Hace 11 meses | Por MiguelDeUnamano a eldiario.es
Publicado hace 11 meses por MiguelDeUnamano a eldiario.es

Las declaraciones de esta mañana del delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, sobre EH Bildu y los patriotas han traído cola. Tanto, que ahora Martín se ha retractado de esas palabras, según nos cuenta el compañero José Enrique Monrosi. El delegado del Gobierno ha afirmado que EH Bildu “a lo largo de estos últimos cinco años ha hecho más por los españoles que todos los patrioteros de pulsera juntos”, en referencia al apoyo de los independentistas vascos a la agenda social del Ejecutivo en contraste con PP y Vox.

Comentarios

O

#1 La derecha crece porque uno del PSOE, muchos de cuyos compañeros fueron asesinados por los protegidos de Bildu, dice esas barbaridades

Wajahpantat

#7 Oiga, que mi madre vota al PP

Lekuar

#52 Pues habla con ella.

M

#52 y un familiar mío en primer grado es del PP pero en plan concejal, y mi madre votó a Rajoy, pero eso no quita que un partido cuyo organigrama es indistinguible de una organización criminal, esté llenito de basura humana, y los que le votan, así sea mi madre, están como regaderas.
De hecho lo hablé con ella y no la pude bajar del burro, pero sus argumentos eran la mitad tópicos oídos en la tele de derechas y la otra mitad razones viscerales. Ahora ya no piensa igual, pero cuando votó a Rajoy, precisamente fue cuando menos pensó.

estemenda

#52 Uno no elige a su madre.

k

#7 En Europa tb sueltan las mismas barbaridades.

a

#7 dirán lo que quieras pero no han dejado un rastro de mas de 1000 cadáveres asesinados a sangre fria, con conocimiento y por interés político

ninjum

#3 si en cambio los compañeros asesinados por los protegidos del pp y vox...en fin, esta claro que si hablas de eta votos pa la derecha y si hablas de franco votos pa la derecha que curioso.

Quecansaometienes...

#10 Esta gente prefiere una clasica y ferrea dictadura. Saben que agachando la cabeza y tragando (igual que ahora) les va bien.

Aronero

#10 Claro por que depende de a quien te cargues,cumples tu condena o eres repudiado eternamente,normal que el totalitarismo impere en este pais,no se diferencia lo bueno o lo malo solo depende de quien lo haga.

adevega

#10 Absolutamente de acuerdo. Lo que no quita que cuando metieron a gente con delitos de sangre en las listas la cagaron de lo lindo sobre todo de cara a las víctimas y cualquiera con un mínimo de empatía con ellas.

También es cierto que desde la izquierda se pide aislar a la ultraderecha y se critican los pactos con VOX. De la misma forma, la derecha puede criticar los pactos con Bildu por las razones que crea menester.

Y nada de esto quita que lo que dijo el delegado del gobierno fuera una verdad como una casa y los que le obligaron a pedir disculpas son o unos cobardes o unos cazadores de votos que no se dan cuenta que le están dando la partida ganada a los subnormales del PP y que éstas cosas a la larga se vuelven en contra. Dejar que te marquen la agenda de semejante manera es lamentable.

S

#10 Que opinas del cabeza de lista de Vox en Valencia? Por curiosidad.

Quecansaometienes...

#13 Mis dies.

P

#13 la realidad es que Bildu no apoyó, ni una sola vez, el estado de alarma ni sus extensiones.

oceanon3d

#3 Das hasta lástima...no has entendido nada.

O

#20 Tú, como eres una lumbrera, cráneo privilegiado, has sabido captar la sutileza de las declaraciones

borre

#22 Decir BuloVox no creo que ayude mucho. Vaya descalificativo más infantil...

ochoceros

#3 El logro entonces debe ser asesinar a más españoles; ahí sí que el franquismo gana casi por tres órdenes de magnitud al siguiente clasificado.

Peka

#3 ¿Quienes son los protegidos de Aralar, Eusko Alkartasuna o Alternatiba?

