Hace 9 años | Por --149313-- a vice.com
Publicado hace 9 años por --149313-- a vice.com

“Me suena esa historia”, dijo el psicólogo clínico Pål-Ørjan Johansen. Junto a su esposa, Johansen lleva a cabo una investigación acerca de las drogas psicodélicas y la adicción al alcohol como proyecto de investigación de la Facultad de medicina de Harvard. “Hay muchos testimonios de que las drogas psicodélicas ayudan a acabar con las adicciones al alcohol, a la heroína y al tabaco. Parece ser que se debe a que el LSD proporciona un momento de lucidez que te ayuda a tener una perspectiva a largo plazo de ciertos problemas personales”.

Comentarios

D

#5 A mi me pasó algo parecido la enésima vez que dejaba de fumar. Nunca más he tenido ganas de hacerlo. La voluntad no me servía, siempre hay un día bajo en que recaes. Creo que hay que convencerse de que es una mierda, no dejarlo pensando que es maravilloso, pero lo dejas.

E

#5 muy buen comentario, a mí me pasó algo parecido, no dejé de fumar del todo hasta que mi mente un día asimiló realmente la tontería que estaba haciendo. Creo que es importante copartir esas cosas e intentar que deje de fumar cuanta más gente mejor, porque el tabaquismo es un problema de salud peor de lo que muchos piensan. Qué pena que alguien tenga que tirar de tripis para asimilar una verdad tan evidente...

MisterTen

#5 Me pasó exactamente lo mismo que a ti. Vale mucho la pena dejarlo.

el_lichal

#11 Sí, el problema empieza cuando lo que ves, no te gusta.
¿Me pregunto cómo reaccionaría Mariano ante una pequeña dosis?, ¿diría la verdad por primera vez?, ¿se inventaría otro tipo de contrato temporal?, sería curioso como mínimo.

D

#40 Por mi experiencia es cuando ves lo que no te gusta cuando realmente puedes hacer un cambio... cuando la cosa va bien todo es maravilloso, pero cuando salen tus miserias... ahí es duro, pero pasados unos días, reflexionando sobre ello descubres muchas sombras que habías pasado por alto

frankiegth

Para #7 y #10. Supongo que os leisteis la etiqueta con los ingredientes además de la parte que avisa de que en caso de perdida crónica de capacidades no se aceptan reclamaciones ni hay tiempo de garantía que valga.

Pasaos por #8 e informaos.

el_lichal

#20 Cuando algun colega se acercaba gritando, ¿qué me pasa?, me vuelvo loco, yo decía algo parecido, No devolvemos el dinero, el heavy que me lo vendió está mu loco.

Me parece que para perder las capacidades no hace falta tomar LSD, por aquí hay muchos con daño cerebral (o tienen la mente de una alimaña en un cuerpo humano)

Hiperboreo

#8 Macho, así da gusto leer comentarios en menéame. Eso es argumentar, opinar basándose en razones y no en creencias o intuiciones. Te votaría positivo 2 veces si pudiera.

elepunkt

#8 Aplauso

j

#6 totalmente de acuerdo contigo menos en lo último,yo no se lo recomiendo a nadie ni una sola vez siquiera, es una droga que no se puede controlar,se de gente de hace 30 años que con un solo tripi se quedaron pasaos para toda la vida, esquizofrenia, paranoia,manía persecutoria, conozco gente que tienen cerca de cincuenta años y parecen niños de once

el_lichal

#4 No es lo mismo.
El LSD puede dar lucidez, es cierto, pero también puede conseguir todo lo contrario. Depende del individuo y del entorno. En realidad lo que puede dar al traste con todo es el miedo y de eso los occidentales tenemos mucho.

D

#7 Mirad un documental sobre la vida de Mike Olfield y dde como le jodió un mal viaje.

TheGunblast

#18 También Peter Green de Fleetwood Mac. Como el mismo dijo "Tuve viaje y nunca regresé"

D

jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja Estoy dejando de fumar.

joffer

La mejor forma de dejar de fumar es no sustituir el tabaco por nada.

D

#12 La mejor forma de dejar de fumar es no sustituir el tabaco por nada pedir cita con tu médico de cabecera y consultarle.

Shotokax

#12 el artrículo no habla de "sustituir" nada. Me da que no te lo has leído.

joffer

#17 mi comentario no hace referencia al articulo sino es una opinión personal para dejar de fumar.

jer_esc

#12 la mejor forma de dejar de fumar es querer hacerlo de verdad, una vez asumido ya buscar el método, manera o tratamiento paliativo, pero mientras no se esté realmente convencido ya puede bajar Odin y un coro de valquirias para ti solito que no lo dejarás, mi experiencia personal despues de llegar a fumar casi tres cajetillas diarias un día se me hincharon los cojones y decidí que no volvía a encender un cigarrillo, fue duro al principio, y más porque lo hice a las bravas sin ayuda médica, parches o demás, pero ya va para seis años desde entonces

D

Pues yo dejé de fumar gracias, en gran medida, a los suplementos de nicotina. Me gusta arriesgar. Soy así.

