Publicado hace 9 años por tsungencio a elchapuzasinformatico.com

La API DX12 en PC, deja entre ver el miedo de Microsoft y fabricantes a la hora de que DirectX 12 influya de forma muy positiva en el rendimiento del equipo, en ello tiene que ver DirectX 11 y reconocer que solo un núcleo de la CPU estaba conectado a la gráfica, por lo que que las CPUs de varios núcleos eran inútiles para los juegos, obviamente se vendían prometiendo lo contrario, y no interesa que ahora se conozca.

Comentarios

chemari

#6 #22 Por no hablar de que cuanto mas aprovecha un código el multinúcleo, mas depencia hay entre el software y esa arquitectura, y luego eso son problemas a la hora de funcionar en otras plataformas PS4, XBOX, AMD, etc. El problema de aprovechar el multiproceso es algo que viene de lejos.

meneandro

#6 El caso es que no se equivoca, porque pese a la problemática de pasar de algoritmos pensados para un único procesador a algoritmos para más de un procesador o hilo, lo que pasaba era que pese a que internamente los gráficos se procesaban de manera masivamente paralela y las cpus ejecutaban algoritmos que aprovechaban los distintos núcleos disponibles, al final la comunicación cpu-gpu era de uno a uno, con lo que siempre se sobrecargaba más un núcleo que los demás. OpenGL tiene extensiones para evitar esto desde hace un tiempo, pero mantener varios contextos distintos para cada hilo era costoso y poco práctico para según qué cosas dada la forma de trabajar que tiene (herencias pasadas).

Ahora, tanto dx12 como vulkan (inspirados por mantle, que fue escrito para disminuír la carga CPU de las apus de amd, que en ese apartado eran bastante discretas, y pensando en las consolas de nueva generación, pero exportando los beneficios de ese desarrollo a las nuevas apis) se han diseñado para hacer las comunicaciones más eficaces (menos intercambio de datos, menos frecuente y repartiendo carga entre todos los procesadores disponibles).

gonas

#44 No es exacto lo que dices, y mucho menos lo que cuenta la noticia. Las CPU no renderizan, más que nada porque para eso están las GPU que lo hacen mucho mejor. Lo que se ha hecho es habilitar un área de memoria a la que pueden acceder tanto CPU como GPU, y así todas escriben y leen a la vez. Lo que es una optimización de lo que había con muy buenos resultados prácticos. Pero la noticia lo que intenta vender es que nos han estado timando porque los microprocesadores multicores son una castaña.

meneandro

#47 Nunca he dicho que rendericen nada las cpu (que si quisieran podrían, ahí están los buffers de memoria de la gráfica, solo tienen que mandar los comandos adecuados para escribir en ellos o como se hacía el postprocesado en la época de las gráficas no programables: descargar los buffers en la memoria de la cpu, hacer los cambios y luego subirlos de nuevo a su sitio para mandarlos a dibujar). He dicho que parte del tiempo de mostrar una imagen renderizada reside en lo que tarda la cpu en comunicarse con la gpu.

Lo del área de memoria accesible a CPU y GPU es diferente, sirve para compartir memoria entre ambos en los casos de memoria unificada (lo que hacen las actuales consolas, el progrador elige cuánta memoria del sistema usa para texturas o para datos de los 8GB que tienen -o de los que deja libres el propio sistema, 6GB creo-). Antes había un viejo truco en el que la gráfica podía acceder a la memoria del sistema vía AGP, pero las transferencias eran muy lentas y era poco práctico (de hecho, solo lo usaban las gráficas de gama baja y en los portátiles, donde añadir memoria dedicada para la gráfica salía muy caro), y por otro lado, la CPU no podía acceder a esa memoria.

