Hace 14 años | Por Fotoperfecta a genbeta.com
Publicado hace 14 años por Fotoperfecta a genbeta.com

Sí, amigos, Apple enfila con su cañones de abogados de patentes hacia HTC, pero en realidad a quién apuntan es a Android. El sistema operativo móvil creado por Google mueve los dispositivos más punteros de HTC, principal fabricante de móviles con Android. Mirando el texto de la demanda y algunas de las patentes que dice Apple que infringen, queda claro a por quién van en realidad. Porque el contenido de la mayor parte de esas patentes se refieren a aspectos software, más propios del sistema operativo que del hardware en sí.

Comentarios

P

#2 A parte de eso, como el IPhone de Apple es una mierda y el nuevo iPad una mierda con forma de tabla es la mejor manera de hacer "competencia".

Que se dediquen a observar a HTC y a Android en vez de buscarles las cosquillas, tienen muchas cosas que aprender en Apple.

P.D. ¿La demanda será por la multitarea?, ahhh no!! que el IPhone no es multitarea....

palitroque

#5 el iPhone de Apple es una mierda?

Neofito

#31 hostia, que raro que tu iphone no pueda leer pdfs, porque mi ipod touch lee perfectamente los pdf, los doc, ppt y algún formato más. Mira a ver, o tienes el iPhone jodido, o directamente no tienes ni puta idea de lo que hablas. No se que será...

Aquí hay mucho hate boy, comparar una diamond con un iphone... en fín. Las patentes son una mierda, y ridículas, como bien apunta #6 pero al cesar lo que es del cesar. El iPhone fue un gran avance al principio, y con la llegada de la appstore, aunque como bien ha dicho #28 se quedó estancada, de la misma manera que nokia hace unos años era lo más en terminales de gama alta, y lleva 3 o 4 años que no saca prácticamente nada interesante, pero eso no quita que hace 5 fuese la leche.

No se porque todo el mundo es tan radical... parece que discutis cuanto odiais algo, en vez de razonar las cosas. Y luego la de negativos que hay sin sentido... como en #10 me puede explicar alguien razonadamente porque se merece un negativo? en fin, y luego querreis que se os tome en serio cuando no sabeis ni como debatir, así se mean en vosotros la SGAE, el gobierno, telefónica y quien le de la gana

#53 no se que tiene que ver los chorizos con la velocidad. Puede tener perfectamente su imac g3 actualizado en software hasta Leopard 10.5 que todavía tiene soporte por parte de apple, no sabía yo que para navegar por internet hiciese falta tener un mac pro con 16GB de ram y dos Xeon pero bueno...

palitroque

#58 Toda la razon Neofito...el fanboyismo no entiende de SO's !

StuartMcNight

Dejando de lado el tema de las patentes, que me parece algo lamentable, especialmente las de software o de interaccion del usuario.

#5 ¿El telefono lider de ventas en el mundo te parece que es poca manera de hacer competencia?

Y en cuanto al iPad lo de siempre, un cacharro(que para mi no tiene demasiado utilidad, ahi te dara la razon) que no esta todavia en el mercado, y ya se le esta tachando de fiasco absoluto y las tipicas coñitas de las comparaciones con la piedra o el telesketch. Exactamente las mismas coñas se hacian sobre el iPhone cuando lo sacaron, y oh!! ha cambiado el mundo de la telefonia movil.

En fin, si hay algo peor que los fanboys que aman algo sin motivos razonables son los hateboys que odian algo sin motivos razonables.

PD: El iPhone SI es multitarea, solo que por el momento lo tienen capado solo para sus aplicaciones. Dejar de repetir argumentos erroneos como loros.

PD2: Pero bueno, ya no se porque me molesto, este comentario sera cosido a negativos por mostrarme minimamente positivo hacia Apple y aqui la corriente es odiarlo a muerte aunque la argumentacion que te expongan no sea tan desacertada.

Raziel_2

#15 ¿El iPhone ha cambiado el mundo de la telefonía móvil? Hombre, han innovado, a cada uno lo suyo, que Apple tiene mucho mérito en sus lanzamientos, pero yo ya tenía una HTC Diamond cuando salió en España en iPhone, y sinceramente no me da envidia ninguna.