D

Ahora podrá dejar el LSD gracias a la heroína.

mirlus

Una noticia flipante.

D

Yo casi dejo de fumar gracias a Rajoy y a Zapatero...

Robus

#3 Pues igual sería buena idea obligar a todos los votantes a tomarse un trippy de LSD antes de ir a votar...

Eri

#32 un trippy de LSD.... te puede dar bueno o te puede dar malo. Si votas así, te puede dar por ir a buscar a Esperanza Aguirre, declararle tu amor y hacer sexo con ella, o, te puede dar por intentar atropellarla y leerlo en prensa a las quince horas, claro que lo peor sería que te diera por votar al PPSOE imaginando visualmente aquello de la conjunción planetaria....

te_digo_que_no

Estoy deseando empezar a fumar para poder dejarlo

B

Algunos no se lo creerán, pero yo dejé de fumar no fumando.

jer_esc

deje de comerme las uñas gracias a la lobotomía

D

Pues yo me sé de uno que dejó de fumar después de que se le rompiera la cuerda haciendo puenting.

Vaya sujeto más cretino.... A los dos tipos de personas dispuestas a drogarse (los memos y los muy tontos), se ha añadido un tercero: el cretino.

MindPaniC

proporcionara un momento de lucidez y tal y bla bla, pero mira yo me puse de LSD por primera y ultima vez cuando tenia 20 años y tuve la primera mitad del viaje muy bien pero la segunda mitad me ralle y las pase PUTISIMAS durante horas sin saber que coño hacer para parar toda la paranoia que tenia en la cabeza.... en defninitiva prefiero seguir fumando

F

Es más difícil conseguir LSD que dejar de fumar

D

#25 Ya te digo. Llevo unos años pensando en meterme LSD para probar, pero no encuentro ningún sitio fiable donde conseguirlo.

Eri

Vale, pero, si me engancho al LSD, ¿me puedo desenganchar después con una sublimación mental a base de un donut?

D

Dejé de fumar gracias la heroina, ja ja ja

lentulo_spinther

joder!! el título parece una frase sacada de la peli Hot Shots!!. No quiero pensar de qué manera logró dejar la heroína.....

grip

#13 con la heroína dejo la cocaína que había usado para dejar el LSD

lentulo_spinther

#26 correcto, que luego usó para dejar el MDMA. Así me gusta, gente con recursos.....

r

Como cuando la gente dejaba la cocaína con la heroína.

mariocc18

#34 como el doctor John Thackeray

b

Lisa: ¿Qué pasará cuando los lagartos se conviertan en una plaga?
Skinner: Soltaremos serpientes aguja chinas que matarán a todos los lagartos!
Lisa: Pero las serpientes son más peligrosas!!
Skinner: Sí, pero luego soltaremos gorilas para que acaben con todas las serpientes!
Lisa: Pero luego los gorilas serán más peligrosos que las serpientes ¿a quién soltaremos para acabarlos?
Skinner: En el invierno los gorilas se congelarán y se acabará todo.

D

#31 Salvo porque el LSD es bastante menos adictivo que el tabaco o el alcohol, y esos dos siguen siendo legales.
Mientras, se habla de legalizar la marihuana... que también es más adictiva que el LSD.

https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Development_of_a_rational_scale_to_assess_the_harm_of_drugs_of_potential_misuse_(physical_harm_and_dependence,_NA_free_means).svg

#47 De hecho el LSD tiene una tolerancia tan alta que físicamente no se puede mantener una adicción.

N

#47: Es menos adictivo, pero es que su capacidad de volverte loco perdido es bestial. Y por eso mismo de que se puede tomar como si fueran caramelos día tras día, como alguien se enganche psicológicamente, lo pierdes como persona porque perfectamente se puede ir a Narnia y no querer volver ni para mear. Estoy a favor de la legalización de las drogas, pero creo que la gente debería sacarse un carnet, como el de conducir, sobre información neurológica y de riesgos.