Lo que se habla es la comunicación entre CPU y GPU, pues para que la gpu funcione la cpu tiene que darle instrucciones. Hasta ahora, solo un núcleo de la CPU podía hablar con la gráfica. Ahora se posibilita que cualquier núcleo lo haga, pudiendo comunicar comandos cada núcleo a la gráfica (que internamente tendrá sus hilos y demás). Ponte por ejemplo la virtualización: antes todo lo que tuviera que tener con la gráfica pasaba si o si por el procesador principal (sobrecargándolo mucho si tenías varias máquinas virtuales funcionando); ahora, cada "núcleo virtual" puede comunicarse con cada "gráfica virtual" porque hay correspondencia física: puedes dedicar un procesador a una máquina virtual y se comunicará con la gráfica independientemente de los demás. Y con juegos lo mismo: puedes repartir el proceso de render entre varios núcleos porque cada núcleo se encargará de comunicar los comandos adecuados a la gráfica, dividiendo el trabajo.

Para que lo veas más claro, imagina que la gráfica es un coprocesador de los de antes. Imagina que tienes varios procesadores, pero solo un copro, y que hay una limitación por la cual solo el procesador principal puede acceder a ese coprocesador: ahí tienes el cuello de botella. Ahora imagina que puedes hacer un algoritmo paralelo que aprovecha todos los núcleos con el que se puede acceder a ese copro, bajando los tiempos necesarios para mandar los datos y recuperarlos del copro. Pues eso es lo que permite dx12. No es que el coprocesador sea más rápido, sino que los tiempos intermedios de comunicación y paso de datos se reducen drásticamente.

gonas

#48 Estas mezclando hilos con núcleos. En este otro articulo del mismo autor está todo mucho mejor explicado.

http://elchapuzasinformatico.com/2015/03/directx-12-todo-lo-que-debes-saber-incluso-su-rendimiento/

meneandro

#53 ¿Qué son hilos sino núcleos parciales? (en el caso del hard, en el caso del soft, hilos son procesos "ligeros" con ciertas limitaciones, lo cual viene a ser extrapolable a lo anterior). Ahora dime por qué estoy mezclando cosas y qué cosas estoy mezclando.

gonas

#55 No es lo mismo un hilo que un núcleo. Ni siquiera un hilo se ejecuta siempre en el mismo núcleo,el sistema operativo lo va balanceando la carga buscando el mejor rendimiento.

Además decir que solo un núcleo puede comunicarse con la grafica es una afirmación muy confusa para el profano.

meneandro

#59 Niño, ya he separado hilos y nucleos en hardware e hilos y procesos en software. Un mismo núcleo hard puede ejecutar más de un hilo hard siempre y cuando los recursos necesarios estén duplicados (el hyperthreading funciona para hilos o procesos simples, para cosas más complicadas los recursos ya son compartidos y no pueden ejecutarse a la vez; por eso las máquinas de muchos hilos como http://es.wikipedia.org/wiki/UltraSPARC_T2 son muy buenas como servidores web, pero suelen tener poca potencia de cálculo en coma flotante, porque cada X hilos comparten 1 unidad FPU).

El sistema operativo ejecuta los hilos hermanos en el mismo núcleo, porque los hilos necesitan ciertas cosas del proceso padre para funcionar (contexto y demás, aparte de compartir recursos como memoria). Lo que distribuye entre núcleos suelen ser procesos, porque son independientes unos de otros. De todos modos, esto varía según el sistema operativo y la implementación de hilos que tengan, así como su planificador de procesos (que meter hilos parecidos en el mismo procesador puede parecer que ralentiza las cosas, pero las cachés suelen acelerar esto, así que muchas veces conviene más balancear con otros procesos).

