Hace 8 años | Por Ze7eN a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por Ze7eN a elconfidencial.com

Homs desvela conversaciones informales con PSOE. El portavoz y diputado de Democracia y Libertad en el Congreso confirma que Podemos se la ha pedido abiertamente y advierte que no lo harán si Ciudadanos está en el acuerdo. En este sentido, Homs, dispuesto a facilitar un Gobierno entre PSOE y Podemos, asegura no entender por qué Sánchez "se empeña" en un pacto con Ciudadanos cuando no suma criticando, además, "la actitud visceral" del partido de Rivera en Cataluña.

Comentarios

D

#2 Más bien porque no está dispuesto a salir elegido gracias a los votos de los independentistas catalanes y no poder demostrar ante el PSOE del resto de España que el no ha tenido ninguna culpa.

D

#63 A ver cómo convencen ahora a la opinión pública de que es Podemos el que va a poner el gobierno en bandeja a Rajoy. De repetirse elecciones, harían la campaña sin discurso y con la cruz de la culpabilidad.

Costaeste

#32 Pues unas cuantas veces ya, por ejemplo en la investidura fallida de Schz

#70 Pues supongo que confian en la maquinaria propagandística para que les haga el trabajo sucio, como han hecho hasta ahora. Así les va...

#71 Totalmente de acuerdo

D

#63 cierto, a los de C's les conocemos muy bien por estos lares. Por eso sabemos que son la versión 2.0 de los peperos. A pesar del disfraz de modernidad que llevan el pestazo a nacionalismo español rancio es indisimulable.

D

#63 La mayoría de catalanes no quieren a los de C's ni en pintura porque ya los han tenido años allí y han comprobado lo embusteros, informales, fachas, mercenarios y trápalas que son.

m

#90 Ojo que son el lider de la oposicion alli... Y ojo con el discurso independentista que para el es facha todo aquello que no lo sea... (y por alguna extraña razon la izquierda en España considera mas facha a CS que a DIL y desde luego por sus obras no sera...)

D

#96 Pero es que según él los que votan a C's en Cataluña no son catalanes.

g

#2 Lo que viene siendo un COBARDE.

D

#2 ¿Cómo se llama la película? "El hombre que pudo reinar"

D

#77 ¿Y la secuela? "Harakiri"

Costaeste

#85 Es cierto que las posiciones han ido cambiando y tal vez por eso las noticias que traes sean de hace dos meses. Y bueno, en el caso del PNV

http://www.elmundo.es/espana/2016/03/02/56d71c5846163f7a1c8b4608.html
http://www.elperiodico.com/es/videos/politica/extracto-intervencion-del-pnv-debate-investidura/3664175.shtml

En cuanto a DyL estás en la noticia que dice que, aa día de hoy, se abstendría sin referendum de por medio a favor de un gobierno de coalición progresita y sin C´s ya que ellos parece que conocen bien su inmovilismo al estilo Rajoy. Y ERC si fuera la última piedra en el camino también se abstendrían como ya dejaron ver el primer día de la investidura fallida de Schz. Por eso Schz no quiere ni intentarlo porque -como decía #2- a ver si de verdad le toca gobernar...

rojo_separatista

#91, puede que tengas razón en eso, pero no se puede afirmar al 100% y ni mucho menos decir que no dependería de lo que hicieran los catalanes.

Costaeste

#93 Solo le hace falta el voto a favor del PNV.

Y la abstención de los catalanes se la dan sin ninguna condición salvo formar un gobierno con el que se pueda dialogar y no uno con C´s que mantiene un inmovilismo parejo al de Rajoy. Por lo tanto, no depende de otorgar ninguna plusvalía a los "peligrosos separatistas" catalanes, no depende de los catalanes mientras forme esa coalición progresista ¡¡si le están regalando el gobierno a Schz¡¡ ¿cuál será ahora la excusa?

m

#2: Si el PSOE cumple el programa pondrán AV€ hasta en las guarderías.