Lo de las patentes, lo de siempre, cada empresa intenta joder a la otra como buenamente puede, nada nuevo, ¿o si?

bage

#22 déjalos, les encanta sentirse especiales. He tenido varios móviles y sinceramente me la suda si es el más nuevo/innovador/deseado, si yo estoy feliz con él que mas da.

D

#28 Las aplicaciones nativas son multitarea por ejemplo puedes escuchar música con la aplicación ipod mientras navegas con safari, Lo único que apple no deja hacer uso a los desarrollares de esta característica. Pero iphone os en si es multitarea.

B

#50 solo veo un problema en tu comentario, ¿por que no comparar una diamond con un iPhone? son productos del mismo mercado, PDAs con telefono movil, ¿lo dices porque la diamond es mas nueva? en mi comentario #30 yo comparo el iPhone con dos dispositivos de HTC anteriores, todavia nadie me ha respondido para demostrarme lo innovador del iPhone...

Por otra parte tranquilo que yo no soy de los de negativo facil

Y lo siento pero la usabilidad del iPhone no me parece para tanto, a su sistema le veo el mismo problema que a Symbian, es demasiado simplon. Vamos que mostrar una lista de aplicaciones y poco mas no me parece tampoco nada revolucionario.

o

#29 y dale perico al torno, ¿si no puedo hacer algo tan basico como dejar abierto Gtalk para que coj**es quiero un movil de 600 euros con una tarifa de la hostia? por no hablar de que sin jailbreak no puedes meter ni un misero PDF...

avueltadetodo

#31 Osti, ¿y por que yo siempre aparezco online en el GTalk si lo llevo conectado en el iPhone y yo estoy en la aplicación de MobileRSS?

¿Y por qué cada vez que recibo un comentario en GTalk me aparece en el iPhone instantaneamente?

Imposible según tu mismo, ¿no? Antes de hablar hay que informarse amigo

S

#29 La multitarea no "se aprovecha" por los programas. La multitarea se impone desde el sistema operativo. Y cuando digo "se impone", lo digo en el sentido de "programa X lleva usando la CPU 20 milisegundos sin parar, y está el programa Y esperando. Se le quita la CPU a X a lo bruto y se le da a Y." Eso es multitarea, y lo demás es tecnología de windows 98 o anteriores.

Los programas no se hacen multitarea. El que tiene que ser multitarea es el sistema operativo. Si un programa monotarea se ejecuta en un sistema operativo multitarea, el programa se convierte en multitarea *quiera o no*.

o

Cuando la gente se informa se ve que apple es muy cool pero sus productos son similares a los de otras marcas #15

HTC ya fabricaba pdas con movil antes de apple sacara el iphone, para todos los que dicen que se han copiado del iphone, que parece igual que saco el tablet o como cojones se llame y en los telediarios titulan como un periodico de futbol "Steve jobs lo ha vuelto a hacer" ¿que ostias a vuelto a hacer?Sacar un producto existente por el doble de precio, en color gris y con una manzana, que mola la calidad de apple y el buen gusto de diseño si, que revolucionen algo no.

Yo quiero patentar la forma de caminar

D

#5 es una mierda y por eso android es una mala copia

D

#5 sigo de #19 y HTC antes del iPhone se dedicaban a hacer pda's enormes con windows mobile y necesitabas un puntero para usrlas así que no será que ellos observan lo que hace apple?

Fotoperfecta

#6 lol lol lol

D

#11 como un piano.

Ferran

#11 tiene razón, #27 en cambio se equivoca.

D

#14 Eso es aprovecharse del marketing de otra empresa. En el mundo del cine lo veo día si día también, siempre sacan las películas de 2 en 2. Pixar saca una de ratones, va otra empresa y en fechas similares saca otra más de ratones.

Haces que parezca un iPhone pero en realidad es otra cosa. En este caso lo considero mejor para nosotros, pues tendremos lo bueno del iPhone con lo bueno de las otras marcas

jemrpo

Alguien ha leído las patentes,? son ridículas!!, les falta poco para querer patentar la forma de tenerse la polla para mear.

Fotoperfecta

Relacionada con Apple demanda a HTC por violar 20 patentes [EN]

Hace 14 años | Por --88439-- a techcrunch.com

No me cabía en la entradilla roll

D

Maldito invento el de las patentes de software, es ponerle zancadillas al progreso

Zzelp

La demanda fue escrita por mano de obra infantil.

