Hace 2 años | Por ccguy a espinof.com
Publicado hace 2 años por ccguy a espinof.com

La popularidad de Sylvester Stallone no pasaba por su mejor momento a principios de los años 90 y el intérprete buscó inicialmente refugio en películas con vocación más cómica y un tanto olvidables. Su regreso triunfal al cine de acción se produjo en 1993 con 'Máximo riesgo' y 'Demolition Man', Eso sí, el plan inicial no era que Stallone se enfrentase a un por aquel entonces ascendente Wesley Snipes, pues inicialmente se barajó la idea de que Steven Seagal diese vida a John Spartan y Jean-Claude Van Damme como Simon Phoenix.

Comentarios

Eibi6

#3 es de mis pelis favoritas y quitando lo de las 3 conchas da la sensación de que vamos hacia ese modelo de sociedad

MellamoMulo

#5 confía en nosotros como sociedad y danos algo de tiempo para introducir las tres conchas. Sólo nos falta un gurú de Instagram para hacer que pase de novedad a necesario

Heni

#3 Nunca se entendió por el gran público lo de las tres conchas

Autarca

#10 En el Cyberpunk 2077 las homenajean, como bien indica #12

D

#63
Parece el discurso de Ayuso

senfet

#3 Infravalorada por protagonizaría un musculitos, como muchas de las pelis de Stallone y Schwarzenegger, que resulta que eran bastante buenas: Desafío total, Rambo, Rocky, Depredador.

D

#95 Las otras puede ser, pero Rocky precisamente tiene varios Oscars, incluidos mejor película y mejor director, y Stallone fue nominado a mejor actor por ese papel.

a

#100 Stallone también al mejor guión original. Musculitos pero sabía escribir un guion.

senfet

#100 Y a mí me parece un peliculón, al igual que el primer Rambo, pero muchos dirán que es una mierda interpretada por alguien que no sabe actuar o vocalizar, solamente golpear.

#122 Tuvo 10 nominaciones y ganó tres premios.

Nominaciones a los premios Oscar: 3/10

- Mejor Película GANADOR
- Mejor Director (John G. Avildsen) GANADOR
- Mejor Actor (Sylvester Stallone)
- Mejor Actriz (Talia Shire)
- Mejor Actor de Reparto (Burt Young y Burgess Meredith (coinciden en la misma categoría)
- Mejor Guion Original
- Mejor Canción Original (Gonna Fly Now)
- Mejor Montaje GANADOR
- Mejor Sonido

Miguel_Diaz_2

#3 Hablando de frases para la posteridad yo a veces en mi curro cuando tenemos un marrón crítico urgente digo "tenemos una Muerte-Asesinato".

#96 Yo suelo saludar con Propicios Días!

Y ahora con el covid choco los cinco como en la peli.

llorencs

#15 Esa me encantó también. En inglés era "true lies", no?

Meinster

#15 Ni de coña.
La mejor es La jungla de cristal.

T

#22 no la consideraría comedia de acción precisamente

C

#22 No, esa es una peli navideña.

Ebrugui

#89 De hecho la mejor peli navideña de la historia junto con Gremlins.

SenorLobo

#15 yo también me sé un refrán: lo cortés no quita lo valiente

Trom_petas

#15 Esa es una de pelis favoritas.
"La muy zorra se llevó hasta las cubiteras del congelador"
Siempre me descojonaré con esa frase.

P

#15 buena pelicula tambien.

H

#15 Ese Swarzi bailando tango 👏

Mursopolis

#15 Editado, repe.

Mursopolis

#15 Con el permiso de El Último Boy Scout. Frase lapidaria tras frase lapidaria sin dar descanso. La mejor de ese rollo de lejos.

"Si me tocas, te mato."

D

#47 y le mató, de un golpe en la nuez (o nariz) creo recordar. Buena peli.

Miguel_Diaz_2

#75 En la nariz .

Peliculón.

