EDICIóN GENERAL
349 meneos
1092 clics
Una demanda demuestra cómo Facebook se aprovechaba de los niños para hacer dinero

Una demanda demuestra cómo Facebook se aprovechaba de los niños para hacer dinero

Facebook y Zuckerberg siguen haciendo amigos. Una demanda cerrada ha salido a la luz demostrando que Facebook se aprovechaba de los pagos in-app de los juegos para niños para sacarles toda la pasta posible. Llegó a ganar miles de euros gastados por un solo niño.

| etiquetas: facebook , demanda , niños , engaño
Hombre , igual que los fabricantes de chuches
#1 totalmente xD
Noticias frescas. Que hablen de Fortnite y similares, con aquiescencia de los papases.
#2 Que yo sepa en el juego que mencionas, no pasa eso de que llegas a un punto y o pagas o no sigues, cosa que con los juegos de facebook, si.
Llegó a ganar miles de euros gastados por un solo niño.

¡Qué suertudo el niño, disponer de miles de euros para gastar.
#3 Que los haya gastado no significa que fueran suyos, hay ejemplos por todas partes y concejalías
#5 #10: Para que use una tarjeta de crédito, ser la ha de dar uno de sus padres. No la puede pedir él en el banco así como así.
#3 usando una tarjeta de credito.... luego el susto viene a fin de mes con el recibo del cobro del dinero prestado
Anda, como masterchef.
#4 Y como cualquier tipo de anuncio publicitario donde se usan niños y que el producto no va dirigido a ellos, solo los utilizan para lavar la marca del anunciante y que la gente lo vea como un producto cándido, limpio e inocente.

Ya me dirás que pinta un crío en un anuncio de neumáticos, o que saquen a crios muy pequeños y con suerte algún adulto para decirte lo buena marca y la cantidad de marcas que comprende VolksWagen.
Lo mismo con los anuncios de empresas de telefonía, los anuncios de vodafone, orange y telefónica normalmente suelen anunciarlos niños o en su defecto salir muchos niños pequeños y normalmente rubitos haciendo cosas de niños, que ya me dirás que tiene eso que ver con la telefonía.
Por eso no me gustan los juegos con micropagos, por qué euro a euro no te das cuenta y te llevas la sorpresa. Hoy por hoy no tengo Facebook pero no registro la tarjeta de crédito en ningún servicio y así susto que me ahorro
#6 solo habre pagado algo en un juego de android como un par o 3 de veces , el juego completo de mario run y algun personaje en sonic forces run por que me hacia gracia, y en algun que otro para eliminar la publicidad si el juego se lo merece, pero nada mas, son compras opcionales que no alteran el desarrollo del juego, en lo que si paso es en pagar por vidas o tener ayudas extras como pasa en los candy crush y similares.
Carajo y no tuvieron otra foto que poner sino la de Simon Bolivar en un billete de 100Bs... no me jodas
Se me ocurre que es una variante mas de las estafas de los sms premiun y los números de tarificación adicional de las que se aprovecharon todas las compañias telefonicas, telefonica-movistar, orange-francetelecom-amena, vodafone, empresas de televisiones en las que salian todos los anuncios (antena3, telecinco, ...)

Y como en las estafas de los sms premiun y toda la letra pequeña, esto no va solo de niños y menores. Facebook habrá engañado, y está engañando, a todas las edades (o habrá…   » ver todo el comentario
Puede Facebook determinar la edad de un niño e impedir que abra una cuenta? Si la mayoría lo hacen con datos falsos.
¡Qué marvados!
es la culpa de Facebook o de los padres?
comentarios cerrados

menéame