D

Relacionada: Apple admite que usa mano de obra infantil en China

Hace 14 años | Por --18879-- a telegraph.co.uk


Ale, ya pueden poner una demanda los de HTC por competencia desleal.

D

Esto lo va a decir un tio que lleva 12 años utilizando hardware y software de Apple:

- Ya no pensais diferente.
- Ahora quereis ser el MONOPOLIO del S. XXI.
- Una empresa que siempre se ha caracterizado por encabezar los avances en la informática no puede pararse a poner cepos a la competencia, debe hacer un sprint.

Sinceramente, Google tiene la filosofía de Apple hace 10 años, y Apple, la de Microsoft por aquella época.

PD: Escrito desde un iMac G3.

D

#50 ¿utilizas un iMac G3? que romántico, ¿también usas Internet explorer como navegador?

D

Pantente = Inhibición de la innovación

D

mala jugada por parte de apple... temen a android y lo que lleva detrás, en poco tiempo ven que tienen un producto a la altura de su gallina de los huevos de oro e intentan frenarlo lo máximo posible. Para mi no hace otra cosa que ensuciar la imagen de apple.

Más vale que le dedique más tiempo a testear sus imacs de 2000 euros con monitores de 27 defectuosos...

g3_g3

Apple se hace caquita, jeje Con este tipo de acciones demuestran ser lo contrario de lo que promulgan, que se jodan, pretenden conseguir con abogados lo que nunca conseguirán por sus medios, que es llegar a la masa. Apple esta sobrevalorado en exceso, sobretodo por la gente con escasos conocimientos técnicos.

Goyix

Patente 7,657,849: “Desbloquear un dispositivo mediante gestos sobre una imagen de desbloqueo”

Patente 5,455,599: “Sistema gráfico orientado a objetos”

Pero que coño es esto. Y ya no entro en las demás. Yo quiero patentar la escritura sobre una hoja en blanco. Vamos hombre. Están patentando acciones y funciones, no elementos técnicos diferenciadores. No sé ni como les admiten tales sandeces. Al próximo que se le ocurra tocarse la oreja para distraerse le puede caer una denuncia de patentes. Para mi Apple ha muerto, y su actuación es propia de la banda de Teddy, Alierta y Sebastian. Ya está bien de querer controlar lo natural, lo incontrolable.

frankiegth

Atacar a Android es una desvergüenza por parte de Apple.

No pienso comprar ningún producto de Apple jamás.
Apple no es más que otro rancio ejemplo de empresa capitalista, nada más que eso.

l

#38 ¿"Empresa capitalista" no es lo mismo que cuando te enseñaban ejemplos de epítetos y te decían aquello de "nieve blanca"? Si no estás contento conque una empresa quiera hacer dinero por sobre todas las cosas, dona algo al proyecto OLPC o funda una ONG y regala mp3 con linux. Sin acritud, es sólo una observación.

frankiegth

Para #43. Mientras el único objetivo real de las empresas sea solo el capital, dejando a un lado toda la parte humana, mal se hundan todas con esta crisis o con la esta por venir.

El beneficio duramente repercutido a la sociedad por parte de las empresas actuales, es lo que una empresa capitalista llamaría con sorna ' efecto colateral ' .

D

Hay muchas cosas que no saldrían rentables si no fuera por las patentes y si no son rentables no se hacen. En ese caso la patente funciona a favor de la innovación.

Hay patentes que van contra el interés general, cuando generan situaciones de mercado abusivas o impiden el desarrollo en base a las mismas.

Pero creo que es un caso muy similar al de los derechos de autor y aquí estamos todos hipersensibles con ese tema.

