EDICIóN GENERAL
497 meneos
3526 clics
Demoledor rapapolvo de los antimilitaristas a Kichi por su apoyo a Navantia

Demoledor rapapolvo de los antimilitaristas a Kichi por su apoyo a Navantia

Los pacifistas reprochan al alcalde de Cádiz que "prefiere el cálculo electoral a la dignidad". Sostienen que hay que buscar "salidas urgentes" al desempleo, pero entienden que el trabajo "asociado a la fabricación de armas condena a la dependencia y la precariedad".

etiquetas: kichi , armamento
Comentarios destacados:                                  
#13 Si fuesen fragatas destinadas a los EE.UU. seguro que no habría tanto revuelo, y eso que los EE.UU. es el país más belicoso del planeta.

A Kichi le han puesto ahí para representar los intereses de todos los gaditanos, los que le votaron y los que no lo hicieron. No le han elegido para que consiga la paz en el mundo. Los que tengan un grave problema de conciencia con eso, que no trabajen en Navantia ni se aprovechen de ningún contrato subordinado.
#1 #8 #25 #6 el debate es muy interesante, creo que es sano en este caso, si es constructivo. Recomiendo leer el artículo original sin pasar por el tamiz de Voz Pópuli: www.utopiacontagiosa.org/

Es importante destacar que el artículo tiene un tono duro, muy duro, pero constructivo y bien argumentado, y califica a Kichi como "compañero". Pide a Kichi diálogo y al menos explicar las alternativas, especialmente de cara al futuro, le insta a mostrar su desagrado ante la evidente…   » ver todo el comentario
#33 Para ampliar el debate y conocer de primera mano lo que piensa este señor sobre la contradicción a la que hacen referencia los militaristas, convendría leer la opinión del propio alcalde de Cádiz. Puedes estar de acuerdo o no con él (yo personalmente entiendo los dos puntos de vista), aunque pienso que es loable que no se esconda detrás de una pantalla de plasma y tenga el valor de dar la cara y escribir una columna de opinión explicando su punto de vista en un periódico que además es bastante hostil con su partido. El artículo en cuestión:

Rehenes del paro contra víctimas de la guerra (AEDE)
ccaa.elpais.com/ccaa/2017/02/26/andalucia/1488145496_282195.html
#37 Su opinión ya la oímos todos en Salvados el domingo. A mí me pareció que pudo ser mucho más claro reconociendo la contradicción, porque lo hizo sólo a medias. Mucho mejor, eso sí, que el señor de la marca España, que su discurso no había por donde cogerlo.
#37 solo me queda celebrar las explicaciones de Kichi, creo que explica claramente lo injusta que es esa decisión y su voluntad de superarla en un futuro: "Si tengo ánimo para seguir adelante es porque sé que hay una estrategia de rescate para liberarnos de este secuestro pero me rebela la realidad cotidiana de que no tengo la capacidad suficiente para llevarla a cabo y que a quienes sí la tienen o les falta voluntad o les sobra cobardía."

Es decir, esto solo…   » ver todo el comentario
#37 Quien no tenga esta contradicción o es un inconsciente o forma parte de una élite biempensante sin voluntad o potencialidad real de cambio.

Hablando de élites y astilleros ...

www.el mundo.es/elmundo/2013/07/18/economia/1374132705.html (AEDE capado)
#37 Pues es un debate antiquísimo: ¿el fin justifica los medios?
#33 es un debate interesante en los mundos de yupi. animo a estos librepensadores a sentarse a debatir con la gente en paro, a ver qué pasa.

