Hace 8 años | Por cromax a publico.es
Publicado hace 8 años por cromax a publico.es

Carlos Urquijo, miembro del sector duro del PP vasco, acumula cientos de actuaciones contra distintas instituciones y colectivos. Su último recurso intenta prohibir los actos a favor de Otegi, que sale de la cárcel este martes. Pero hay más. Mucho más. Si usted vive en alguna parte de Teruel, Palencia o Sevilla, posiblemente no conozca el nombre del delegado del Gobierno en su comunidad. Sin embargo, los 500 vecinos de Mañaria, un pequeño municipio vizcaíno rodeado de montes, saben muy bien quién es Carlos Urquijo. Duro entre los duros,

Comentarios

fofito

¿Habéis dicho eta?

dagavi

#1 En el titular pone "bate", que si lo lees del revés es "etab" que claramente es "eta B" o, lo que es lo mismo "eta 2"

D

Rózame el godwin, oh si

P

#6

¿ Preso político? sin comentarios...a ver sin con un poco de suerte vuestros biznietos son más empáticos que vosotros.

garnok

#23 voy ha hacerte la pregunta que le hago a todo el mundo y nadie me responde ¿que ha echo otegi para merecer estar en la carcel?

habitante

#30 Pa k kieres saber eso jaja saludos

a

#30 Así a bote pronto, por intentar reconstruir un partido ilegalizado por colaboración con banda armada. Según criterio del juez Baltasar Garzón, de la Audiencia Nacional y posteriormente refrendado por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

garnok

#41 ok intentar hacer un partido politico, lo que le convierte en un preso politico

z

#42 Se te ha olvidado el "ilegalizado por colaboración con banda armada" lo que según tu criterio lo convertiría en un colaborador con banda armada (eufemismo para gente que usa armas para dañar a otros)

garnok

#47 pero es que el quid de la cuestion es que este señor intento crear un partido politico nuevo y le encalomaron por ello, lo de ser un partido ilegal a mi juecio no se puede si no esta creado el mismo y se demuetra que ha realiado algun acto ilegal como institucion o que en la misma intitucion la ilegalidad este normalizada o extendida

tul

#47 el psoe organizo una banda armada como el GAL y ahi siguen todos legales y robando como los mejores.

z

#63 Pues los responsables no deberían.

Ni los colaboradores de Franco, ni los colaboradores del GAL, ni los colaboradores de ETA, ni ningún corrupto.

Lo que no podemos hacer es condenar sólo a los que no son de nuestro color.

D

#65 "Ni los colaboradores de Franco, ni los colaboradores del GAL, ni los colaboradores de ETA, ni ningún corrupto."

Entonces se salva el coletas y la secta del partido humanista.

z

#67 ¿De 50 millones de españoles sólo se salvan esos? Mira que lo dudo ¿eh?

Busca una excusa mejor, anda.

z

#70 Yo no veo a todos aplaudir..

z

#70 A tu

editado:
. ¿y?

En todo caso lo veo irrelevante. Que otros hagan cosas mal no implica que si lo que hacemos nosotros esté bien. Si algunos no pagaron por su involucración en el GAL, luchemos contra ello, pero que eso no justifique perdonar a quienes apoyan o apoyaron a ETA, especialmente si no la han condenado (como es el caso de Otegi)

D

#72 El PSOE vasco tiene tanto involucración con el GAL como con ETA político militar. El PP del franquismo. PNV creó a ETA en los 50. HB viene de ETApm en una escisión para hacer política. ¿Quién se libra?

z

#73 La gente que no estaba en política en esa epoca. La gente que no estaba en esos partidos. Los que estaban y se opusieron. Yo misma ¿tu no te libras?

tul

#72 te parece irrelevante que los mismos que organizaron el gal ilegalizaran a la oposicion para ponerse ellos mientras todos los medios de españa les aplaudian por su valentia, ya te has retratado.

z

#74 No, me parece irrelevante intentar justificar algo malo porque otros lo hacen mal también. Tu también te has retratado (y te has equivocado conmigo).

