edición general
133 meneos
 

Demostrado: descargarse archivos de las redes p2p es legal

NO los han detenido. Un grupo de hacktivistas se ha unido frente a la sede del PSOE en Madrid. Habiendo avisado por burofax al Jefe de delitos telemáticos de la Guardia Civil, la policía se ha personado pero no ha identificado ni detenido a nadie. Muchos medios han reproducido la noticia, pero pocos han explicado correctamente lo que allí ha sucedido. La web de los hacktivistas incluye toda la información, el dossier de prensa y fotos, todo con copyleft ;) Esta no es una noticia duplicada, es la noticia original del grupo que realizó la acción.

| etiquetas: p2p , descarga pública , psoe , compartir es legal
120 13 9 K 38 mnm
120 13 9 K 38 mnm
Han descubierto el fuego: meneame.net/story/no-pasa-nada-podeis-bajar-querais-emule-pero-no-vend

No pasa nada. Podéis bajar lo que queráis del eMule. Pero no lo vendáis

Frase pronunciada por Jorge Martín, ni más ni menos que el Jefe del Grupo de Seguridad Lógica de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Comisaría General de Policía Judicial.
PERO JODER, QUE EN MENEAME YA LO SABE TODO EL MUNDO, COÑO!

Por qué no mandáis estas noticias por mail a la sgae, al ministerio de cultura o a algún sitio donde alguien vaya a aprender algo xD
¿Alguien lo dudó alguna vez? :roll:
#1: Veo que no acabas de entenderlo: se trata de material audiovisual, no de software. Por otro lado, los archivos .mp3 si los usas con ánimo de lucro es ilegal, por supuesto, pero también lo es si usas con ánimo de lucro un CD-audio original comprado en una tienda de discos, ya que sólo está autorizado su uso privado sin ánimo de lucro.

Para poder usar una obra con ánimo de lucro, debes pagar una cuota. Y entonces debería dar igual de dónde la hayas obtenido.

#2: Yo no, al menos. Si te cobran (un canon) por algo (ver sentencia caso SGAE contra Traxdata), entonces ese algo no puede ser ilegal.
#6 yo no...</tocahuevos>
buen experimento, esto me dice que lo de siereslegal.. es una estafa, y no dan las entradas a museos que prometen :-P
Demostrado: esta noticia es cansina, karmawhorista, tomatera y que poco o nada aporta a lo que saben todos....
#4, lee al menos la entradilla, que no es tan larga...
"la policía se ha personado pero no ha identificado ni detenido a nadie"
Descargarlos posiblemente. El delito sería un uso fraudulento de esos archivos descargados, como por ejemplo, ejecutar una instalación de un software descargado sin contar con la licencia correspondiente, o utilizar archivos mp3 con fines lucrativos, por ejemplo, en un establecimiento público.
#10 Creo que te equivocas. Esta noticia NO aporta nada, y si la interpretas como una herramienta para estar permanentemente hablando de SGAE-P2P, no estás promocionando noticias, sino spams temáticos.
¡Hemos descubierto Améeeericaaaaa.....! Nosotros aquí, ya lo sabíamos, ahora hace falta que se enteren los demás, y sobre todo, que se empapen quiénes yo me sé (y al igual que esto, nos sabemos todos...)

A ver si esto, sale en los telediarios, hombre...
Descargarlos posiblemente. El delito sería un uso fraudulento de esos archivos descargados, como por ejemplo, ejecutar una instalación de un software descargado sin contar con la licencia correspondiente, o utilizar archivos mp3 con fines lucrativos, por ejemplo, en un establecimiento público.

Tampoco que uses un software sin licencia no significa que sea delito sigue siendo un ilícito civil. Al no haber ánimo de lucro comercial y es más aunque usaras un crack, tampoco lo sería si…   » ver todo el comentario
#1: Utilizar archivos mp3 no es ilegal: Es inmoral y estúpido.

- Inmoral (independientemente del contenido) porque es un formato privativo, aun cuando se permita la implementación de reproductores (libres o no), la licencia prohibe la implementación libre de codificadores.

- Estúpido porque existen formatos libres como ogg/vorbis que consiguen un 100% de fidelidad (cosa que no hace mp3) con un ratio de compresión mayor.
#1 ¿Y qué es lo que no entiendo? Ni en la entradilla ni en el titular se habla de contenido audiovisual, sino de archivos en genérico, vaya eso por delante. El resto de tu comentario es una constatación de lo que ya he dicho en #1.
#4, "incluye toda la información, el dossier de prensa y fotos, todo con copyleft"

A ver, hijo mío, lee otra vez. Lo que es con copyleft es la información, fotos, etc. Lo que se han descargado sí tenía copyright.
#15 no ayuda a difundir la cultura, por eso nos estamos volviendo mas borricos cada día

Me niego a creer que alguien pueda decir esto en serio. Las discotecas están llenas y las bibliotecas vacías. Las discotecas se pagan y las bibliotecas no. Aquí la gente no quiere difundir la cultura, quiere bajarse gratis pelis y canciones. Sed sinceros, al menos con vosotros mismos.
me parece que eso de poner todo bajo derechos restrictivos de autor....no ayuda a difundir la cultura, por eso nos estamos volviendo mas borricos cada día. ¿ser ametrayado por anuncios y publicidades que anteponen lo material a las propias personas está bien? será legal, pero desde luego que atenta contra la salud mental y te educa en el borreguismo. ¿porqué no vivir en un estado que ayuda a difundir la cultura en lugar de la publicidad estúpida y barata? No creo que las leyes estén muy bien…   » ver todo el comentario
chicos, no sé si tenéis toda la razón 100 %, pero si de algo son culpables TODOS LOS GOBIERNOS, es de no fomentar los debates, ni de cultura digital, ni de nada, o sea, borregismo total. os dejo unos enlaces a mis videos de youtube (lo encontré en ogg en una web) para que os informéis los que queráis sobre un punto de vista a favor de la libertad en el mundo digital.

os dejo el link del primer video:

es.youtube.com/watch?v=5hZZSKZVTBw
Si son archivos de creative commons...claro que no los pueden detener, ahora si son con derechos de autor....allí no había un guardia, viendo lo que se bajaban o lo que se dejaban de bajar.

Amarillista
comentarios cerrados

menéame