Venga, valiente.

D

#3 ¿¿y no decrece porque uno del PP que negoció con ETA cuando ETA mataba llamó a ETA "Movimiento vasco de liberación" y acercó más presos que nadie?? Curioso...

O

#34 No pactó con ninguno para gobernar

D

#36 ah vale que tiene que ser "para gobernar" ... ya veo que lo que es importante lo decide la derecha. Pero negociar mientras ETA asesinaba es mucho menos escandaloso que pactar para gobernar con un partido totalmente constitucionalista, que por cierto, mientras ETA mataba es lo que se pedía, que dejaran la violencia y reclamaran sus fines mediante la política. Ahora que la democracia ha ganado y les hemos obligado a hacerlo a algunos tampoco os vale. ¿Será porque, como contó Margallo "si no nos matan no tenemos proyecto"?

roll roll roll

tableton

#3 el hecho es que las mejores leyes de esta legislatura y que más han ayudado a los españoles han sido apoyadas por Bildu y votadas en contra por PP y Vox. Eso es lo que ha dicho y razón no le falta

Lekuar

#3 No, la derecha crece porque España está llena de personas como tú.

ahoraquelodices

#3 Ese discurso es mentira y muy rastrero.

O

#78 No, lo que he escrito es totalmente cierto

xyria

#3 Para barbaridades, las de los tuyos.

Katipunero

#3 El obrero de derechas no es ni la mitad de sucnormal que el maketo fan de Bildu.

armadilloamarillo

#3 Me encanta la gente que se queja del "politicorrectismo" y luego va de policía de lo políticamente correcto.

https://www.meneame.net/search?u=ovidio&w=comments&q=politicorrectismo

o

#3 la derecha crece porque riega a todos los medios de comunicación con ingentes cantidades de dinero público, les hacen la ola en todos los medios y cargan contra todo lo demás en lugar de cumplir su misión de informar a la ciudadanía de las locuras de la derecha antipatriota hablan de la eta

iñakiss

#1 tal cual, Gracias por poner este apunte necesario.

D

#6 Sobre todo para quién el cinismo es un dogma y la patraña una práctica habitual.

w

#12 están aquí todas recogidas así le facilitan el curro

r

#65 No sé yo si deberían citar la ley "Solo si es si" como algo positivo para España...

r

#65 Tampoco sé si deberíamos elogiar a Bildu por abstenerse con el estado de alarma.

El PP votó a favor las tres primeras votaciones y en la 4ª se abstuvo (no votó en contra hasta las 5ª y 6ª votaciones)

¿Significa eso que hasta mayo uno de los partido de "pulserita" ayudó más que Bildu?
https://www.newtral.es/votos-a-favor-abstenciones-encontra-estado-de-alarma/20210517/

El_Tio_Istvan

#12 Un cobarde al que le ha gustado el asiento. En esa "izquierda a la derecha de podemos" "te dimiten" porque hace años hiciste chistes chuscos en tweeter hablando con un colega sobre los límites del humor.

Imagina lo que le harían a este a pesar de tener más razón que un santo y tener los huevos de decirlo.

a

#12 todos los partidos nacionalistas pactan con PSOE para conseguir ventajas concretas para su región, incluyendo la desaparición del delito de sedición.... a ver si nos vamos a creer ahora que Bildu,PNV,JPC, y demás fauna están de gratis. No me jodas

berkut

#12 El problema como siempre son los votos y las generales. PSOE no va a pillar más votos en la periferia indepe pero si puede perderlos en el centro con afirmaciones así. Para bien o para mal hay gente que puede no llevar una pulsera de España pero no identificarla como un signo "facha". Esa gente puede sentirse molesta con las palabras del subdelegado.