D

#63 El PSOE vasco tiene a ex-etarras como miembros predilectos. El Foro de Ermua, el que se creo tras el asesinato de MAB, tiene a ex-etarras como fundadores.

¿Y esos van a dar lecciones de pasado en ETA?

tul

#66 ap fue fundada por un señor que firmaba sentencias de muerte pero como solo ejecutaba a rojos y a pobres es completamente democratico.

D

#75 Y ese ni pagó por sus crímenes ni hostias en vinagre. Aunque sus rivales traidores al PSOE de Pablo Iglesias no son mejores:

https://spanishrevolution.wordpress.com/2016/02/28/la-financiacion-ilegal-del-psoe-en-los-80/

Básicamente el PSOE fué financiado por un grupo empresarial que se hizo de oro de forma no muy legal en el III Reich.

Y estos dan lecciones de democracia a Batasuna, los que tienen a ex-etarras, ex-GAL y financiados por empresas ligadas al nazismo junto con sus "rivales" herederos de un régimen criminal , el segundo país con más desaparecidos tras Camboya y que dió material bélico en forma de materia prima para los nazis. Sí, esos, los de la esvástica.

Perdona que me descojone. No dudo de la relación de miembros de HB con ETA por cercanía idelógica pero comparados con estos bastardos se quedan cortos éticamente en cuanto a relacionar políticos con grupos asesinos.

D

#41 por intentar reconstruir un partido ilegalizado por colaboración con banda armada

Partido ilegalizado que al final se legalizó. De hecho, Otegi es el secretario general del partido.

Según criterio del juez Baltasar Garzón

Que hace tiempo que ha cambiado de opinión y defiende la libertad de Otegi

posteriormente refrendado por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos

Esto simplemente es falso

a

#46 Partido ilegalizado que al final se legalizó. De hecho, Otegi es el secretario general del partido.

Batasuna no existe, ni en España, ni en Francia, donde se autodisolvió. Otegui es Secretaria General de Sortu, que no es Batasuna. Si tienes pruebas de que es lo mismo acude a una comisaría a presentarlas. Tenían la manía de financiar asesinatos. Cerca de donde estoy escribiendo ahora mismo volaron por los aires a una niña en una parada de autobús.

Esto simplemente es falso

El 30 de junio de 2009 se hizo pública la sentencia por la cual la sala correspondiente del TEDH rechazaba por unanimidad el recurso interpuesto por Batasuna. El Tribunal consideró que la ilegalización y la disolución de Batasuna respondía a una «necesidad social imperiosa» así como que las medidas de ilegalización fueron «proporcionadas al fin buscado» y que no supusieron una violación del principio de libertad de reunión y de asociación.

https://es.wikipedia.org/wiki/Batasuna#El_.C2.ABcaso_Batasuna.C2.BB_ante_el_Tribunal_Europeo_de_Derechos_Humanos

D

#56 Sortu es la refundación de Batasuna tras el Bateragune.

Ver Declaración de Anoeta -> Sortu.

Más que Batasuna, un partido referente de la IA con la política como base idiologíca, no militarista. Esa fué la vía.

D

#56 No me refiero a Batasuna, me refiero a Sortu. Otegi estaba preparando el nacimiento de Sortu cuando lo detuvieron. De hecho el partido se presentó 2 meses después y admiten darle continuidad al trabajo de Otegi.

No hace falta ir a una comisaría, porque precisamente lo que te estoy diciendo es que Otegi estaba creando un partido que al final se ha hecho legal. El tiempo ha demostrado que era inocente.

El 30 de junio de 2009 se hizo pública la sentencia por la cual la sala correspondiente del TEDH rechazaba por unanimidad el recurso interpuesto por Batasuna

Esa es la sentencia de Batasuna. Sobre la condena a Otegi, el TEDH no se ha expresado todavía.

largo

#41 Reconstruir un partido político ¿no?, criterio de jueces...............en fin.

