Hace 8 años | Por --395680-- a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por --395680-- a 20minutos.es

"Yo no quería marcharme. Pensaba que lo mejor era quedarse y defender lo que creía correcto. Pero llega un momento en el que te sientes muy vulnerable. Cuando un compañero te cuenta que un francotirador le dio al coche de un amigo, que salía de casa con su mujer y su hijo, y mató al niño, piensas: ¿cómo perdonarme el resto de mi vida si eso le pasa a mi hijo? Al día siguiente nos fuimos de Homs". Escuchar a Husam Sibai contar su historia estremece. Este sirio, de 40 años, salió de su ciudad natal en febrero de 2012 con su mujer y sus dos hijos.

Comentarios

D

#1 seguramente tengan una humilde bombilla de 50w. no me quiero imaginar la factura extrapolada aqui

D

#16 Y China, y Rusia, y los propios países árabes, y sobre todo, los propios países islámicos y sus grupos extremistas.

cc #5

forms

#18 se autofinancian o cómo va eso? mira de que origen son las armas que tienen los "moros", porque creo que ningún país "islámico"?!? produce armas. De hecho creo que los países "cristianos"?! producen bastantes más armas que los "islámicos"?!?

No se me olvidará cuando una amiga alemana estuvo por Afganistán y todos la trataban como una diosa, porque las armas alemanas eran las únicas que no se atascaban.....

Wayfarer

#37 Y yo que pensaba que los afganos eran más de Kaláshnikov...

forms

#44 eso es lo que nos vendían y venden por la TV con Bin Laden y demás propaganda...

Varlak_

#44 si te parece hollywood te va a contar.la.verdad... no, hombre no.

D

#18 Te equivocas, han sido: EEUU, EAU, Catar, otros paises europeos que no has nombrando, más cercanos y que son tan democraticos que se mueven por el interes de sus lobbys armamentísticos entre otros...

D

#9 Totalmente. Aún hay quien tiene los santos huevazos de decir que vienen porque saben que aquí van a vivir de puta madre, todo pagado, con más derechos que los españoles (que si 400€, que si pisos gratis...) y demás tonterías.

El lado positivo es que supongo que toda esa gentuza no sabe lo que es pasar por algo así y por eso dicen lo que dicen. El lado negativo, también es precisamente ese: que dicen lo que dicen.

capitan__nemo

#9 Y si te pones enfermo ¿no te provoca miedo, previo a cualquier empatia?
Si te pones de verdad en su lugar, eso es lo que debían sentir, mucho miedo.

Mark_

#82 "me pongo enfermo" es una expresión para decir que tendría todo el miedo del mundo y estaría paralizado.

caloalvaro

#2 Menos mal que no he sido el único loco que es lo primero que ha pensado al leer el titular...

D

#2 Por su bien que no sea con Endesa...

Æ

#17 Y si es iran el que juega al imperialismo, vease en Yemen armando a los houthis para tocarle los webs a los Saudies y asi destrozar un pais ya de por si destrozado, entonces si jugamos al imperialismo? o es que segun sean mis amigos o mis enemigos los que juegan entonces si que vale armar mercenarios para ganar guerras?

Mister_T

#3 Es decir: nunca.

D

#3 Tonterías.

Son países hechos a trozos, mantenidos con la fuerza de las armas y con medidas policíales durísimas.

Y todo el fregao empezó cuando salieron a la calle a protestar y los mandamases se liaron a tiros.

D

#7 JA JA JA JA..

Que limitados conocimientos de historia.

D

#8 Franco, después de matar a los rebeldes, no era un problema para nadie.

Para nadie salvo para los españoles, claro. Pero te quiero decir: los demás vivían bastante tranquilos.

Es justo lo que hubiera pasado si hubieran dejado a Al Assad limpiar el país de rebeldes, igual que Franco. Que hoy estaríamos tranquilos y sin guerra.

D

#40 Sólo que franco era el rebelde.

