Hace 16 años | Por --11289-- a latentetk.blogspot.com
Publicado hace 16 años por --11289-- a latentetk.blogspot.com

¿Quién no ha jugado con TENTE en su infancia? Pues por lo que parece ha pasado a mejor vida...

Comentarios

D

arriba tente, fuera lego!!!

V

Tente = el Lego de las clases populares españolas. Y mucho más entrañable que el propio Lego.

D

Una verdadera pena. Esos eran juguetes que desarrollaban la imaginación, y no los de ahora, a pilas, que los niños lo único que hacen es pulsar el botoncito, y el juguete hace tropecientas piruetas él solo.

rez

El Tente se sale. Yo combinaba las estructuras de Tente con mis "Clicks" y me montaba unas historias de flipar.

Estoy por ir a una juguetería y pillar algunas packs... por si alguna vez tengo un crio

Tente Pawa!!

D

Que pena, con lo que molaba el Tente . La de cosas que se podian hacer. Y el Micro Tente, que iba por modulos con comisaria de policia, parque de bomberos, parking, taller, gasolinera, etc. con sus respectivos coches. Mucho mejor que el Lego

m

Fue uno de mis juguetes preferidos y de hecho aun conservo una buena cantidad de piezas. Yo tenía un par de camiones que se transformaban en robots (que están tan de moda ahora )

Estoy con #8, el tente era mucho más polivalente que el lego.

C

TENTE rules! LEGO sucks!

D

Mucho mas realismo y calidad que lego y de lejos. Por cierto se van a revalorizar dentro de unos años cosa mala.

Arlequin

:(

Eso sí era un juguete. Llegué a tener un cubo lleno de piezas, puf. Y todas las Navidades esperaba poder conseguir el robot que tenía una pieza con luces y sonido, ese era lo más de lo más.

Parece que todos estamos de acuerdo en que el Lego era cutre comparado con el Tente.

Podías hacerte un portaviones y ponerle tropecientas alas y cañones láser, ¡juas! Y no había nada a lo que no valiera la pena añadirle ruedas...

D

#6 Esos eran juguetes que desarrollaban la imaginación, y no los de ahora, a pilas, que los niños lo único que hacen es pulsar el botoncito, y el juguete hace tropecientas piruetas él solo.

Botoncito de Menéame incluido. lol

D

Molaba montar los portaviones.

Dyork

la union Tente y PlayMobil eran infinitas horas de diversión en mi infancia. Una pena...

SuperRey

pero yo pensaba que dejaron de fabricarlo hace años

pronetpc.com

En el 97 trabajaba en un distribuidor de juegueteria y recuerdo que ya no se fabricaban y algunas empresas compraron las licencias de Tente, Exin Castillos, Geyper y Cine Exin (por lo que leo Borras se quedo con Tente)

Creo que la principal diferencia de Tente y Lego era la complejidad y como afirma informaticamente #33 la definicion

Cuando tenia 10/12 años en mi casa teniamos una bandeja llena de piezas de distintos modelos y lo normal es que cuando nos sentabamos en el comedor alguno estuviese jugando con ella desde mis hermanos pequeños a mi padre.

Una pena que no exista algo similar porque Tente permitia realizar maquetas de practicamente cualquier cosa

b

Lo mejor era ir a casa de un amigo y juntarle a tope dos de sus 'planchas', jia jia jia. No se separan ni a bocaos.

Cantro

Una noticia realmente mala. Cuántos recuerdos, cuántas horas...

Erizo

a los que fuimos niños en los 70 y los 80 se nos va un gran compañero...
Otro motivo más para que aquellas épocas les parezcan del Cuaternario a los niños de ahora, así les va....

danihr

VIVA tente y las miles de horas de barquitos, coches, hospitales y guerras sin fin en la alfombra

Mariele

Menuda putada. No hace mucho tiempo encontré justamente en el blog de la noticia los Tente Roblock que tenía yo y mis amigos :__

En fin, supongo que es ley de vida.

PD. que Tente es quien copió a Lego y no al contrario es algo que tengo asumido y que no le quita encanto. La industria es así: el hombre es un lobo para el hombre.

D

Vaya....yo he jugado toda mi infancia con tente...el juguete que más me ha gustado.

tijuana

joder que recuerdos leyendo los comentarios... yo aún guardo una caja de Tente, estoy por montarme algo y ponermelo en la estantería

D

#31 Yo no sé si "prefería" LEGO, simplemente es con lo único que jugué y como las piezas de LEGO y TENTE no encajaban... pues por narices LEGO.

Lo que sí está claro es que, para los que hablan de quién copió a quién:
LEGO - desarrolla los bloques de plástico en 1949
TENTE - fundada en 1972

x

Yo principalmente lo usé para hacer transformers, jeje. Supongo que si los veo ahora me parecerían supercutres pero yo moviendo 4 piezas de tente pasaba de un robot a un avión tan tranquilamente.
Para mi el problema de Lego siempre fue que sólo te servía para montar lo que venía en la caja. Las piezas eran tan tan específicas que poco podías hacer.

D

Qué buenos momentos pasé con mis piezas del Tente... ains, siento nostalgia

a

Sería una pena, si, aunque en el blog referenciado no veo yo ninguna confirmación definitiva del tema. La respuesta a la carta no significa que 'dejen de fabricar el tente'. Que igual si, pero yo no sacaría esa conclusión de la cartita.

H

Abajo los pijos del Lego. Tente 4evar!!!

mandeulia

En fín, será eso.
...la envidia de no ser tan jóven, cuando no había TV había que hacerse los juguetes.

D

Y además más ecológico porque consumía menos plástico. Ahora en el ebay subirán como la espuma.

redlabel

Meneada por el tag: "que recuerdos" lol

J

aca en argentina hace años q no se consiguen, hace 18 o 15 años me hacia todos mis juguetes con los tente (hasta llegue a hacer una valkiria de robotech ^^), despues cada vez fue mas dificil conseguir y todos los negocios vendian los legos

igual todavia los tengo los tente y no los regalo ni loco.

a

buscaré por las jugueterias a ver si me puedo hacer con un último tente de recuerdo...

txematools

R.I.O. snif

MarioEstebanRioz

yo tenía uno de naves espaciales. cry

D

diosssss ya no me acordaba, el tente!!

D

El tente se va a la mierda y al lego hasta le hacen juegos, no me jodas....

Wilder

#23 yo estoy contigo, alguien que explique que es exactamente, por los comentarios deduzco que es algun juguete montable (ladrillitos?) ni idea.

D

#4 no hay nada mas machista .. que una mujer

D

que es el tente?

D

Soy el único que prefería LEGO????
Por cierto, LEGO sigue viento en popa (no es por fastidiar... no... espera... sí es por fastidiar )

heffeque

Tente = copia cutre de Lego