Robus

#5 ¿Sale con el voto en contra de los catalanes? ¿Seguro?

Robus

#34 O sea, que necesita que los catalanes se abstengan... que en este sentido es darles la investidura...

En definitiva, depende de los catalanes que el PSOE+PODEMOS sea o no una opción viable. roll

Robus

#39 No, no... si no estoy discutiendo... simplemente me ha sorprendido el "no necesitan a los catalanes", cuando con todos los cálculos hace falta su abstención.

Que lo hagan me parece muy bien... pero hacen falta.

Costaeste

#41 Hace falta su abstención, cierto, pero no piden nada a cambio siempre y cuando se haga ese gobierno de coalición progresista.

Los numeros sí que dan sin tener que hipotecarte con los independentistas. Por lo tanto, el PSOE ya no tiene excusa...

Robus

#43 Estoy de acuerdo.

D

#44 Me parece ridículo que se vote negativo un comentario que solo dice "Estoy de acuerdo." .

Robus

#75 Es que es una chiquillada del usuario que ha votado negativo... que ni tan siquiera está en esta conversación.

El usuario ha enviado una noticia, de una fuente AEDE, y la gente se la ha tumbado, ha preguntado porque se la tumbaban y yo se lo he explicado... pero a él no le parece bien lo del boycot a AEDE... y ha decidido votarme negativo a mi como protesta.

Seguramente ha pensado que si votaba en los comentarios de la propia noticia yo le podría hacer lo mismo, así que ha buscado otros comentarios mios de otras noticias y me ha votado negativo...

A mi me da lo mismo... cada día recibo bastantes negativos... y algunos merecidos, así que ni me enfado ni le he votado negativo a él... bastante pena tiene.

rojo_separatista

#43, esto de que no piden nada a cambio te lo estás inventando tu. Y tu comentario #5 de los más votados.

#44, tanto ERC como DiL han dicho por activa y por pasiva que no darán un cheque en blanco.

http://www.eldiario.es/catalunya/politica/ERC-estudiaria-abstencion-Sanchez-referendum_0_484701957.html
http://www.infolibre.es/noticias/politica/2016/02/16/democracia_llibertat_confirma_que_abstencion_quot_requiere_convocatoria_referendum_quot_45056_1012.html

Costaeste

#83 Es cierto, lo que piden es un gobierno de coalición progresista con el que se pueda hablar y no uno inmovilista con PP o C´s

Robus

#81 Efectivamente...

D

#36 No depende de los catalanes, sino de ERC y CDC. Los votantes de C's, Podemos, PP o IU en Cataluña son tan catalanes como los votantes del CDC.

eboke

#5 #28, ¿"En Comú Podem" no son catalanes?

Costaeste

#68 Igual que el PSC o PPC

Robus

#103 Eso diselo a #5 que es quien ha iniciado el tema con la frase:

e incluso sin necesitar a los catalanes.

D

#5 Qué hagan un referendum entre los militantes del PSOE si deben pactar con los independentistas.

D

Un dardo envenenado.

sonixx

#1 Yo solo veo, que podemos ni ciudadanos no se pueden ver cada uno con sus motivos, yo veia bien un gobierno que aglutinase las distintas ideologías posibles (legales) .
PSOE + Podemos + Ciudadanos y acabar con el PP, que a día de hoy es el mayor cáncer que tenemos. En españa si quieres cambios tiene que haber mayoría absoluta. A mi no me vale un gobierno débil de PSOE +podemos y todabia menos uno de PSOE + ciudadanos.
Lo curioso es que me parecia mas normal un acercamiento entre podemos y ciudadanos que estos dos al PSOE.
Parecen como los típicos nuevos trepas, que se pelean entre ellos para subir, una lastima. Estos dos partidos podían ocupar el puesto de PP y PSOE.