D

#48 Cuando empezó la guerra sí. Cuando la terminó, exterminando al enemigo, y pudo reescribir la Historia a su antojo, el rebelde era el Gobierno de España

capitan__nemo

#7 si no se hubiesen fiado de todos esos que les mandaron armas en un plan suicida y de sus intereses espureos, cientos de miles, sino casi todos estarian vivos para tener otra oportunidad de oposicion y transición.

xiobit

#7 Creo que te has equivocado con los bandos de Franco. Recuerda que Franco eran los rebeldes apoyados por los moros, no el gobierno que se defendió.

D

#29 Nah, detallitos sin importancia que no quitan lo que le quiero decir a nuestro querido amigo: con dictaduras se puede vivir bien. ¡Mejor que con guerras eternas!

Además, una vez acabada la guerra, los rebeldes pasaron a ser el Gobierno democrático de la República, que para eso los que ganan escriben la Historia

Æ

#7 Y fin del problema? aja, o sea mientras hicieran como Sadam que cada vez que se le revolvia alguna tribu la gaseaba, bombardeaba o fusilaba no hay problema no? mejor que exterminen a una pobre gente a que te jodan las vacaciones en la playita con imagenes de niños muertos en la orilla...

Te aconsejo que leas algo del genesis de la guerra, la mayor parte de los "mercenarios" al comienzo de la guerra era ese "ejercito regular" de Assad que deserto por no querer asesinar a su propio pueblo...

D

#36 Problema hay... para los que tienen al dictador

¿Es nuestro deber y obligación matar dictadores a lo largo y ancho del mundo? Pues no, no lo es. Ni financiar a sus civiles para que se armen contra ellos, tampoco.

Sin embargo, verás a mucha gente, como por ejemplo al amigo #6, justificar y defender el gastarnos millones "armando rebeldes", desestabilizando países, organizando "resistencias a dictadores"... y luego escurrir el bulto o directamente decir que "eso no es cosa nuestra" cuando hay que acoger a los millones de civiles que huyen de la carnicería que nosotros hemos armado, pagado, encendido y atizado.

Ni Saddam era un problema, ni Gadafi era un problema, ni Assad es un problema.

Igual que Franco tampoco era un problema. Era un problema para los españoles y apurando más aún, para los españoles de izquierdas.

El resto del planeta, vivía perfectamente sin problema ninguno.

D

#42 ¿de que pollas hablas?

¿quien ha dicho nada de justificar el armar rebeldes o de desestabilizar nada?

Tu estas tonto. lol

#36 No hagas ni puto caso a este zumbao que se cree todas las conspiraciones en plan EEUU es el ISIS.

D

#53 ¿quien ha dicho nada de justificar el armar rebeldes o de desestabilizar nada?

Venga vale, no lo justificas, lo niegas.

Para ti el problema es que "había un dictador y falta de democracia", cuando eso no ha sido jamás un problema en ningún sitio en toda la Historia. ¿Que este gobernante mata mucho? Po fale, mientras mate mucho dentro de sus fronteras, que haga lo que le salga de los huevos. Si permite el comercio, no bombardea al vecino y se dedica exclusivamente a exterminar a la oposición, problema no ha habido ni habrá ninguno.

El problema de que hoy haya una guerra civil en Siria es que se ha financiado y armado a gente que el ejército regular sirio se hubiera cepillado en 1 mes. Y fin de la guerra.

D

#59 La realidad es la que es... y como en Menéame explicar lo convertis en justificar...

Así que venga... Tu apoyas a Assad y a los crímenes de las cárceles incluido las torturas de Tadmor... Eres lo peor...

¿así?

D

#62 ¿así?

Mucho mejor

Yo siempre he sido assadita, igual que los pro-OTAN son también pro-yihadistas y amigos de los talibanes.

También soy sionista y deseo la muerte de todos los palestinos bajo fuego israelí, porque no me gusta Hamás ni su discurso antisemita.

