Hace 7 años | Por Tarod a elespanol.com
Publicado hace 7 años por Tarod a elespanol.com

La muerte de un bulldog francés de 3 años tras pasar 9 horas, en "pésimas condiciones", en la bodega de un avión de Iberia que hacía el trayecto Barcelona-Santo Domingo será objeto de demanda judicial

Comentarios

G

#9 hay compañias que estan empezando a permitir llevarlo en cabina, pero claro supongo que tendras que pagar un pasaje.

En cualquier caso yo nunca llevaría mi perro en la bodega de un avión, igual no palma la mayoría pero lo han de pasar fatal, y aveces muere.

D

#22 Solamente con cargarlos tienen que pasarlo fatal. Los meten mucho antes que los pasajeros, el olor del repostaje del avión, el sonido de los motores que les tiene que joder un montón, los movimientos del avión, la temperatura y humedad, estan encerrados y no pueden moveese apenas, etc. Yo no lo llevaría a no ser que fuera algo de vida o muerte, y aún así estaría en un sin vivir por si le pasa algo.

G

#27 Y el despegue/aterrizaje. Hay gente que los duerme para que no sufran, a se agiten que tambien pueden morir, sobretodo perros como el bulldog que respiran mal.

D

#32 Dimelo a mi, que tengo uno.

Pakitopena

#39 voto negativo por lo feo que es tu perro.

D

#90 Si llegaras a tener un 10% de la inteligencia, la belleza, el carisma, la clase, el porte, la fuerza y potencia de mi perro, rezarias todos los días a cualquier dios por haberte dado tal privilegio.
Pero viendo tus comentarios, te levantas, te miras al espejo y te das cuenta de la mierda de vida que tienes y te metes a intentar trolear a la gente para intentar transmitir a los demás como te sientes. Y la verdad es que te compadezco, pues debe de ser una putada levantarse y mirarte al espejo, verte esa cara y ese cuerpo y pensar en esa mierda de vida que tienes. Para no estar todo el día pensando en ello, te dedicas a intentar joder a los demás para intentar que tengan la mierda de vida que tienes.

Bradomim

#96 ¿Qué tal respira tu perro?

D

#98 mejor que 5705ámàd43.

D

#133 #120 #109 #98
Mi perro respira perfectamente, pero no igual que un pastor alemán que tiene el hocico largo. El perro no es gilipollas y no se va a morir haciendo ejercicio, ni sufre respirando. Se puede venir corriendo conmigo y hace perfectamente 5 kms, mas que muchisima gente. Cierto es que esa raza tiene muchos problemas, pero es lógico, también pasa con la gente, si tienes un perro con alergias y enfermedades y crias con el, (está prohibido si no eres criador profesional), y luego vendes los cachorros a cualquiera, estaras trayendo al mundo perros con problemas. Si tienes alguna enfermedad que se pueda transmitir a tu hijo si lo tienes, deberían de prohibir que puedas tenerlo y solamente podría tener hijos la gente sana al 100%.
En referencia a #136 #120 especificamente, educadamente te diría que no tienes ni idea de mi vida, ni de la vida de mi perro. Ya se que es muy fácil desde tu silla y detras de una pantalla escribir y prejuzgar a la gente, (me incluyo), pero no sabes, si yo soy pijo o si llevo currando desde los 14 años, si me he gastado mucho dinero en comprar mi perro o si lo he adoptado. Ya se que tu matarias a todos los bulldog franceses, ingleses, boxers, chiuauas, york shires, pitbulls, etc para que no sufran porque son aberraciones genéticas.
Mi perro tiene una calidad de vida, que ya le gustaría a millones de personas en el mundo, y no lo digo por que tiene un techo donde guarecerse, cama, siempre comida y agua potable, los cuidados médicos que necesite, etc. Si no porque tiene una familia que lo quiere, lo cuida y va a estar siempre con el. Para algunos podrá ser feo, la belleza es subjetiva.
En un mundo ciego la gente que solo es guapa, ¿que haría?.

