Hace 16 años | Por jlib a elpais.com
Publicado hace 16 años por jlib a elpais.com

Interesante entrevista al presidente del gobierno español. En ella se pueden leer cosas como que no se arrepiente del fracasado proceso de paz ya que: Intentar salvar vidas vale la pena, aunque uno deje jirones. No es que sólo valga la pena, es que no me lo perdonaría a mí mismo. Sería un presidente sin alma, sin entrañas

Comentarios

ceroalaizquierda

#26 ¿No te has preguntado nunca por qué 12 partidos políticos de muy distinta índole y con puntos de vista distintos estuvieron a favor de las negociaciones, y por qué solo uno estuvo en contra? ¿Estuvieron todos equivocados menos el PP? Reflexiona sobre esto.

Mordisquitos

#26 ¿Sí? ¿En serio la actitud de Rajoy cuando Zapatero propuso el proceso de paz fue de "Es mala idea, ya lo intentamos nosotros pero no salió bien..."?

¿O fue más bien de "¡Zapatero se está rindiendo a los terroristas! ¡Les quiere dar Navarra! ¡La autodeterminación! ¡Va a indultar a los asesinos!"?

D

#9 Eso es lo cree Bush tener y así le va...

c

Venga alejandrillus con suerte hay otro atentado, se cargan a unos cuantos y le podéis hacer tragar a Zp sus palabras.

D

Personalmente, yo no le acuso a Zapatero de maldad, pues no creo que intentase llevar a cabo el proceso de paz porque es malo, vaya a romper España o cosas por el estilo.
Simplemente, discrepo en las formas de conseguir la paz, el creía que era una buena forma negociando con los terroristas.
Yo creo que a los terroristas simplemente se les detiene y se les juzga, ni siquiera se habla con ellos, y negociar, de lo que sea, ni mucho menos.
Simplemente es que pensamos diferente en como afrontar un problema, y por eso, su proceso para mi, no tenía sentido independientemente de ideologías.

D

#36, los votos los controlan todos los usuarios. Tu eres uno de ellos, puedes votar. Decir que hay una mafia en meneame es una frase célebre por aquí que se repite precisamente por ser ridícula. Si la noticia está en portada es porque los usuarios así lo han querido.

Mordisquitos

#30
¿Irrelevante el presidente del Gobierno?
¿Spam que enlaza al diario más leído de España?
¿Amarillista hablar de ETA?

Eres un genio, tío.

PepeMiaja

#22: antes de leerte, me había pasado con #20 lo mismo que tú: discrepo con él, pero tuve unas ganas terribles de darle un positivo por las mismas razones, y así lo hice.

#36: que los dineros del opus, legionarios de Cristo, pijos, nacionalistas castellanos, etc. etc., sirva para crear centenares de webs golpistas, donde endogámicamente se cruzan argumentos y posts escritos por los mismos, no quiere decir que la mayor parte de la sociedad española no os tenga más que calados. Gracias a que tenemos más cultura política de la que os creéis, detectamos hasta vuestras manipulaciones más enrevesadas y supuestamente mejor tejidas.

edmont
PepeMiaja

Esta frase de ZP dará que hablar. No me la hubiera esperado en Calvo-Sotelo, Felipe o Aznar (en Suárez quizás sí):

"a las cuatro de la mañana yo estaba escuchando a los ciudadanos en la Cadena SER, como siempre por cierto, diciendo que estaban allí atascados por la nieve y que nadie les venía a sacar. Y los mensajes oficiales que a mí me llegaban de la cadena de mando eran que estaba todo solucionado. Ahí fue cuando dije, bueno, y ¿qué pasa? Un Estado que es la octava potencia mundial, un gobierno ante una tragedia, y yo soy el presidente del Gobierno, el primer responsable de la seguridad de la gente y ¿qué tengo a mi alcance?"

diegocg

#8 ¿Te refieres a esta, verdad? http://www.elpais.com/recorte/20070902elpepinac_2/XLCO/Ies/20070902elpepinac_2.jpg

La verdad es que queda un poquito raro sin traje lol

D

#27, "Intentar salvar vidas está bien. Salvarlas está mejor."
¿estas insinuando que si no se tratase de dialogar con ETA, los dos ecuatorianos muertos estarían ahora vivos? Me parece que tu pullita es un acusación realmente grave y bastante a mala leche...

D

#20, opinión perfectamente aceptable. Tu tienes tu opinión, otros tenemos otra. De hecho te he votado positivo por el simple hecho de saber dar tu opinion de forma respetuosa.

