Hace 15 años | Por --78595-- a europapress.es
Publicado hace 15 años por --78595-- a europapress.es

El juzgado de guardia de Vilafranca del Penedès (Barcelona) decretó esta mañana libertad provisional para el conductor del turismo que ayer chocó con tres motocicletas en la AP-7 a su paso por Gelida y mató a dos ocupantes de una de las motos. El hombre, policía local de El Prat de Llobregat (Barcelona), dio una tasa positiva de alcoholemia de 0,28 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Comentarios

Johan_Liebhart

#9 Por mucho que estes al 100% estas cosas pasan igual. De echo, al 100% te puedes distraer o dormir mas facilmente.

Es muy facil decir que el accidente fue por culpa de ese 0.28%.

D

0,28 es por encima de lo permitido, pero no ebrio. Antes se permitía más al volante sin estar penalizado. La culpa la tendrá, pero no se suele meter en prisión en estos casos hasta el juicio, no va a ser diferente con el...

D

Vamos a ver. El tipo aún no ha sido juzgado. Lo que ha dicho el juez es que no hay motivo para privarle de la libertad hasta el juicio. Lo cierto es que, dado que aún no se ha demostrado su culpabilidad en un juicio, la ley obliga al juez a estar muy seguro antes de privar de la libertad a una persona que aún es "presunto inocente".

D

#22 Entonces la noticia será el hecho, y no que el juez haya tomado una medida cautelar bastante lógica. Para privar provisionalmente de la libertad a alguien, es necesario probar que el imputado probablemente va a volver a delinquir, o va a destruir pruebas, o se va a escapar.

WcPC

Bueno, también puede que sea un poco abogado del diablo, pero ¿menos de 0.3 no era hasta hace unos años una tasa de alcohol permitida?
Lo digo porque puede ser simplemente un accidente, no tiene porqué significar que estuviera ebrio...
Lo digo desde el mas absoluta ignorancia del tema en cuestión.

Editado:
Tras mirar un poco #3 y otras... este tío estaba muy pedo para hacer lo que hizo.

sixbillion

Veo mas peligroso conducir despues de comer (por la respectiva torta que te entra), a conducir con 0,28 miligramos de alcohol por litro de aire espirado...
La cuestion en este caso no es 'no beber nada de nada' para no dar 0.28, la cuestion es ir atento y pendiente de los demas vehiculos, sobre todo con las motos (que son mas fragiles).

Johan_Liebhart

0.28 no es para nada un peligro. Tiene pinta de ser un accidente. Otra cosa es el tio que dio 1,20, ese si que iba "mamado".

D

¿Para qué hace falta la Justicia y los jueces, si tenemos menéame, que juzga y condena de antemano, sin conocer (directamente) los hechos ni las pruebas?

D

#16 Me gustaria que nos explicases tu que seria entonces una noticia... porque para mi si que es noticia que un poli que sobrepasa la tasa maxima de alcohol mata a dos chicos...

D

0,25 (0,5 en sangre) es para los humanos normales, los conductores profesionales (autobuses, camiones, taxis) o los de vehiculos de emergencia tienen un maximo de alcohol expirado de 0,15 (0,3 en sangre). Considero que un señor que se dedica precisamente a impedir que otros cometan infracciones deberia ser mucho mas cuidadoso en no infringir las leyes. Y por mucho que digan que 0,28 no es ir borracho, es ir alegre, pues muy alegre debia ir el muchacho con su coche de gran cilindrada (y eso que solo lleva un año en el curro) cuando se llevo por delante 4 personas en un sitio que es casi recto y hay mucha visibilidad http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=gelida&sll=40.396764,-3.713379&sspn=17.484216,28.300781&ie=UTF8&ll=41.445686,1.869918&spn=0.004206,0.006909&t=k&z=17

amnesika

Adios karma,pero lo primero que me ha venido a la cabeza es: un policia local,un lunes,a las 8.30h de la mañana... ¿y ya bebiendo?