C

#47 De frases lapidarias creo que la mejor es Cobra.... La lista de frases brillantes es mayormente todo lo que dice Stallone.

o

#15 bueno esa tenia el doble de presupuesto, para lo que costo demolition man quedo una buena peli

Esfingo

#15 Y El último gran héroe

D

#36 Me has dejado tocado

o

#58 😶 ¿denada?

montaycabe

#36 ¿Y el soma?

Fernando_x

#36 ¿y dónde están los clones? ¿O es que toda la gente que se ve son alfas?

o

#36 #98 no es la misma historia, ni tampoco habla de la reproducción, y en demolition man hay muchos detalles que en la novela no aparecen...
es una historia completamente diferente, en el mismo mundo en un mundo muy parecido y claramente un homenaje.

o

#42 Espera unas cuantas que igual se pasa a la presidencia

pedrobz

#59 No, Schwarzenegger nunca será presidente, tiene demasiado cerebro para serlo...

Dsociaty

#85 Siempre podrá conquistar Estados Unidos y nombrarse presidente.

kumo

#1 De hecho, con ciertos políticos estamos más cerca del propicios días y de que sea un documental, que de que sea una comedia.

Es una gran película, pero sin la fanfarria de algunas producciones y por eso quizás no tenga "tanta" fama.

Dene

#1 y menos como "imprescindible"...

Battlestar

#1 Es precisamente lo que habia entrado a escribir. Tenia sus momentos graciosos como cualquier otra peli de accion que se precie, como Arma Letal, de ahi a decir que es una "comedia de accion"...comedia de accion sería Poli de Guarderia, o Alto o Mi madre dispara y cosas asi

d

#1 Como dicen más abajo, ni imprescindible.

Me parece bien reconsiderar la importancia de una película años después de su estreno, pero no nos engañemos. "Demolition Man" fue y es un truño.

La suerte ha hecho que tenga ciertos momentos que son recordados (las 3 conchas) pero la nostalgia de otras épocas no convierten películas malas en mejores.

Starship Troopers es un ejemplo, cagada de taquilla, con actores de segundo nivel, que el paso de los años ha hecho que esté mucho mejor valorada de lo que estuvo en su estreno. Conceptos como el de la "ciudadanía" y lo que ha ocurrido en el mundo estos últimos 20 años la han subido unos cuantos peldaños respecto a su nivel original. Se la ve ahora como una crítica/parodia a un sistema que no se interpretó igual cuando se lanzó.

Un caso al contrario sería "Cadena perpetua", con actores de primer nivel, con 7 nominaciones al Oscar, y 0 ganados. Pero claro, te encuentras el año de "Forrest Gump" y nadie recuerda a los perdedores.

Con una recaudación de solo 85M$ podría decirse que fue un bluff cuando es una de las mejores películas de la historia, con las más altas valoraciones de crítica y público, y una con las audiencias en televisión más altas cada vez que se repone.

blanjayo

No sabe utilizar las tres conchas

Kleshk

#12 Venía a decir lo mismos, jajajaja

porquiño

#18 Simón dice... Que previsibles.

Kleshk

#35 Eso me pasa por no aprovechar las tardes de estudio en la biblioteca Schwarzenegger lol

D

#52 Si, y en vez de eso pasártelas de pizza hut en pizza hut

Kleshk

#80 Por favor, keep calm, demasiada violencia por aquí, no me he formado para policía para aguantar tanta violencia lol lol

D

#2 #12 Joer, con lo fácil que es.

torkato

#39 Si tienes diarrea necesitas mas conchas y no veo allí un rollo de conchas.

leporcine

#68 para eso siempre ha sido mejor una calabaza hueca.

Far_Voyager

#68 Puedes ponerte a insultar a la máquina de multas. Papel de váter por la cara.

D

#39 Has intentado alguna vez cagar de pié? Vas a necesitar mucho más que tres conchas...

Far_Voyager

#12 ¿Explican ahí cómo se usan?

elchacas

Propicios días a todos.
Peli visionario que anticipó el policorrectismo extremo al que vamos, por cierto.