Para los prófanos, a ver si estas imágenes aclaran las cosas:
http://cdn4.wccftech.com/wp-content/uploads/2014/12/image-e1418552085754.png
http://cdn2.wccftech.com/wp-content/uploads/2014/12/image_3.png
Como se ve, la carga de ejecutar la parte de comunicación del driver con la gráfica y la propia comunicación de comandos a la gráfica se reparte de un solo hilo (hilo software, que es ejecutado en un nucleo hardware) a los cuatro hilos (en caso de un ordenador con cuatro núcleos o de dos núcleos capaces de procesar dos hilos cada uno). Eso sumado a optimizaciones que eliminan ciertos pasos extra, acaba ahorrando más de 2.5ms en el tiempo de proceso de cada frame.

Waskachu

#48 qué paréntesis más largos usas!

meneandro

#56 Gracias, nunca me habían dicho algo tan bello

JackNorte

Cuando quien se encarga de evaluar las tecnologias y las vende como avances a precio mas caro teniendo un rendimiento parecido y no hay repercusion de sus fallos esto seguira pasando.
Si engañar compensa lo seguiran haciendo, la pregunta es si no hay herramientas de control y si alguien cobra por esos controles.

Pero coincido con #1 que es una buena noticia , ahora solo necesito 8 procesadores tegra x1 en un pc sin ventilacion y sere casi feliz temporalmente.

D

#1

Yo hace tiempo que sospechaba que mi ordenador solo tira con un núcleo en muchos juegos, aunque lo achacaba a un problema de mi pc y no de toda la tecnología (menudos caraduras ). Era totalmente desesperante que al entrar en algunos juegos se quedara el ordenador colgado y al ver los recursos del sistema solo estaba ocupado el 13% de la CPU

Así que me alegro muchísimo que ahora vayan a hacer algo para arreglarlo.

D

#11 #1 leed bien la noticia, los juegos usan más de un núcleo, el problema es que solo uno habla con la GPU, el resto es usado por la IA y algunos cálculos físicos.

En el caso de DX12 lo que harán es que más de un nucleo pueda hablar con la GPU

eltxoa

#8 Puede ser porque DX12 use características de las nuevas GPU que hasta ahora no se usaban.

meneandro

#20 Al final todo se reduce en poder pintar una escena lo más rápidamente posible. Si tardas 20ms en dibujar y resulta que 7ms se gastan en comunicación entre cpu y gpu y que puedes distribuír ese trabajo y tardar 2ms, estarías reduciendo el tiempo de dibujo a 15ms. Que si, que parece una nadería, pero es la diferencia entre 50 fps y 66 fps (si estamos buscando un sistema de render estable que no baje de 60fps, estas naderías son muy importantes, sobre todo si esa cpu además se encarga de más cosas como la IA).

H

Como se puede publicar tanta mierda en tan poco espacio. Es alucinante.

d

#15 yo estoy bastante puesto en el mundo del hardware por hobby y salvo alguna excepcion en los foros en que ando nos tomos las noticias del chapuzas informático casi tan en serio como las de chile hardware.

H

#46 Y? Yo soy programador de CUDA, sí ese lenguaje que aprovecha las GPUs como un accelerador para computaciones de propósito general. Y te puedo decir claramente que esta notícia es una basura por el hecho de ser sensacionalista. Acusar a las CPUs de TIMO porque una API esta mal hecha (vease el supuesto problema de las comunicaciones Host-GPU single threaded) tiene delito.

d

#50 He dicho que le damos la misma credibilidad, básicamente ninguna. Son webs donde leen comunicados de prensa de los fabricantes los mira alguien que visto lo visto parece no tener ni idea de lo que tiene ante sus ojos y despues lo aliñan con lo que creen que han entendido traducción mediante. Ese articulo es un claro ejemplo.

Como digo, salvo honrosas excepciones que haberlas ailas mejor buscar la fuente e intentar sacar algo en claro.

eltxoa

Un pc no es un sistema monotarea. Un nucleo estará gestionando solo la gráfica, pero el resto podrán estár haciendo más cosas en el juego. Eso sin contar que un pc esta haciendo multitud de otras cosas además de ejecutar un juego.