D

#23 ¿Con quién habría que ser empático en este caso? Te recuerdo que le han detenido por crear un partido político. Partido que hoy en día es legal, y del cual Otegi es secretario general...

b

#17 Y si lo dices otras 3 veces Daniel Portero de Dignidad y Justicia te salta desde el inodoro para fuera.

Manolitro

#9 Pues ojalá lo hiciera y matamos dos pájaros de un tiro.

Pero parece que ni unos ni otros tienen ninguna intención de terminar de retirar el chiringuito. A unos les proporciona el papel de mártires del malvado estado opresor y a los otros les da cancha libre para atacar a todo lo que huela a independencia

D

#9 ¿y cuando coño va a ocurrir y por que no ha ocurrido todavía? lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#9 Supongo que los que llaman 'derecha vasca postfranquista' al PNV son los mismos que dan sus palmas y apoyo a los que hace 3 días asesinaban a inocentes. Y aun la IA se pregunta que está haciendo mal que Podemos les come todo el pastel. Ander, mientras los de la IA sigáis así el PNV se mantendrá y POdemos os seguirá acorralando. Seguir así de espabilaos que os va bien. Si ETA emite un comunicado todos nos limpiaremos el culo con el puesto que ya lleva 20 años de retraso. Tu eres de los que le da valor a ETA. Yo soy de los que NUNCA le dieron valor alguno.

simiocesar

Este es del ala del mayor oreja, San Gil... de los demócratas de toda la vida (¿os acordáis de la frasecita?)
#7 No gustará pero a este le vi en una cola esperando para comprar la entrada a los toros como todo hijo de vecino ...que le gusten los toros claro. No le llegó a casa un par de entradas ya pagadas. Me sorprendió todo lo facha que yo quiera porqué lo es y de largo pero esto que veo le honra pensé. (Le honra no ser un ladrón siendo un politicastro
en España triste)
#9 ... o se pasan al PP. Que si los votos de Bildu pueden ir a los españoLAZOS de podemos los del pnv también pueden ir al PP.

averageUser

La gente se excede calificando de fascistas a los miembros del PP, que no van más allá de ladrones liberal-conservadores. Pero el PP vasco ha sido muchos años el pequeño reducto de la extrema derecha dentro del partido con personajes como Mayor-Oreja, San Gil y este señor que da todo el perfil de fascio.

En Asturias tenemos en Delegación a Gabino de Lorenzo que nos sazona su latrocinio en el Ayuntamiento de Oviedo con unos alegres toques de chistes rancios, güisqui y putes. Por lo menos te ríes.

D

#7 " liberal-conservadores"

Esquizofrenia pura.

a

#10 pues "nacionalistas de izquierdas" ya ni te cuento...

D

#21 Eso no es tan raro, ver Cuba, USSR.

Sin embargo liberal-conservador es opuesto polarmente.

D

#21 que tiene de raro? No sera que no tienes ni idea?

a

#99 Más que tú a la hora de poner acentos.

D

#100 vaya, justo lo que me suponía. Gracias por la confirmación.

Gossard

#10 liberales en lo económico, conservadores en lo social.

Es el mantra del 'libeggal' español de mocasines castellanos y traje dos tallas más grande.

Rancios hasta vomitar.

D

#10 El psoe es "socialista" así que no veo contradicción.

themarquesito

#10 Liberales en lo económico, inquisitoriales en lo social

hamahiru

Ha llegado incluso a pedir que se impidan las celebraciones de actos un día después de que se hubieran celebrado. En serio.
Urquijo pide prohibir un acto que cree que es hoy, pero que se celebró ayer

Hace 11 años | Por --77302-- a deia.com

D

#77 No te olvides de las celebraciones prohibidas en pueblos como Arralde

hamahiru

#78 Goenkale es ETA. lol

tul

alguien me puede explicar porque los unicos delegados del gobierno que aparecen por la prensa haciendo el fachon son los que envian a euskadi?

D

#5 Solo a Euskadi, en otros sitios hasta se los cargan.

