Hace 7 años | Por KarMalone a lainformacion.com
Publicado hace 7 años por KarMalone a lainformacion.com

"La triquiñuela consiste en mostrar el nombre de Feijóo y el logo de campaña en todas las carpetas y folios", aseguran.

Comentarios

Titin

#1 Es su manera de hacer política y campaña, más parecido al caciquismo.

ewok

#1 Y habrá que estar atentos, que el recuento lo hace una empresa del PP.

ewok

#15 Y hay una empresa, de empresarios del PP, que da el recuento final. Por eso no digo que las vayan a manipular, sino que habrá que estar atentos.

ewok

#20 No digo que vaya a haber fraude, digo que es más probable un cambio del resultado por "fallos" de recuento que por sugestión por la publicidad exhibida en los colegios electorales, aunque ambas cosas sean inaceptables, claro. Prefiero que estemos atentos a tranquilos.
http://iniciativadebate.org/2016/06/27/es-factible-un-pucherazo-en-espana/

D

#20 ¿De verdad crees que el sistema de recuento español es de fiar?

JohnSmith_

#29 Todo lo de fiar que puedas ser tu, por ejemplo lol

D

#32 Yo no me fío de ti, así que ya tienes respuesta. Nadie con un nick John Smith es de fiar... menos aún si necesita una _ después para que le admitan el nick.

JohnSmith_

#55 Si tu problema es que no confias en los ciudadanos que hacen el recuento ... pues entonces es que no va a valerte ningun sistema que se pueda idear, ni el de España ni el de Venezuela. Si asi eres mas feliz, pues tu mismo

P.D. sin el guion bajo ya estaba pillado lol

D

#29 Pues sí. Las chapucillas en una mesa podrían ser posibles, sobre todo en mesas pequeñas. O eso de que no llegan papeletas de Podemos.
Pero una manipulación masiva es muy muy difícil.

D

#36 De chapucilla en chapucilla da para 1-2 escaños, de ahí que me mosquee tanto la forma en la que se enfadan cuando comentas que quieres pruebas de que todo está yendo bien.

s

#29 Alguien mete papeletas del PartidoquePuedaser en los sobres supuestamente vacíos. Si quien lo coge no se da cuenta dos de ese partido es un voto válido, si pone de otro partido es noto nulo. Si se da cuenta pues nada, si se queja porque comprueba que hay muchos pues es un error que nadie ha visto y lo que ha colado ha colado...

Papeletas encima de la mesa a vista de todos y que se tengan que coger a la vista y poder anular el secreto de alguien

Voto rogado a medida de eliminar los votos a partidos que no se quiere que ganen

No enviar las papeletas de un partido o que desaparezcan de la mesa

Manipular los votos por correo, hacer votar a muertos

Forzar votos en residencias de ancianos

---

D

#20 pregunta. Puedes garantizarme que no se introducen votos por correo manipulados. Bien porque no hayan pasado por Correos bien porque se hayan manipulado a posteriori. ¿Está bien auditado el voto por correo en todo su recorrido?

Pancar

#34 Yo creo que sí se puede garantizar. El voto por correo lo entrega el personal de correos en las mesas electorales, así que solamente estos serían capaces de manipularlo. Pero tampoco tendría mucho sentido manipular un sobre porque esta manipulación sería evidente y el voto sería nulo.

JohnSmith_

#34 Casualmente siempre voto, exclusivamente, por correo. Asi me ahorro tener que ir por el local electoral a golpe de domingo ... o si me pongo enfermo ese dia pues no pasa nada.

En el sobre del voto por correo hay que meter (ademas del sobre cerrado con tu voto) un certificado que emite la junta electoral. Para solicitar y obtener ese certificado es necesario presonarte en correos y solicitarlo enseñando tu DNI.

El sobre de correos llega a tu mesa electoral, comprueban que tiene el certificado de la junta con tu nombre, comprueban que no hayas votado ya personalmente y, si todo esta correcto, meten tu sobre en la urna junto con todos los demas votos.