me hace cierta gracia hablar de problemas éticos cuando hay familias sin ingresos en juego.
#38 Ya te digo. Yo si estuviese en el paro retomaría mi actividad de violador por encargo y sicario, al fin y al cabo el paro es el justificante para anulación de los principios éticos. Seguramente mataría a mis padres también para heredar
#46 Claro, porque si has trabajado en una actividad ilegal e inmoral seguro que ha sido porque te has quedado en el paro y no has encontrado un misero puesto de trabajo, segurísimo que no lo haces por el dinero fácil ni por tu falta de escrúpulos. Tu respuesta chorra ha superado con creces el nivel de absurdo que seguía el comentario al que respondiste, felicidades.
#38 Sin ánimo de ofender a nadie, es evidente que los principios lo son cuando se aplican en épocas duras. Si tienes trabajo, dinero a espuertas y seguridad laboral, salud, etc, es muy fácil defender derechos aqui o allá, o hablar de igualdad. Cuando eres tú el que sufre, es cuando se demuestra.
Evidentemente la gente que está en el paro no le importan los principios porque quiere comer. Pero es que si sólo te guías por eso, acabamos todos en guerras fratricidas y los de arriba comiendo jamoncito.
Yo creo que es necesario un punto intermedio, luchando por encontrar alternativas a esta mierda que se nos ofrece. Evidentemente si no la hay, no la hay, y los principios se deben ir por el retrete, pero aceptando que nos los hemos comido.
#33 Me encantan estos hilos, porque donde al alcade de Cádiz se le alaba la realpolitik, a todos los demás se les azota de forma inmisericorde.

Enhorabuena, porque lleváis el cinismo a otro nivel
#33 Desde mi punto de vista el debate es el mismo a nivel local que estatal, si no, el gobierno de turno podría escalar el problema también a nivel europeo ...
La postura de kichi es lógica y de sentido común
#33 En mi opinión no hay debate alguno. Prima el interés del grupo frente al del individuo, Kichi hace lo correcto y estos señores viven en las nubes.

Otro sujeto que incurre en contradicciones con bastante frecuencia es nuestro amigo Mariano, pero en este caso precisamente por lo contrario, anteponer los intereses del individuo/partido al de los españoles. No nos quedemos en que es una contradicción, sin mas, tratemos de entender el porqué.

PD: Conociendo como funciona la marina, probablemente esos barcos no sirvan para nada mas que como medida disuasoria. ¿Cuanta gente ha matado el ya jubilado portaaeronaves Principe de Asturias?
#33 Ya que te pones... enlaza directamente al artículo: www.utopiacontagiosa.org/2017/02/27/la-incongruencia-de-kichi-otra-vez

Sugiero a #0 que también enlace al artículo original sin el "intermediario" de Vox Populi que no aporta nada.
#1 Que te aprovechen las palomitas.

Yo creo que el debate se desvirtúa. Sería mucho más interesante, en lugar de debatir sobre si se deben construir fragatas militares, que en teoría portan armas pero su finalidad es la protección de las aguas nacionales de un país, centrarse en debatir sobre el encargo del gobierno saudí. Yo veo a Kichi que se contradice, y Évole le sacó entrevistas donde dijo lo contrario a lo que hace. Debería ser el gobierno español el que prohibiera por decreto la venta…   » ver todo el comentario
#94 ¡Tú sí que sabes!
Cómo no, que sea el gobierno central el que decida dejar sin trabajo a los que se dedican a fabricar barcos de guerra en Cadiz. Así parecerá que la responsabilidad de poder comer gracias a fabricar barcos de guerra es cosa de otros...
¡Qué país!
#143 Vale, eso es una obviedad. Lo que dice #94 es que la decisión de si Cádiz debería seguir teniendo trabajo o no gracias a las fragatas no debería depender de Cádiz, si no del gobierno central, con lo cual estoy de acuerdo. La cosa es que tú, aparte de escribir en negrita, no dices cuál debería ser la solución ni de quién es la responsabilidad de tomar la decisión. Es únicamente eso :-)
La realidad es que la industria militar es una de las más importantes a nivel mundial.

