Hace 3 años | Por --45803-- a youtube.com
Publicado hace 3 años por --45803-- a youtube.com

Delfines pescando con red

Comentarios

D

#4 Yo la he votado errónea. Conozco esa técnica desde hace años, y es la primera vez que leo que a eso lo llamen “red”. Una polla como una olla. Clickbait total. Me han hecho entrar a ver un vídeo que ya conocía de manera claramente engañosa.

D

#4 #5 O sea que es ”clickbait” y errónea porque vosotros dos ya conocíais la técnica. O porque no entendéis que ”red” también es sinónimo de ”trampa”. O pero aún, porque en un delirio surreal digno de alguna droga alucinógena esperabais ver unos cetáceos pescando con aparejos. Pero lo erróneo es el meneo, claro que sí.

Tumbadito

#6 recorri varios diccionarios de sinónimos online y en ninguno "trampa" es ofrecido directamente como sinónimo de "red"

D

#8 Tú abriste el enlace esperando ver a unos cetáceos pescando con aparejos... ¿y crees que los tontos son los demás? lol Claro que sí, campeón.

De hecho sí había visto esta técnica delfinesca, no es algo tan desconocido como tú pareces creer. Y justamente por eso no me he sorprendido al ver el vídeo. A ti en cambio parece que te hayan jodido el día, tío leño.

Para una vez que aprendes algo, te fastidia tanto descubrir lo ignorante que eres que tienes que denostar de alguna manera la información. No hay más que ver lo sobrado de tus comentarios ante algo tan irrelevante como este meneo. roll

#7 Sorpréndete, pero algunos no necesitamos tirar de diccionario para entender expresiones como ”has caído en mis redes”. O para saber que las redes que tejen las arañas (por poner otro ejemplo animal muy evidente) son trampas de caza, igual que las de los humanos o las de estos delfines.

De hecho hay que ser muy bruto para pretender que no son sinónimos, cuando una red de pesca es por definición una trampa para evitar que las presas escapen. Justo lo que se ve en el vídeo, dicho sea de paso.

D

#16 Te digo lo mismo que le he dicho a #7 en mi comentario #20. Hay que ser muy bruto para prender que no son sinónimos, cuando una red de pesca es POR DEFINICIÓN una trampa de caza.

Tumbadito

#20 Yo recurro al diccionario cuando dudo. No tengo miedo de hacerlo.

Y cuando aseguraste que red y trampa son sinónimos no sé por qué dudé... Algo no me sonaba bien. Y no me equivoqué.

D

#33 ¿No te equivocaste, dices? En un contexto de caza (o pesca, tanto da) una red es por definición una trampa para atrapar a las presas. Y tú buscando en el diccionario porque no ves la sinonimia. lol Necesitáis un repaso de vocabulario elemental algunos.

No sé, quizá nos sorprendas y seas capaz de explicar la utilidad de una red de caza/pesca sin que la definición pueda aplicarse a la palabra ”trampa”. Lo dudo mucho.

Tumbadito

#39 Disculpe caballero, a los diccionarios me remito, yo no sé todo, no tengo su capacidad intelectual y de soberbia.

D

#40 Te contaré un secreto a voces: un diccionario es un libro de consulta, no un manual. La casi totalidad de la carga semántica de un lenguaje no la puedes encontrar masticada en un diccionario.

Y eso es porque no hay un manual sobre QUÉ se puede expresar con las palabras, mi querido talibán del diccionario. A no ser que te quieras cargar todo recurso literario imaginable, hablado y escrito, y hasta la poesía y la programación informática.

Algunos parecéis críos de parvulario intentando corregir al profe porque no ha usado las palabras literales del librillo de texto. lol

Tumbadito

#45 Es un libro de consulta, por eso lo consulto. Me extraña que alguien tan culto no sepa para que sirve un manual, que generalmente contiene instrucciones sobre las cosas, los manuales de lengua te enseñaban a usar los sustantivos.

Repito, yo no te estoy corrigiendo. No es mi intención controlar tu soberbia y prefiero tener la humildad de cuando no estoy seguro de algo ir y consultarlo.

Puedes ponerte todo lo irónico que quieras, eso no cambia los hechos.

D

#6 Eres un ignorante por tres motivos:

A) No conocer esta técnica de caza.

B) Definir “red” como sinónimo de trampa.

C) Recurrir a emoticonos porque te faltan palabras para expresarte.