El sobre del voto lo entregas en una oficina de Correos, asi que el unico que podria manipular los sobres dando el cambiazo a los sobres de votacion seria el personal de Correos. Puedes tu garantizarme al 100% que quien custodiara los votos fisicos no los alteraria en forma alguna?, porque, si el custodio de los votos fisicos añadiera 1000 votos de un partido, que pasaria despues?, que manda?, el voto fisico o el acta?. No, no puedes garantizarmelo al 100%, igual que yo no puedo garantizarte al 100% que un funcionario de correos no se dedique a alterar el contenido de los votos y, dado que no nos podemos garantizar nada mutuamente, por lo menos elijamos la opcion que menos pasta nos cueste ... no?.

No se ... pero vamos, creo que hacer un fraude, a una escala suficiente para alterar el resultado lo mas minimo es extremadamente dificil por lo extremadamente facil de detectar que es (basta estar alli y ver como llaman a votar a tu padre recientemente fallecido, por poner un ejemplo rapido). Y te vuelvo a recordar que alli estan los interventores de todos los partidos y los habitantes del pueblo que quieran estar.

g

#41 yo creo en la limpieza de las elecciones en españa, pero los extranjeros solo necesitan pedir el voto. Yo podria pedirlo para mi, mi mujer y mis padres. Con firmar los papeles y mandar fotocopia, ya está.
Pero como digo, creo que supone casi nada en el recuento.

D

#41 es decir, que es imposible meter en un censo de cientos de miles como los de las grandes ciudades, nombres aleatorios en el censo que nadie comprueba si existen de verdad. Es imposible falsificar una fotocopia del DNI o un certificado de la Junta Electoral y es imposible que nadie los pueda meter en el sistema de correos en cualquier punto de España. Tampoco es imposible, imagino, que alguien pida el voto por correo y luego se lo dé a un tercero para que vote por él o si no pierde el empleo, paga o subvención. Sí, esto parece sacado de cuarto milenio, pero personalmente es que teniendo en cuenta quienes nos gobiernan no me fío ni un pelo de nadie.

Yo el voto por correo lo eliminaba, si no puedes votar ese día en concreto mala suerte.

JohnSmith_

#73 Si, supongo que alguna forma de hacer todo eso que dices puede existir. Ahora, existe alguna forma de hacerlo a gran escala de forma que no se note y que influya en el resultado?.

Y bueno, si algun empresario esta dispuesto a correr el riesgo de que el empleado que pretende extorsionar lo grabe todo y acabe en el juzgado por ... no se 10 miseros votos ... pues no se tu, pero yo creo que pocas luces tiene ese empresario.

A ver, no existe ningun sistema totalmente invulnerable ni existe forma en la que pueda haberlo. Incluso un novedoso e hipotetico sistema digital perfecto que se inventara, basado en criptografia de la mas chunga, podria cuestionarse con tan solo decir: "ah!, pero imaginate que alguien rompe la clave RSA de 9000 bits con la que firman los votos??".

Es todo un compromiso entre seguridad y comodidad. El sistema actual es RAZONABLEMENTE seguro y comodo y cumple su funcion. En serio que no veo por que os emparanoiais tanto.

D

#76 porque gobierna Rajoy

JohnSmith_

#77 Si gobernara otro te fiarias mas? lol

D

#82 hmmmm hombre más si. Pero porque menos no se puede. Lo que tampoco me fiaría mucho

Pancar

#17 #27 El escrutinio definitivo es público y lo hace la junta electoral.

D

#31 Pues pasa enlace al streaming cuando lo hagan a nivel autonómico; porque si te refieres al conteo en cada mesa, ni es definitivo (votos nulos y blancos tienen que contrastarse), ni lo hace la junta electoral.

Pancar

#57 Los votos blancos y nulos no se contrastan a menos que se ponga alguna reclamación. Y no me refiero al escrutinio de la mesa, me refiero al escrutinio definitivo que se hace tres días después de las elecciones con las copias de las actas que los presidentes de la mesa entregan en el juzgado. Es público y lo hace la junta electoral que corresponda, lo que hacen las empresas es comunicar los resultados de los escrutinios de mesa a un centro de control para ir dando los resultados provisionales pero no hacen escrutinio.