Y sirve como control demográfico.
#2 pues esta funcionando de puta madre. No para de crecer la población
Cuando tienen razón, tienen razón y hay que dársela...
#3 Sabía que no tardaría mucho tiempo en salir alguien del partido para afearle el gesto. Estaba claro. Y es más, de no ser así no se si habría vuelto a apoyar a Podemos. Pero pese a sus errores esto es lo que me gusta de ellos: son tan plurales que si alguien la caga mucho, como Kichi, es muy probable que no vayan a guardar silencio y alguien cante las cuarenta.
Me alegro de ver que no han cedido por completo a la vieja política, y espero que esto siga siendo así, porque es un valor a favor del partido y una gran diferencia con el resto de partidos españoles, donde ya se sabe que "aquel que se mueva, no sale en la foto".
#8 y además tel Kichi ha dado todas las explicaciones que se le han pedido. Es un dilema, o dar trabajo a Cádiz fabricado barcos de guerra o permitir que Cádiz muera. Yo no sé que habría hecho tampoco.
#25 Bueno , técnicamente son barcos y nada mas, ellos no ponen armas ahí. Es como si yo te fabrico un coche y tu luego le pones armas.
#32 Más bien sería como fabricar tanques y ya luego que otro le ponga las armas :roll:
#49 Y siguiendo la línea argumental : además los disparan otros.

Y un poco mas allá que seguro que son del PP. :palm:
#49 por que?

España tiene un ejercito pacifista molon de la paz....
#32 No, no son simplemente barcos. Son fragatas de guerra. Sólo se les puede dar uso militar. Es como si produces el chasis de un tanque y no le pones tú el cañón. Esas fragatas de guerra no se van a usar nunca para hacer cruceros por el mediterráneo.

Ahora bien. Yo también creo que a Kichi se le está machacando de más. Elegir entre dar de comer al pueblo al que tienes que cuidar, o dormir tranquilo sin tener que preocuparte de que has aportado algo a la potencial matanza de otros seres…   » ver todo el comentario
#54 Bueno. En china hay varios casinos instalados en portaaviones que compraron en su dia.
Y como dices yo no las hago las hara otro, y yo me muero de hambre.
Una cosa es ser pacifista y otra sacrificar a tu propia gente.
#92 También puedo usar la culata de la pistola para cascar nueces. Pero no parece su principal cometido.
#54 y arabia saudi va a usar esas fragatas para reprimir manifestaciones?

Quiero de ir....

Que tampoco son pistomas ni fusiles.... no son armas de represion sino de enfrentarse a otros ejercitos... EJERCITOS.... paises...
#54 Se le puede dar el uso que sea, como si es para pescar, no te jode. A ver, no estoy negando que se vayan a usar para lo que se va a usar pero no digas que solo se puede usar para la guerra.
#32 No maquillemos la realidad. Son barcos de guerra. Y además apoyo que se hagan. ¿Sería mejor que se fabriquen otros tipos de barcos? Pues claro, pero eso no es tan fácil.
#32 son barcos de guerra. No barcos de recreo que finalmente se usan para matar. Ojo, me parece bien lo que hace kichi en este tema pero lo que fabrican lo saben
#25 comer va antes , si pudieras dar trabajo sin depender de los barcos esos seguro que lo haria , pero es el unico trabajo, o es hacer barcos de guerra o a la calle,
#25 Pues para eso venían a regenerar la politica, para dar alternativas a viejas politicas. Lo que no puede es decir que es lo que hay y no plantear algo más.
#50 una cosa es elegir lo único que puede salvar a tu ciudad y otra es vender VPO a fondos buitre.
#8 Sí, como cuando los del PP de Álava se oponen a Rajoy por el tema de Garoña. Se enfadan muy muy fuerte y ya, a otra cosa.

cc/ #21
Para #8. '...son tan plurales que si alguien la caga mucho, como Kichi,...'