Por desgracia el poder mediático de la derecha es abrumador y gente como AR, Alsina o CH pueden sacarle mucho jugo a frases así. Por desgracia un partido "moderado " como el PSOE que aspire a tener mayorías tiene que ir siempre por la línea del "buen talante"

Aiden_85

#1 Te equivocas, lo que pasa es que la gente se cree más las palabras que los hechos. Es más, te lo desarrollo y todo. ¿Cuántas veces has visto en noticias cosas tipo "pacto con Bildu"? Ya no me meto en etiquetas, y ¿Cuántas hablando y reflexionando en leyes o derechos adquiridos a favor o con los votos de ese partido a favor y otros en contra? ¿PP, Vox y Bildu han hecho pactos, han votado en contra o se han abstenido? ¿Suele ser noticia?
Hace años escuché "canción protesta" de la cabra mecánica y me encantó como me representaba cuando dicen "Ciegos, sordos, mudos y divididos[...]todos marcados a fuego como dóciles corderos"

D

#1 Joder compañero de una mano, si es que pensado lo mismo exactamente, para una vez que dicen la puta verdad, se disculpan, jajjajaj les corroe eso de ser honrados por una sola vez. No va con ellos, aunque sea porque le ha traicionado el subconsciente.

Belu84

#1 los chistes en Twitter de Zapata, gora Alca-ETA de los titiriteros, etc. Hace tiempo que la izquierda pides perdón por todo, no es de ahora.

MAVERISCH

#1 Todo empezó con Zapata dimitiendo por unos chistes. Suguió con Monedero.
Cada vez que quieren acabar con alguien, la izquierda compra el discurso de la prensa de derechas. Le da la razón, dimite quien tenga que dimitir por una sospecha, o se hace una consulta por comprar una casa. Allá ellos, así les irá.

Harkon

#1 La izquierdita cobarde y la izquierdita de las sonrisas que se pone de perfil nos ha quedado para votar con los exaltados en frente

paputayo

#1 Cuando lo escuché lo supe, nos han ganado

NiñoMono

#1 Hombre, que me digas que la falange son la escoria porque continuan el legado de un dictador sanguinario y asesino, vale, pero que me digas que un partido que tiene 300 muertos sin resolver muchos de ellos en democracia y que aquí no pasa na! ...pues tampoco no? Y por los mismos motivos: se llama dar ejemplo...si pedimos aunque hayan matado a más que compensen, reconozcan, saquen de las cunetas...lo más importante es que hagamos lo mismo aunque hayan matado 10 o 100 veces menos.
Uno no es menos facha por tener asesinos en su partido y que te de igual, tanto como que uno no es menos de izquierdas por tener asesinos en tu partido de eta y que te de igual.
No es ético.

NiñoMono

#64 No, son asquerosos ambos, aunque algunos no crean en matar en ambos:1 muerto no crees que ya es demasiado?
Por cierto los comunistas tb mataron a unos pocos (unos 50000 mataron los commies VS 140000 los fachas)

angeloso

#67 Claro, se te levanta el ejército para subyugarte a un sistema totalitario y cristofascista y los rojos se tenían que conformar y dialogar con ellos.
Todas las muertes de la guerra civil son culpa del bando sublevado, incluso las suyas.

NiñoMono

#71 Bueno, puede ser. También el amigo Lenin igual estaba ahí y los amiguetes Hitler y Mussolini... El amiguete catalán Companys se cepillo a 8000 https://www.barcelonahoy.es/lluis-companys-un-genocida-elevado-a-martir-por-el-independentismo.
En definitiva todo fue ejes tensionando y se armó la de dios. Un español con un enemigo externo es brutal...y lo mismo o peor con el interno.

b

#73 Siempre habrá un chivo expiatorio por no condenar el franquismo y el nacionlismo español.

NiñoMono

#79 Nono, yo lo condeno a saco. El nacionalismo no me gusta: el patriotismo sí.
No eres mejor porque seas de allí, pero te enorgulleces de ser de allí

b

#82 Ya, pero lo que se llama patriotismo hoy en día y lo que promueven basicamente el 99.99% de los que tienen a España y a sus símbolos en la boca, son nacionalistas: Una españa, una ideología, un único idioma, una religión y un estereotipo cultural.

