizzini

#59 ostias, esto es nuevo en meneame... un "retractador" (voz del compañero de uni de sheldon ese que es "archienemigo")

IanCutris

#17 enorme gilipollez. Por cierto, a ver si aprendemos de una vez que en ciencia, la experiencia propia no hace norma. La limpieza cada año y, en determinados casos, cada seis meses.

o

#17 los dientes no es tanto de lavarlos como se piensan quienes no tienen problemas, yo me lavo 3 veces al día, hilo y enjuague una vez al día, y tengo un carro de empastes y algunas endodoncias y el dentista siempre me dice que por mucho que yo me lave tengo una dentadura peor genéricamente y otros sin hacer nada tendrán mejor dientes

IanCutris

#96 porque son varios los factores que influyen en la aparición de las caries y uno de ellos es el genético que influye en la calidad de tu esmalte y dentina y en la composición de tu saliva, determinantes para la aparición de caries. Si no te lavases los dientes, probablemente ya estarías usando prótesis.

Yonny

#13 Es que las gafas... la sanidad puede tener las mismas gafas para todos,pero imagina el percal. No es tan sencillo creo yo.

Amenophis

#24 En este caso serían los cristales. Las monturas ya te las pagas tú o hay unas monturas básicas cubiertas y el resto lo pagas de tu bolsillo.

Elrosquasard

#24 Ahh, me refería a la salud bucodental. La oftalmológica deberían estar financiados al menos los cristales. La cosa es cuanto te toca revisión cada 5 años porque no dan fechas ni de coña.

Saludos.

Kitano_Girl

#24 antes lo deducían en Hacienda, bueno, en Gipuzkoa por lo menos

KirO

#3 y aquí también, pero de una forma muy básica....

si tengo que pagar más IRPF para que cubra el dentista lo pago, total, ya me lo gasto en el dentista...

T

#12 Lo mismo lo que te tienes que gastar en IRPF es mucho menos de lo que te cuesta pagándote lo tu, además que la basa de la sanidad pública es que te puedan dar un tratamiento en base a que hay gente pagando cosas que no necesita para que los que no tienen dinero puedan acceder a esos servicios. Es un sistema "altruista" colectivo, "hoy por ti, mañana por mi" y tiene una serie de ventajas muy obvias respecto al individualista, como que cuando llegas a viejo, que es cuando más atención necesitas no te suben "la prima", o no necesitas costearte un carísimo tratamiento de cáncer. Además de otras ventajas.

KirO

#45 claro, por eso digo que si lo ponen en la SS, lo pago a gusto.

T

#48 Te había entendido al revés.

D

#45 Cuenta también los inconvenientes.

T

#68 Los inconvenientes son que al no generar beneficio directo a los políticos, se realiza una gestión pésima del sistema público, por lo que los servicios de salud se precarizan con listas de espera y mala atención primaria.
Puedes añadir los inconvenientes que consideres aquí abajo.

D

#70 En principio me conformo con que ya que compartes toditas las ventajas que ves, compartas también los inconvenientes que ves.

T

#74 Me gusta que me den puntos de vista contrapuestos y me digan cosas en las que yo no haya podido pensar. Así que te sigo invitando a que compartas.

NotVizzini

#45 Por lo que sé, sin ser experto, el "hoy por ti, mañana por mi" es un poco extraño pues hoy "tu" se lo pagas a "tu abuelo", pero "pasado mañana", han de ser "tus nietos" quienes decidan que te lo siguen pagando a ti y esperando a que "sus nietos" decidan lo mismo, el que "rompe la baraja" es la generación que más gana egoistamente hablando.