Casanotra

#74 No eres catalán ¿Verdad? Lo digo por eso de los 10 años y tal...

Canet

#74 Te equivocas, cuando hablas de "normalidad" en el caso de Ciudadanos, porque es un partido de derechas, incompatible cien por cien con Podemos.

sonixx

#88 que te crees que psoe es de izquierdas, yo creo que ya hay que pasar pagina del izquierdas vs derecha que al final nos chupan los unos y los otros

cros

#74 psoe + ciudadanos + podemos eso no se va a dar en este universo, por mucho que a ti te guste, es como mezclar agua con aceite pero con mala leche

Marcelo987

#6 No te creas, oigo a mucho inocente decir que el coletas no para de pedir sillones y claro, menos mal que le paran los pies y lo excluyen de cualquier pacto, solo va a por el poder.

D

#10 víctimas del argumentario. Si no se enteran la culpa es suya. Y si opinan y hacen el ridículo más...

holaquease

#10 Con la diferencia de votos, no de escaños entre uno y otro yo también pediría lo mismo que Pablo Iglesias. Me uno a IU que sumando sus votos y los mios casi tengo los mismos que el PSOE y también tengo derecho a gobernar.

Frippertronic

#17 Casi no, más (Podemos + Confluencias + IU > PSOE).

torpedo

#27 volvemos al principio de todo: 90+69 no suman, por más vueltas que quieras darle. La única forma de gobernar es entre los 3.

¿El problema ahora es que el acuerdo con Cs llegó primero?

Podemos sólo quiere gobernar en coalición y sólo con el PSOE y eso no es posible. Es muy bonito, pero no es posible.

Anikuni

#29 Si es posible en segunda vuelta en donde ya no hace falta mayoria absoluta.

El problema es que PSOE no quiso sentarse con PODEMOS hasta tener finiquitado el pacto a la naranja. Fijate que solo se sentaron gracias a la presion de IU y de Compromis. Ese es el problema.

PSOE ha hecho todo lo que esta en su mano para que PODEMOS no entre en el gobierno y eso que era su unica oportunidad de formar gobierno.

torpedo

#30 hacen falta más sies que noes. PP+Cs son más escaños que PSOE+Podemos.

"PSOE ha hecho todo lo que esta en su mano para que PODEMOS no entre en el gobierno y eso que era su unica oportunidad de formar gobierno." Ese es tu punto de vista, el mío es que Podemos se ha creido desde primera hora que unas nuevas elecciones le beneficiaban y a eso vamos.

Anikuni

#33 Y DyL y PNV ya han dicho que facilitarian un gobierno de PSOE con PODEMOS consiguiendo mas sies que noes. Cosa que nunca va a ocurrir con el pacto a la naranja

torpedo

#35 cuándo han dicho eso? No es que no te crea, es que no me suena haberlo oido.

torpedo

#38
www.publico.es/politica/pnv-acuerdo-mas-potente-seria.html
ahí no dice nada que el PNV votaría si al PSOE+Podemos

Democracia y Libertad facilitaría un Gobierno PSOE-Podemos y desvela "conversaciones informales" con PSOE

Hace 8 años | Por Ze7eN a elconfidencial.com

Yo he escuchado esta mañana a Homs y no ha dicho en ningún momento que vaya a votar si, como mucho dice esto:

En opinión del diputado de Democràcia i Llibertat, la repetición de elecciones es prácticamente inevitable, aunque ha confesado que, de manera extraoficial, tanto Podemos como el PSOE, siguen pidiéndole a su grupo la abstención de cara a una hipotética nueva investidura. “Se me pide por parte de Podemos y se me insinúa por parte del PSOE”, ha explicado.

http://cadenaser.com/programa/2016/04/20/hoy_por_hoy/1461132891_043022.html

Anikuni

#40 Pero ambos rechazan de pleno que entre Ciudadanos en el gobierno.