D

#39 yo me saqué el carnet a la sexta, (el práctico, el teórico a la primera) y fué mayormente por culpa de mi profesor de autoescuela, que era aficionado a no callarse ni un segundo mientras estabas haciendo las prácticas, y a gritarte como un poseso por cada falta que hicieras, por muy insignificante que fuera (también te gritaba justo antes de hacer el exámen. Con lo que, si ibas ya hecho de un manojo de nervios de por sí, imagínate). No todos los que hemos tenido muchos intentos somos unos negados. Eso sí, reconozco que, por lo menos, nunca me suspendieron injustamente (aunque en el estado en el que me ponía ese tío, conzco gente que ni siquiera habría logrado arrancar). Encima era machista que te cagas: "joder, hasta las tías se sacan el carnet antes que tú... no me extrañaría que lo hicieras tan mal si fueras una tía, pero en tu caso..."

DarthAcan

#43 Aqui un caso similar al tuyo, aprobé el práctico a la tercera y el profesor con caracter muy similar al tuyo. Los suspensos totalmente justos, pero el estado de nervios en el que me ponía el mastuerzo que tuve como profesor no lo tuve nunca. Para el tercer examen exigí el cambio de profesor y este último no entendió como me habían suspendido dos veces, se lo tuve que explicar bien clarito.

L

Amarillista. Titular erróneo.

D

Yo no sé la normativa, pero es llamativo, desde luego.

garuse

Que me aclaren un poco las ideas.

Ir drogado a veces se usa como "atenuante" por no "ser consciente" de sus actos. Pero el ir borracho no?

Ya sea alcohol u otro tipo de drogas, no debería ser en ningún caso factor a tener en cuenta para disminuir la condena.

Es un inconsciente aquel que bajo los efectos de este tipo de substancias, conduce, hiere o mata y luego tiene la desfachatez de decir "que no era consciente".

Al talego con ellos y ellas.

al009675

Es que se deja en libertad a todo el mundo. La cuestión es que se le sentencia cuando sea el juicio por lo que ha hecho. Esto de ahora es lo habitual.

D

No se que hay de noticia en que le dejen en libertad provisional. Y lo de "mató" ya lo dirá el juez.

D

para la DGT y la justicia eres más criminal cuando sobrepasas el limite de velocidad que cuando matas a alguien. Si encima circulas bebido... nada, te mandan a casa a que se te pase la resaca.

D

#47 yo también creo que fue por los cortapersonas, pero eso no lo sacan los hdp de la DGT, no. El día que un familiar del personaje este de la DGT vaya en moto y acabe cortado a la mitas harán algo.
También podemos hacer algo nosotros, alquilar un soplete y cortarlos JODER.

Houses

#44 en #27 y en todos esos comentarios que "disculpan" el comportamiento del borrachín al volante. Dio positivo y se ha cargado a 2 personas y dejado grave a una tercera, no hay más que hablar.

Todos llevaban casco y demás protecciones. Lo que no sé es si murieron por el impacto desde atrás (que lo dudo a no ser que el golpe fuera brutal) o al chocar con los guardarraíles esos preciosos

D

#22 Entonces el titular sería: "Policía ebrio implicado en accidente con dos víctimas mortales".

MaxMix

#30 Es 0,15 cuando están trabajando o de servicio.... este estaba fuera de servicio luego 0,25

LadyMarian

#6 La tasa de alcohol es una medida "genérica", alguien con mucho menos puede estar a gatas y otros con bastante más aparentar estar "normales"

D

#39 yo conozco a una chica que se sacó el práctico al octavo o noveno intento y conduce de maravilla desde el principio.

D

#53, #54 te responde la mar de bien.

D

#56 no es eso. Se ha juzgado que si era policía, que si iba borracho, que si llevaba un coche de gran cilindrada ...