Pareces nuevo, coño. Aquí se discute a lo grande.

D

#76 No seas memo... Yo no soy pro yihadista.

Kabummm

D

#42 ¿Y será nuestro deber no armar dictadores ni justificarlos?

capitan__nemo

#36 ¿Y entonces desertó para no tener que asesinar a su propio pueblo, para asesinar a su propio pueblo esta vez como rebeldes?

D

#7 Sin duda la solución final.

Shotokax

#6 como si los demás países se hubieran hecho a base de amor y no hubiera policía.

D

#50 ¿los demás países son igual que Siria que fue repartida hace 100 años entre Francia e Inglaterra?

No creo.

Shotokax

#51 has dicho: "Son países hechos a trozos, mantenidos con la fuerza de las armas y con medidas policíales durísimas". Si ahora cambias la frase la discusión se vuelve absurda. Así es como se han formado innumerables países en el mundo, empezando por la inmensa mayoría de África, por ejemplo.

D

#54 Es que la frase estaba adaptada a Irak, Siria o Libia...

Puede que pudieras asociarlo a Ruanda o a Somalia... pero no a Francia ni a India... Así que no me puedes venir con "como cualquiera" porque no es así.

Shotokax

#55 ¿que la India no? ¿Por eso hubo miles (no sé si millones) de indios que huyeron a Pakistán y viceversa cuando se fragmentó el país en dos (después en tres) partes de forma completamente artificial (de hecho, el nombre de "Pakistán" casi se inventó conforme la marcha)? Dejemos de decir chorradas, por favor.

D

#57 Lo fragmentaron ELLOS mismos majete... Justo después de la independencia común.

Anda que vas puesto en historia...

No es igual ni que Siria, ni Irak, ni Libia...

Shotokax

#63 joder, ¿pero quién ha dicho lo contrario? ¡Es que siempre te vas por los cerros de Úbeda! Tú has dicho que se hicieron a trozos y que tienen represión policial, no que lo hicieran otros.

Contigo las conversaciones siempre son:

- Siria es un país muy grande.
- No, no lo es.
- Pero yo digo comparado con Líbano.

D

#70 Estas tonto. Comparar Siria con India... Por eso India es una democracia consolidada y Siria una dictadura de mierda. Paralelismos... o paralelos.

El simil es.
- Siria es grande
- Como mi nabo
- Tu nabo no es un país.
- No dijiste que te referías a nabos

D

#3 El odio y los fanatismos no lo crean las armas de fuego, si no las hubiese se buscaría otras alternativas como se lleva haciendo desde que el ser humano existe.

D

#12 Por supuesto, pero el vendedor tiene el deber moral de hacerlo de manera responsable.

Wayfarer

#23 Ya, el problema es que al que te vende las armas le interesa muchio que las uses... para poder seguir vendiéndote la munición.

Es como con las impresoras: el verdadero negocio está en los consumibles.

Varlak_

#23 dan ganas de abrazaros cuando decís cosas tan cuquis

P

#3

Podían haberse ahorrado la intentona contra Assad.

Shotokax

#26 es verdad. Sigamos vendiendo. El negocio es lo primero. Total, siempre ha habido guerras y si no se las vendemos nosotros otros lo harán.

sivious

#3 Hay que admitir que el ser humano es como es. Sino vendiéramos armas nos mataríamos con palos y con piedras.

D

#3 Jamás he oído en los "medios"(que son fines)hablar de quién le vende armas a ISIS y al presidente Al.Assad...El primer sospechoso en todo crimen es quien saca partido de él.

capitan__nemo

"No entiendo el odio que a veces vemos, como por ejemplo el de la reportera Hungara, en vez de la empatia que tendria que haber"
"La convivencia entre religiones en Siria era perfecta"


¿Entonces qué pasó en 2012?
¿No fue lo mismo que originó que la reportera se comportase así, pero multiplicado por 10, por 100, o por 1000?