Lo que nos devuelve a #19. El pacto PSOE con PODEMOS es, con diferencia, el gobierno mas estable a dia de hoy

torpedo

#42 en ninguno de los dos enlaces veo rechazo alguno al pacto con Cs.

Pero ese no es el tema, el tema es que PSOE+Podemos no suman. Volvemos a #19 o a dónde tú quieras, pero siguen sin sumar

De todas formas, no entiendo el empeño en sacar del mapa a Cs y meter a DyL y al PNV. Estos no son de derechas, ¿o qué?

Anikuni

#45 Y seguimos con las mismas.

Si no puedes tener 69+40 lo ultimo que puedes hacer es pactar con 40 y obligar a 69 a aprobar ese pacto. Asi estaba claro que no se iba a conformar gobierno. Mucho mas facil lo tienes si pactas con 69 de primeras.

El empeño de sacar a las politicas de derechas del gobierno. Los podemitas creemos que lo ideal es que Ciudadanos deje de vetar un gobierno "progresista y reformista" que tiene muchos mas diputados de los que ellos han sido capaces de conseguir.

torpedo

#46 no, con las mismas no.

Tú dices una cosa que no es cierta y es que PSOE+Podemos suman, y no es así. Por mucho que sigas machacando con eso es que no suman.

Todo lo demás lo que tú quieras, pero NO suman. Si sumaran ya tendríamos gobierno.

Anikuni

#47 Y sigues con las mismas mentiras.

¿Me podrias decir donde digo que PSOE+PODEMOS suman? Llevo un rato diciendo que lo que está claro es que es mas facil conseguirlo con 160 que con 130.

Si sigues empeñandote en mentir este debate no tiene sentido


EDIT - Y no, no tendriamos gobierno ya que PSOE está haciendo todo lo posible por no pactar con PODEMOS.

torpedo

#48 me has dicho que DyL y PNV votarían si.

Pero vamos que tienes razón, que la culpa es toda del PSOE y de Cs.

Anikuni

#49 Y cuando he dicho yo que la culpa sea de Cs?

La culpa es de PSOE que solo le ha permitido a PODEMOS votar SI a un programa de derehcas o votar SI a un programa de derechas.

torpedo

#51 en #24 "Perdona, el que empezó con el veto es Cs"

El programa del acuerdo PSOE+Cs no es de derechas y lo sabéis. No es el programa soñado por Podemos (tampoco por el PSOE) pero es un buen punto de partida con bastantes puntos de acuerdo. Sobre todo las medidas de carácter más social o de regeneración democrática que ya justificarían una legislatura corta de por si.

A mi no es un programa que me vuelva loco desde luego, seguro que a ti tampoco, pero me parece que unas nuevas elecciones pueden ser una oportunidad perdida sobre todo si vuelve a gobernar el PP.

Anikuni

#52 El pacto es un 80% de un programa de derechas y lo sabes.

Habiendo la posibilidad de hacer un pacto con mas de un 90% de medidas de izquierdas... lo absurdo es que intentes convencernos que ese pacto a la naranja de derechas es la mejor opcion.

torpedo

#53 yo no intento convencer a nadie de nada, doy mi opinión.

Yo no creo que sea 80% de derechas, pero en cualquier caso lo prefiero a que gobierne de nuevo el PP.

Anikuni

#54 Pues entonces deberias hacer como yo y presionar a PSOE para que se sienten a negociar con PODEMOS un gobierno progresista y reformista con medidas de izquierdas sin imponer medidas de un partido de derechas.

Si se repiten elecciones... no queda tan claro que vaya a gobernar el PP, se abre nuevas oportunidades y puede que acabemos con un presidente con coleta. No hay que subestimar la capacidad que tienen en PODEMOS de hacer campañas electorales y con muy poquito cambio puede que el jefe del estado le asigne a Pablo Iglesias la tarea de conformar gobierno.

torpedo

#55 qué te hace creer que el bloque de izquierdas va a mejorar resultados?