D

#96 GRANDE

Bradomim

#101 No entiendo tu respuesta ni tu negativo.

Reitero la pergunta, ¿qué tal respira el perro de #96?

Pakitopena

#96 lo que tu digas, pero sigue sieneo feo de cojones.

EGraf

#22 en el 2010 hice varios vuelos (viaje transatlántico) con mi gata en cabina. Es posible, pero se deben de cumplir unos requisitos de peso y tamaño que dejan fuera a cualquier animal de tamaño "medio" para arriba.

G

#31 ya tienen permitido algunas llevar medianos/grandes por diferentes circunstancias . Hay noticias sobre eso recientes. No me acuerdo en que países tampoco o compañias pero si me pasaron en este año 3-4 historias y no eran pequeños.

J

#22 Sin ofender... espero que sólo perros guía porque... ¿qué pasa con la gente alérgica a dichos animales?

D

#22 Pues menuda la gracia tener que hacer un viaje de 9 horas con un perro en el asiento de al lado.

C

#22 Las compañías dejan llevar animales en cabina siempre y cuando no superen un tamaño y peso (Salvo perros lazarillos) el motivo de esto es la seguridad del pasaje, y por tanto está regulado. No pueden hacer lo que les venga en gana, vaya. Y si te parece cruel, más cruel me parecería a mí tener que evacuar un avión y que mueran 20 tíos porque un perro grande la lio parda en medio del pasillo.

De todas formas, llevar a un perro en la bodega de un avión debería de ser el último recurso. Por mucho que quieran llevarlos bien, no es un trago agradable para el perro, máxime si son muchas horas.

D

#9 Joder, miedo me da conocer a tu familia humana o a tus amigos para que consideres a un puto perro como 'familia'.

D

#58 depende del carácter del gato pero entre los pies no pasa nada. Además que es rellenar 2 papeles y pagar 50 euros.
Lo del bus yo evite llevarlo porque tiene que ir con las maletas y encima no hay nada acondicionado , vamos que puede ir dando botes

Puski

#92 No pasa nada siempre que 1) quepan los pies, y 2) el modelo de avióno lleve a la altura de los pues una rejilla de aire, lo que me he encontrado alguna vez

D

#58 Solución, no sometas a tu mascota a tus viajes, si tanto la quieres claro.

malfageme

#58 Ay 50 pavos, sí sí. Más de 900 que nos costó hace poco traer a nuestras dos gatas a Irlanda en avión. Y sí, es una odisea, pero la verdad es que para ellas pareció que el viaje no fue tan duro. Lo pasamos peor nosotros que ellas, que es muchas veces lo que sucede, pensamos que el animal sufre cuando los que sufrimos somos nosotros por no saber qué le está pasando.

D

#47 ¿Obligarías a tu familia a viajar en la bodega del avión si la compañía no te permite llevarla en cabina?
Quizás en barco...

ccguy

#81 Si no hubiera otra forma de viajar pues sí... siempre y cuando fuera seguro.
Un perro en bodega va mejor que una persona en turista. Al menos puede ir tumbado en su postura normal, durmiendo.

D

#81 La pregunta correctas es: ¿tratarías a tu familia como a un perro?

E

#47 se puede viajar en barco todavía.

Por problemas de salud hay gente no puede subir a un avión por la presurización y viaja en barco, mi tía tiene a su hija y nietos viviendo en sudamerica y para irles a visitar va en barco hasta Brasil y de ahí sigue por carretera.

Sí, tarda bastantes días en llegar pero no tiene opción

D

#47 Es malo para los perros hacer viajes de 10 horas, si de verdad fuera de tu familia, y no un juguete no le harías pasar por ese trago.

D

#21 Te lo prometo, tengo una perra que es mi sombra, seguro, donde yo vaya está ella.
Excepto si me voy....

Jamás la he puesto una correa, no la hace falta, jamás ha estado atada, cuando me voy no me la llevo, además lo sabe y ni lo intenta simplemente me espera.