¿Lo del francotirador que mató al hijo de su amigo lo entiende?

D

#10 Empezó en 2011... y el problema no tuvo nada que ver con religión.

capitan__nemo

#13 Pues eso, y lo de la periodista tampoco.

hamahiru

Si no te encuentra el ISIS, lo hará Iberdrola.

D

#91 No hables de lo que no sabes desde tu cómoda posición de clase media. Vete a hacer prácticas a una oficina de servicios sociales y luego me cuentas.

Shotokax

#95 ¿y tú qué cojones sabrás a qué clase pertenezco yo?

D

#97 Pues lo mismo que tu para encasillarme en la que te ha dado la gana.

D

#90 Lo que dice el artículo es una utopía, que con todo el dinero del mundo no debería existir el hambre. La realidad es que las ayudas que hay forman una bolsa que no crece, y cuando metes en un país más gente sin nada estás quitando de esa bolsa a otros tantos tan o más necesitados. Los inmigrantes que llegan suelen ser gente muy despierta, ese duro peregrinaje así lo exige, y encuentran fácilmente fuentes de ingresos alternativas. Muchas familias con todos sus miembros en paro están socializados y no harán nunca ciertas cosas para poder tener ingresos salvo por extrema necesidad. Así que están abocados a la miseria absoluta.

D

#98 Si me pongo a enumerar en qué cosas inútiles el Estado gasta dinero no tendría para cuando acabar. No es tanto dinero (para salvar a un Banco sí que aparece el dinero rápido). ¿Que aumente el número de habitantes de un país significa que le país se empobrece? Alemania tiene muchos más habitantes que España, ¿cómo es posible que sea un país más rico?

D

La gente de Bart.

D

20minutos no es un mal periódico, pero da asco leer sus comentarios.

Parece que allí solo comentan racistas ultracatólicos y xenofobos en todas sus noticias.

Melirka

#68 No es por nada, pero ese gráfico lo que dice es que el 80% de las viviendas ocupadas de España en 2010 lo estaban en régimen de propiedad (imagino que el 20% restante en régimen de alquiler). No dice que el 80% de españoles posean una vivienda. Es una diferencia importante, muy importante.

adenosin82

#71 Jajaja, tienes razón lol Si acaso el 80% de familias, entonces. De todas formas el artículo habla también de "una familia". Nadie creo que está diciendo que hay que darle una casa a ese señor, otra a su mujer y una a cada una de sus hijos. De hecho nadie dice que haya que dar una casa en propiedad a ningún refugiado. Por eso el otro comentario estaba totalmente fuera de lugar, en mi opinión.

Shotokax

#85 esas ayudas son para gente por ser pobre, no por ser inmigrante. ¿Qué proponéis los racistas? ¿Que se discrimine a la gente si viene de otro sitio, aunque sea pobre?

D

#86 Estás equivocado, las ayudas no son para los más necesitados, son para gente cuyos ingresos no están declarados ya que se basan exclusivamente en los papeles que puedas presentar.

Por eso se las llevan los inmigrantes, los feriantes o los que trabajan en B, por que las ayudas que reciben de ONG's, cruz roja, iglesia, o los ingresos que obtienen de trabajillos no están declarados. Y mientras las familias que cumplen y pagan religiosamente con hacienda no reciben nada por que su abuelo tras años de trabajo y cotización cobra una mísera pensión y para la administración ganan demasiado.

Conozco una familia que se saca más de 1000€ mensuales vendiendo en los mercadillos y obtiene todo tipo de ayudas por que para papa estado no consta ingreso oficial alguno.

Shotokax

#88 claro, los inmigrantes que trabajan sin contrato son unos privilegiados. De hecho, cuando les ofrecen contratos fijos con sueldos de ejecutivo los rechazan porque les gusta recibir ayudas. El mundo paralelo de los racistas.

ATOLOMIUNX

La nota no aclara en que creía esté buen hombre. De que lado estaba.