Podemos puede mejorar resultados pero eso no implica que le de para gobernar con el PSOE, ni aún siendo fuerza política.

¿De verdad tú te crees que CS va a permitir que gobierne Podemos?

¿O es que piensas que Podemos va a pasar de 69 escaños a mayoría absoluta?

Hay que ser un poco más realistas.

Anikuni

#57 Realmente creo que con muy poquito cambio en los votos se puede conseguir que PODEMOS se convierta en segunda fuerza politica y el jefe del estado le pida que conforme gobierno.

Con PODEMOS liderando la investidura la cosa es harto diferente, no hace falta mayoria absoluta ni de lejos, tan solo una mayoria simple en segunda vuelta.


EDIT - bueno, al menos ya has admitido que Ciudadanos nunca jamas de los jamases va a permitr a PODEMOS en el gobierno, empiezas a admitir entonces que el mayor veto y bloqueo es Ciudadanos ¿no?

torpedo

#58 hace falta bastante cambio para que Podemos supere a PSOE en escaños, no un poco como tú quieres creer, y por ahora el sondeo más favorable para Podemos ni siquiera se acerca a esa posibilidad. Y en cualquier caso las fuerzas parlamentarias de los bloques izquierda y derecha vendrían a ser más o menos parecidas.

Desarrolla esa teoría tuya en la que con Podemos negociando la investidura todo sería diferente. Una mayoría simple en segunda vuelta es lo que se necesita ahora también, ¿o con Podemos es diferente?

Podemos tampoco permitiría jamas de los jamases un gobierno liderado por CS, el veto es el mismo por un lado que por el otro.

Anikuni

#62 Tan solo con permitir que los emigrantes puedan ejercer el voto rogado sin problemas... tienes a PODEMOS por delante de PSOE, esa es la insignificante diferencia que los separa. Un debate en el que Pedro Sanchez salga mal parado y con la bajada de uno y subida de otro ya se podria estar por delante.

La gran diferencia de los pactos del PSOE con los pactos que puede hacer PODEMOS es que seguramente PODEMOS llegue a un pacto de izquierdas y eso es un mundo de diferencia.

A dia de hoy es el mismo veto pero llevan acusando a PODEMOS de vetar desde el 20D y sin embargo Ciudadanos lleva vetando desde 2014. Aun asi PSOE decidio ir a pactar con quien llevaba vetando 2 años para luego intentar dejar caer que el veto lo pone PODEMOS, el que se lo haya creido es para hacerselo mirar.

D

#62 el sondeo mas favorable para podemos se publico en meneame y según pudimos ver en la predicción (noes otra cosa) PODEMOS ganaba en votos al PSOE pero no en escaños (algo que a muchos nos resultó hasta cómico). El PSOE, un partido centenario y PODEMOS a penasdos años y poco de historia. Y el PSOE sigue sin hacer autocrítica y tras una horrible precampaña en la que ha vendido todo su ideario (si es que realmente lo tenía) al empresariado de este país y su o partido estrella C,s. Ahora el votante medio del PSOE se consuela con la ley d'hont, esa que evidentemente nunca cambiaran a no ser que sea de manera cosmética para engañar a los cuatro abnegados ancianos que les voten pensando que es el PSOE "de toda la vida" wall ya que sera ese método o esa ley electoral la que mantenga al PSOE con respiración asistida del "todo atado y bien atado"

oriol18

#65 perdona, negativo por error.

miniyo2323

#57 si se alia con IU.la ley d.ondt cambiaria todo.podrian ser la segunda fuerza a poco del PP y entonces sumaria con PSOE sin nadie mas.pero eso si. entonces el presi seria iglesias

m

#35 Disculpa pero eso no lo han dicho. PNV no ha pegado portazo y DYL siempre ponia referendum encima de la mesa. Y por cierto, PNV y DYL es derecha. En el caso de DYL es derecha pura, dura y muy corrupta. No acabo de entender porque DYL es menos derecha que CS (juzgando sus actos).