Pues sinceramente, me sorprendió para bien Kichi en la reciente entrevista con Jordi Évole. Lo ví muchísimo más coherente y suelto que en otras ocasiones. Construir barcos tiene que ser algo carísimo al alcance de muy pocos bolsillos y gremios, creo que puede ser compatible construir barcos militares (que no tienen porque destinarse a la guerra) y velar al mismo tiempo a nivel internacional por que se les dé un buen uso estratégico y a ser posible humanitario.
#8 ¿La caga mucho? Cada persona, a titulo individual o como miembro de un partido, puede tener sus opiniones y preferencias pero en el momento que es elegido para un cargo como el de alcalde pasa a ser un funcionario que trabaja para el pueblo, y algunas de sus opiniones tendrá que metérselas en el bolsillo. Anteponer los intereses del grupo a los de uno mismo es básico y elemental para cualquier gobernante / líder / padre de familia.
Ya lo dijo el Sr. Mujica "siendo presidente ya me tocó comerme algún sapo"...
#4 La diferencia es que si lo hace el Rey o el PP son fachas, si lo hace un alcalde "del cambio" es comerse un sapo o lo hace por "la Gente" no le quedaba otra
#68 No, la diferencia es que al rey, pp y al psoe venden armas a regímenes de derechas y de izquierdas ultras o moderados, porque lo único que les importa es hacer negocio (o esa es la sensación que me queda a mí después de observarles durante años). Yo no digo que los otros no se coman sapos, por supuesto, eso es la política, y eso es a lo que Mújica se refería.
Cuando no tienes ideas nuevas tienes que recurrir a las antiguas y darle las gracias encima al Rey por quitarte el problema del paro en los astilleros... Por el momento eso si
#5 ¿Que ideas nuevas podría tener un alcalde para salvar unos astilleros para los que no tiene competencias?
Coincido con lxs antimilitaristas, hay que ser consecuente.... el otro día lo vi en salvados tragando saliba con la preguntita del évole y entiendo que él lo justifique diciendo que a él no le gustaría que fueran buques de guerra para dictaduras ... pero no se puede estar en dos sitios al mismo tiempo, aunque ahora que lo pienso estoy en menéame y en mi cocina, en fin ...
#6 Te faltan algunas equis más sustituyendo a las vocales para ser un auténtico perroflauta.
#6 Una cosa es ser consecuente y otra muy distinta ser consecuente y que las consecuencias de ello las acarreen otros. No es un tema simple que se pueda reducir al plano ético. Además, su obligación es trabajar por el interés de todo Cádiz, no solo por los que le votaron. Si el ayuntamiento tuviera competencias y capacidad para solucionar el problema del paro te daría la razón. La única crítica que le podría hacer es no proponer al gobierno suficientes soluciones o alternativas.
#34 Esto es equivalente a decir PP PSOE y Podemos lo mismo son !!1
No me gusta la hipocresía y menos jugando a la política. Yo en concreto no creo en la filosofía de los antimilitaristas, pero lo respeto, pero lo que no me parece de recibo es que alguien aproveche unas ideas para coger un cargo y después se mofe de ella.
Esto es de lo peor que le puede pasar al 15M es caer el el tópico de todos son iguales.
#6 lo de la "b" en "saliva", ¿Es también lenguaje inclusivo, como las x , o es que eres así de burro?
#67 soy asi d burrico, k le vamos a hacer <:(
En esta oligarquia de partidos , la corrupcion es la unica via para que los partidos sobrevivan , desdel el 78 viviendo de la corrupcion a tope y las carceles llenas de robagallinas ..
Con la dignidad y la coherencia no se come, pero sin ellas no se debe vivir.
Es algo que cualquier político debería tener grabado a fuego y seguro que nos iría mucho mejor.
#9 Pues si, y esto además lo digo como parado de larguísima duración: en mi hambre mando yo.
#9 Me gusta mucho esa frase y resume perfectamente lo que pienso y lo que el otro día quería expresar con un tocho. Ahora, dicho esto, no es nada fácil a veces conjugar ambas cosas y nos enfrentamos ante dilemas muy gordos. No solo en el ámbito económico, también en el amoroso, en el de espectativas de futuro y en tantos aspectos de nuestra vida.
LOS PITUFOS GRUÑONES!! {0x1f458}
Si fuesen fragatas destinadas a los EE.UU. seguro que no habría tanto revuelo, y eso que los EE.UU. es el país más belicoso del planeta.

A Kichi le han puesto ahí para representar los intereses de todos los gaditanos, los que le votaron y los que no lo hicieron. No le han elegido para que consiga la paz en el mundo. Los que tengan un grave problema de conciencia con eso, que no trabajen en Navantia ni se aprovechen de ningún contrato subordinado.
#13 Si fuesen fragatas destinadas a la flota estelar seguro que no habría tanto revuelo, y eso que la flota estelar. es el país más belicoso del universo (dicen los klingon)

A Rajoy le han puesto ahí para representar los intereses de todos los españoles, los que le votaron y los que no lo hicieron. No le han elegido para que consiga la paz en el mundo. Los que tengan un grave problema de conciencia con eso, que no trabajen en Navantia ni se aprovechen de ningún contrato subordinado.
#60 Los antimilitaristas estos usan argumentos de mierda, lo cual no significa que no esté de acuerdo con supostura.