Me puedo ir días o semanas, ella no se mueve y como entiendo su forma de vivir nunca intentaré llevármela, en Madrid (por ejemplo) no podría ir con ella suelta y no la voy a atar.
No la materia en un avión excepto si yo no fuera a volver.

D

#51 cierto ese es el punto, somos migrantes los dos mi perro y yo, vamos juntos hasta el fin del mundo.
Mis perritos murieron de viejitos junto a su dueño, que por cosas de la vida le tocó cambiar de aires.
Hoy tengo a mi perrita "nina" y dos loritos "juanita y pepe".

D

#51

D

#21 Si el viaje se hace correctamente es mucho menos estresante para el animal que un viaje en coche, estar en una perrera o pasar un dia abandonado en la calle. No mees fuera de tiesto, cuñado.

D

#52 No voy a entrar a juzgar a cada persona que se lleva a sus animales en un vuelo, pero creo que entre ambos comentarios hay un término medio. Si tienes un animal siempre tienes que contar con que en vacaciones quizás no lo puedas llevar, o si lo quieres llevar quizás tenga que pasar horas en un coche o en un avión. Entre las muchas otras cosas a considerar cuando se va a tener una mascota, es una responsabilidad, siempre genera gastos imprevistos, y siempre te va a generar límites.

A día de hoy yo ni me plantearía algo así, no me parece humano, y si vas a tener una mascota quizás tienes que tener en mente que un viaje así no es lo más cómodo para tu mascota. Y por cierto, según el tipo de viaje, quizás una alternativa es dejarlo con amigos o familiares. Eso sí, no es una postura que pretenda justificar que alguien pague por un servicio y no se cumpla en condiciones.

D

#75 Mis padres llevan décadas sin hacer viajes largos si no encuentran a quien les cuide los perros durante ese tiempo. Si no puede viajar el animal con ellos, ellos no viajan. Eso es familia.

D

#52 No te lo crees ni tú.

oldboyhc

#21 Si me mudo al otro lado del Océano, supongo que tengo que abandonar a los perros, claro.

Ay, el leccionismo.

Hanzen

Menudos irresponsables los de la compañía.

D

No tenéis ni puta idea, como siempre todos los de buen rollito de mnm la cagan.

1. Revisar las leyes sobre mascotas en el país de destino.
2. Vacunar siguendo el punto 1.
3. Las vacunas tres meses antes del viaje.
4. Informe del veterinario cumpliendo punto 2,3, y certificando la correcta salud del bicho.
5. Certificado del colegio de veterinario, demostrando que está colegiado.
6. Jaula acorde con las dimensiones y con comederos y bebederos automáticos.
7. Presentarse cinco (cinco) horas antes de la salida del vuelo.
8. Pasar controles de aduana, se quita el perro de la jaula y se revisa por si porta drogas.
9. En destino pasar por aduana y pagar las costas correspondientes.


En resumidas cuentas, yo traje dos perros a Colombia y me costo entre dime y diretes más caro que dos pasajes. (ojo el peso del perro y la jaula cuenta para el pago del tiquete)

P.D. No todos los vuelos tienen bodega presurizada (hay que contactar con la compañía).
P.P.D. Hay personal que en contra de los consejos de los profesionales drogan a los perros esperando que no sufran demasiado estrés.

D

#20 sobre tu última linea " Hay personal que en contra de los consejos de los profesionales drogan a los perros esperando que no sufran demasiado estrés."

te refieres a personal de la compañía, sin permiso de los propietarios del perro ?

D

#30 No me refiero a personal como su merced, los listillos que pian, pian y pian y la primera vez que salen del pueblo la cagan. Cordiales saludos.
FIn.

D

#56 la verdad no te entiendo nada, ni me queda claro si tú me has entendido a mi.

D

#87 hagale pues.

ccguy

#20 Yo he traido a mi perra a Estados Unidos desde Madrid y te puedo asegurar para empezar el 6 no es verdad. De hecho te recomiendan que los perros no tengan ni comida ni bebida, más que nada porque lo que va a pasar es que acaben con la jaula llena de pis, mierda, o vómito, y para eso es mejor que lleguen con hambre y sed.