D

No se puede hablar de Democracia cuando no a existido nunca, ya iria siendo hora de que los ciudadanos les exigieramos que de una vez por todas, que por fin pudieramos gozar de una democracia, y por supuesto nunca he dudado que eta es y ha sido el estado, es una forma de aterrorizar a los ciudadanos, para que nuestros gobernates puedan hacer y deshacer a sus anchas, sin que nadie se preocupe por ello.

cat

Voy a por las palomitas. Vosotros seguid discutiendo. Es taaan entretenido...

D

#43 ¿cuántos etarras se han detenido en los últimos tres años?
¿Quiénes han decidido oponerse por sistema a todas las iniciativas del gobierno y el parlamento?

D

#21 Esos dos pelean por el número 1

Arkix

Aqui huele a elecciones. Asi que el gana la democracia a ETA, puede debemos haber entrado en democracia hace 3 meses, o hace menos.

cuarentena

Empieza el espectaculo electoral y se nos va a hacer largo.
Quede claro que a mi Zapatero me resulta de lo menos acertado para presidente a pesar de que este donde esta,dentro de las filas socialistas seguro que encontrariamos personas capaces de no dejar en ridiculo a nuestro pais a cada paso que da.No quiero que haya dudas de a quien voto que es al PP,pero no por ello me gusta Rajoy al que yo cambiaria si pudiera.La entrevista siempre es igual autobonbo
y guapo soy que tipo que tengo y como me quiero.Esto pinta mal y soluciones pocas.

D

Lo siento por mi karma, pero me parece que este tío es prisionero del whisful thinking. Que quiero pactar con eta, pues son pacifistas, que hay que ir a por ellos, pues están acorralados, que no me gusta la pinta de las hipotecas, pues no va a subir el euribor, que la ciencia no avanza en este pais, pues creo que la culpa es de la iglesia, que no me gusta que el PP ejerza de Pepito Grillo, pues me los imagino fascistas.

Como a nadie le gusta que le amarguen la vida, pues nos creemos todo lo que nos dicen, y entonces pensamos que la economía va como un tiro, que cada vez vivimos mejor, que la crisis internacional no nos va a golpear. En fin.

m

Pues vaya noticia, ETA lleva perdiendo desde que llegó la democracia, por eso intentan revivir a Franco como pueden en todos sus comunicados, artículos de gara... etc. Pero lo tienen cada vez más dificil: cuando se muera Fraga ellos seran los únicos supervivientes del régimen.
Y lo de la negociación: parece que al final cala el mensaje del PP sobre lo que significaba la negociación (venta de Navarra, ruptura de España, zombis en las calles, apocalipsis caníbal...). Cualquier cosa que hubiera ido más allá de reducción de penas a presos y ventajas por el estilo, que se negocian todos los meses en delitos comunes como atracos con rehenes y demás, hubiera sido imposible de llevar a cabo porque se encontraría con una respuesta popular que ríete tú del no a la guerra.

mapasito

'Sobre el debate acerca del liderazgo de Rajoy y la polémica suscitada por las ambiciones del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, Zapatero afirma: "Es una de las cosas más extraordinarias que uno ha visto. Es el primer partido en el que hay más codazos por ir de número dos que por ir de número uno. Es insólito"'

Si la memoria no me falla el PSC gobierna en coalición con ERC. ¿Le suena a alguien el nombre de Joah Puigcercós o Carod Rovira?

D

entrevista completa: http://www.elpais.com/articulo/espana/hubiese/intentado/proceso/paz/seria/presidente/alma/entranas/elpepuesp/20070902elpepinac_1/Tes

Atención a las fotos (¿Por qué tenemos unos presidentes de gobierno tan ridículos?)

D

#35 Ni acusaciones graves ni leches, lo que estoy "insinuando" (más bien diciendo abiertamente) es que no se vive de buenas intenciones.

Y sí, si en lugar de perder el tiempo dándole coba y cuartelillo a los etarras les hubiesen metido toda la caña del mundo y más, a lo mejor esos dos pobres hombres seguirían vivos. O no, puede que hubiese muerto más gente... Pero por lo que podemos ver ahora, si los cuerpos y fuerzas de seguridad son implacables con ETA, está ahogada y es incapaz de maniobrar.

A ver si aprendemos a asumir que a veces la gente la caga, por muy bienintencionados que sean y lo adecuado ahí es reconocerlo, asumirlo, corregir lo que se ha hecho mal e intentar que no se repita. Eso es de sabios, no obcecarse en pensar que todo va de puta madre y que si hay algo que va mal, es por culpa de los demás.