Y lo llaman patriotismo.

angeloso

#73 Lo dicho. Muertes atribuibles a los traidores, el bando sublevado.

NiñoMono

#84 y al animalismo español, porque también los amigos animales de ambos bandos no te los pierdas... Sin paliativos!!
Hubo muchísima venganza de vecinos, pero muchísima

l

#73 La Generalitat catalana de la guerra nunca tuvo competencias en justicia penal ni militar. En verdad, hay que tener capacidades intelectuales muy muy limitadas para no caer en un detalle tan obvio y tragarse sin más uno de los bulos más comunes del franquismo.

NiñoMono

#94 los muertos de hecho no murieron

JuanCarVen

#71 Defenderse vale para Ucrania frente a Rusia, para los republicanos defenderse contra los golpistas es otra cosa . Luego ambas son guerras y hay atrozidades.

f

#67 Te voy a mandar un metro, así te podrás mantener bien equidistante. Puto blanqueador del genocidio.

JanSmite

#67 Sigue habiendo diferencias: Bildu lleva en sus estatutos el rechazo a la violencia y la defensa de los derechos humanos, desde su fundación. Mientras tanto, el PP ha condenado a Franco y el franquismo a principios de este año, es decir, ha tardado 50 años. Pero Bildu caca y PP bien, claroquesíguapi

NiñoMono

#85 Los atribuyo a militantes que deberían expulsar!

NiñoMono

#93 Ah, ejemplaridad a los demás. Nono, empecemos por nosotros mismos. Y ojo, que en democracia no se puede tolerar. Eso no quiere decir que sea equidistante, que no esté en contra de los fascistas o similar

adevega

#93 Absolutamente de acuerdo en todo. También creo que debemos conceder que presentar en las listas a gente con delitos de sangre no encaja con reparar el dolor de las víctimas. Eso sí, por suerte rectificaron rápido pero ojalá no hubiera sido necesaria la rectificación.

En cuanto al franquismo ya se perdió la batalla. Han pasado 40 años de una transición cerrada en falso y todavía hay quien no condena sino que ensalza, ya no quedan casi víctimas a las que reparar, los herederos de Franco siguen chupando del frasco y luciendo inmunidad y derecho de pernada, el IBEX35 plagado de los puestos a dedo por el dictador y sus hijos y nietos, etc.

Puedo entender una transición incompleta en su día por el contexto histórico y social. No completarla en más de 40 años es simplemente una vergüenza nacional. Una derrota de la democracia española.

j0seant

#85 creo que el fallo de ETA (o como prefiere Mr.Aznar movimiento de liberación..) fue no parar cuando murió "Paca la culona" (entendible hasta cierto punto ya que supongo que veían que los verdugos al servicio del dictador genocida seguían en sus puestos, que no lo defiendo ni lo justifico..), creo que había dos corrientes en ETA, los que no se creyeron la transición y siguieron actuando, y los que una vez que murió el dictador genocida pensaron en que era momento de seguir por el lado político.. muchos pasaron por las cárceles.. pero la derecha tiene todavía muchas cunetas y asuntos pendientes, y aún siguen diciendo que le sobra más de la mitad de los españoles, o cuando no ganan elecciones y dicen que el gobierno es ilegitimo, que decir algo así debería tener consecuencias..

NiñoMono

#98 pero que la derecha lo haga justifica asesinatos de Eta? No.
Igual que perseguir a nazis, fascistas...es incuestionable que se haga

D

#1

editado:

D

#1 La cuestión es que no dijo la verdad. Luego al aclararlo dijo que era porque bildu apoyó al PSOE durante el estado de alarma pero no es cierto porque se abstuvieron.

Bildu se abstenía porque consideraban que era una injerencia del gobierno central en asuntos de las autonomías.

yoma

#1 A todo esto y mucho más votó Bildu a favor y sin embarque en contra PP y VOX, ¿A quién le preocupan más los españoles y quién está haciendo más por ellos?

c

#1 La llamada de atención estoy seguro que ha venido del propio PSOE. He ahí el motivo.