D

#61 pues repito mi petición.

Pasa streaming si es publico, o dime donde puedo ir a verles contar. A dia de hoy, no conozco ningún vídeo con el recuento "público"

Pancar

#63 Puedes ir a verlo a las juntas electorales provinciales: http://www.juntaelectoralcentral.es/cs/jec/admelectoral/jeprovinciales/directorio?packedargs=sIdCCAA=73&template=Jep%252FJEC_Provincias

También puedes leer la publicación en el Diario Oficial de Galicia por la junta electoral de Galicia del resultado del escrutinio definitivo de las anteriores elecciones:
Vistas las actas de proclamación de las juntas electorales provinciales, y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 108.6º de la Ley orgánica 5/1985, de 19 de junio, se acuerda hacer públicos:
– Los resultados generales y por circunscripciones provinciales de las elecciones al Parlamento de Galicia, que tuvieron lugar el día 21 de octubre de 2012, según los datos quefiguran en las actas remitidas por las juntas electorales provinciales.


http://www.juntaelectoralcentral.es/cs/jec/documentos/GALICIA_2012_Resultados.pdf

D

#15 El recuento final lo hacen los miembros de una empresa contratada. Como se ha hecho siempre. (por parafrasearte)

http://www.elplural.com/2016/08/27/la-xunta-adjudica-servicios-relativos-las-elecciones-gallegas-una-empresa-fundada-por-ex

Igualmente, para asegurarnos de que no hay ninguna clase de error humano, YO PERSONALMENTE conservaría los votos o grabaría el conteo para su posterior análisis. Pero no, es mejor dejar un sistema que permite atisbos de dudas...

D

#27 Por cierto, me llama la atención lo que me ha costado encontrar el nombre de la empresa encargada del recuento.

JohnSmith_

#27 Es que yo no tengo ninguna duda. Pudiendo guardar unos resumenes de las votaciones, vas a guardar millones de votos durante no se sabe cuanto tiempo, gastando millones de euros a mayores solo porque alguien esta emparanoiado?. Pues mira, por mi que no lo hagan.

Los interventores estan en el recuento, ven las actas ... TU tambien estas en el recuento, la junta electoral hace el recuento definitivo ... que mas quieres?.

G

#35 si se guardasen los votos seria mucho peor... Solo tendrias que cambiar una saca por otra y ya gana quien tu quieras tras el recuento... Y tienes días para hacerlo.

D

#1 son unos marranos. Si les importara de verdad el correcto proceso democrático procurarían evite cualquier atisbo de duda, pero no lo hacen, se la suda, todo les vale. Actúan como unos mierdas.

D

#1 Bueno no nacieron de una democracia, no se porque la gente espera que este grupo criminal sepa moverse como es debido en una

D

#1 Sí vamos, todo el mundo va a cambiar su voto en cuanto vean el nombre de Feijóo y el logo en carpetas y folios. Estáis enfermos

D

#64 y que tiene eso que ver, para que sea legal, o no?

L

#19 tienes mas razon q un santo, y mira q es clara la ley, se pueden declarar nulas por mostrar simbolos de partidos. En mi localidad qusieron declarar nula una mesa porque el interventor de podemos llevaba una camiseta de podemos, cuando eran unas locales y ni se presentaban como tal partido. Pero....poderoso caballero es don dinero

caracoless

#16 Mola mas el de la revista Mongolia:
No somos ni de izquierdas ni de derechas. Repetimos: no somos de derechas

t

#38 Juas, pero si son de extrema derecha con programa populista. Democracia Ourensana fué creada por Baltar (PP) para luchar contra Feijoo (PP) en Ourense, nada más. No tenéis más que buscar en youtube sus declaraciones xenófobas y machistas que hay bastantes.

No vengas diciendo a la gente de meneame que es la segunda fuerza, o el otro que dice que recibe votos del PSOE o BNG, porque sabéis que es mentira, en unos años no existirá.