Aquí creo que lo explican mejor que yo con las pensiones:

https://eltamiz.com/elcedazo/2010/11/08/teoria-de-juegos-xi-el-problema-de-las-pensiones/

crysys

#1 Depende de las CCAA. El Gobierno Vasco tiene el PADI de 7 a 15 años. Cc #3 #5

IanCutris

#15 ¿sabes lo que incluye el PADI? Además, se aplica ya desde hace bastante en muchas comunidades. En Murcia, mi comunidad, lleva aplicándose casi dos décadas (2003) y no somos ejemplo de nada en materia de sanidad, vaya.
Te estoy hablando de incluir de forma integral todos los tratamientos dentales a lo largo de toda la vida. Hay ancianos con tratamientos protésicos lamentables que no pueden aspirar a masticar bien porque sencillamente no tienen dinero.

crysys

#38 Sí, si lo sé. Y empiezo hablando de edades para empezar.

No era mi intención presumir de gestión ni de CCAA porque no trabajo para ellos. Sólo hacer notar que, aquí, el tirón lo tienen que dar las CCAAs y no el Gobierno central. Algunas han empezado muy tímidamente como País Vasco o Murcia y otras, ni eso.

Insuficiente a todas luces con algo que es vital a lo largo de la vida de un individuo y donde, hay cada vez más estudios, un problema bucodental puede ser causa o consecuencia de dolencias muy graves de salud.

IanCutris

#46 el PADI cubre poquitas cosas. Podría haber sido un ejemplo hace 30 años, cuando estas cosas solo existían en los países nórdicos, pero ya no lo es. Lleva sin evolucionar desde su propia implantación. ¿Que es mejor tenerlo que no tenerlo? Claro que sí, pero sigue siendo insuficiente.

IanCutris

#102 go to #38 y #52

D

#46 O sea que empezar a dar asistencia dental a los niños en 1990 cuando en otros sitios ni se contemplaba algo siquiera parecido, es "empezar tímidamente"... Pues quitando Navarra que lo puso al año siguiente, pasaron 22 años hasta que lo puso la siguiente comunidad, que fue Andalucía. Y compararlo con el ejemplo de Murcia es gracioso porque lo pusieron en 2003 pero a los 10 años ya le pegaron el hachazo y ni siquiera tienen asistencia preventiva (supongo que de ahí que te pregunten ¿Sabes lo que incluye el PADI?).

En fin, que no soy yo de sacar pecho de la Administración vasca porque es igual que lamentablemente que el resto, pero estas conversaciones son casi ofensivas, cuando al contrario de lo que se está diciendo siempre, en País Vasco existen estos servicios por los impuestos desmesurados que paga el contribuyente.

crysys

#72 impuestos desmesurados que paga el contribuyente

No me parecen tantos. Supongo que es subjetivo.

D

#75 El esfuerzo fiscal es en toda España desmesurado. En el caso vasco, se paga todavía más que en otras comunidades.

Si no te parecen tantos, solo puede pasar esto: no sabes lo que pagas realmente.

Kitano_Girl

#75 es que nosotros con nuestras Haciendas, no sé, pero a mí no me parece desmesurado lo que contribuimos a la Seg Social.

crysys

#66 Ah, pues en Murcia también lo tienen según #38. Claro que, quizá, ahí no se bonifican sucesiones al 99% y dicen que van sobrados de recaudación.

D

#73 En Murcia tienen la misma bonificación al impuesto de sucesiones que en Andalucía... Al 99%... El zasca que te has comido... lol

Hay regiones como Castilla La Mancha, Andalucía, Murcia y Extremadura que son deficitarias y dependen de la financiación de otras regiones más ricas que aporten a la caja común. Que Murcia se pueda permitir ciertos gastos no es más que una cuestión de en qué se gasta lo que por sí misma no tiene... El problema es que el reparto que existe no asegura la igualdad de oportunidades y servicios en todas las regiones, y eso es un problema... Porque hay regiones que se pueden permitir ciertas cosas y otras que no... No parece demasiado justo...