No hace falta llegar con 5 horas ni mucho menos. Tienes que llegar con tiempo suficiente dependiendo en qué clase vueles tú mismo y si tienes que facturar o no. Necesitas como una hora extra para el embarque del perro. Si vas en business y no facturas, con dos horas tienes más que de sobras.

D

#46 Hay diferentes normas dependiendo de las compañías y diferentes rutas, las horas de vuelo y las escalas también cuentan, de todas formas es importante el consejo de un veterinario.


P.d. lo de las 5h prueba a ir a los USA desde Madrid sin perro ni gato.
P.p.d. Mi último viajecito, Colombia, Argentina, Australia (Sidney-Melburne), apoteósico que gozada, casi tres días.

D

#46 Dependiendo de la duración del vuelo y si van a pasar calor los animales, lo de ir sin agua no es una opción porque se incrementa mucho el riesgo de golpe de calor. Si tienen que mearse encima que lo hagan, pero es mejor que deshidratarse.
En cualquier caso, ni harto vino meto a uno de mis perros en un avión. Si ya lo pasan mal yendo al veterinario en el coche (asiento de atrás con una persona a su lado).

ccguy

#89 Lo del agua no vale para nada. Si se la beben al principio del viaje porque no hace falta, y si esperan a que el avión despegue lo que pasa es que se moja toda la jaula.

Sobre tu perro, si sólo va al coche al veterinario normal que lo pase mal cada vez que sube. La mía se sube de un brinco y va tan contenta, porque sabe que subirse en el coche es hacer algo especial para ella. Alguna vez le toca vete, pero menos de 1 de cada 20...

En todo caso si el perro se marea el mejor sitio es el suelo del asiento del copiloto, no los asientos traseros donde uno se marea mucho más (también las personas).

m

#20 "No tenéis ni puta idea"

Mal empezamos.

Yo leí que ya hay algunas compañías que dejan llevar a algunos animales no humanos en los asientos.

D

#12 Los gatos pequeños suelen viajar en cabina.

malacaton

#12 Y algunas otras dejan llevar también animales humanos

#67
Claro, eso es lo habitual.

D

Los aviones en verano cogen unas temperaturas terribles cuando están parados en tierra. Algunos pasajeros se han amotinado en ocasiones porque no les han conectado el aire acondicionado.

Parece que la noticia explica claramente que hubo una escala más larga de la cuenta, ya sabemos que la bodega de animales va presurizada y calefactada pero, ¿tendrá aire acondicionado?.

diazjc

#49 Desde 1999 más menos aquí Aena conecta los aviones que estan en tierra a un trafo porque una normativa obliga a que si la parada es larga, por tema medioambiental se han de apagar motores. Entre los sistemas que funcionan esta el clima. Claro que esto se factura a las compañías. Así que si no hubo clima en la escala, el control de operaciones puede saber si se conectó el avión o no. Y si no se hizo, si fue cosa del comandante o del personal de tierra. Se generaba un ticket con todos los suministros.

D

Bueno algo de culpa hay que también echarle al dueño. Enviando a un perro a Santo Domingo sabiendo que iba a viajar en la bodega de un avión y en las condiciones de la Bodega. En lugar de mandarlo en barco que es más caro pero suelen sobrevivir todas las mascotas por tener condiciones mejores.

D

#13 no lo mandó, lo llevaba con el. Sin embargo, según el tamaño y peso del perro éste va en cabina o en bodega.

D

#13 El nick que te has puesto te va de lujo, cuñao.

Los animales no van en las mismas condiciones que la Bodega, van en una zona presurizada aparte. Si la compañía ofrece el servicio es responsabilidad de ellos ofrecer garantías de seguridad.

Neochange

#13 supongo que se fió de la compañía. De que serian serios y no matarían a su perro. Pero ay amigo, no conocía a iberia.

