Publicado hace 9 años por desheredado a tercerainformacion.es

El Libro Negro del Bipartidismo contiene 100 puntos que demuestran la existencia de la Gran Coalición PPSOE. Lejos de la imagen que han construido los medios de comunicación del bipartidismo para hacer creer a los ciudadanos que entre el PP y el PSOE hay unas diferencias insalvables, ambos partidos se han dedicado en las últimas décadas a consolidar y profundizar la política neoliberal de su antecesor. (Libro en descarga directa).

Comentarios

DarthBlogger

#6 La duda que siempre tendremos sera:¿Orwell fue un vidente de cojones o los castuzos unos copiones?
PD:Ya podría haber escrito un final alternativo

D

#10 No estoy muy de acuerdo en eso, el voto está mucho más disgregado en países como Francia o Alemania.

rojo_separatista

#18, esto es por la posición semi-periférica que ocupa España en la cadena imperialista dentro del sistema capitalista mundial. Pero tiempo al tiempo, de la misma forma en que estamos llegando a un mercado completamente globalizado las contradicciones se van a recrudecer en todos los sitios del mundo de forma parecida, dentro de una o dos décadas si no hemos superado este sistema, la palabra crisis, miseria y privatización estará en todos los vocavularios de las clases trabajadoras del mundo por igual, y será especialmente duro para los que vienen de países más ricos por el empeoramiento de las condiciones de vida.

#14, en Francia o Almenania simplemente, el sistema democrático-burgués dispone de más recambios, pero en esencia la tendencia hacia la que se va a orientar el país es la misma que aquí: privatización y recortes sociales sin que ningún partido político de los que lleguen al poder pueda detenerlo.

D

#27 Lo de democrático-burgués me ha encantado.

mangrar_2

#27 bueno, el tiempo dira si eso es asi o no.

mangrar_2

#10 A todos esos paises les va mucho mejor que al nuestro. Nuestra desigualdad entre ricos y pobres es mucho mayor que la de los paises que mencionan. Y cuando pillan algun politico cagandola, dimiten, aqui no dimite ni el tato.

p

Bipartidismo? ei el PPSOE ha governado siempre solo

desheredado

El titular es sensacionalista pero es el original.

PussyLover

#1 Yo hubiese puesto algo así como "Se demuestra que PP y PSOE la misma mierda son".

Vichejo

#35 En todos los casos, los teóricos denominados neoliberales afirman que la mejor manera de alcanzar la distribución de la riqueza y el bienestar de los individuos es mediante un crecimiento total del producto, que por su propia dinámica permea al total de los integrantes de la sociedad (la llamada trickle down policy); como liberales promueven «mediante el beneficio individual, alcanzar el beneficio de toda la sociedad».

Vamos, lo que vemos todos los días en el PP y en el PSOE

Vichejo

#31 pues nada, no le puedes explicar gran cosa a una pared

sifrino

#34 ¿Has entrado en el enlace de Wikipedia que tú mismo has enlazado? Si quieres entra y mira lo que pone en el apartado titulado "Políticas neoliberales". Y explícame que las que pone ahí son diferentes a las que aplican el PP y el PSOE siguiendo órdenes de la troika.

D

#35 Del artículo, el PPSOE sólo cumple en lo negativo y de acuerdo a los intereses de sus amigos.

Vichejo

Con lo bien que iba y la caga al final con lo de neo-liberal, una pena

Autarca

#2 Temo que se esta pervirtiendo el termino, dicen neoliberalismo cuando quieren decir "socialismo para ricos" que es lo que en verdad defiende el PPSOE

sifrino

#20 Entonces, ¿qué es el neoliberalismo?

Autarca

#21 Anarquia economica, entiendo yo.

sifrino

#22 ¿Si? No sé. Yo hasta ahora pienso que el neoliberalismo es la fase más reciente del capitalismo con la que está intentado regularse/mutar para superar esta gran crisis y seguir siendo el sistema dominante en el mundo.

Galero

#22 No exactamente. Creo que a neoliberal le sobra la "e" después de la "n". El término sería más claro definitorio de la forma "noliberal".

Vichejo

#20 Es que usan la palabra como antes usaban el término capitalista, simplemente peyorativo y sin definición alguna

#21 A parte de que eso lo tenías que saber ya por el instituto, te ayudo un poco http://es.wikipedia.org/wiki/Neoliberalismo

sifrino

#26 Te lo preguntaba para saber tu opinión. De todas formas gracias por el enlace que confirma que el neoliberalismo es el término correcto para definir las acciones gubernamentales del bipartidismo.

e

#21 El neoliberalismo es la Ley de la Selva, procura tu supervivencia por tus medios, cuando veas un león intenta subirte a un arbol donde probablemente te espere un aguila o un halcón, eso sí, confía en Dios, aunque seguramente, si existiese, tampoco sabría de tu existencia. Estas solo.

anor

El libro se puede descargar gratuitamente, lo digo por si alguien no se ha dado cuenta. Yo ya lo he descargado.