Es totalmente irrelevante que solo un núcleo se comunique con la gráfica. No tiene carga de trabajo para que sean más.

Sheldon_Cooper

#2, exactamente. Esto solo se notará en juegos mediocres, ports rapidos desde consola... yo si he visto bastantes juegos donde solo hay un core en uso, y otros cuantos con actividad constante de mis 4 cores.

eltxoa

#5 #4 Perdonad ambos pero cambié de opinión. La tarea de ese núcleo es la de dar ordenes para que se transfieran de ram a vram los modelos y cambiar su posición a lo largo del juego. No me parece mucho estress para la cpu. Es trabajo del GPU.

meneandro

#7 Todas las apis de programación gráfica modernas tienden a minimizar el tráfico que se forma por ese "diálogo entre gpu y cpu". Por algo será...

tsungencio

#2 Exacto, en los comentarios de la noticia, hablan de que esto afectaría al renderizado del apartado gráfico. El resto de núcleos ya se dedican a otras tareas como la IA. Lo que ocurre es que esto es lo que más repercute en el apartado gráfico

D

No esta mal tener una CPU multi-núcleo, lo que esta mal, es lo mal que se aprovecha esos cores.

El PC necesita actualmente mucha potencia por los juegos que existen, pero no aprovechan toda la potencia de la máquina que hay hoy en día, puesto que es muy dificil optimizar juegos para distintas configuraciones en PC, cosa que en las consolas NO, ya que tienen el mismo hardware.

También es un negocio para las empresas de Hardware, si no, no venden.

D

#22 Los tiempos de la Play Station con el procesador Cell de IBM, que había que romperse los cuernos para programar un juego, han pasado a la historia. Hoy se utilizan los mismos motores gráficos genéricos tanto para las consolas como para los PCs e incluso para los móviles.

Los problemas de portabilidad vienen cuando quieres adaptar un juego diseñado para ser controlado con un mando de consola a ser controlado con el teclado y el ratón.

D

#38 No hombre, ¿Como puedes decir eso? En muchas ocasiones necesitas ampliar el hardware de PCs porque requieren mayor requisitos y no es precisamente por la portabilidad de joystick a un teclado y mouse.

D

El tame sq han estado años vendiendo "nucleos" por puro marketing sin software q los apreveracha realmente y no precisamente por la genialidad q es seguir solo una via de desarrollo aka monopolio. Cuando la gente habla bien de DX por sacar cosas "nuevas" se estan insultado a si mismos

malditascully

¿Pero entonces el DirectX es la clave o no?

D

#14 el pájaro es la clave

Nitros

Erronea. El artículo es una chorrada desde la primera letras hasta la última.

difusion

Intel Tongo Inside

Disfruten

Varlak_

#10 JAJAJAJAJAJA hay un emoji de@professor? que genialidad lol

D

Yo soy claro, si quieres jugar bien y barato, PILLATE UNA CONSOLA.

D

#30 A 70 euros el juego y con una calidad gráfica bastante inferior. Me quedo con el pc.

D

#35 Bueno, depende de si eres un manirroto que no puede evitar esperar un mes o poco mas para comprar el juego rebajado, o desconoces los precios que puedes encontrar por ejemplo en UK (si lo quieres localizado hay que andar con ojo pero bueno).

caso veridico: Juego de 72€ en España (no recuerdo el titulo) lo compre por 14 libras en UK (amazon), la unica pega, que la caja esta en ingles pero el juego esta localizado. Y ASI, MUCHOS.

D

#36 Sisi, tengo familia en Escocia y cada vez que iba volvía cargadito. Allí, antes de que empezaran a cerrar tiendas de videojuegos de forma masiva en Princess Street, me encontraba siempre 2x1 en juegos que acababan de salir en España. Por 40 libras dos juegos de Xbox360, y al llegar aqui verlos en la Fnac por 70 cada uno. De todas formas hay que hacer filigranas. En pc sin ser maniroto tienes uno nuevo por 40 a 50 euros. Y si te esperas... pues Steam y a disfrutar.
Lo siento chico, pero en ésta generación habeis perdido la guerra.