D

#15 El País Vasco se puede permitir muchas cosas por su cupo y otros beneficios de los que gozan en detrimento de otras regiones. No es un ejemplo factible... Si todas las regiones tuviesen el gasto del País Vasco quebrarían... Y si el País Vasco contribuyese como hace Madrid a la caja común no podría permitirse esas cosas... Así que...

bubiba

#3 como han dicho simple copago. Y de esta forma queda protegido de prácticas abusivas por parte de las empresas.

uno_ke_va

#3 en Alemania está cubierto por las Krankenkasse a un 50%, que puedes subir al 65% dependiendo de los bonus (por hacerte revisiones anuales, por ejemplo). Si tienes seguro privado, ya depende de las condiciones de la aseguradora y de lo que te interese pasar gastos para llegar al máximo de bonus o no.

Pero vamos, al igual que el resto de médicos, son consultas privadas.

EDITO: justo lo han cambiado este mes ( https://www.kostenfalle-zahn.de/projekt-kostenfalle-zahn/zahnersatz/eigenanteil-und-festzuschuss-beim-zahnersatz-was-zahlt-die-kasse-12884 ). Ahora cubren el 60% y se puede llegar al 75% con los bonus.

D

#3
En Alemania no está completamente cubierta por la Seguridad Social, por eso va mucha gente de Alemania a Budapest, porque allí los precios son más bajos.
Donde es completamente gratis hacerse empastes es en Venezuela. Sí, en Venezuela.

D

#69 ¿Dejando?, si han arrasado con todo, y de paso robando.

D

#69
Tus amigos reaccionarios venezolanos, si hubieran dejado sus ahorros allí, ¿Cómo entonces han conseguido venir a España? Los pisos que han comprado en el centro de Madrid muchos venezolanos derechistas, a precios imposibles para la mayoría de la ciudadanía española ¿Con qué los han pagado?
Y por cierto, Cuba y Venezuela tienen muy buenas playas, sí.

m

#42: ¡Chavista!

ollupacre

#62 Toda tu disertación tiene un punto débil: nadie dice de subir los impuestos de forma general en españa, lo que se pide es tener unos impuestos más justos

obmultimedia

#1 ese seria un gran paso para mejorar la salud bucodental, que entrase en la seguridad social, muchas enfermedades asociadas por una mala higiene o por no perder piezas se podrian evitar, algunos trastornos mentales o el mismo alzheimer estan asociados a ello.

ewok

#5 ¿Por no perder piezas o por perderlas?

obmultimedia

#10 por perderas, se me colo el "no"

D

#8 Porque es una bola de nieve. Me lo explicaba un familiar mío que trabajó en banca. Hay empresas que están tocadas pero que necesitan más liquidez o cierran. Al banco/financiera no le interesa que cierre porque entonces pierde todo lo prestado. Así que siguen financiándola un tiempo y se van hundiendo ambas empresas en el fango. Tremendo.

D

#21
Patada a la bolsa y a ver si con suerte esto termina siendo problema de otro.

D

#27 Efectivamente... el problema es para el trabajador que presenta el informe donde describe el fiasco. Ese, está jodido. Así que nadie dice nada y patada y palante.

g

#21 Eso es lo que le está pasando ahora a Día, estaba a punto de hundirse y tras muchas negociaciones le inyectaron más líquido, pero no se cuanto durará.
Buscad "grupo día liquidez" en google.

D

#1 ¿Y cómo lo pagamos?

IanCutris

#14 con esos impuestos que luego van a rotondas, armas, rescates bancarios y otras gilipolleces varias, vaya.
Llámame loco.

D

#40 Considera eso un gasto fijo. Cómo sacamos el extra? La gente no quiere pagar más impuestos.

IanCutris

#53 ya te he respondido en el anterior comentario. Y por cierto, cuando la gente gasta menos en el dentista, lo gasta en otras cosas. Así es la economía.

D

#55 A lo mejor se lo gastarían en cosas que les harían ir más al dentista, que pagaríamos todos.
Tabaco, azúcar, y demás vicios.

Peazo_galgo

#1 qué dices! Rojo! Comunista! Funcivago! Pretender nacionalizar la salud bucodental! Habráse visto!

Que las empresas son más eficientes que esos médicos flojos despilfarradores y el mercado se regula solo! A rezarlo todas las noches contra la pared!