D

#79 Entonces a mucha gente le tendrían que prohibir tener hijos. Por las aberraciones que salen, problemas físicos y mentales.

Bradomim

#97 Bastaría con que a los perros les dejara reproducirse con otros animales de razas o líneas diferentes, para anular la manifestación de las taras (la mayoría de las cuales son recesivas), en vez de concentrar la carga genética anormal en los mismos individuos.

Pero eso, os claro, impediría que los pijos presumíerais de poseer un perro con un “porte especial”.

Por cierto, a resultas de esa selección dirigida en favor de los rasgos aberrantes y disfuncionales (como tener el hocico corto) tu perro es muy feo, además de, probablemente, otras cosas. Evidentemente, él no tiene la culpa.

D

#71 ¿Escalas? A mí se me hace una tortura viajar sentado dos o tres horas desde Madrid a Londres. Cruzar el charco ya debe ser la hostia aunque vayas directo y sin perder tiempo en embarque y desembarque. Y en la bodega...

D

A ver si consiguen algo, pobre

EGraf

#33 https://es.wikipedia.org/wiki/Golpe_de_calor
meneame te entretiene, meneame te informa

D

#55 Muy bien. Y como puedes ver el "golpe de calor" es que la temperatura INTERNA del ser vivo supera su nivel de tolerancia. Y puede producirse por, aparte de que haga calor, por problemas respiratorios (los perros no sudan), por alergias, tóxicos, infecciones o cualquier reacción que impida la correcta termoregulación del cuerpo. Añádele que el animal en cuestión era un bulldog frances, conocidos por soler tener serios problemas respiratorios, y alergias. Con lo que la muerte puede ser debido a una negligencia de Iberia, o no. Que el perro estaba sano lo "dice" el dueño, y lo de "informes veterinarios" te los da cualquier tienda de bichos por 50 euros. Y el dueño pide fuerte indemnización.

En definitiva, que puede ser que Iberia la cagase, pero también puede ser que el bicho no soportase el viaje por mil y una otras razones ajenas al transporte.

Pero déjalos, son divertidos.

D

#65 No sudaban por la nariz?

el_pepiño

Puestos a ponerse a hablar de algo que no sabemos cómo ocurrió yo propongo otra alternativa. Quizás no murió a bordo del avión. Puede que al sacarlo del avión en Santo Domingo lo dejaran un tiempo al sol y la jaula se calentara excesivamente.

El_pofesional

#36 O quizás Resines se despierte mañana y todo haya sido un sueño y tú sigas teniendo 14 años y pelándotela 9 veces al día. Puestos a ponerse a hablar de algo que no sabemos cómo ocurrió, yo propongo otra alternativa.

D

#48 Pues eso, no sabemos lo que ocurrió. Así que esto es una chorrada de noticia.

D

No dejo que mi perro viaje en la bodega ni de puta coña... Ya te pueden decir lo que sea en ventanilla que fijo que te van a mentir.

ccguy

#8 La alternativa es que no se suba al avión.

D

#44 Pues sí, eso he evitado siempre.

#44 o viajer en invierno.

Neochange

#8 un bulldog francés no podría viajar arriba pagando un asiento? Si tienes un pastor alemán no vas a poder pero yo he visto gente con gatos en un transportin arriba.

Baifo_Gonzalez

liberen a las mascotas no las tengan privadas de libertad toda su vida ahogadas con una correa basta ya de carceleros humanos, libertad animal si quiere un animal de compañía búsquese a un humano pero no encarcele a otras especies

D

#68 grasias lisensiado por sus consejos cheveres. Un hacendado saludo

D

#68 No tienes ni idea de lo que hablas, cuñadete.

D

En que condiciones viajaría ese pobre animal...

Tarod

#3 no es nada fácil matar a un bull dog adulto en 9 horas. Mucho mucho calor debio pasar el pobre animal.