D

Que democracia? Lo mas democratico que hay por aqui son los votos de operacion triunfo y seguro que hacen pucherazo.

D

A pesar de que creo en la buena fe de nuestro presidente, aquí le dejo una puyita para la posteridad
Intentar salvar vidas está bien. Salvarlas está mejor.

D

No se que tienes contra ZP, si lo que hace, lo hace para tener contenta a gente con tus ideas.

S

Si miraís los comentarios automaticamente ocultos por el sistema, vereís que solo emiten opiniones, no faltan al respeto, al contrario incluso algunos lo hacen desde una manera dialogante y simpática.

No creía lo de la mafia, pero desde luego hay una corriente que NEGATIVIZA comentarios únicamente porque no se opina igual que ellos...yo pienso que solo se debería POSITIVIZAR O NEGATIVIZAR la inteligencia, imaginación de un comentario mucho más allá de su opinión, eso sería verdaderamente bueno para todos...

Arrikitinkitan

#36 Ya sabes, al disidente ni agua...

D

#7, Hay que ver, que malos que son unos y que buenos que son otros...menos mal que somos todos muy listos y no nos toman el pelo...ains! que no me habia leido el titular!!!!

D

#42 "Entonces me puse mi supercapa voladora y les rescate de las nieves"

flashinghurt

Todo un intelectual

a

Las elecciones se acercan y ahora hay que intentar que la gente olvide las incomprensibles bajadas de pantalones con los etarras diciendo gilipolleces.

Yo no se quien va a ganar las próximas elecciones. Eso no me quita el sueño. Lo que me preocupa son las barbaridades que unos y otros hacen desde el poder. Gane quien gane me parece que se me va a hacer muy largo. Serán otros cuatro años mas con estos cretinos incapaces de llegar a pactos de estado en lo mas básico.

D

5 paginas de publicidad preelectoral por el morro en el catecismo periodistico de la izquierda
Cuantos maletines de fondos reservados costara esto?

D

#8, #13: Mucho mejor esta foto: http://www.frikipedia.es/images/1/19/Zapatero_sobao.jpg lol

Por cierto: ¡Pero qué tonto es este tio! Venga, a seguir dialogando con los terroristas que ya falta poco lol. Pan y circo.

D

Precisamente entrañas es lo que no debe tener el gestor de un país entero. Más coco y menos corazón.

chirlu

Bueno, ¿los votos quien los controla, las juventudes socialistas? No permiten ni una crítica. Deben ser la mafia (mala).

D

Tipica entrevista para masturbación mental de los fanbois del PSOE. Irrelevante, spam y amarillista. Lamento que quitasen lo de autobombo porque ni pintado... roll lol

S

Lo mejor es la última frase: "Eso de CREO que el euribor a tocado techo", ahora solo queda saber cuanto mide el susodicho techo, porque después de lo de "CREO QUE EL CAFE CUESTA 0,60 €",..., miedo me da...

D

Bambi... me has hecho llorar... Qué bonito !

c

Cada vez que habla ZP poco despues sube el pan, yo creo que a este tio lo duerme todas las noches su mujer leyendole cuentos infantiles, y ahora a que viene eso de "gobierno de España" que pasa que le ha entrado de golpe la vena patriotica??? lamentable...

menudo filosofo utopico tenemos por presidente.

Sergio_Alvare

Nada nuevo bajo el sol. A ver, que el chaval no va a aprender de un día para otro. Total, volverán a votarle. Enfin.

D

#7 Tienes razón. Yo ya hace tiempo que me di cuenta de que, para ser listo, al partido que hay que botar es al que lleva detrás más borregos repitiendo que el PP quiere volver al franquismo, que apoya la muerte de iraquís y los atentados de ETA.

Uy, quise decir "votar", con "v". Fallo más tonto...

alejandrillus

quien lo diría...visto lo de Durango

D

Rajoy: Zapatero, te aconsejamos que no te desvincules del pacto antiterrorista, nosotros intentamos hacer lo mismo y no nos salió, aprendimos la lección y estamos a muerte con ellos.

Zapatero: No, no, ¡proceso de paz! ¡proceso de paz! ... ¡Ciudadanos! Os traeré la paz, vamos a pactar con ETA.

(pasan los sucesos que demuestran a Zapatero que no lleva razón)

Zapatero: Ahora lucharemos contra ETA con todas nuestras fuerzas. Con todo nuestro esfuerzo no dejaremos que haya más violencia.

Patético Zapatero...

PD: Lo peor es que después del error tan gordo que ha cometido en tema de terrorismo aún hay gente que lo niega y ha hecho bien. Penoso.