PC MASTER RACE.

D

#51 Hombre, pc tiene mayor resulucion pero tienes que invertir.

D

#54 En dos años y medio, despues de gastarme 800 en la torre, y con 16 gigas de ram y un buen procesador, me gasté hace un mes 360 euros en una gtx970 de msi. Me sale mas a cuenta que la consola.

D

#60 Hombre, yo me gaste un pastizal hace 7 años y ahora, salvo la grafica que me ha dado mas de un quebradero de cabeza (puta ATI) y que ahora 6 gigas ddr3 casi son poco, el resto tira bien, core i7 940 @2,93mhz

D

#62 Ati vade retro. Mi anterior es una hd radeon nosequé series (la tengo montada en un pentium 4 ahora), y menuda pesadilla. Fué instalarme el windows 8 y darme por saco ad infinitum hasta que actualicé a windows 8.1 . No tengo claro del todo si es por la tarjeta o porque windows 8 a secas da por saco con el opengl, pero por dios que mala leche con esa tarjeta y el java. De calle, la mejor inversión en pc es una buena CPU. Tio, the witcher 3. NADA MAS QUE DECIR.

PD: Por que tú lo vales. http://puu.sh/gMzrb/d35852237e.png

D

#63 Yo la grafica es una ATI Radeon 4870X2 y los drivers no es el primero que ha hecho pantallazo azul el puto atikmpag.sys y ademas en loop, teniendo que quitar una de las graficas en administrador de dispositivos habiendo reiniciado en modo de prueba de fallos.
La placa es una ASUS P6T dELUXE Y 3 DE 2 GIGAS DDR3 PATRIOT.

Lo peor ya te digo la grafica (no vuelvo a pillar ati en la puta vida) y seguramente la placa base, que tiene una controladora yukon que dicen que no es muy fina con los ssd.

y 5 teras de discos duros (1 WD raptor entre ellos de 320 gigas).

Nunca me explique como puede tardar tanto mi equipo en arrancar (unos 40 segs), pero despues va como un tiro.

D

#64 Estoy llorando, creo haber entendido un tercio de lo que has dicho.

D

#65 Tengo:
placa base ASUS P6T Deluxe (he oido que la controladora sata no es muy fina con los SSD, no van al maximo)
Core i7 940 @3066 mhz (lga 1366)
6 Gigas DDR3 Patriot 1066mhz
Grafica ATI HD 4870X2
Tarjeta sonido (en placa)

D

#66 Grácias lol
Tienes una buena máquina. No sé lo que te gastaste pero lo has rentabilizado ¿ Si o no? La consola te hace olvidarte de todo ésto, pero es sangrante a nivel de originales. Y ojo, que yo no tengo nada "pirata". A menos que tengas algún RAID, ¿para qué necesitas tanto disco duro?

D

#67 ¿tanto disco duro?, eso es lo que tengo puesto en el equipo, si te digo lo que no tengo puesto, puedes llorar.
Y ya mi catalogo de 360, wii, DS, 3DS y PSP, o los de DVD y BR. Todo original. de pc tengo ya poco que sea novedad.

D

#68 Oye, si me estás retando dilo que saco todo de las cajas y te mando el dinero por paypal para los dodotis.

Megadrive 1 y 2, Snes, Turbografx, tengo como 4 o 5 gameboys diferentes, psp 3000 final fantasy edition, Nes, Xbox 360 ( casi todo, menos las gameboys en caja) La cantidad de originales de pc desde los 90 hasta ahora te haría cambiarte de Dios. ¿ Es esto un reto?
Y las playstations huehuehue
te adoro

D

#69 No era un reto, pero a que no tienes todos los C&C originales (incluso Renegade) o el FFVII :-).