D

#55 Vamos, haciendo el trabajo por el que le pagan, ¿No?

nanobcn

#87 Si el trabajo por el que le pagan consiste en tratar de reprimir todo aquello que huela a indepentista o izquierdista, sí.

D

#89 No le pagan por eso. Le pagan por salvaguardar el cumplimiento de la ley.

nanobcn

#90 Sí, está claro que si por algo se desvela el gobierno español es por salvaguardar el cumplimiento de la ley. Valga como ejemplo su tenacidad en la lucha contra la corrupción. lol

D

#91 Estábamos hablando del delegado del gobierno, no del gobierno. Y todo lo que se comentaba es estrictamente cumplimiento de la ley. Si ni te gusta, vota a alguien que la cambie y deja de llorar y de inventarte "represiones"

D

#90 ¿La que? lol Vaya, pues no le veo yo poniendo denuncias por financiar ilegalmente las obras de sus sedes.

Q_uiop

#5 Lo que yo no entiendo es porque siguen existiendo los delegados del gobierno. Esos que hablan tanto de eliminar duplicidades podían ponerse con esto, en la época en que había provoncias a dos días a caballo igual tenía sentido, hoy día no excepto para colocar a enchufados.

s

https://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Urquijo

desde los 22 en política, liberal de pandereta

D

Menudo fascista paranoico, puesto a proposito, para hacer lo que hace.

nomejodaismas

Este caso me recuerda mucho al del difunto Ordoñez.
Este señor era un cabrón y un represor de los de libro, pero como ETA se lo cargó, a partir de ahi, fué un martir.
Pues mire Vd. yo es que tengo la mala costumbre de no cambiar la opinión de una persona, por mucho que sea asesinada, que por supuesto no le deseo a nadie.

D

#64 De hecho Pagazaurtundua fué ex-etarra también.

s

después de repasar lo que ocurre con el creo que hay denunciarle por abuso y uso inadecuado al cargo

me vienen palabras como "asco" y "represión" cuando leo los hechos

r

Lo de la bandera lo entiendo en el caso de que no tengan ninguna. Lo digo porque muchos ayuntamientos independentistas ponen la bandera de la comunidad y para la española se inventan mil excusas.

Fernando_x

Bueno, es normal que en otras provincias no conozcan al Delegado del Gobierno, es que en otras provincias no hacen homenajes a Arnaldo Otegi.

p

#35 ¿Cómo que no? En Logroño le hacen el primero y el delegado de La Rioja no ha dicho nada. Lo dice la noticia:

"Curiosamente, el delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, no puso ni la más mínima pega al recibimiento que se celebrará el martes a 200 metros de la cárcel logroñesa, donde Otegi dirigirá un primer mensaje a los suyos."

largo

¡No pasa nada, son vascos, circulen circulen!.

garnok

#24 di que si son de caracter recio, aguantan lo que les eches sin ponerse a pegar bombazos a ...... o wait

largo

#32 ¿Hablas de los Vascos?.

garnok

#81 no, de los fremen

paputayo

Podría ser el fichaje estrella de Manos Limpias

urben

Esperemos que el nuevo Lehendakari, en nada ex-preso político, le mande algún saludo cordial a esta sabandija.

Veelicus

Menudo impresentable es este tio...

D

#18 No lo voy a negar, ni es mi intención defenderle, pero estoy seguro de que sus actuaciones están guiadas al dedillo por la parte rancia del PP. Si no hiciera todo lo que hace, no estaría allí. También estoy seguro que un montón de víctimas del terrorismo están encantadas con sus actuaciones. Y dicho esto, hay que reconocerle cierto valor, porque aunque lo fácil, lo lógico y el sentido común dicen que debería dejar pasar casi todas estas tonterías, él se mete en todos los berenjenales