Powertrip

#6 decir que red es sinónimo de trampa es como decir que coche es sinónimo de accidente. Que estén relacionados no significa que sean sinónimos

D

#16 Quizá crees que el titular se refiere a redes sociales, o redes informáticas. lol En esta conversación se está viendo mucho abuso de setas alucinógenas

Powertrip

#22 tú si que alucinas si crees que "red" significa "trampa". En este país le dan el graduado escolar a cualquiera

D

#29 En cualquier contexto de caza (obviamente la pesca lo es), una red es POR DEFINICIÓN una trampa para atrapar a las presas. Como lo son unos aparejos de pesca, como lo es una telaraña, o como lo que hacen los delfines de este vídeo.

Y me parece hasta estúpido tener que explicar lo evidente sólo porque algunos no dominéis el castellano y os imaginéis cosas raras y ridículas antes de abrir los enlaces. Me da que quien anda falto de graduado escolar no soy yo precisamente.

Powertrip

#37 madre mía qué película te acabas de inventar. Qué comentario tan patético para poder justificarte

D

#38 ¿Justificar qué? Ni siquiera entiendes que una red es una trampa, casi da miedo pensar qué debes entender tú por ”justificar”. lol

Tienes serios problemas con tu idioma, niño.

Powertrip

#41 tú eres el que no se da cuenta de que no todas las trampas son redes. Los delfines han hecho una trampa, eso no significa que sea una red. El que tiene problemas eres tú, pero de inteligencia

D

#43 ¿Me puedes señalar dónde ha dicho nadie que todas las trampas sean redes? Porque hasta donde alcanza la vista, el único que está diciendo semejante estupidez eres tú. Yo sólo he dicho que red es sinónimo de trampa, lo cual es obvio porque todas las redes de caza lo son.

Va a resultar que estás intentando rebatir una tontería que te has montado tú solito en tu cabeza. lol

Por lo demás, no veo qué problema mental tenéis algunos con llamar red a una trampa que rodea y atrapa a las presas. ¿Que está hecha de arena y no de cuerdas? Cuánta tontería tenéis en la cabeza.

Teraser

#6 #10 Dije "un poco" clickbait, porque da a entender algo que no es cierto. No costaba mucho poner "de fango".

Me recuerda a una noticia que ponía "Rosalía enseña lo peludito en una nueva foto" y se refería a un perro. No lo comparo en cuanto a cuán manipulativo es el titular, pero no puedes decir que la noticia de Rosalía no sea "cierta", y aún así la intención es engañar

#12 Lo he disfrutado! Es muy interesante que los delfines hagan eso, sólo tenía una pequeña queja con el título

D

#19 Llámame ”avispao”, pero si el titular dijese ”delfines pescando con una-trampa-para-evitar-que-las-presas-escapen”, semánticamente no cambiaría en absoluto. Eso sí, sería un titular para idiotas.

En este caso el problema no está en el titular. El problema lo tenéis los que necesitáis que os sobreexpliquen las cosas. Por seguir tu ejemplo, el problema es ser limitadito y abrir el enlace creyendo que vas a ver la entrepierna de una famosa.

Y pretender que el enlace es ilegítimo porque tú ya conocías la información es de traca. No sólo porque esa asociación no tiene ningún sentido. Es que si conocieras la técnica no te habría sorprendido ni decepcionado ver el contenido asociado al titular, es de cajón.

El problema no está en el titular. El problema lo tenéis tú y #5, que habéis ido de sobrados y habéis soltado una gilipollez.

Teraser

#23 Repito, añadir "de fango" era muy sencillo. Repito, conocía la técnica y aún así pensé que se referían a otra cosa.

"semánticamente no cambiaría en absoluto". ¿Estás seguro? Busca "red" en google. Busca "pescar con red" en google. Pídele a un amigo tuyo que se imagine a "un delfín pescando con red". Después nos cuentas.

"el problema está en los que necesitáis que os sobreexpliquen las cosas". Si "sobreexplicar" es añadir "de fango", pues sobreexplícame, por favor. Como si si en el titular "Delfines pescando con red" no cupieran más palabras.

"pretender que el enlace es ilegítimo" Yo nunca dije que fuera ilegítimo. Para alguien que recurre al diccionario para defender el uso de "red" (con una acepción poco utilizada y claramente una deformación de una interpretación metafórica de la palabra), pues has usado "pretender" como se usa en inglés, no en español.

"habéis ido de sobrados y habéis soltado una gilipollez" epa, tranquilo vaquero, menudo empute te cogiste porque dijera "un poco clickbait" y que "tenía una pequeña queja con el título". ¿Estás bien, tío?

D

#32 Vamos, que te tienen que explicar pormenorizadamente el contenido en el titular porque tú abres los enlaces esperando ver el coño de Rosalía.

Pues claro que no cambiaría el titular. Una red, en el contexto de caza, es POR DEFINICIÓN una trampa para que las presas no escapen. Es de idiotas tener que aclararlo.