Bueno, al tema, estoy a ver si me entero de si es cierto que mi placa base se lleva regular con los SSD, por que queria ponerle uno que ahora estan baratitos segun me comentaron, estoy por ponerle una placa PCIExpres x4 que he visto con 2 Sata 3 y 2 usb3 8ahora son 6 sata2, 1 sas y unos 6 puertos usb2).

Quitar discos duros (dejar los del sistema, 1 de 3tB y el extraible), asi ahorro en puertos por que tengo la puta lectora de BR en el equipo.

D

#70 Eso me supera plenamente, si esperas mi opinión.
No son precisamente baratos, pero han bajado mucho. En Amazón estoy viendo gangas, wow. Yo normalmente miro foros y opiniones y si estoy algo convencido tiro para adelante. Creo que vale la pena si quieres velocidad, pero por almacenamiento es una locura por mas que bajen los precios.
Te veo apurado por puertos.

Tengo el Command and conquer primero, el redalert 1 y al renegade lo jugué pirata. Pelín tostón. El FFVII olé, no lo tengo no.
Me gustó el tiberian wars e incluso el generals, hasta que lo probé en multiplayer contra un viciao y dejé de creer en mi mismo lol

Un placer comrade!

PD:El speccy tiene un formato super atractivo para compartirlo

D

#71 SSD para almacenamiento NI DE COÑA, para sistema operativo y programas.

g

#60 pues con esos números no se. Yo me compré la Play 3 hace ¿4? (no lo recuerdo exactamente) años por 300€. Debo tener unos 25 juegos por los que no he pagado mas de 30€. Algunos los he conseguido por 10€. Así que 300 + (25*30) = 1050€ gastados. En tu ordenador ya llevas 1160 sin contar lo que has gastado en juegos. No, el ordenador no sale mas barato a no ser que quieras jugar con gráficos de consola. Yo, personalmente, para jugar en ordenador con gráficos de consola prefiero la consola porque me dará 6-7 años de juegos que funcionarán. Con un ordenador barato se puede reducir a 2-3 años.

Otro aspecto que me gusta de la consola es poder jugar desde el sofá. EN un ordenador necesitas almenos el ratón para poder lanzar el juego aunque luego juegues con un pad. esta claro que puedes tener un ratón en el salón. A día de hoy los hacer pequeños pero ya es meter un elemento mas.

Esto me lleva a mi siguiente punto. Uno de los puntos fuertes del ordenador es el ratón. Jugar a un shooter sin ratón es un infierno. Así que si me monto un ordenador en el salón no podré jugar a estos juegos que son el punto fuerte, junto con los de estrategia (que me encantan), de un ordenador.

He sido jugador de ordenar toda mi vida. Mi actual ordenador tiene 10 años y me duré 6 pudiendo jugar mas o menos de forma aceptable. Cuando le tocó el cambio coincidido con mi salida de casa de mis padres así que decidí pillarme la Play. Siempre había sido contrario a las consolas pero ahora no puedo decir mas que maravillas. Tengo planteado cambiarme de ordenador. Supongo que lo haré cuando salga Half Life 3 (si, soy de los que aun tiene esperanza de que algún día vea la luz).

D

#30 peasant spotted

D

#41 ¿campesino?

D

Lo llaman la Ley de Amdahl que viene a decir que si tienes un proceso en el que el 90% corre en paralelo, pero un 10% en serie, la aceleración máxima es 10, sin importar el número de procesadores.

En el caso de las tarjetas gráficas, el cuello de botella está en la interfaz PCI y los accesos a la memoria. Dicho en otras palabras, no puedes hacer que vayan más rápido de lo que eres capaz de leer los datos de la memoria, por muchos procesadores que tengas.

Por esta misma razón Intel no saca procesadores de más de 4 núcleos, porque han visto que ese es más o menos el optimo y que incorporar más nucleos no supone ninguna mejora.