D

#1 La meten ya. Iba en el programa político de los partidos que ganaron, creo recordar.

temu

#1 en españa esa dentro de la SS. Otra cosa es que los tiempos de citas que dan te has querido meter un tiro antes si tienes dolor.

IanCutris

#60 la inmensa mayor parte de tratamientos bucodentales no están dentro de la SS.No sé quién te ha informado, pero andas un pelín perdido...

temu

#61 los que tienen que ver con la salud y no con la estetica si estan incluidos.

IanCutris

#88 mentira. Y te aviso que hablas con alguien que sabe perfectamente de lo que habla
La SS ayuda, EN ALGUNAS COMUNIDADES, aportando un porcentaje del coste de muchos tratamientos que luego te harás en un dentista privado (el de la SS hace extracciones de muelas del juicio y poco más), pero solo en supuestos muy concretos, tales como situación en riesgo de pobreza y derivados o tratamientos preventivos previos a una radioterapia por cáncer.
A eso suma otro problema esencial que hace prácticamente inaplicable la cobertura de la SS que tu planteas: la sanidad pública NO CUBRE BAJO NINGÚN CONCEPTO las pruebas radiológicas que son esenciales para la inmensa mayor parte de los tratamientos.
Te pongo un ejemplo: empastes. Ningún odontólogo de la SS te va a realizar un tratamiento sin poder saber si la caries ha llegado o no a la pulpa (nervio) del diente, por la sencilla razón de que necesitas una endodoncia, por ponerte un ejemplo de uno de los tratamientos más comunes. Las segundas caries más comunes, las de clase II (las que se producen entre dos dientes), suelen precisar, en la mayor parte de los casos, de una radiografía periapical que NO VAN A PODER REALIZARTE. Y así hasta el infinito.
Esa es la razón por la que, cuando uno va al dentista privado, lo primero que se suele realizar es una ortopantomografía que permite al profesional tener una visión de conjunto del problema al que se enfrenta e incluso encontrar patologías o problemáticas que escapan al diagnóstico visual.

temu

#94 entonces no es "mentira", si no "solo en algunos casos"

esta claro que no es suficiente pero algo si hay

f

#94 pues no sé, a mi creo que me hicieron una radiografía de esas para sacarme una muela del juicio, por la seguridad social en Canarias. Vamos fuí primero a una cita para la radiografía y otra más adelante para sacar la muela. Me dolía por la mandíbula al abrir mucho la boca lol a veces comer por ejemplo un bocadillo era un suplicio. Cuando me fueron a sacar la muela dudaron de si podían, casi tengo que acabar en cirugía pero al final consiguió jalar y sacarla sin que se partiera.

Kitano_Girl

#1 en Euskadi lo es de 7 a los 15 años...
Yo voy a mi dentista de siempre, y sí, es una pasta.
Y siento decir, que lo de Dentix se veía venir, no puedes dar duros por pesetas

D

#1 En realidad hace falta ampliar los servicios pero odontólogos en la seguridad social ya hay e incluso hoy en día ya cubren una limpieza anual. Lo que pasa que es cierto que no se incluye la ortodoncia y tampoco se incluye la implantología.

j

#4 que si los estudios de mercado dicen que bla, bla, que si en 5 años habrá nosecuantos miles de clientes que suponen una facturación de tropecientosmiles de euros, con los que podremos pagar las deudas adquiridas para ser operadores principales en el mercado, teniendo una posición competitiva inmejorable, blablabla...

El papel lo aguanta todo menos un enfrentamiento con la realidad. El crédito es el combustible necesario para mantener la ficción durante un tiempo.

SrSospechoso

#33 Iluminados que vienen de grandes escuelas de Negocios de EEUU con sus masters de nombre muy largo en inglés pero han vivido toda su vida tan lejos de la realidad que así les va (bueno, a las empresas que se dejan asesorar encandiladas y pensando que esas ideas revolucionarias les van ha hacer pegar el pelotazo).
Y que conste que valoro mucho a los que estudian esas carreras, pero también un poco de humildad.