Yorga77

#6 Siempre te puedes venir a vivir a las alcantarillas, hoy menu burguer para comer.

Darknihil

#9 Pues esta bueno aunque no haya vacas ahi abajo.

ikatza

#9 Pero puedes correr por la calle desnudo con el cuerpo untado en gelatina color verde leyendo la revista Playboy.

Windows95

#6 Se estudiará en el futuro, junto a Idiocracia.

Soriuken

#6 eso mismo pienso cuando la he revisionado en alguna ocasión, entonces era gracioso pero nos estamos acercando a eso a marchas forzadas.

o

#55 ¿Desea saber mas?

El_Cucaracho

pues inicialmente se barajó la idea de que Steven Seagal diese vida a John Spartan y Jean-Claude Van Damme como Simon Phoenix.


-
-
-
-

MellamoMulo

#4 la historia de los "actores" que no interpretaron películas es extensa y sorprendente. En algún lado leí que se pensó en Gene Simmons para hacer Commando (1985)

d5tas

#8 y el mítico Superman de Nicholas Cage

sonixx

#17 en ese caso era una película cancelada

T

#45 si, pero Cage y Burton cobraron igualmente, visionarios

victorjba

#8 Espero que sin zapatos de plataforma ni maquillaje lol

b

#4 Bueno. Igual en esa versión, era Phoenix quien se cargaba Spartan.

Trabukero

#4 Se hubiera cargado las escenas de acción.

Seagal, a diferencia de Stallone o "chuache" no esta pensando (sus personajes) para recibir palizas.

fidelet

#53 El Jan Cló en cambio es el que mejor recibe palizas.

o

#56 Donde dejas a bruce

fidelet

#64 En otra liga

D

#4 madre mía esos se zurran en serio

Habría sido oro tener las tomas falsas de eso.

bandarakot

#4 menos mal...

ViejaYeguaGris

He leído "Demolition Man" y he meneado sin pensar. Dentro de toda la gran época de pelis de de acción que fueron los '80-90 para mí, ésta es la mejor.

D

#19 De la misma época es Starship Troopers

g

#55 No he podido evitar reírme porque en mi estantería de blu rays tengo justo Demolition Man al ladito de Starship Troopers

shem

Para mí esta es una película que en su tiempo pasó por mi vida sin pena ni gloria, pero conforme han ido pasando los años me he ido encontrando cada vez en más situaciones diciendo "Esto me recuerda a aquella escena de Demolition Man donde..." ya sea por la sociedad pusilánime, el "sexo" con conchas o demás cosas que en su momento parecían cómicas.

Me está pasando igual con Idiocracy.

a

#25 Idiocracia es cada vez más tristemente un documental que no una película. Ya desde que la vi lo pensé, con la pareja de alto IQ que no tenían hijos, no porque quizá sus hijos lo heredasen, sino porque el grupo que tiene el know-how, de lo que sea no tiene ya herederos a quienes transmitir sus conocimientos, su forma de ser y entender la vida. Es como la muerte de los artesanos del pasado que sabían técnicas que ahora hay que redescubrir. O como sobrevivir ahora un urbanita que tuviera que trasladarse a vivir en mitad del campo. No tiene ni idea de nada allí.

drpisha

Propicios días ciudadano. ¿Tiene algún quebranto?

Big_Muzzy

¿Comedia? Cada año que pasa, es más real la sociedad idiotizada que muestra y la élite que la gobierna

rsoldevila1

Enserio no hay ningún comentario con:

SIMON DICE: MUERE

safeman

#34 Tampoco he visto ninguno sobre Lenina Huxley, diciendo "MELAFO"....
Por cierto.... si pudiera Melafo... hasta que le quedara seco como un corcho...

illuminatis

Gloriosa película con magnífico papel de Wesley Snipes que lo borda. Os digo una cosa, esta peli sin los tres protagonistas y sus carismáticos papeles no hubiera sido ni la mitad de buena.

Propicios días.