l

#49 Ahora comenzamos a entendernos. Fíjate que yo me considero "apple fanboy" de sus productos, que no de su política, que la considero no como dicen por ahí arriba como la de Microsoft hace 10 años (porque ésta tenía miga), pero casi. Hay artículos en faq-mac muy interesantes sobre esto.
Vamos a abordar el tema desde el punto de vista de la utilidad real de un usuario normal que seguro que nos superan en número a los usuarios geek, o eso o podemos convertirnos en una masa crítica por despecho o por seguir la opinión mayoritaria. Es obvio que Apple ha innovado en ciertos aspectos y ha revolucionado el mercado de la telefonía móvil, a este respecto no me valen comentarios del tipo "el iphone es una mierda" porque son de niño de primaria. Otra cosa es que no estemos de acuerdo con la ley de patentes de software porque coarta la innovación, pero también nos cegamos por el paralelismo con la SGAE y como dice #39 aquí estamos hipersensibles con ese tema, desde cierto punto de vista las patentes también ayudan al desarrollo con matices. En un sistema perfecto en el que se velara perfectamente en contra del monopolio, las patentes podrían coexistir perfectamente con el software libre para el beneficio de todos pero esto es harto difícil.

Me enrrollo mucho, lo siento, pero de verdad me gustaría ver por una vez en menéame un debate serio sobre este tema: patentes de software, apple, innovaciones, el papel de terceros como htc, todo enmarcado en el mercado de la telefonía, pero sin cegarnos por niñerías de fanatismos en uno u otro sentido. ¿Un sueño?

D

Las patentes están para algo...

nuclear.fallout

Pese a que pueda parecer absurdo, creo que Apple tiene muchas posibilidades de que la demanda prospere, teniendo en cuenta cómo es el sistema de patentes estadounidense.

¡Hombre! ¡Un ingeniero técnico en informática y además experto en el sistema de patentes estadounidense! ¡No necesita ni argumentar sus opiniones!

alexwing

Como decía Hannibal Lecter vayamos por partes.

El Iphone por mucho que no queramos, ha marcado un antes y un después en telefonía móvil, su éxito se basa en la experiencia de uso y no en las características, para unas características limitadas ofrece una excelente experiencia de uso, al igual que se podría decir de la Wii.

El tema de las patentes es bastante jodido y soy el primero que esta en contra, creo que este movimiento de Apple busca junto con las grandes MassMedia eliminar a la competencia para crear una plataforma en la que se pague por contenidos.

Es triste pero es así, quieren un Internet limitado con usuarios de primera y otros de segunda, y no es solo eso, si no que además quieren limitar el desarrollo paralelo de cualquier tecnologia que les pueda hacer sombra.

eldelshell

Vale ¿y? Eso es en EE.UU. en el resto del mundo nos da igual... aunque está claro que perder unos millones in the land of freedom jode.

D

Utiliza Safari en mac os x, aunque si me da la vena retro lo arranco en macos9 y lo uso con netscape navigator. Y oye, funciona de maravilla con Jaguar!

D

¿Sistema gráfico orientado a objetos? Eso ya lo tenía OS/2 de IBM hace más de 20 años, con lo que esa patente en concreto puede ser invalidada.

Neofito

gracias oxelo, aparte de fanboy eres un mal educado =* que te vaya bien en la vida

D

Malditos !
Hoy mismo me he comprado un HTC Magic, habéis elegido un mal día para la demanda.
Steve, voy a por tiiii.... !

D

En fin lo que hay que leer,este tipo de demandas son de lo mas normal en USA,se hace por si acaso.
Nokia,Apple,Kodak. todas tienen este tipo de patentes,esta ultima creo que demando a apple por poner una cámara en un móvil.

Todas las noticias sobre Apple son comentadas por los "hespertos entodo" y claro esto ya Huele.

En fin,a ver si leemos un poco mas y opinamos un poco menos.

Saludos.

D

Las patentes también son objetos de negociación.

raspujuan

Sobre el primer comentario: Ataca a HTC por un tema de valor de patentes, infringir patentes es eso, si tuvieran SUS PROPIAS patentes, nadie podria tocarlos, verdad?. Google no creo que infringa ninguna patente de Apple y HTC, que es la que proporciona el hardware, SI lo hace. Si no existe acuerdo previo por las patentes de Apple, no os preocupeis que ahora si lo habra..

D

Hace unos días salió una noticia en la que Steve Jobs comentaba de manera privado esto con sus empleados:

Nosotros no vamos a meternos en el negocio de los buscadores [hablando sobre Google]. Ellos han entrado en el negocio de los teléfonos. No os equivoquéis, quieren matar el iPhone. Nosotros no le vamos a dejar.

Y parece que ha empezado la guerra, muy listos Apple, prefieren atacar a HTC en vez de a Google directamente y si gana Google tendrá que modificar su Android.