MiguelDeUnamano

#76 Y los medios "progres", de la derecha ya no digo nada.

Patxi12

#1 Si soy yo este hombre, convoco una rueda de prensa, presento mi dimisión, y a continuación suelto...
"En mis anteriores declaraciones me quedé corto: en realidad sólo durante la pandemia, el PP de Madrid ha causado más muertes y sufrimiento que ETA en toda su historia".

estemenda

#14 La verdad es esta:
El Partido Popular votó en contra del Decreto Ley 9/2020 que prohibía en su artículo 2 a las empresas despedir a sus trabajadores como consecuencia de la pandemia, en los términos siguientes:
"La fuerza mayor y las causas económicas, técnicas, organizativas y de producción en las que se amparan las medidas de suspensión de contratos y reducción de jornada previstas en los artículos 22 y 23 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, no se podrán entender como justificativas de la extinción del contrato de trabajo ni del despido".
Adjunto pdf emitido por el Congreso de los Diputados con el resultado de la votación y enlace al BOE correspondiente:
https://www.congreso.es/webpublica/opendata/votaciones/Leg14/Sesion016/20200409/Votacion010/VOT_20201204105559.pdf
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2020-4152#a2

Paisos_Catalans

#5 El PP es ETA entonces? lol

Harkon

#8 clavao, pero espera que ahora viene Yoli detrás con el mismo procedimiento o a poner sonrisita y ponerse de perfil

Verdaderofalso

#2 yo lo llamo cobardía

l

#15 No son excluyentes la una de la otra...

xyria

#15 Yo lo llamo realismo, real realismo, como el de Roberto Bolaño en su «Los detectives salvajes».

Walldrop

#2 Lo que no lo llamaría eexactamente es pedir disculpas ni tampoco retractarse, no está un poco pillado el titular entradilla y lo que da a entender para el meneante medio que no leemos la noticia?

Harkon

#19 totalmente de acuerdo y encima Sumar va por el mismo camino comprando el relato de la ultraderecha para actuar

Lamantua

#19 El psoe prefiere estar años en la oposición antes que gobernar en coalición. Es el otro partido del régimen78.

JackNorte

Ninguna disculpa cambia la realidad , la derecha fue contra el gobierno en los peores momentos, no fue un apoyo y fue un contrario cuando no habia posibilidades de hacer otra cosa. Eso si el pp sabe quien ha muerto por sus protocolos y decisiones en Madrid. Eso si como siempre impune.

j

Por qué el psoe se hace caquita con la derecha?

Debería ser un contrapoder, pero se ha convertido en un mendigo que agacha la cabeza en cuanto la derecha levanta la voz.

Están acojonados en el psoe de que les hagan lo mismo que a Podemos?

DanteXXX

No se como el currante medio español no entiende lo bueno que es un partido separatista que aboga por no repartir la riqueza con el resto de territorios y con atomizar su país.

Lo de los tiros en la nuca por no ser vasco bueno es la guinda de la incomprensión.

m

#35 menuda sarta de gilipolleces

mudito

Lo típico, dices una obviedad, un gilipollas se ofende, y para evitar que la cosa vaya a más acabadas disculpandote no se saben bien por qué.
.
La historia de las redes sociales.

7

En este país solo existe un partido capaz de decir las cosas claras, un partido sin deudas con los bancos, financiado por la gente, libre y sin ataduras para luchar y decir las verdades y ese no es otro que Podemos.
No se puede esperar ese nivel de beligerancia y honestidad en ningún otro.

J

#58 efectivamente, todo es honestidad, dicen unos desde un casoplón en Galapagar ...

7

#66 No entiendo tu comentario ¿seguro que es para mi? Porque mezclas churras con merinas.

J

#70 Lo entiendes perfectamente.

Battlestar

#58 En este país solo existe un partido capaz de decir las cosas claras, un partido sin deudas con los bancos, financiado por la gente, libre y sin ataduras para luchar y decir las verdades y ese no es otro que Podemos.
Y por eso ha sacado unos resultados desastrosos en la ultimas municipales
No se puede esperar ese nivel de beligerancia y honestidad en ningún otro.
No, mira el PSOE como recula, y mira como siguen siendo la primera fuerza política, segundos cuando están en horas bajas.