Es en el juzgado, como bien dices, donde se ha de determinar lo que sucedió y quien tiene la culpa; y no aquí ni en los periodicos donde se debe juzgar a nadie, y menos por su trabajo o por el coche que conduce.

D

#63 yo no defiendo a nadie. Defiendo un concepto abstracto no-personal llamado «presunción de inocencia»

«Por cierto por si alguno todavía no lo sabéis, si das por detrás siempre es culpa tuya»

Eso es mentira.

D

#65 ya he tenido un golpe por alcance contra otro vehículo y no he resultado culpable. Existen muchos supuestos en los cuales no es así. Entre otros, si un tercero te golpea y te arrastra hasta empotrarte con el vehículo de delante (mi caso), si el otro se salta la preferencia de paso y se te mete delante sin darte tiempo a frenar, si se cambia bruscamente de carril, etc. etc.

No hay ninguna norma que diga «el que da por detrás, paga» Es una leyenda de bar, una más.

glomayol

#15 Gracias por tu comentario inteligente y bien planteado.... o quizás no.

Si hay heridos, y de forma totalmente automática, el que va a juicio como acusado es el que ha ocasionado los heridos (o los muertos)

En el jucio tiene que demostrar que él no tenía la culpa. Eso es, que si no hay testigos depende de la capacidad analítica de la autoridad competente.

Y, hasta ahora, NO hay ninguna información fehaciente de que tuvo la culpa, aunque ya ha sido condenado por este foro. En este país se condena antes de juzgar, quizás por la curiosa justicia que "disfrutamos"

D

no parece muy de recibo que un "servidor" de la ley se tome unas copas y se ponga a conducir y si encima muere gente...

DarthAcan

#42 ¿me he perdido? ¿donde se ha culpado a los moteros?

D

#19 Que pena me da, si te molesta en mirar el accidente los enbistio por detras, pero es igual tu a lo tuyo.
Yo pense que la "la vida jodida para siempre" eran los dos muertos y los heridos, pero en esta España de hoy a lo mejor me equivoco y le tenemos que pedir perdon al policia por haberle ensuciado el BMW.
En fin tu a lo tuyo que no quiero distraerte.

D

#42 Nada nada la culpa de las motos por estar delante.
En este pais aun se sigue tirando de chapa.

E

La verdad es que es una desgracia lo sucedido y el policía debería cumplir una fuerte pena por el triple homicidio, pero ni es un asesino ni debería ir a la cárcel por una tasa de alcohol de 0,28

D

De momento para todos aquellos que claman justicia a los 4 vientos, tener en la conciencia que han muerto 2 personas por un accidente que ha podido ser culpa tuya es muy duro.

a

Un simple vaso de vino anula va derecho al cerebro.

D

Opino igual que la mayoria y pienso que el titular es amarillista a mas no poder, lo cual, no exime de las responsabilidades del infractor.

Y no se vosotros, pero yo conozco a mas de un amigo que en controles de alcoholemia por tan poco le dejan ir....

Que lo veo bien? no, puesto que 20 minutos despues puede subirle en lugar de bajarle pero son cosas que pasan igual que el accidente

Houses

#54 no se ha juzgado nada excepto el hecho de que el tipo fue detenido con 0.28 y que es bastante evidente que enchufó por detrás a los 3 moteros. En el juzgado se decidirá su culpabilidad y el grado de pena que le caerá (8 años máximo más las lesiones del tercero).

condemorerror

"que ayer chocó con tres motocicletas en la AP-7"

Hay alguien que no le cuadra esto?

Para chocar con tres motos o las motos van muy muy juntas (y claro en este caso no se estaria respetando la separación mínima de velocidad)

Se sabe si llevavan puesto el casco?

Se sabe a que velocidad se quedó parado el marcador del automovil?

A que velocidad iban las motos?

Esperaron mas de la cuenta antes de hacerle la prueba del alcohol al policia?

Por lo demas espero que se recuperen los que están graves.

