EDICIóN GENERAL
154 meneos
2638 clics
Demolición de las históricas torres de lanzamiento de Cabo Cañaveral

Demolición de las históricas torres de lanzamiento de Cabo Cañaveral  

Una multitud se reunió el jueves por la mañana en Cabo Cañaveral, pero no para un lanzamiento espacial. En cambio, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos demolió las torres de lanzamiento históricas.

| etiquetas: torres , lanzamiento , cabo cañaveral , demolición , cohetes
"Originalmente construidas para lanzar misiles Thor en los años 50, las dos torres del complejo terminaron como sitio de lanzamiento para docenas de cohetes Delta en las últimas décadas.

Esas torres ayudaron a lanzar varias misiones de la NASA a lo largo de los años, incluidas las sondas Pioneer y los rovers Spirit y Opportunity Mars. Sin embargo, en 2011 los cohetes Delta se trasladaron a la Base de la Fuerza Aérea de Vandenburg, por lo que estas dos torres de lanzamiento permanecieron sin usarse durante casi una década".

www.popularmechanics.com/space/rockets/a22131350/cape-canaveral-launch
Me da pena...se han ido unas Maravillas del Mundo.
#2 Consuélate pensando que si las han tirado es para construir en su lugar otras con las que seguir maravillando.
#3 Suficiente. Despierta y vuelve a la cruda realidad. Aquellos tiempos no volverán. :troll:
#4 Hablas contigo mismo? xD
#7 Te estás entrometiendo.
#7 Yo solía hacerlo hasta que acabé tan harto que me metí a mí mismo en el Ignore. :troll: xD
#3: Pero a lo mejor se podría haber planteado un desmontaje y traslado.

Para mi incluso esto podría ser una maniobra para ocultar el que las misiones Apollo nunca fueron tripuladas.
#2 Pues la verdad es que es una lástima. Sería como si derribaran la Torre Eiffel (que en su día era lo que se pensaba hacer, menos mal que no se hizo). Estas cosas deberían quedar para la posteridad.

Imaginad que dentro de unos siglos la humanidad haya conseguido colonizar otros sistemas, poder decir: "aquí empezó todo".
Ya pero me da pena. Como el viejo San Mamés. Sniffff
Que las hubieran dejado, como monumentos o algo, seguro que sirven como reclamo turístico.
#6 Hay proyectos para construir ahí.
La gestión de este proyecto está siendo un cachondeo: arstechnica.com/science/2018/02/nasa-spends-1-billion-for-a-launch-tow
¿No tendrán que hacer una segunda demolición? Por lo que veo al final han quedado unas estructuras que pueden tener varias decenas de metros de altura y que ya han soportado una primera explosión porque están pensadas para soportar las temperaturas y vibraciones de un cohete orbital. Eso con una pala no lo desescombras.
#10 Manda una cuadrilla de bilbaínos con picos y palas y diles que no hay huevos... :troll:
Hay que tener cierta permisividad con el término histórico, porque si no seguiríamos viviendo en las viviendas de los íberos. Por eso hay que ver cuantas torres de lanzamiento hay en cabo Cañaveral, y aunque todas tengan su historia y hayan participado en algún lanzamiento relevante escoger cuales nos quedamos. Si no Cabo Cañaveral se iría expandiendo para construir torres nuevas y preservar las viejas.
Su última cuenta atrás. Vídeo poético.
Seguro que en su lugar construirán algún campo de golf, un estadio de baseball o un parque de atracciones. Todo un progreso de la humanidad al estilo USA.
Vaya birria de demolición, cuando echaron abajo las torres gemelas lo hicieron muchísimo mejor.
Esto debería ser patrimonio. .En Europa quizás lo sería. Quizás, porque cosas más valiosas nos hemos cargado y por antigüedad no le tocan leyes de protección.

menéame