D

#4 En altitud de crucero, se pueden alcanzar temperaturas de hasta -40º. en la bodega
http://www.diarioazafata.com/2011/01/10/mi-mascota-en-la-bodega-no-gracias/

C

#5 la bodega para animales está presurizada y maltratada.

Acido

#7 ¿maltratada?

C

#10 el corrector... Joe, yo había escrito calefactada lol

D

#7 De otra manera no podría presurizarse todo el avión y normalmente en esos vuelos la bodega va también climatizada, pero ni de lejos como la cabina de pasajeros.

el_pepiño

#5 eso es si la bodega no es presurizada, en cuyo caso la temperatura daría igual porque entes moriría por falta de oxígeno.

D

#15 La bodega forma parte del del avión, no esta especialmente separada y por eso todo ello es cilindrico.

espinor

#5, #3, #4, #14 De la noticia: "según informes veterinarios, falleció por un golpe de calor"

D

#18 Si fue Por golpe de calor igual pudo ser por el hacinamiento en Santo Domingo antes de ir a recogerlo y no por el viaje. Esperemos la resolución de la demanda y listo.

D

#34 -> #33

TenienteDan

#38 Que si... altitud y tal

D

#40 Otro que no sabe lo que es un buldog francés ni un golpe de calor

TenienteDan

#42 Pa ti la perra gorda, campeón.
Ya estaba muerto el buldog después de la escala en Madrid.

D

#43 Ah coño, que estabas ahí y lo viste. Mis disculpas, pensaba que extraías tu información de la noticia no que fueses personal de carga de Iberia.

TenienteDan

#45 Tu eres tonto, chaval...

D

#59 Coño, dices que el perro murió o en la escala en Madrid o poco después, y nada en la noticia asegura semejante cosa. Así que solo puedes saberlo si eres el asesino, digooo, si estabas allí y lo viste. Y solo pudiste acceder a una bodega de carga por ser personal de carga aeroportuaria, ya que piloto no pareces.

¿Dónde está la tontería?

D

#42 tengo uno. Se lo que es un bulldog y lo delicados que son. No hace muchos años uno murio de un golpe de calor y no era un dia muy caluroso...

D

#34 lo mismo no tenia agua, y eso no depende de la compañía sino del dueño.

Elián

#34 qué vergüenza

Ryouga_Ibiki

#5 Ahora bien, si tienen que bajar a bodega, se supone que están presurizadas y acondicionadas. Recordad que si no estuvieran climatizadas, los animalitos os los devolverían hechos cubitos de hielo.

Además de poner el enlace, que se agradece deberías leerlo antes de comentarlo.

D

#70 "Ahora bien, si tienen que bajar a bodega, se supone que están presurizadas y acondicionadas. Recordad que si no estuvieran climatizadas, los animalitos os los devolverían hechos cubitos de hielo. En altitud de crucero, se pueden alcanzar temperaturas de hasta -40º."

Ryouga_Ibiki

#77 Hola de nuevo y bienvenido al siglo XXI.

las bodegas como el resto del avión están presurizadas desde hace décadas.

Quizás hallas visto alguna vieja película de la IIWW donde la tripulación de los B17 iba muy abrigada con sus chaquetas de cuero y lana, guantes y demás pero ya hace mucho que tanto la aviación militar como la civil utiliza aparatos completamente presurizados.

#6 Los bulldog son una raza con un sistema respiratorio muy delicado y por tanto la termoregulación de la raza es mala, lo más seguro es que sufriese un golpe de calor en la espera antes de despegar o después de aterrizar. En Madrid y en Santo Domingo hace calor en esta época del año.

D

#4 Calor en un avión a 8000 metros mínimo de altura no creo que pasase mucho. Yo creo que podría ser lo contrario.

el_pepiño

#14 la bodega va presurizada, es imposible que muera de frío.

D

#29 O de calor

el_pepiño

#37 no si le colocan junto a la salida de aire del compartimento de aviónica.

fjcm_xx

#4 Y hambre.