Ppgol

#24 mas o menos, sería ese. Al leer la entrada de la noticia puede dar a pensar que el policia les ha matado porque sí.

k

#19 A quien han jodido la vida es a los que han muerto en el accidente. Sea por ir ebrio, sea por despistado, sea por lo que sea!

victorjba

#63 ¿Si? Eso cuéntaselo al del seguro el día que tengas un golpe y verás lo que te dicen.

victorjba

#19 Me parece vergonzoso los que defendéis al tipejo este. Un policía de entrada tiene más delito, porque se supone que su trabajo es hacer cumplir la ley, y ya de entrada va con más alcohol del permitido y según el atestado a 180 por hora, lo cual de por si ya es delito directamente. Y embiste POR DETRÁS, repito POR DETRÁS a 3 motos, una de tres ruedas y las hace pedazos y deja 2 muertos y 2 heridos graves. Por cierto por si alguno todavía no lo sabéis, si das por detrás siempre es culpa tuya, y ya estabais que si la culpa del de la moto (como siempre) que si no se qué. Y luego que los guindillas nos parecen una cuadrilla de niñatos prepotentes que no hay por donde cogerlos. Desde luego este encaja perfectamente en ese estereotipo.
AÑADO: Me hace gracia los que dicen que los de las motos vamos siempre a toda leche haciendo el loco. Igual es que hay que huir de los payasos del BMW

D

0,28 es ir borracho ?? estamos locos o que ?

D

#24 Pues si, ese me parece un titular mas acertado para esta noticia

D

yo he visto las fotos de las motos, en un video que salido en antena 3, eran tres motos harley una de ellas de 3 ruedas y la verdad, el golpe o mejor dicho los destrozos que tenian las motos eran casi todos por detras..
Por cierto, por que sea policia no quiere decir que se le tenga que juzgar, pero que yo este enterado si a un profesor de primaria lo pillan visitando garitos gay y esto se hace publico estoy mas que seguro que de la escuela de donde trabaje lo hechan, por que somos asi de bonicos. Asi que si un policia aunque no este de servicio da mal ejemplo que esperan de nosotros si somos todos iguales.

D

Vale, he de reconocer que odio a la policia y a los policias pero:

Tampoco iba borracho este tio: 0,28... hasta hace nada menos de 0,8 era ir en plenas facultades y el hombre no a involucionado tanto en 10 años... (o si, bueno...)

Tambien es cierto que si estos te pillan con 0,28 te crujen y encima te dicen que lo hacen por tu bien. Asi que a este lo crujan mucho mas que a otro cualquiera, que se ha cargado a 2 'por culpa de ir borracho', lo cual es un comportamiento que a EL le pagan por y de hecho se dedica a perseguir

Trublux

Cuando he leído el titular pensaba que el policía se había puesto a disparar a la gente en la calle o algo así.

D

Y esto no es por la via judicial?¿

D

¿Cuál es la noticia? No habiendo riesgo de fuga ni otro condicionante es el procedimiento habitual.

D

Bieeeen, a ver si mata a otros dos. Esperemos que al menos sean hijos del juez que lo dejó en libertad.

d

Sigo pensando que se debería sacar de la carretera a TODOS los peligrosos, empezando por los que han aprobado el carnet a la novena vez, los que circulan a 80 clavados en el carril central sin adelantar, los microcoches, etc..

Oskys

IMPOSIBLE!!

Que barato sale matar.

v

#16. ¿según tu no es noticia el que dejen en libertad a un policia que borracho causa la muerte de dos personas, demostrada y no presuntamente? bueno, bueno...

c

Eshperadme un momento que ahora vue... vuelvo. ¡Hip! Voy a aproveshá que eshtoy borrasho para cargarme unosh cuantosh cha... chavales.

glomayol

Lo único que está claro es que murieron los motoristas.

En cualquier accidente, el culpable, de entrada, es el que causa más daños.

Luego se verá si el automovilista tenía la culpa o no.