Otra cuestión es que tú te imagines delfines usando aparejos de pesca, o que necesites consultar Google y varios amigos para entender el castellano. Pero eso no es un problema que tenga el titular, es evidente.

Y sí, la sobrada de poner ”esto ya lo conocía” como argumento para pretender que es clickbait o que no vale la pena ha sido bastante explícita. Quizá tú confundas el castellano con el inglés, yo no.

Teraser

#36 "tú abres los enlaces esperando ver el coño de Rosalía" ¿quién ha dicho que yo abriera el enlace? Lo das por supuesto, porque te conviene. Está claro que tu objetivo es molestarme, antes que llegar a una conclusión o esclarecer un malentendido.

"na red, en el contexto de caza, es POR DEFINICIÓN una trampa para que las presas no escapen". Busca "red de caza" en google también, a ver cuántas trampas te salen que no sean algún tipo de malla. "una trampa para que las presas no escapen" Todas las trampas, en el contexto de caza, son para que las presas no escapen (ya sea vivas o muertas), menuda definición más mala que has dado.

"o que necesites consultar Google y varios amigos para entender el castellano" ¿No hiciste lo que te dije, verdad? Si lo hubieras hecho, sabrías lo ridículo que suena tu argumento. No necesito google para entender el castello, sólo es la mejor manera que se me ocurre para demostrarte que "red" no evoca lo que ocurre en el vídeo. Quien necesita usar Google y varios amigos para entender el castellano eres tú, pues dichas fuentes contradicen tu manera de usar la palabra.

"Y sí, la sobrada de poner 'esto ya lo conocía' como argumento para pretender que es clickbait o que no vale la pena ha sido bastante explícita". Lo de "sobrado" te lo inventas tú, porque crees que puedes leerme la mente, y lo haces terriblemente mal. Con lo de "pretender", encima me atribuyes la intención de que yo "finjo" (dicho rápido y mal), tu mala fe en esta discusión es incluso superior a lo que imaginaba. Sería bastante patético decir eso para "ir de sobrado". Tampoco dije que "no vale la pena", otro ejemplo más de atribuirme pensamientos que te convienen, y que no he tenido. Mi argumento era que, aún conociendo la técnica, el titular no parecía corresponderse con lo que había en el vídeo.

Y con esto me despido, si quieres, relee los mensajes en unos días a ver si entras en razón, que te noto demasiado decidido a intentar humillarme por un comentario inocente que hice.

D

#5 Entonces no has escuchado al narrador del video porque literalmente dice "a fishing net made of mud", vamos, una red de pesca hecha de lodo/barro/lo_que_quieras_llamarlo. Por lo tanto de clickbait nada de nada ya que es el término que utiliza el narrador.

D

#10 No, por mucha atención que presté al leer el titular no oí a nadie decir nada.

Insisto: clickbait absoluto.

D

#10 No te esfuerces mucho. No puedes esperar que entienda la explicación en inglés alguien que ha abierto el enlace esperando ver a unos delfines usando aparejos de pesca. lol

Lo patético es verle insistiendo, haciendo una bandera de ser bobo.

Hangdog

Esas imágenes son del documental de "Nuestro planeta", concretamente el capítulo de aguas costeras (o básicamente idéntico) y al principio. Anda que no me he echado siestas con él.

D

A mí me parece una maravilla. Lamento que algunos no podáis disfrutarlo porque pone red.

#12 hace tiempo vi en un documental unos pescadores que golpeaban el agua con palos desde la orilla y al rato venían delfines empujando bancos de peces..... lo curioso es que los delfines eran salvajes y que transmitían ese conocimiento a sus crías.... a ver si encuentro el enlace.

#12

lo encontré, en la búsqueda me han salido más ejemplos de pesca colaborativa ...... a veces este planeta mola.

Powertrip

#12 también puede parecer una maravilla la música de Ara Malikian, pero no sería correcto poner en el titular "tía buena en pelotas" sólo para poder disfrutar de este violinista

D

#17 Si ves un titular que habla de un violinista y esperas que al abrir el enlace verás una tía buena en pelotas, créeme que el problema no está en el titular.

x

Delfines pescando con red.

Que listos son los jodidos.

Hangdog

#1 Las ballenas hacen algo parecido, con burbujas, para cazar el krill

danymuck

¿Rodear al banco de peces para agruparlos se llama red? Pregunto. ¿Los perros pastores que agrupan a las ovejas de una forma parecida también se puede decir que usan red para ello?

D

#9 Se refiere a que los delfines, gracias a esta técnica, han acabado en Youtube. ¿Y dónde está Youtube sino es en la RED DE REDES?