Es decir, ¿a ti te parecería bien que Rajoy le diese a dedo contratos a una empresa porque se lo pide su amigo el rey de Chuchelandia? Aparte de inmoral, en España sería ilegal. Y por el mismo motivo y coherencia, no debería aceptarse que se hiciese en otros países.

Si los astilleros gaditanos quieren contratos, deberían conseguirlos como cualquier otra empresa, no a base de enchufismos.
#86 A mi me parece mal la venta de armas a países no democráticos o en conflictos condenados por la ONU.

Sencillamente señalo la contradicción entre decir una cosa y hacer exactamente la contraria (por supuesto, las contradicciones no son patrimonio exclusivo de Kichi ni quizas su alumno mas aventajado).
#60 claro, ser un alcalde y ser presidente es lo mismo.
El alcalde de Cádiz no tiene capacidad diplomática para conseguir carga de trabajo alternativa para Navantia, si la tuviese no sería alcalde, sería la polla.
Al final todo esto me acaba recordando al cuento de que por ser comunista no puedes tener un iPhone.
#93 Claro que no es lo mismo. Pero ... si kichi fuera presidente no haría contratos con Arabia Saudita? No verdad... Pero no de verdad o no del que decía el antes de ser alcalde?

Si puede tener un iphone y un de todo... Pero lo que no cuadra bien es criticar una cosa y hacer la contraria. Pero no cuadra bien cuando se es Pepe el pescadero, Kichi el alcalde o Plasmariano el presi.

Oye, pero que si a ti te parece bien, chupi.
#96 a mí no me parece bien tener contratos de armamento militar con Arabia Saudita.
Dicho esto: ¿cuál es la alternativa siendo alcalde de Cádiz? A Kichi le toca joderse como a cualquier comunista le toca currar para el burgués.
Rajoy e incluso Susana Díaz en mi opinión sí tienen bastantes más alternativas; sin ir más lejos, aquí en Galicia también está Navantia en Ferrol y la Xunta está consiguiendo contratos y creo que ninguno es de armamento; están tirando bastante con el tema de las renovables:

www.diariodeferrol.com/articulo/ferrol/nuevo-contrato-eolico-navantia-
#60 ¿Mande? Lo que ha hecho Kichi ha sido anteponer los intereses del grupo (los gaditanos) a los suyos propios y los de su partido. Los sujetos que insinúas en tu post siempre han antepuesto los intereses de la famiglia a los de los españoles...
#13 a mi me parece genial!! pero entonces dejemos de criticar cuando el jefe de estado o un representante del gobierno acude a Arabia Saudi con empresarios para cerrar acuerdos, el que tenga problemas morales que trabaje en al charcuteria de su barrio y no en ACS.
#62 Si eres vegano, dudo mucho que quieras trabajar en una charcutería :troll:
#13 amen, bro.
#13: Es que si no el rapapolvo se lo daría algún colectivo de parados.

Y como dices, el tema de la paz mundial se vota en las elecciones generales y en las elecciones al Parlamento Europeo, no en las municipales.

A saber cuántos de ellos se mojan electoralmente, porque luego es esa, gente que pasa de la política y luego cuando sale la izquierda pretende que hagan justo lo que ellos digan, y si no lo hacen harán todo lo posible para desprestigiarla y que vuelva la derecha.