OviOne

#4 Precisamente un bulldog es bastante fácil que muera cuando es una raza tan antinatural que en seguida tienen dificultades para respirar.

OviOne

#23 "enseguida", naturalmente .

Por otra parte supongo que@baneadoporpensar se ha sentido profundamente ofendido por mi comentario.

D

#4 depende. Yo tengo una y los pobres ya respiran mal de por si asi que con un poco de calor...se ponen mucho peor

Meinster

Creo que cuando un animal viaja en avión buscan las mejores formas para que lo haga... Pero... De lo único que se es las condiciones en las que viaja la fruta, debido a mi trabajo. Esta ha de viajar en ciertas condiciones de temperatura, de lo contrario puede estropearse y las compañías de seguro atacar a la empresa de aviación, puesto que la fruta que se mueve en avión no es precisamente barata (la inmensa mayoría de fruta exótica consumida se mueve en barco)... Pues cada lote que coge un avión lleva uno o varios controladores de temperatura -suelen leer la temperatura cada media hora- una vez en destino leer las temperaturas es un show... Se ve cuando ha subido al avión, las temperaturas varían entre 50 grados y -10 bajo cero, como el viaje no dura mucho la fruta suele llegar bien, pero hay veces que nos ha llegado a temperaturas bajo cero (suponemos que han viajado con cadáveres) y muchas veces que nos llegan a unos 25 grados (la mayoría, la fruta piñas, mangos, debería llegar a unos 10 grados, cuando llegan a alta temperatura suponemos que han viajado con mascotas) pero la mayoría de las veces el cambio de temperatura que sufren en el viaje es muy alto.

D

Puede no ser maltrato ni negligencia. A gran altitud se mantiene la presión pero la saturación de oxigeno baja ligeramente. Si el animal es de una raza con dificultad para respirar y tiene algún problema cardíaco no detectado puede sufrir una parada por el sobre-esfuerzo respiratorio y el estrés del despegue o los baches aéreos.

Habría que hacerle una necropsia para saber qué pasó.

EGraf

#26 más simple que hacer una necropsia sería que te leyeras la noticia:

según informes veterinarios, falleció por un golpe de calor.

D

#28 Enhorabuena ... y dime oh avezado lector ¿Qué es un golpe de calor? y no, no depende de que haga calor.

D

#64 Pues eso.

Aunque no puedo con los animales chatos, me da pena verlos respirar tan trabajosamente. Hay razas que nacen para sufrir por lo mal paridas que están las pobres.

D

Mi gato viaja en mis pies , un par de viajes y vuelos cortos aunque es verdad que más de 7kg no se permite en cabina

i

Cuando vine a vivir desee España a EEUU con mi gato hace varios años, recuerdo haber leído que entre mayo y septiembre los vuelos transatlánticos no aceptaban animales en bodega por las temperaturas. De hecho, eso me hizo informarme más y pude viajar con el gato en cabina, como #91.

OviOne

el propietario entiende que ha habido negligencia en el cuidado del animal

Venga, como siempre, nos la agarramos con papel de fumar, no vaya a ser que Iberia se enfade con la publicación.

q.bit

Ni me planteo subir a mis perros a un medio de transporte colectivo si no van conmigo. Los perretes lo pasarían mal si es que no les da un infarto, pero es que yo lo pasaría peor hasta verlos tranquilos y a salvo.

D

Eso pasa por no enviarlo por Correos Express.

D

y que carajo de interes tiene en mandar un perro al otro lado del mundo? ... si

alli tambien sobran todo tipo de perros ...

culpable primero el dueño

D

#84 pero eso es donde tienes que estar, es malo engancharse a depender de una mujer no le incumbas ese peso, el hombre que interesa a las mujeres siempre la encuentra, el tio coñazo encoñado con una pobre de la que depende ... estate solo y no des mas el coñazo es tu sitio

D

#69 mejor abandonarlo y coger uno nuevo no ?

isotopo

#69 Si no me equivoco tú tienes un concepto extraño de la amistad ¿Verdad?

1 2 3