EDICIóN GENERAL
143 meneos
4685 clics

Demostración de baldosas térmicas del transbordador espacial (eng)  

Las baldosas térmicas del transbordador espacial tenían tan baja conductividad térmica que se podían agarrar por los bordes segundos después de estar en un horno.

| etiquetas: baldosas térmicas , transbordador espacial
Yo pensé el tipo ese tiene que tener esa enfermedad que no sientes el dolor o algo, luego ves al otro como desconfiado pillando una y piensas pues va a ser que tienen muy baja conductividad termica.
#2 Y muy baja densidad, he buscado y tienen entre 9 y 22 libras por pie cúbico (lol).

Vamos, 150-300 gramos por litro. Los objetos menos densos tienen menos energía calorífica que transferirte a las yemas de los dedos.

Con todo, es muy impresionante.
#5 Gracias por el dato, {0x1f44d}
#3 #5 Y ese es el problema, tienen tan baja densidad que son muy frágiles, puedes romperlas simplemente apretando con la mano.
A mi personalmente no me da muchas garantias un material así para ser usado en naves espaciales reutilizables.
#10 Pues yo no veo ningún problema, cuando dicen naves reutilizables, dicen casi toda la nave, que es lo caro, pero hay partes que hay que cambiar después de cada vuelo si o si. Si solo hubiese que cambiar las losas y el resto reutilizar seria estupendo, por analogia, seria como el protector de pantalla que le pones al móvil o los neumáticos en el coche.
#13 En serio no ves ningún problema, no habías nacido cuando volaba el transbordador espacial ? No recuerdas la desintegración en la reentrada de un transbordador y que otro se salvó solo de pura chiripa ?
No supone un problema tener que revisar toda la nave en vuelo antes de aterrizar por si se ha caído/dañado alguna loseta, lo que implica lanzar dos naves para que se puedan revisar entre sí o acercarse a alguna estación espacial ?
Para ir a Marte o la Luna como esperas poder revisar las…   » ver todo el comentario
#14 No, no veo mas problema que en cualquier otra pieza de la nave. Tu te estas centrando en las losetas, pero como bien has apuntado por los accidentes, hay muchas piezas que pueden fallar, una pieza suelta puede romper un ala, una junta mal diseñada puede despresurizar la nave, un termostato mal regulado puede hacer estallar el tanque de combustible, un circuito eléctrico mal diseñado provocar una chispa y declarar un incendio y así un montón de cosas.

Quitando a las losas, a la nave hay que…   » ver todo el comentario
#2 La primera vez que vi este video (en formato gif) pensé que eran cubos de plástico con una lucecita dentro :shit:
#6 Otia, pues sí, parecen eso.
Increíble.
#3 Porque no valen, esas losas solo aguantan 1300ºc :troll:
Pero les dice que las cojan por las esquinas, que tienen solo 90 grados :-D
#7 Ese chiste sólo funciona en Farenheit...
comentarios cerrados

menéame