Anikuni

#100 PNV ha dicho que el pacto que mas fuerza tiene es de PODEMOS con PSOE y ni siquiera mencionando a Ciudadanos dentro. DyL sin embargo si que ha dicho que facilitaria un gobierno de PSOE con PODEMOS sin Ciudadanos.

DyL es derecha, derecha rancia, lo mismito que Ciudadanos. Sin embargo lo que hablamos es de las medidas del pacto, DyL han dicho que votarian a un pacto de izquierdas y sin embargo es PSOE el que se empeña en poner encima de la mesa el 80% del programa de derechas.

Aunque sean de derechas rancias y corruptas como Ciudadanos no obligan a meter medidas de derechas para facilitar la investidura.

Costaeste

#20 PSOE+Podemos+PNV+IU suman 167 mientras PP+C´s -únicos que se opondrían a esa coalición de gobierno- suman 163. Claro que da la suma...

Bueno, en todo momento hemos oido a Rivera decir NO a todo lo que venga de Podemos mientras que el PSOE dice ir de la mano de C´s. La respuesta dada después por el PSOE es parte de todo el paripé cuando desde un principio decían que no se seaparaban de Rivera mientras Rivera vetaba a Podemos ¿pero qué cachondeo es este? Basta de paripés

torpedo

#31 pero el PNV cuándo ha dicho que va a votar con Podemos e IU?

ipanies

#4 Con Andalucía?

D

PNV ha dado a entender que votaría SI a un gobierno con Podemos y ya ha dado el NO 2 veces a la opción Empresarios Ciudadanos.
Ahora DyL insinúa la abstención y confirma una vez más el NO a Rivera.

Pedro Sanchez ya tiene el Gobierno en sus manos... si quisiese.

Pero le da miedo quedarse sin un sillón en Telefónica o en alguna de las eléctricas.

cabobronson

Vamos Pedro, se valiente

Deume

#3 No se con que le ha pillado el amigo Rivera por los egsss... pero lo tiene bien pillado.

cabobronson

#4 Cada vez pienso mas en que le han dejado una cabeza de caballo en la cama, a Pedro claro. Si no es presidente ahora, no lo será después del 27j, y no hace nada para serlo

Anikuni

#21 Pero ese gobierno lo ha vetado y bloqueado Cs desde antes de la precampaña electoral...

Asi que descartado

torpedo

#22 perdona, el veto es recíproco entre Podemos y Cs.

Anikuni

#23 Perdona, el que empezó con el veto es Cs

PODEMOS luego lo ha dicho pero Cs llevaban mas de un año prometiendo "dejaremos gobernar la lista mas votada mediante la abstencion... a menos que sea un gobierno de PODEMOS que a ese votaremos NO"

torpedo

#24 y luego CS se la ha envainado y ha pasado de la lista más votada para apoyar al PSOE.
Me da igual quién dijera qué primero o quién insultara más fuerte, la realidad es que ambos partidos (Cs y Podemos) se están vetando mutuamente.
Y por culpa de ese veto mutuo vamos a elecciones y, espero equivocarme, a otro gobierno del PP.

cosmonauta

#23 Poco estable parece ese gobierno si ambas partes están en contra.

Frippertronic

#21 #23 Un Gobierno tripartito en el que 2 de los 3 partidos no se pueden ni ver. Sí, una estabilidad descomunal, vaya

torpedo

Sánchez ya dijo que no sería presidente a cualquier precio, y cualquier precio para él es con el apoyo de los independentistas.

Yo creo que no tiene sentido investirte con los votos de ERC o Bildu o DyL si luego vas a cerrarte en banda a sus pretensiones, por ejemplo referéndum en Cataluña.