Es que hay que explicarlo todo.

D

#9 Me pregunto qué vídeo has visto tu, porque estos delfines ni rodean el banco de peces ni tienen intención de agruparlos. Es una trampa de caza en toda regla (de pesca, en este caso).

Por cierto, los perros pastores no agrupan a las ovejas para cazarlas o comérselas.

danymuck

#25 o he visto mal o veo como los defines hacen un círculo agitando la cola contra la arena, dejando en el centro al banco de peces que para escapar saltan desde el centro donde los esperan los delfines con la boca abierta. Si no es eso lo que se ve en el vídeo estaría agradecido si me lo aclaras.

Y nadie está hablando de que los perros utilizan esa técnica para comerse a las ovejas, simplemente que usan esa técnica pero con distinto fin.

D

#28 Muy bien. Ahora que ya has visto el vídeo, ¿nos puedes señalar en qué momento los delfines rodean el banco de peces o hacen algo con intención de agruparlos? Porque eso es lo que afirmabas que hacían en tu comentario anterior. Pero yo lo que sigo viendo es que un único delfín planta una trampa para peces para papeárselos tal como saltan.

Para mí que te ciega tu comparación con los perros pastores, que ciertamente rodean a su objetivo con el fin de agruparlo. Pero es que esa comparación no tiene ningún sentido ni similitud alguna con lo que se ve en el vídeo de este meneo.

danymuck

#30 el círculo que hacen. Están rodeando a los peces. Justo cuando cierran el círculo es cuando los peces empiezan a saltar desde el centro. Me puedes decir que es lo que ves tú?

D

#31 Llámame loco, pero si yo pongo un círculo de matarratas en el suelo no puede decirse que yo rodeo a las ratas. Y menos aún que esté agrupándolas. Igual que no lo hacen estos delfines.

Creo que deberías repasar qué significa rodear alguien a algo. Parece que te confunde el hecho de que la trampa sea circular. Pero no sé dónde ves que los delfines se dispongan en círculo o que hagan algo para agrupar a los peces (por lo menos en este vídeo). De hecho es uno solo el que planta la trampa.

danymuck

#34 me puedes decir que es lo que ves tú en el vídeo? Porque ya van dos veces que te lo pregunto y sigues sin responder a mi pregunta, es más, respondes con un aire de superioridad que no se quién crees que debes de ser para hablar a los demas así, desde tu atalaya de moral.

Un círculo de matarratas es un cuerpo inmóvil, no se mueve ni rodea nada, sino que eres tú el que pones ese círculo, no el matarratas. Y aún encima vas de sobrao diciendo que debería de repasar lo que es rodear alguien a algo cuando tú me estás poniendo un ejemplo de algo alrededor de alguien. lol

En fin. Ya veo que eres el típico listillo que cree que sabe más que los demás pero cuando le piden respuestas se escaquea para no quedar en ridículo. Al ignore, campeón. kiss

D

#35 Pues no será porque no lo he dicho ya dos veces, pero ahí va una tercera para quien no sepa leer: en el vídeo se ve un delfín poniendo una trampa alrededor de unos peces. Y la trampa no es muy diferente del círculo de matarratas que he puesto como ejemplo, dicho sea de paso.

Lo que no se ve en el vídeo en ningún momento es un grupo de delfines rodeando ni agrupando nada, como pretendes tú. ¿En qué punto del vídeo ves tú tal cosa?

Ahora veo que terminas tu comentario en tono chorras y faltón. Imagino que ya te has dado cuenta de que lo que has explicado sólo estaba en tu imaginación y sólo te queda fingir una retirada digna. lol

DDJ

Parece que existe el término "bubble Net" para este estilo de caza, https://en.wikipedia.org/wiki/Bubble-net_feeding
Lo que en español podría ser "Red de burbujas"

Y con eso ya no habría polémica por el título del envío y los papeles de fumar que se gastan algunos.

t

#27 El que ha tardado 8 años en descubrir el vídeo es el autor del post, que lo manda a menéame como si fuese una última hora.
Es información antigua porque el video tiene 8 años, no por lo que se muestra en él ¿¿??
Yo creía que esta página era para noticias, artículos, etc nuevos o de actualidad, no para recuperar vídeos o blogs de 10 años de antigüedad, para eso ya está el rellano.

t

Sólo tiene 8 años el vídeo. Creo que es gol de Señor por lo menos.

D

#18 ¿Una técnica de caza animal que probablemente tiene miles de años te parece ”información antigua” porque TÚ has tardado ocho años en descubrir este vídeo?

Unos tests de inteligencia antes de poder comentar en Menéame no estarían mal. Madre mía.