#33 El estudio puede ser correcto. Pero de aquí a cinco años pueden pasar muchas cosas. Puede pasar por ejemplo una crisis sanitaria como la del coronavirus que supinga una crisis económica enorme. Puede suceder también que si las perspectivas son tan buenas otra empresa igual decida hacerte la competencia y que resulte que el modelo solo funciona si hay una sola empresa que se lleva el gato al agua.

Por lo que he visto Dentix es a la salud dental lo que Toyota es a la producción del automóvil. La industrialización llevada al extremo. Y no digo que no hiciese falta la optimización de procesos en la odontología, sino que simplemente a veces no hace falta ni la va a hacer, excepto que tu modelo de negocios solo funcione si llevas a los demás a la quiebra y te quedas con sus clientes. Y menos si te dedicas a perder dinero desde el primer instante porque en cinco años lo vas a recuperar.

j

#82 o todo es un bonito envoltorio para acceder a creditos, dar una imagen, vender acciones o el negocio a otro incauto y vivir de las rentas. Haces negocio de "hacer negocios" pero no sostenerlos en el tiempo.

No quise decir que los estudios economicos sean "malos" o no sirvan. Al final, como toda herramienta, se puede retorcer y ser usados para engañar. Al final es muy dificil distinguir una cosa de la otra.

hexion

#4 El problema gordo no es que les falten suministros. El problema es cuando vas con una caries y de repente necesitas una endodoncia, o necesitas una endodoncia y cual se convierte automáticamente en corona, o vas a por una limpieza gratuita que rápido se convierte en una limpieza periodontal profunda con anestesia que cuesta 150€. Todo con una financiación excelente y cómodos plazos, y firma ya sin pensártelo mucho para llevarte su magnífico 15% de descuento que caduca en los próximos 10 minutos.

Su incentivo de obtener máxima rentabilidad significa que tú acabas con procedimientos innecesarios o cuanto menos de cuestinable necesidad, lo cual viene en detrimiento de no sólo tu bolsillo sino también tu salud bucal. Y eso si todo va bien y no acabas siendo uno de los cientos de casos de tratamiento de franquicia que no fueron muy bien.

Mi principal problema con las franquicias es que no me fio de su criterio médico. Una vez fui a una a por presupuesto de una cosa menor que mi dentista de confianza no podía hacer a tiempo antes de un viaje, y me sacaron un presupuesto de más de 2.000€ sobre un montón de cosas que no necesitaba. Y no lo digo yo, lo dice mi dentista de los últimos muchos años que me acababa de ver la boca ese mismo día.

#49 Eso también. Yo he ido varias veces y no parece que hayan intentado sacarme los cuartos pero mi experiencia es que ahorran todo lo necesario y van muy justos. La ortodoncista por ejemplo iba rotando cada semana por una clínica distinta. A la qui iba yo tocaba los miércoles. Imagino que si tienen a una persona que solo hace ortodoncias necesitan hacer muchas ortodoncias, así que al final por eso en alguna de las clínicas si que recomienden hacerse una a gente que quizás si que las necesita pero todavía no-

Dicen que no son franquicia, que sus clínicas son propias. Yo no sé si eso es mejor o peor que que sean clínicas propias. Si son franquicias igual quiebra la franquicia y hay algunas clínicas que quiebran y otras que no. En caso de irse la empresa a pique y sean todas propias tendrán que cerrar un montón de ellas.

El problema más grave que le veo es que algunas personas pueden quedarse colgadas en mitad de un tratamiento.

hexion

#79 Mi experiencia con ellas (dos visitas en dos cadenas distintas) fue siempre la misma. Presentarte un montón de cosas que no necesitas como si tu vida dependiera de resolverlas ayer, y presentarte un plan de financiación estupendo el cual te sale con descuento si firmas ya. Una táctica que ya consideraría agresiva si te estuvieran vendiendo un coche, mucho más si lo que te "venden" es salud.