Era previsible que al final se iban a encontrar frontalmente. Palomitas y birras que esto va a ser divertido.

raspujuan

Lo más divertido de la gente que critica tan fuerte al Iphone seguramente sera por que no lo han usado nunca o solo como yo he usado Android, 20 minutos en casa de un amigo.

Por otro lado, en la conversación se nota que el fanatismo se olvida de "Los otros", nadie recuerda ya en esta guerra a Blackberry o Nokia...

Han muerto los grandes fabricantes en la guerra por la innovación?

pawer13

#40 Totalmente de acuerdo. Me reconozco "Apple hater", pero de la política de la empresa, no de sus productos que son muy buenos (aunque nunca compraré) .
Al César lo que es del Cesar: ¿Apple ha revolucionado los móviles? Sí, pero no en la tecnología en sí, sino en la usabilidad e interfaz. Como siempre, vamos. Un Mac es sencillo de usar, un iPod es comodísimo, un iPhone lo usa cualquiera porque tiene botones grandes y es intuitivo. Y tiene una estética y un acabado muy buenos.

Por puntos:
* No es multitarea "total", tiene sus limitaciones. ¿Y? ¿El usuario normal lo echa en falta? Yo sí, pero soy un informático, un geek que le mola trastear y ver hasta donde puedo tocar mis juguetes.
* No le puedes instalar cualquier aplicación sin "liberarlo". ¿Y? El App Store tiene decenas de miles de aplicaciones "permitidas", la mayoría de los usuarios no va a "hackear" el móvil ni programar nada para él.

* No tiene flash. Pues ole sus webs, yo odio flash y estoy deseando que llegue el día en que sus Mac tampoco lo acepten, y que Chrome y Firefox hagan lo mismo y pasemos a HTML5 de verdad. Y creo que no le falta mucho, viendo los pasos que sigue Google con YouTube y Chrome...

#45 BB no, pero a Nokia la veo tocada, sus "smartphones" no son precisamente una maravilla, sobre todo por el software que llevan.

Apple tiene su "target", tiene claro quién va a usar sus productos. ¿Que tiene limitaciones y DRM? Claro, pero la mayoría de sus usuarios no se van a preocupar de esas cosas porque no se sienten limitados.

antxon.urrutia

Yo tengo un Android y va de maravilla. Pero de ahí a que el iPhone sea una mierda... tas pasao.

Y lo de multitask es como decir que XP es una mierda por tener un solo escritorio mientras KDE, Gnome y demas pueden tener varios. Te hace falta o echas de menos el multitasking en un movil?

D

#13 Comprar algo tan BÁSICO como el poder ser multitarea con el poder tener diferentes escritorios en un S.O.

D

#13 Esto.. No entiendo la relación... ¿Qué tiene que ver el poder tener varios escritorios con poder tener varios programas en ejecución?

Por cierto, no hace falta irse hasta Windows XP, CCPM 86 era multitarea... Limitado, pero lo era.

l

¿Con que no tiene multitarea a qué os referís exactamente? ¿A que no es capaz o a que no viene instalado de serie?
Me parece a mi que a los hateboys se les ve el plumero e intentan esconder su anhelo de chips ultrapotentes y esnapdragones que no tienen utilidad real más que la que un usuario normal pueda darle con el argumento falaz de que el iphone "no tiene multitarea" repetido hasta la saciedad.

Porque, de hecho, sí que la tiene:



Ahora bien, pregunto desde el punto de vista de alguien que de vez en cuando mira el correo, manda un twit de esos (una novedad para mi en estos momentos) y se entretiene con algún que otro juego mientras recibe una llamada: ¿qué sentido tiene tener chorrocientas mil aplicaciones abiertas?
Si queréis criticar a Apple y hundir el Iphone por matar a vuestro perro y violar a vuestra hermana, hacerlo por otra cosa como que use lucha desleal con las denuncias de patentes (que por cierto es el tema de la noticia) o por mil defectos más que los tiene y no subsana. Pero no uséis los argumentos tan manidos del flash y de la multitarea porque ya huele.

Pack-O

Bueno, Apple tiene miedo, tan sólo hay que ver los datos de la irrupción del sistema android en el mundo de la telefonía móvil...