Yo incluso me planteo si no serán infiltrados. >:-(
#13 si cambias kichi por rajoy el discurso es el mismo???
Los antimilitaristas cumplen con su obligación y el alcalde de Cadiz con la suya.
Kichi por ahora es alcalde de Cádiz, no de Yemen.
Y mirará por el culo de los gaditanos, no de los yemenís.
Además, que son fragatas, no minas o fusiles, que son los jodidos de verdad. Yo la verdad comprendo la postura del Kichi. Hacer cualquier otra cosa sería incomprensible. Mas bien deberían mirar hacia todas las armas personales, incluyendo minas, y también armas ilegales, como bombas de fósforo, que también vende el país a manos llenas.
#15 cambie, en su comentario, kichi por rajoy y ya tiene las excusas que suele poner este último para sus tropelías y atropellos.
Cc. (#16), (#19), (#23), (#18)
#31 Ya me dirás tú donde ha mirado Rajoy por el culo de los españoles...
#52 en su concepción del mundo, en todo momento.

Al igual que hitler o franco hicieron las barbaridades que hicieron, no por una especie de maldad esencial, sino por creer, erróneamente, que los suyos, la gente, el pueblo, demandaban dichos crímenes.

Rajoy también cree que hace lo mejor para el país. No se dedica a pensar en cómo joder al personal mientras ve el real madrid y chuperretea un puro.
#31 Tranquilo que Rajoy diría que no sabe no le consta o peor aún que no entiende su letra y no sabe que contestar. Bueno sí mucho Arabia Saudí sauditas buenos.
Aquí da la opinión mucha gente que dudo sean de Cádiz. Decir que en mi provincia hay miseria es poco, y que cuando se mueran todos los viejos que mantienen a familais enteras con sus pensiones de mierda va a pasar una calamidad es totalmente cierto.
Estamos hablando de la provincia con la tasa de paro más alta de Europa, a ver si os vais enterando, con casi la mitad de la población activa desempleada. Claro que van a aceptar construir un buque armado, porque hay que comer.
#16 ya no es cuestión que sean o no de Cádiz. Me gustaría saber a mí cuantos críticos con Kichi serían consecuentes si el pan de sus hijos dependiese de hacer esos barcos. De todas maneras, al tío le iban a dar de todas todas; si hace los barquitos porque vende armas a dictaduras. Si no los hace, porque condena al paro y a la miseria a miles de familias. Creo que ha sido coherente y ha tomado la mejor de dos malas opciones.
#19: Exacto, es muy fácil ir de buenrollista por la vida, de "paz y amor"... pero no tan fácil dar una alternativa para que estas personas pudieran tener trabajo si no se hacen esos barcos.

Es que no sólo hay que pedir en la vida, hay que dar ideas para llevar las cosas a cabo.
#19 Y por otro lado están los que han dejado a la provincia en esas condiciones de inestabilidad y precariedad estos 35 años, en sus montañas de dinero enriquecidos por la corrupción.
#16 El pan es el pan y debe ser su principal prioridad . Es lo que hay, que lo rechace no va a cambiar nada.
#16 si razon no te falta, pero es gracioso ver como algo que se ha criticado hasta la saciedad en meneame como son los negocios con Arabia Saudi que eran cuanto menos vergonzosos ahora resulta que son necesarios por que son una emergencia social en el ayuntamiento del cambio de Cadiz...
#71 El problema es que en una situación como la de Cádiz no ha lugar a negociación ni nada. Es una provincia sin industria alguna, la pesca y agricultura dan empleo a unis pocos, igual que el tirusmo, los que viven bien son los funcionarios, y el resto sobrevive.
#88 Paro hay en toda España no solo en Cadiz, no se puede criticar que el Rey negocie contratos en Arabia Saudi excepto si es para esta ciudad o para esta otra por que entonces esta bien. Aqui todos los Españoles tenemos derecho a que nuestro jefe de estado traiga trabajo y riqueza a nuestra ciudad.
#71 bueno...