D

Que un Sirio venga a España es porque le apuntan con una pistola o es tonto.

YaExisto

#34 Pues la verdad es que si. No paro de leer reportajes de prensa donde todos están ilusionados con ir a Alemania y los países nórdicos, será que saben de sobra que España no tiene nada que ofrecerles ni a corto ni a largo plazo.
Eso sí, tenemos un montón de pisos y casas vacías de los bancos, que tendrían que destinarse a acoger a todo tipo de personas, tanto a los refugiados sirios como a los españoles que no pueden pagar un alquiler. No tiene porque haber personas durmiendo en la calle teniendo pisos vacíos. Esto es a lo que hay que obligar al gobierno.
Los bancos han sido rescatados, que pongan ahora su parte de limosna.

D

#87 Los libros son una anécdota, a eso suma alquileres gratis, pagas gratis, ayudas de organismos no estatales gratis... y algunos con más ingresos que muchas familias. Que entren más indocumentados eleva más la pobreza a las familias ya asentadas aquí, por que las ayudas no aumentan, solo se reparten entre los que llegan nuevos.

D

#89 Lo que dices no es verdad. No digo que estés mintiendo, sencillamente estás mal informado:

http://miguelgmacho.com/a-vosotros-astutos-patriotas-del-primero-los-de-aqui/

D

Me hace gracia lo de ella tiene el velo porque quiere. Sí bueno, no creo que sea porque se vea más guapa o cómodo. Será más bien por el temor de las represalias que pueda tomar Alá o sus representantes en la Tierra, los hombres musulmanes.

c

#24 El otro día leí un artículo que hablaba de la mala cara que tenía Ana Obregón al día siguiente de una fiesta porque no había podido dormir del intenso dolor que le produce llevar tacones. Pero ella lleva tacones porque no hacerlo la llevaría a sentirse fuera de lugar. Desde luego que nadie la obliga y los lleva porque quiere, pero no es del todo libre para no llevarlos.

Supongo que con el velo pasa lo mismo, nuestras niñas están deseando llevar tacones desde que tienen tres años para ser mayores, pero luego se encuentran dentro de la esclavitud que supone ser aceptado dentro del grupo social. Unas se dan cuenta y otras no. Rara es la mujer que llega a los 40 sin dolores de espalda, juanetes y demás consecuencias de llevar tacones.

z

#31 #24 tiene toda la razón. Pero tú... vamos, no exageres, que las mujeres que llevan tacones no son mayoría ni de lejos.

adenosin82

#24 No creo que el símil tenga absolutamente ningún fallo. Hay señas culturales, "ritos" de pasaje a la edad adulta y simplemente tendencias de moda. El velo puede ser considerado también como un complemento más, igual que los pendientes, las pulseras o los collares. Imagino que también habrá mujeres que haya días que vayan con velo y días que vayan sin él, igual que se hace con los sombreros o las bufandas. Que exista el velo como una prenda más no tiene nada de malo. Y que haya gente que lo quiera llevar siempre, tampoco. En los países cristianos hay gente que siempre lleva una cruz al cuello y nadie se rasga las vestiduras por ello.

D

#19 Del mismo modo que yo llevo pantalones porque quiero.

Alguien podría pensar que los llevo obligado por la presión social, que yo quiero llevar una faldita rosa plisada, o ir directamente con los huevos al aire.

Dicha persona bien intencionada, podría argumentar que si yo saliese a la calle con una minifalda o en pelotas me encontraría con muchos problemas sociales, laborales e incluso legales.

Y dicha persona tendría razón. Aún así, yo no llevo pantalones para evitar esos problemas, sino porque quiero, porque estoy acostumbrado.

Del mismo modo puede haber mujeres que llevan el velo porque quieren, lo mismo que mi bisabuela llevaba un pañuelo negro porque quería.

r

Desalentador el nivel que hay por aquí a veces... por algo los comentarios más votados son los que son...