Veelicus

#88 Urquijo es el tipico correveidile que no vale para nada, no ha trabajado en su vida, que esta donde esta por seguir a pies puntillas lo que le mandan desde arriba.
El tema de las victimas del terrorismo, te refieres a las victimas que son afines al PP, porque el resto de victimas no tienen ningun apoyo por parte de este señor ni de su partido, aqui en Euskadi lo sabemos bien, durante los años 80 murio gente inocente por culpa de bombas que no eran de ETA ni de su entorno, y sin embargo a esas victimas se las ha tenido marginadas durante los ultimos 30 años, ( ahora parece que se mueve algo desde el Gobierno Vasco)

capitan__nemo

Mira, en Euskadi es donde mas militantes del psoe han votado en su consulta por el acuerdo con ciudadanos. (en Catalunya donde menos).
Y donde mas sies han obtenido. Entiendo que en absolutos, pero ¿Y en relativos? Comunidad con mas y menos porcentaje de votos del si.

D

Entre sus últimas intervenciones figuran las del pasado verano, un periodo del año en el que se mostró especialmente activo contra los programas de fiestas populares. “En nuestro pueblo prohibió una txokolotada que venía realizándose desde hace 30 años”, recuerda el alcalde de Areatza, Asier García.

Ojo con las txokolETAdas.

T

Que le den a Otegui, a ETA y a todos sus simpatizantes

thingoldedoriath

Cuanto antes decidan echar al PP del gobierno, antes le quitarán el poder a este tipo...

thingoldedoriath

#36 Tienes razón.
Es una pena que un territorio autónomo en el que se dan esos resultados electorales, tenga que cargar con las consecuencias de los resultados electorales que se dan en otras partes del territorio.
Y ese tipo de perversiones democráticas son las que no ocurrirían si la organización del Estado fuese federal o confederal.
Eso de tener unos cuerpos policiales autonómicos que tengan que estar a las órdenes de un ministro del interior al que nadie ha elegido en esa autonomía es una perversión democrática que hay que hacer lo posible para cambiar.

Y no estoy hablando de independencia. Hablo de una autonomía real.

D

Buenas, ¿es aquí lo de apoyar a los etarras?

D

#83 Pase pase. Siéntese al lado de ese calvo que es del CNI de incógnito.

D

Es más fácil dejar que se hagan y no darles publicidad de ninguna clase que censurarles.

vviccio

El PP al igual que ETA tiene el listón de su ética muy alto: el límite son la represión, los asesinatos y la tortura de Paquito así que engañar a los ciudadanos y robar son minucias.

D

Pues sector duro del Partido Podrido va a ser que según con quién se compare. El ex-ministrejo opusino del interior en más heavy que este de lejos.

Imag0

Tiene cara de nazi

c

Pues su colega en Catalunya, la de Los Lanos de Luna, no creo que se haya quedado muy por detrás.

D

Otro pepero que sigue anclado en 1975. Urquijo...

Tarambanasus

...Y gracias a personajes como este muchos ciegos pueden ver lo que és y para lo que sirve un político Español.

a

Hay que tener paciencia. La gente al final se muere

D

Sí, en un país con libertad de expresión se debe permitir que la gente homenajee a un hijo de puta si lo cree oportuno.
A mí tampoco me gusta Otegui, pero si todo el mundo hiciera lo que a mí me gusta no sería una democracia.
En cuanto a que este señor se presente a elecciones: Todo condenado debería estar inhabilitado para ejercer cargos públicos. Y más quien ha pertenecido a una banda de asesinos por motivos ideológicos.

D

#27 Todo condenado debería estar inhabilitado (...)

Esta idea, en combinación con la calidad de la justicia española, sería un experimento interesante lol lol

D

Ohh que malo este tipo por hacer cumplir la ley a los ayuntamientos que quitan la bandera española.. ah y mira que efectivo que sienten que van delante del juez y la ponen, ¿por qué no se plantan y son consecuentes con su ideología xenófoba? Porque ahora tienen un cargo y un sillon que les calienta el culo, distintos tiempos de cuando eran unos tarugos que escondían en el sótano a los que tiraban a la nuca a su vecino.

1 2