Eso podemos lo dice en respuesta a los 'venezuela'....
#16 Hay que dar las gracias, una vez más al Borbón. República sí, pero hay que comer. ¡Viva el Rey que nos consigue contratos!
El Rey consigue trabajo para la provincia con más tasa de paro de Europa. Mejor no se puede hacer.
:troll:
que es kichi si no un gilipichi .. Si todos viven a cuerpo de rey de esta DEmocracia franquista ¿ porque va a ser el menos ?
totalmente justa la queja de los antimilitaristas, pero si kichi impidiera que se construyeran los barcos entonces serian otros los que se quejarian, es una posicion en la que siempre saldra alguien haciendolo, para el tiene que ser toda una putada tener que tomar esa decision, vas a quedar mal si o si, si por lo menos el quedar mal sirve para que alguien tenga que llevarse a la boca, pues ni tan mal.
Podemitas descubriendo que la vida real es una mierda y que a veces hay que escoger el mal menor.
#20 Podemitas haciendo lo que antes criticaban.
Seguro que a éste se le llenó la boca por el mismo tema cuando lo hacía la alcaldesa del PP.
Ahora, la vida le ha dado un gran Zasca!
#39 Sería interesante algún enlace que demostrara un poco lo que dices.
#20 Claro, es que los peperos ya han visto que su amado Rajoy lleva haciéndolo cada vez que entra al poder, pobrecito que en todas las decisiones que ha tomado siempre ha tenido que elegir el mal menor :troll: lo mismo que sus compañeros.
Kichi y el alcalde de Ferrol quedan bien con unos y estos quedan bien con los otros. Y todos los fans contentos.
En lugar de críticas podrían aportar soluciones.
Kichi antes que lo que sea el personalmente, deberá ser alcalde de Cádiz digo, yo. Si mañana se hace una consulta sobre si quieren construir ese buque ¿Qué creéis que saldría?
Que esta muy bien opinar desde la comodidad de mirar de lejos, pero estoy los que lo pasan mal si se rechaza esa construcción no somos nosotros, ni Kichi, sino los gaditanos.
Todos los días consumimos petróleo de esa zona y con ello ayudamos a que el Ex-Rey se haga más rico y subvencionamos Arabia Saudí, el Isis y todo el güajadismo de los cojones ;)
#26 Habla por ti. Yo a mi coche solo le echo Venezuelan Blended refinado a mano de comercio justo.
#26 Más respeto con el exRey, que es el padre del Rey y son quienes consiguen los contratos para que Kichi salga reelegido en las próximas y los gaditanos bajen el paro.
:roll:
#26 Pero ¡¡ehh!! Maldito Kichi y malditos gaditanos que no tienen dignidad y fabrican barcos de guerra sabiendo cual será su propósito, simplemente para satisfacer su mal vicio de comer todos los días.
luego no nos quejemos cuando toque que los bombardeos caigan por aquí
#30 No, quejémonos solo si los barcos de guerra que nos bombardean fueron fabricados fuera de España, que de siempre es sabido que solo nosotros fabricamos armamento...
Totalmente de acuerdo; hay que ser consecuentes. Y si no dispone de medios para arreglar la problemática del paro sin recurrir a la fabricación de armas, haberse callado en su momento.
#35 venezuela!!!! Venezuela!!!!
#97 ¡Váyase a Cuba!
Todas estas excusas que encuentran ahora, que son ciertas y razonables, también existían cuando mataban a Rajoy y al Rey por hacer negocios con dictaduras sanguinarias vendiéndoles armas para asesinar inocentes.
#36 venezuela!!!
¿Insinúas que en menéame se usa una doble vara de medir? No me lo puedo creer...
Este tema es como pedirle al presidente de una asociación de vecinos que no pida más aparcamientos para los vecinos porque el transporte en bici es más sostenible.

Cada uno tiene su nivel de responsabilidad y decisión.

Probablemente personalmente no le guste pero como alcalde tiene que defender los intereses de su ciudad
#44 no es ese el principal argumento de la critica. si kich8 hubiera criticado que se pusieran mas aparcamientos para luego ponerlos él, entonces me valia el argumento....kichi y podemos han criticado esto siempre y muy duramente...ese es el problena..se suele decir....una cosa es predicar y dar trigo...
La realidad es más dura,que los ideales y los principios,lo triste es que hay personas que no se dan cuenta.
#48 Es muy distinto estar en la oposición o en el gobierno.
Antes de destruir empleos deberían buscar la manera de crear nuevos.
No sé si me gusta más la imposibilidad de quedar bien con todas las sensibilidades de la izquierda o ver cómo se ponen de todos los colores para tratar de justificar las acciones de Kichi.
-El rey pide contratos a Arabia Shaudi: FACHA!!!
-El kichi pide contratos a Arabia Shaudi: que va a hacer..., no le quedaba otra..., me alegro de que de explicaciones...., hay mucho paro..., son muy plurales.... no le han votado para conseguir la paz en el mundo...