No tiene sentido un gobierno así de inestable

torpedo

#15 Podemos retiró lo del referéndum catalán, y antes de que respondiera el PSOE se fueron a rueda de prensa a decir que había una consulta a las bases.

De todas formas: PSOE+Podemos+PNV no suman, ¿no?

Anikuni

#12 Pero es, y con diferencia, el gobierno mas estable que se puede formar a dia de hoy

torpedo

#19 depende. Un gobierno de PSOE+Cs+Podemos es bastante más estable

D

#12 Lo que no tiene sentido es no querer el apoyo gratis para ser investido de DiL y luego criticar a Rajoy porque "no dialoga" con los nacionalistas.

torpedo

#98 gratis, claro.

D

¿Vuelve la época del peix al cove?
Qué ascoooooo...!

colipan

PSOE traidores

d

de verdad, a esta gente le encanta jugar al secretismo y al "yo tengo una información que...", "yo te enseño la patita y ya veremos", "un pasito p'alante maría, un pasito p'atrás"
que jartura ya!

S

concretamente, lo que ha dicho el portavoz del partido de la familia Pujol en la radio es que le "han llegado comentarios". vamos, que oye voces. Pero, claro, para el periodismoe spañol esto es una "noticia". Ya.

S

#13 Portavoz del partido de la familia Pujol, sí. Lo digo con toda la intención, ya no por el hedor inmundo de corrupción de esta banda, sino porque, por lo visto, según los cálculos parlamentarios de Podemos, se trata de un partdo de izquierdas. Tremendo, sí.

Robus

#13 Dejale... aún piensa que AENA no se va a privatizar... roll

Pandacolorido

#13 Em... CiU continua existiendo. Democracia i Llibertat es solo la coalición de las autonómicas y generales, en los municipios la vida sigue igual.

En teoría están bajo un proceso de refundición, pero de ahí a decir que no existen hay un trecho. Y no te engañes, son los mismos de siempre pero con una nueva imagen corporativa.

D

#11 A ver si lo he entendido: ¿Lo que criticas es que un periódico de tirada nacional se haga eco de lo que el político ha dicho públicamente en un medio de comunicación?

parrita710

#18 Sólo cuando dicen algo que no les mola. No te creas que son unos hipócritas o algo así.

S

#18 No, lo que critico es que un medio informativo haga noticia de algo que alguien ha dicho que "ha oido comentarios", lo que me reafirma en la idea que tengo de la escasísima profesionalidad del periodismo en este páis. No creo que Sálvame se atreviera a tanto, por ejemplo.

D

Pues me estoy leyendo el manifiesto de DyL porque no tengo mucha idea de quien son, y como que los veo un pelín incompatibles con psoe pues dudo que renuncien a las CCAA teniendo su feudo en Andalucía, ya ni hablemos de podemos que se va dando el lote con todos los nacionalismos no españoles y de izquierdas que se topa por el camino http://democraciaylibertadpopular.es/manifiesto/

D

#66 Son la ex-CiU.

elzahr

#66 #67 Concretamente sólo la "C" de CiU: es Convergència Democràtica de Catalunya, CDC.

PD: Según https://es.wikipedia.org/wiki/Democr%C3%A0cia_i_Llibertat también está RI en esa coalición.

D

Ademas del PxxE alguien quiere a C's...?

D

#87 Sí, el PP. Es decir, la primera y segunda fuerza política que sumado a Ciudadanos representan a 15 millones de votantes...

D

¿Ya se pasó el enfado con el PSOE y volvemos al idilio, podemitas?

D

"la actitud visceral" del partido de Rivera en Cataluña.

Visceral dice el caradura, cuando llevan años desde el independentísmo alentando eso mísmo que critican.

Como el coleta y sus seguidores, miles de declaraciones de casta, fascistas, cal viva, cuñagramos y luego llorando porque "es que no quieren llegar a acuerdos".

Las cosas claras politicuchos de pacotilla.

1 2