D

#46 hoy es la segunda fuerza en la tercera ciudad gallega te guste o no. Es un dato objetivo que digo a todos los meneantes que lo lean y no es rebatible.

Que en unos años no exista o sea prmiera fuerza nacional ya lo iremos viendo. De momento sólo se puede opinar sobre ello, como tu haces.

dru1314

#7 mira un rato a partir del minuto 4:00

, son cuatro colgaos que ni ellos tienen muy claro que son

angelitoMagno

#8 ¿Pero que mierda es esta?
Procedo a votar negativo a esta noticia, la credibilidad de los denunciantes es más que dudosa

E

#9 Que la credibilidad de los protagonistas de la noticia sean cuestionables no cuestiona la noticia en si. Ellos denunciaron, la junta electoral actuó.
Busca otra excusa para eliminar una noticia que no te gusta.

pichorro

#9 Te suena eso de "argumento ad hominem", ¿no?

Socavador

#8 Madre del amor hermoso!

D

#8 acabo de sentir una conmoción en la fuerza

c

Ya está prohibido #0
http://www.eldiario.es/galicia/Junta-Electoral-interventores-PP-Feijoo_0_562743903.html
Igual la puedes poner como relacionada

D

Si esto es lo más por lo que han alcanzado a llorar los de la hisquierda, deben de estar siendo unas elecciones bastante limpias.

D

#25

en tu asociación para delinquir eso es pecata minuta

D

#70 ¿mi?

D

Edit: espárragos.

DAVO

Como siempre. Se les permite absolutamente todo. Siguen pensando que Galicia es su cortijo particular y hacen lo que le salen de los huevos por que los ciudadanos se lo permiten.

D

Gaviotos non stop

KarMalone

Estaría fetén. Algún@admin por favor?

banyan

La Mafia Gobierna España.

D

Para que luego nos llamen gallegos a todos. Lo hacen así queriendo. El jefe de campaña es argentino, seguro.

D

Narcos, seriaca.

Aun no habéis perdido y ya estáis haciendo pucheros

D

Ojalá luego se lleven un recortazo pero seguramente le echarán la culpa a podemos

D

No lo entiendo mucho, alguien decidirá su voto por ver el jepeto de este pollo en el colegio electoral?

c

#71 "Voy al colegio y no se... A quien votamos?, pues no lo se... A mira voy a votar a este que parece majo y se le ve aseado lol

K

Basura PPrra.
En mi mesa les hemos indicado que los oculten y asi lo han hecho.

vjmed

Es terrible, la política en España está en mano de putos mañacos de 3 años en cuerpos de adultos.

D

Qué esperáis de la mafia...

D

la.delincuencia la llevan en el adn

ladycygna

Pues que anulen los votos de las mesas afectadas. Todas impugnadas.

LordNelson

Los socialistas habéis dado la espalda a catalanes y vascos, y nunca habéis gobernado sin sus votos, y evidentemente nunca gobernaréis sin ellos. Ajo y agua

D

Los muy demócratas del PP, si... aha.... Entre la estupidez de un montón de millones de españoles y estas triquiñuelas...

D

Si fueran listas abiertas, esto se evitaría....

D

Maldita publicidad!!!! Si no llega a ser por eso la marea habría arrasado con mayoría absoluta

j

Seguro que todos los apoderados/interventores llevaban carpetas con los logos y colores de sus partidos. Pasa siempre aunque esté prohibido.

angelitoMagno

Ya empieza la campaña de la izquierda llorica para justificar su derrota ante el PP una vez más.

angelitoMagno

#6 ¿Qué son, el "Democracia Nacional" de Ourense? Para entendernos.

salteado3

#7 Ataque ad hominem. Eres de los que si te dicen por la calle "¡cuidado no pise ese charco!" respondes "¿pero eso quien lo dice?". Y a continuación te mojas los zapatos.

buscoinfo

#5 Claro, ahora denunciar ilegalidades es llorar... y cometerlas debe ser de machotes.