Lo de los podemitas ha pasado de ser una pelicula de terror a una de humor :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn:
#58 Bueno, ésto le pasa a la izquierda ya desde aquello de "OTAN, de entrada, no".
¿Aquí es donde los seres de luz se dieron cuenta de que en realidad la gente necesita comer?

Oh, dilemas mortales... Misere de mí.
La izquierda contra la izquierda. Nada nuevo bajo el sol.
La dignidad del hambre. Qué fácil es hablar de dignidad con la vida y el trabajo de los demás.

Además, no sabía que los comunistas estaban en contra de las armas. Si todos los comunistas fueran como los pamplinas estos ahora estaríamos hablando el alemán de nuestros superiores los superhombres nazis.
El Rey acude a Arabia Saudi y meneame arde en comentarios en contra de la visita, El rey cierra contratos millonarios para la ciudad de Cadiz y meneame relaja el culo y pone al kichi como un martil que no tenia otra opcion y modelo a seguir....
La nueva politica empieza a dar tumbos sin rumbo aparente....

Al final va a resultar que lo que hacia "la vieja politica" no era tan malo por que generaba empleo y riqueza... pero claro criticarlo en la oposicion queda muy progre y pacifista...
Pero vamos a ver, almas de cántaro, cuantos aquí os habéis dado una vuelta por Cádiz o Ferrol?
Ferrol la sombra de lo que llegó a ser, y Cádiz directamente está al borde de necesitar ayuda humanitaria. Todo gracias a las mamandurrias PPerras y Psoeras.
Que queréis que haga el Kichi este, o el de Ferrol? Está cumpliendo con su deber de alimentar a sus vecinos. Las corbetas son una herramienta legítima para cualquier estado, a ver si os creéis que el Ejército Rojo se componía de Femen enseñando las tetas y carritos del Mercadona. No es como si fabricaran bombas o armas ligeras, de las que por cierto vive España en buena medida. Que los sauditas son unos joputas, pues eso ya lo sabemos todos.
#69 ese argumento tb vale cuando lo hace el pp no??? nadie critica que lo haga sino que lo haga habiendo dicho y criticado al pp por tb hacerlo...
#75 Bah, si no lo hicieses lo criticaríais por no hacerlo así que...
#85 pero no le criticarian sus votantes....pq ese fue su mensaje.
- MIRA QUE VERGUENZA EL FACHA DEL REY EN ARABIA SAUDI NEGOCIANDO BUQUES DE GUERRA CON SUS AMIGOS
- SON PARA LOS ASTILLEROS DE CADIZ
-ESTO.... .... ... SI SE PUEDE! SI SE PUEDE!!
Lo que yo no sé es en qué momento ha ocurrido que para ser de izquierdas ha sido necesario volverse antimilitarista. ¿Ha sido a raíz del movimiento hippy?. Si recordáis, antes de la dictadura franquista, en el ejercito español había dos facciones, una de derechas y otra de izquierdas (los pro-República). Por aquel entonces no era algo contradictorio.
#77 Y como si la URSS, China o Cuba, lugares de implantación REAL del comunismo, sean o hubiesen sido (caso de la URSS) países frikis comeflores, que es lo que es en realidad la izquierda indefinida
Bienvenido a la Realpolitik
A Kichi no se le puede criticar por esta decisión. Pero sí se le podrá criticar si no hace un trabajo de fondo para que futuros alcaldes de Cádiz no se vean en la misma tesitura. Si Cádiz está tan mal, tan mal, tan mal, que tiene que aceptar este tipo de trabajos para que la gente coma, lo que hay que hacer es fomentar otros tipos de industria y otro modelo económico en la ciudad.
#87 Tú me dirás con qué recursos. Un 30% de la población en edad de trabajar que no cotiza, una deuda soberana, y un techo de gasto que impide endeudarse para invertir.
«12
comentarios cerrados

menéame