Melirka

O sea, que tenía lo que muchísimos españoles no tienen: casa propia. Y encima hemos de ayudarles. De hijos ya ni hablemos, es inviable tenerlos para la inmensa mayoría de los españoles, pero oye, que somos ricos y nos sobra para ayudar a los demás!

adenosin82

#64 La fuente no es fiabilísima, pero puedes encontrar muchas otras con un porcentaje bastante similar. En torno el 80% de la población española posee una vivienda: http://politikon.es/wp-content/uploads/2012/03/Vivienda2.jpg

Por otra parte, no hay ni un solo español que viva en España que esté expuesto a que le caiga una bomba encima en cualquier momento. Tu frase rezuma tantísima demagogia que no sé ni por qué te respondo. Poco te ha faltado para decir "o sea, que se ha ido de casa y se ha olvidado la luz encendida, como me pasa a mí muchas mañanas cuando voy a trabajar"

D

#64 Claro la culpa es de ellos. Los sirios son unos cabrones mal nacidos que no piensan en el pueblo español. Lo que hay que leer

D

Un dato que no se menciona y que aquí en España se encuentra en la letra pequeña de los prestamos viene ha decir mas o menos esto: -en caso de guerra o conflicto se han de seguir pagando lo debido -

Desconozco el sistema de los bancos de allí, pero no creo que cambien mucho la letrita pequeña.

D

pues al menos no tendras que pagar el recibo de la luz....

joansas

Si fuese delito tener armas y/o fabricarlas

lestat_1982

#21 serian más caras.

D

#21 Los boxeadores dominarían el mundo.

D

#30 grin grin, grin grin grin. grin na-ranja escri-be fi-no grin cristal escribe normal.

delcarglo

#30 ..y Chuk Norris sería El Emperador Galáctico.

D

ahora rumanos y magrebíes se repartirán las ayudas de libros, ropa, comida con los sirios. Si algún español entra en el reparto que juegue a la lotería, seguro que le toca.

D

#32 #52 #60 Para muestra un botón http://i62.tinypic.com/vg7r07.jpg

D

#85 Sirve como muestra, pero no de lo que tú piensas. Precisamente si los padres de los niños españoles han tenido que estar pagando durante generaciones un dineral por los libros de texto se debe a la falta de voluntad de las instituciones competentes junto a sus ganas de favorecer a ciertos "amigos" en las editoriales. ¿Libros de textos de Matemáticas de Primaria que necesitan ser renovados del año pasado para introducir conceptos de la Computación Cuántica? Editores de libros se apoyan en los avances en computación cuántica para cambiar los libros de Matemáticas de Primaria

Hace 8 años | Por cd_autoreverse a lagallina.es
Existen muchísimas soluciones al problema de el gasto que han representado los libros de texto cada año, pero a los políticos de tu país no les ha interesado ninguna. ¿Alguna vez protestaste contra eso? Es una pregunta retórica, bien sé que no.

cc/ #52 #60

M.Rajoy.

#15 No me gusta compartir este tipo de imágenes. Suelen estar fuera de contexto o ser demasiado sensacionalistas, pero a más de uno puede que le haga recapacitar.

D

#60 de hecho es bastante sensacionalista y torticera. Carne de muro de Facebook y con un buen chorro de likes asegurado. Le falta la foto de un niño pobre para un éxito mayor aún, pero desde luego con tal refinamiento en el tipo de letra, el toque que tiene de "educado" le da muchos puntos.

Claudio_7777

#60 Ese tipo de argumentaciones dan por hecho que los que dicen primero los de aquí no habían dicho ni hecho nada en otros casos. Por poco que te pares a pensar te darás cuenta de que no tiene por que ser así en todos los casos. Por lo tanto es un argumento sesgado, y como bien dice #73 carne de muro de facebook o twitter.

D

#15 pues la verdad, no se por que le votáis negativo.

1 2