Elduende_Oscuro

Yo tengo una teoría un tanto peculiar sobre esta película, me parece un paso hacia el futuro de la película "La máquina del tiempo" (la de 1960), con los precursores de los Eloi (el futuro de los políticamente correctos) y los Morlocks, habitantes de la gran caverna.

Autarca

Y Sandra Bullock coño, la película que la lanzo a la fama.

Creo que no ha vuelto a hacer un personaje tan simpático como Lenina Huxley

hummungus

"Multa de un crédito por violación del estatuto de moralidad verbal"

Visionarios.

D

"John Spartan, multa de un crédito por violación del Estatuto de Moralidad Verbal."

Bonus track: La volví a ver hace poco y en una escena a Sandra Bullock le ponen una multa de medio crédito por falta leve lol

ElTioPaco

Demolition más es un peli de acción con toques de humor.

Mentiras arriesgadas, alto o mi madre dispara o poli de guardería, son más comedias de acción.

Pero el gran contenido sarcástico de todo demolition man, no la hace una comedia.

Die_Spinne

Esa película tiene otra curiosidad que muchos creen que es un mito pero no : en el montaje original Stallone hacia un desnudo frontal al salir de la congelación pero luego se elimino . Un pariente lejano (conocido crítico de cine) tiene una copia en papel de esa escena autografiada . Si no fuese quien es os diría que es un montaje pero esa persona no juega con esas cosas

Far_Voyager

#87 Pobre Stallone. Desnudo frontal y mientras estaba congelado le enseñaron costura.

hazardum

Una película profética, como regreso al futuro con lo de "nos volvemos gilipollas"

No se puede buscar calidad interpretativa ni nada por el estilo, simplemente es acción con intentos de humor que en algunos casos lo consigue y por lo menos ha conseguido dejar cosas para la posteridad como lo de las 3 conchas y otras cosas. Entretenida, la verdad.

g

#48 Para películas proféticas... ¿Has visto Idiocracia? lol

Esta es la intro de la película:

SlurmM

imprescindible, imprescindible...

j

La primera película que vi en el cine. Tengo 34 años. No recuerdo qué edad tendría, pero debía ser un canijo

editado:
siempre pensé que debajo de las conchas habría una abertura donde cogías papel higiénico, y cada una de las conchas es de un tipo de papel dependiendo de las capas lol

A

#24 Quizá todavía estás a tiempo de patentar la idea y venderla a Kandoo. Pero por el bien de las alcantarillas, mejor no lo hagas

j

#78 Lo de las toallitas húmedas creo que es educación. En mi casa estamos concienciados que hay que tirarlas a la basura

Abdó_Colló_1

Stallone y Snipes, juntos, tienen la mitad de la capacidad interpretativa de una ameba en coma, aparte de eso la peli es aceptablemente entretenida.

g

#37 No te preocupes, está frustrado porque no sabe usar las tres conchas.

D

#33 no veo a Daniel Day Lewis o Anthony Hopkins haciendo una película de este tipo. Sería como echarle cola al jak daniels.

Trabukero

#33 El personaje de Snipe, simón, es inolvidable.

Hay que entender que esta pelicula es de los 90, Simón es un loco al que le dan unas actitudes extras que no poseia antes de que lo congelaran.

El personaje es extramadamente directo, me estorbas... Te mato.

D

#33 Y un cojón de pato. Pocas películas de Stallone has visto tu.

hijomotoss

Propicios dias a todos. Que hablar de las grandes corporaciones. Como han dicho por aqui pelicula profetica, para mi junto a regreso al futuro 2 e Idiocracia.

Xenófanes

Pues yo tengo el libro de la película por algún lado.

mudit0

Me encanta cuando Espinof se queda sin temas y tiene que tirar de películas viejas para poder escribir sobre algo.

S

¿Inolvidable? ¿de qué iba?

PacoJones

La vi en el cine en su momento con mi padre, le guardo mucho cariño a esta película. No me parece una película de comedia, diría más bien de acción.

P

Puto peliculon.

Cuñadorl

Propicios días, meneantes.

1 2