#50: Con todo el respeto por tu capacidad de comprensión lectora, yo NO he dicho que sepa cómo se sintieron durante los viajes, así que el que me cuentes que "no sabes cómo se sintieron" es una obviedad. He usado el verbo "sentir" refiriéndome a que las averiguaciones que hicieron en sus viajes no se acercan ni de lejos al verbo "saber". Digo que "sintieron" esas "verdades universales" porque el resultado del viaje no es "saber", es sentir con fe ciega que algo es cierto, pero eso es sentimiento, no conocimiento. Después de los viajes, les dijeron a quien quiso oírles que habían tenido una revelación y que la verdad era "X" que habían descubierto en un viaje de LSD. Si todos hubieran llegado a la misma conclusión, quizá habrían descubierto una verdad y yo habría usado el verbo "descubrir". Pero es que resulta que cada uno llegó a una conclusión distinta de los demás, lo que nos indica que lo que ellos "vieron lúcidamente" como verdad universal, lo que sintieron como verdad... pues no lo era, o no lo era fuera de sus cabezas. Yo no he dicho en ningún momento que sepa cómo se sintieron ellos durante el viaje, sino que tras el viaje creyeron (sin pruebas, como la fe, que es un sentimiento) haber descubierto una verdad universal, cosa que a todas luces es que no, dado que se contradicen unos con otros, y otros consigo mismos en otras épocas de su vida.

Y pese a mis argumentos, te ha faltado tiempo para soltar la falacia "si no las has probado no puedes hablar". La ciencia ha hablado, y los tres testimonios de esos usuarios hablan por sí mismos. Que se drogue quien quiera siempre que no chafe la vida a los demás, pero que no nos vendan la moto de que drogándote acabas encontrando a dios, o encontrando al cosmos, o encontrando el ateísmo... cada uno encontrará algo que ya estaba en su cerebro, pero si topa con una verdad replicable en laboratorio será de casualidad. Y no se sabrá si es verdad hasta que se replique en laboratorio.

#52 Que yo sepa no hay ningún estudio que demuestre que el LSD tenga la capacidad de volverte loco. http://en.wikipedia.org/wiki/LSD_and_schizophrenia

Aquí un artículo sobre un estudio que dice que el LSD puede ayudar a terminar con la adicción al alcohol: http://www.bbc.com/news/health-17297714

Jamás te he dicho que no puedas hablar, no soy quien para decirle a nadie que no puede opinar sobre algo, sepa del tema o no, sólo te cuento lo que se y te pregunto por que igual si lo hubieras probado no pensarías así.

Como bien dices, la ciencia es la que tiene que demostrarlo, así que ninguna de tus citas tiene más validez que mi experiencia.

N

#53: Error en la expresión: no me refería a "volverte loco" clínicamente, sino a hacer que te creas cualquier chorrada que tengas en la cabeza porque la sientes como una verdad universal (como lo de la reencarnación... si un viaje te hace creerte eso firmemente y que estés convencido de que es la verdad, a saber qué otras cosas que cada uno pueda tener en la cabeza podría llegar a reforzar... el potencial dañino de eso es brutal). Dados esos momentos tan lúcidos que tienen los que lo toman que se creen X, siendo que X puede ser cualquier cosa y acaban convencidísimos, si "X" no es razonable, la persona puede tener un problema serio, o causárselo a los demás.

En fin, cada uno que haga lo que le dé la gana, pero el momento de lucidez referido al tabaco es accesible de otras formas.

#54 No sabes de lo que hablas. Buenas noches.

D

Dejé de fumar gracias a Montoro.

a

Tengo 94 años y sigo con LSD, tambien masco tabaco y bebo todo lo que puedo.y aquí estoy todavía .

¿Has tomado LSD? En mi experiencia, las verdades que puede revelar el LSD son las de uno mismo. En cuanto a la "realidad" que nos rodea no es que te revele verdades es que te hace ver las cosas desde otros puntos de vista y tener varios puntos de vista sobre un tema en concreto siempre ayuda a acercarse a la "verdad" sobre ello.

Por otro lado en el consumo de cualquier sustancia que altere el estado físico/mental hay que tener en cuenta lo que en inglés llaman "set and setting". Set: estado de ánimo del individuo que va a consumir. Setting: lugar y condiciones en el cual se produce el consumo. Si alguno de estos dos factores está descontrolado es posible tener un mal viaje.

"El LSD le mostró "lúcidamente" a cada uno UNA COSA DISTINTA. Pero todos "sintieron" que aquello era la verdad universal"

Con todo mi respeto hacia tu opinión, dudo mucho que sepas como se sintieron todos esos músicos que citas.

" Noel Gallagher lo tenía clarito: "hay que dejarlas porque te destrozan el cuerpo y la mente, pero mientras las tomas, ¡mi madre!" Esto es: "son divertidas, pero no son buenas"."

¿Los cuchillos son malos? El uso que le da una persona a un cuchillo puede ser malo, esta opinión del Sr. Gallagher se debe al ABUSO que el hizo de las drogas.