Sobre franquicias vs clínicas en propiedad, lo mismo me da que me da lo mismo. Seguro que hay alguna diferencia para ellos, pero para el paciente cliente, el resultado es el mismo.

NotVizzini

#83 La venta de financiación es en algunos negocios la principal fuente de beneficios, estos del dental(y estetica) parecen claros casos.

Hace ya algunos años me presentaron para involucrarme en un negocio(que veo que a algunos les ha funcionado y sigue funcionando) de renting de coches donde la mayor parte del beneficio eran comisiones de los creditos que dabas, era algo así como el 70% de los beneficios comisiones bancarias y 30% comisiones de los retings de coches que consiguieras. (con algun otro añadido).

Eso era lo propuesto/vendian, no se como será la realidad de los que se apuntaron a ello en % de beneficios ahora.

P

Pues las de Sanitas , Maphre y similares parecidas, tienen algo más de soporte pero buscan el composite más barato, luego los empastes duran poco, un comercial te recibe( y atosiga) , sí es demasiado importante para que sea un negocio pastelero.

Armagnac

Cuando mi dentista se jubiló se me ocurrió ir a una de estas cadenas y ¡sorpresa! ¡¡tenía de todo!!. Empastes, puente, corrector... Y como no me convenció me fui a otro dentista, recomendado por un amigo. Resultado: 1 empaste. Hasta hoy, y van unos 10 años (sigo con todos los dientes).
Si vas al carrefour de la salud pues...

D

Todos estos dentistas que salen en el programa de la Griso terminan igual. Menos mal que lo privado siempre funciona bien.
Todos los que eran clientes van a mantener su deuda con las financieras.

NotVizzini

#22 "Todos los que eran clientes van a mantener su deuda con las financieras. "

El caso de las escuelas de inglés creo que al final ganaron(aunque menuda lucha...).

Pero aquí puede ser diferente, pues si lo vendido esta completo no hay que reclamar, cierren o no tu empaste está hecho. (otra cosa si habia operaciones a medias o cutoas anuales etc y no se ha dado el servicio, que era lo que pasaba con las escuelas de inglés).

D

esto pasa en cadenas privadas odontológicas....y si el nivel de enfermedades/tratamientos fuera tan alto en sanidad privada no odntológica como en dentrix y derivados... pasaría lo mismo...lo que pasa es que sus clientes en la gran mayoría van para tratamientos poco caros...y así mantienen su negocio...pero si la sanidad pública fuera tan mala como algunos pretenden dar a entender....y todos los de cáncer, trasplantes...y tratamientos fueran hechos en privadas....me reiría yo de lo de pagar 50 euros al mes ....

hangla

Este es el método dentix...

j

Es lo normal, estas cadenas actúan como una especie de "minibancos" atrayendo clientes con financiaciones brutas...

M

El agujero de la caries era muy profundo.

MaKaNaS

Otra estafa ponzi que se desmorona al amparo de un mercado (el de la salud bucodental) que pide una legislación nueva a gritos, con esta que me acuerde, ya van 4 de este palo a gran escala, funnydent, i-dental, vitaldent (aunque solo en parte) y ahora dentix.
Estas empresas lo que venden son financiaciones, no servicios odontológicos, con una captación muy agresiva mediante ofertas que rompen el mercado (implantes a 300 euros mis cojones), y van tapando sus carencias al crecer tan rápido a base de más y más crédito , para juntar más y más clientes, hasta que al final como es lógico la burbuja explota. Lo de menos son los miles de pacientes y pacientes que se quedan sin tratamientos y con una calidad de vida de mierda, con deudas de miles de euros...

El mercado necesita una regulación seria ya, y de paso que se incluyan tratamientos en la seguridad social aunque sea con copagos.
Mientras no se haga, periódicamente seguirán saliendo escandalos cómo éstos sin que nadie se atreva a señalar cual es el (obvio) problema.

k

Y la siguiente, vitaldelt. Al tiempo.