Ves el patrón ya? O te lo explico? La política no va de ser valiente ni decir verdades, porque lo que la gente necesita, y lo que la gente quiere no es siempre necesariamente lo mismo, y si eres demasiado honesto, te vas a comer los mocos. La política va de ceder y recular, para poder hacer el bien que puedas, si no cedes ni reculas nunca no puedes hacer ningún bien porque no te eligen o te acaban echando.

Que puedes montarte una fantasía utópica estupenda done los políticos honestos que dicen siempre lo que piensan son recompensados por honestidad. pero este no es ese mundo.
El camino a seguir, a la conciencia de cada uno queda, tener la satisfacción personal de haber sido honesto siempre y no haber hecho nada (o muy muy poco) o no seguir haciéndolo O por el contrario conformarte y tragarte el orgullo de vez en cuando para poder seguir haciendo el bien que puedas.

vicus.

Es que claro, al final ha calado en gran parte de la sociedad que Bildu es ETA, gracias a la campaña de fango y demás mierdeces que se ha hecho dese ciertos medios de comunicación de la caverna española, que son el abc y la razón de ser de estos miserables pepesunos basuros de las mil alcantarilla y pozos negros, tóxicos donde los haya. Es lo que tiene la propaganda nazi, cuenta una mentira mil veces mil y se acabará convirtiendo en una verdad incuestionable, tanto, que al final los que dicen las verdades del barquero tendrán que rectificar y darles la razón a los que carecen de toda razón y conocimiento de causa y efecto.

Bl4ckAngel

Esté muy listo no es... debería acabar destituido por la gilipollez que ha dicho

Lamantua

Se pega al sillón como una “lapa”.

t

#33

enmafa

no se yo las disculpas para mi hizo mas aportaciones positivas a los trabajadores de este pais Bildu que la oposición del PP y Vox, otra cosa es que sea políticamente correcto o no darle alas a la derecha, pero que lo pensamos mas de uno es verdad...

mtrazid

Pedir perdón por decir la verdad, que vergüenza de país de pandereta...

f

Pedir perdon por decir la verdad, que sera lo proximo pedir perdon por no robar? por hacer tu trabajo? por no mentir?

Raúl_Rattlehead

Para una vez que uno del PSOE dice la verdad... cobarde.

Luego la derecha puede pasarse la vida despachandose en publico con todo dios con 0 educacion y nadie mueve ni un dedo, pais de basura.

Vettel

Y no ha dicho ninguna mentira.

Reto públicamente a cualquiera a que me diga una sola medida de la derecha que haya ayudado al español medio a nivel social, laboral, educacional o sanitario.

Una sola.

SlurmM

Lamentablemente las elecciones no se ganan con la gente que entiende que esas declaraciones son ciertas. Hay que recoger votos de gente no informada del centro del espectro. Y eso lo sabe el PSOE

TontoElQueMenea

Pero si es verdad

Milmariposas

Le van a hacer un Casado en 3, 2, 1...

s

La ultra derecha nacionalista madrileña es lo provoca problemas en la convivencia y este zoquete se hizo caca por lo que dirá Ayuso.

r

La izquierdita cobarde.

Polarin

Bueno, tendria que definir a los de las banderitas. Entonce podriamos hacer una estadistica, tenemos grupos definidos.

j0seant

Menudo cagueta, para las pocas verdades que dice los políticos y va y suelta una y se retracta..

NiñoMono

Yo no blanqueo nada! Y te agradezco que no me insultes.

D

Si follaras más seguramente no tendrías que arrastrarte tanto y soltar tantos bulos.
Has pensado a echar un polvo?
Con la mujer no cuenta, vista la amargura que arrastras. Yo es por ti, eh. Que me caes bien.

D

El punto intermedio está entre el PSOE y Bildu

1 2