D

29.04.2014 Los meneantes reafirmando sus sospechas de que todo es mentira. Que han estado toda la vida engañados hasta hace 3 dias. Que sus padres son culpables. Que la transición fue un fraude. Que el PSOE es mucho mas culpable que el PP. Que IU sospechosamente hace de convidado de piedra.

sifrino

Por cierto, en el epílogo del libro le llueven bastantes palos a UPyD...!

JosephMary78

#12 Bueno, que César Pérez, que apoya abiertamente a izquierda unida y a la izquierda plural no le caiga bien UPyD no me sorprende nada. Lo que me sorprendería sería lo contrario.

Nada nuevo bajo el sol, vamos: un seguidor de la izquierda criticando a UPyD

D

Aparte de que tenga razón mayormente, el "libro" no deja de ser un panfleto propagandístico de IU. Por lo tanto con pinzas mucho de lo que dicen. He leído una parte y hay bastantes cosas sesgadas o "solo pongo lo que me interesa".

D

#44 ¿Puedes poner un ejemplo?

sieteymedio

Creo que el prólogo lo ha escrito el Capitán Obvious.

sifrino

#29 Cosas de la ironía...

D

¿Se demuestra? Si no fuese época electoral podría colar. Pero un libro o publicidad de IU diciendo que PSOE y PP son lo mismo, no cuadra en Andalucía. En realidad PSOE e IU son lo mismo y van a por lo mismo.

sifrino

#52 Sí, ya vimos que eran lo mismo e iban a por lo mismo con lo de la Corrala Utopía, con la Ley de función social de la vivienda, con el impuesto a las grandes superficies y con todas esas propuestas de IU que el PSOE no puede tragar porque de hecho son lo opuesto.

D

#53 ¿Qué opuesto? Después de todo lo que dices ahí siguen gobernando y repartiéndose el pastel los dos. La Andalucía de izquierdas desde franco. Se reparten autonomía ayuntamientos y pueblos. Con la excepción de las grandes ciudades que está cambiando últimamente.

S

La solucion seria castrar/esterilizar a las elites (100/200 familias). Pero es ilegal.

difusion

@pacomarhuenda, ¿Y tú qué opinas?

akera

polvos.magicos

Estos hace ya mucho que cagan y mean juntos.

derethor

novedad!!!

sifrino

El primer libro de política que leo que tiene una referencia a un videojuego... Curioso...

sifrino

#45 ¿En Andalucía?

sifrino

Ahora que llegan las elecciones europeas sería un buen momento para recordar como el bipartidismo junto con UPyD hicieron hace unos meses aquel gran pacto para ir junto a Europa defendiendo las mismas posiciones (Tratado de Libre Comercio con EEUU, apoyo a la Directiva Bolkestein, profundización del Tratado de Lisboa...)

mangrar_2

Esto ya lo sabia yo y sin leerme el libro. Siempre he dicho que el PSOE era de izquierdas de boquilla. Rubalcaba pedia por facebook que el pp aplicara el IBI a la iglesia. Vaya, porque no lo hicieron ellos cuando gobernaban? mira que tuvieron tiempo. El porque es porque son lo mismo, es todo fachada.

D

No sé cuales son los otros 90 puntos, pero los 10 que salen en el artículo solo demuestran que el PSOE es de derechas.
Que conste que sí creo en la existencia de esa Coalición (pacto de Estado lo llaman ellos), pero esos puntos no lo demuestran.

D

Quod erat demonstrandum

D

Pero, ¿matemáticamente?

D

El bipartidismo andaluz se llama PIUSOE.

sifrino

#24 Más que "bipartidismo" andaluz sería el "bipartito", ¿no? Lo digo porque en Andalucía PSOE e IU no se han estado turnando en el poder durante varias décadas.

D

#28 Hay dos partidos que son los únicos que han gobernado durante 35 años, sin dar oportunidad a ningún otro. Bipartidismo.

D

... la misma mierda son.

neolibre

Pero en paro y fracaso económico no hay ninguna coalición que supere los logros de PSOE-IU en Andalucía.

daTO

#9 "pleno empleo en Andalucía" ??