Yo que no entiendo es como una operación de cambio de sexo lo cubre la seguridad social y el dentista no.

victorjba

#41 Y eso que la salud bucodental afecta al 100% de las personas y el cambio de sexo al ¿0.00001%?

reithor

-Otra empresa dental que quiebra, ¡esto es el colmo!

+Digalo con moderación, que no es para tanto.

-Efectivamente, no es el colmo, ¡es el colmillo!

+Retírese, por favor. No me obligue a ser más incisivo.

-Ajá, ¿se cree que por llevar uniforme ya tiene que molar?

+¡Seguridad! Anestesia total para este cretino.

perrico

Por fin van a dejar de meterme publicidad en el buzón.
No hay mal que por bien no venga.

vjp

Al parecer en España el negocio iba muy muy bien y era solvente, el problema es que toda esa solvencia se la comió la expansión hacia Suramérica especialmente Chile, de modo que por intentar abarcar demasiado han mandado a la mierda un negocio que iba muy bien en España y razonablemente bien en Italia.

JoséCanseco

Voy a contar una historia real, que puede que tenga relacion, una amiga se hizo algo en dentix de 3000 euros y al no poder pagarlo directamente, pidio un prestamo a traves de ellos, ellos hicieron todo el arreglo, pero ella no pago nunca el dinero.
Esto me recuerda a como se inicio la crisis de 2006 creo, mucho prestamo facil sin contrastar datos los bancos y luego sumiendo al mundo o a laempresa en una crisis... no lo cuento para juzgar a dentix o a mi amiga si hizo bien o mal, pero es la realidad del mundo y que parece que el sistema no aprende.
Me da la sensacion que este sistema cuando ya no hay mas dinero directo que ganar, necesita seguir con ese flujo constante de dinero, aunque sea a raiz de hipotecas falsas, prestamos falsos, etc y provoca crisis ciclicas que ya sabemos como acaban, no me mateis, solo soy el mensajero, pero el debate que salga de aquí será lo interesante para sacar algo en claro y como no volver a cometer los mismo errores.

#54 Allá por 2004 me financiaron la compra un portátil Dell que pagué a razón de 20 euros al mes por muy pocos intereses. Vivía muy al día en aquel entonces. Como lo pagué sin contratiempos no paraban de ofrecerme préstamos por un montante algo mayor. Hasta que llegó la crisis, claro. Entonces dejaron de ofrecerme dinero. Y eso que durante la crisis me despidieron, me indemnizaron y me contrató otra empresa para el mismo cliente con un salario mayor.

Pero las ofertas de crédito rápido tardaron mucho en volver a llegar, al menos para créditos de consumo.

Las clínicas dentales saben que la gente no tiene ahorrado para pagar a tocateja (o en muy pocos plazos) lo que vale un tratamiento. Por se emparejan con una financiera. Se puede decir que el negocio de Dentix está más en los seguros para tratamientos dentales y en financiación que en los tratamientos dentales.

Probablemente con una central de compras e internalizando alguna actividad que al por menor es más cara como la elaboración de las prótesis dentales, o externalizándola pero teniendo la exclusividad de algún laboratorio ahorren algún dinero comprado con otras clínicas. El problema es la concentración de riesgos y que tiran los precios por los suelos.

El asunto es que en un contexto de crisis cuando el seguro tiene que pagar lo que muchos clientes no pueden pagar la financiera que asume los riesgos deja de poder hacerlo. Como sigue la historia lo hemos visto varias veces.

Homertron3

La cagamos Hulio

D

Parece el mismo patrón siempre. Cliente con presupuesto, préstamo en entidad bancaria, marca que cierra. ¿Os acordáis de "Opening"?

#71 Al menos en Opening te quedas sin curso de idiomas pero no a mitad de un tratamiento dental.

D

#87 Sí, cierto, con los idiomas siempre te puedes batir en retirada pero para terminar el tratamiento tienes que pagar de nuevo lo ya pagado.

demonios

Cuando un producto es demasiado bueno, los fondos se encargan de hundirlo.

1 2