D

significa reconocer que en los últimos años sólo uno de sus núcleos estaba hablando con la GPU, y ninguno quiere oír ‘¿Por cierto, sabes que es una CPU multi-núcleo?’ Era inútil para sus juegos.

Aja ... Entonces un juego es solo su acceso a la gráfica, no hay que computar el mapa del juego, ni mover a los personajes, ni acceder al disco, solo la gráfica.

HaCHa

#12 Te sorprendería lo lerdos por dentro que son algunos juegos de ahora.

D

¿OpenGL también usa un solo núcleo del CPU?

g

Yo no hablaría de timo, hablaría de una lentísima evolución e incluso desinterés por parte de la industria del PC por mejorar la experiencia gráfica en los juegos.

a

Tengo un i7 y en Virtualización es una maravilla.

dunachio

#17 que interesante.

hey_jou

#18 por favor, continua.

nergeia

#17 Y mi abuelo tiene un cerezo

D

#25 Fotos o nunca pasó.

A

#17 Moarrrrr

parrita710

Sería interesante que comentarán como va a funcionar con los sistemas multi GPU.

meneandro

#13 Pues igual que hay sistemas de procesadores homogeneos, se tendrá en cuenta que puede haber sistemas con gpus homogeneas y se intentará hacer uso de los recursos que haya de la mejor manera que se pueda (lo cual puede ser contraproducente, en caso de tener una gráfica discreta y una integrada, o puede ser un pasote, en caso de tener dos gráficas discretas, aunque sean de compañías diferentes, sin necesidad de puentes o buses externos; habría que ver los rendimientos en cada caso, eso si, pero siempre se podría dedicar una gráfica a opencl, cálculos de físicas, etc y la otra solo pa gráficos)

meneandro

#45 Perdón, ¡homogeneos no, heterogeneos!

D

No os dejeis engañar. Este artículo es un truño que no hay por donde coger, probablemente escrito por alguien que no sabe de lo que habla.
Es difícil de explicar para alguien que no sabe del tema, pero lo intentaré hacer sin entrar en detalles.
Con DX12 y Vulkan se va a poder aprovechar mejor la CPU puesto que será la aplicación la encargada de gestionar la forma en la que se le mandan instrucciones a la GPU. Esto quiere decir que una aplicación bien programada puede usar más eficientemente la CPU consiguiendo al mismo tiempo un aumento del uso de la GPU.
Se puede ver este efecto en el siguiente vídeo:

Gonzo345

Vaya basuraza de noticia. Ahora resultará que el tema de que se pete a drawcalls es culpa de Intel o de AMD HAHAHA

D

JUAS, ejemplo práctico de "escribo la primera chorrada que se me ocurre y lo pongo como noticia ,que alguno picará"... y joder si han picado..

D

Yo voy a lo bueno bonito y BARATO.

El precio de la tecnología es inversamente proporcional al tiempo que ha pasado desde su lanzamiento.


Somos relativistas sin criterios objetivos... Y LO SABEN!!!!

Dudo que vulva a montar un PC, ahora me lo gasto en dispositivos Samsung, y la semana pasada estrene la Samsung Galaxy Tab 4 de 10.1" por 216€. Hace 5 meses fue la Tab Pro 8.4" por 225€ y puede que pronto caiga el S3 por 178€.

Ya ven, por 200€ Samsung siempre me ofrece productos de la máxima calidad, cuya única pega es que en breve dejarán de comercializarlos.

P.D. no compreis de segunda mano. Estoy cansado de imbeciles que vendes de segunda mano MAS CARO que en pccomponentes. Que pagaran 400€ en el Corte Ingles por una tablet que vale ahora 220€ pccomponentes "no es su problema". Te pedirán 250€ y que si no te gusta que no lo compres.

Gilipollas!!! TIMADORES !!! Gilipollas / TIMADORES EVERYWHERE!!!