EDICIóN GENERAL
250 meneos
6914 clics
Déjame entrar (o el desesperado intento de Michael Stipe por salvar la vida de Kurt Cobain)

Déjame entrar (o el desesperado intento de Michael Stipe por salvar la vida de Kurt Cobain)

Kurt Cobain y Michael Stipe en un artículo que narra el desesperado intento del segundo por salvar la vida del primero poco antes de su trágico suicidio.

| etiquetas: nirvana , rem , kurt cobain , michael stipe , indie rock , 90s
108 142 2 K 410 cultura
108 142 2 K 410 cultura
Se fue sin fregar...
In utero y monster eran mis discos favoritos a los 16 años, pero no conocía esta historia.
Gracias #0
bueno... cosas de artistas. {0x1f610}
En el vídeo What's the frequency kenneth de REM, la guitarra blanca que usó el guitarrista era una de Kurt Cobain.
#4 No sabía este dato. Gracias!
Ni Nirvana ni REM son grupos que me entusiasmen, lo cual no me impide reconocer que ambos grupos tienen temas muy buenos y que una colaboración entre Kurt Cobain y Michael Stipe hubiera sido la caña.

Qué gran obra se ha perdido. :-(
#5, a saber. Eran grupos muy distintos, por lo que podría salir algo muy innovador o una gran mierda. Pero vamos, me habría gustado saberlo :-(
"Déjame entrar", gran película.
Kurt Cobain, gran artista.
#7 Fotograma de la peli.

El negro es Kurt Cobain.  media
A mi siempre me dio la impresión que fue la mujer quien lo mató, de hecho se llegó a conocer que había contratado un sicario para acabar con su vida.

Menuda pájara era la Courtney, ni suicidio ni leches, un asesinato encubierto.
#8 Eso es mentira y el documental donde sale eso da pena pero vende.
En mi opinión se suicidó en medio de una depresión/brote de algún tipo provocada por el sindrome de abstinencia que debía estar sufriendo en el centro de desintoxicación del que escapó para suicidarse horas después.
#9 No fue horas después y ni siquiera fue en la misma ciudad en la que estaba el centro de desintoxicación.
Muchas mujeres tienen el don de hacer brillar al marido o pareja, sí es artista logran hacer sacar lo mejor de esa persona, otras tienen la habilidad de hundirlo en una relación tóxica, creo que esto último fue el caso de Kurt.
Yo conocía que tenían en mente un proyecto para el futuro pero no la intenciones de salvación del cantante de REM. De todas formas el tema del suicidio y las vueltas que puede dar la mente de un ser humano me sobrepasan y hacen que no tenga una opinión sobre eso. Me parecen por lo menos incompresibles,véase el reciente y triste caso de Chris Cornell.
#12 Resultan difícil de entender casos como los de Kurt Cobain, Ian Curtis o recientemente Chris Cornell.
De todas maneras, yo que mi adolescencia la pasé escuchando todas estas bandas de Seattle y el movimiento "grunge" desde el principio hasta el final, si que es cierto que Michael Stipe días después de la muerte de Kurt, salió en muchas entrevistas diciendo que llevaba tiempo dándole vueltas a un proyecto que tenían hablado kurt y el pero nunca escuche de su boca que intentara salvarle la vida con el.
#17 En numerosas entrevistas para distintos medios, Michael Stipe relata como intentó poner en marcha el proyecto y con que fin.
www.nme.com/news/music/nirvana-130-1292553
#18 En 1994 Stipe no decía que lo hiciera para salvarle la vida, que lo dijera años después ya ni idea.
Siempre he sido fan de Kurt. Siempre me intereso y lei mucho sobre el, su entorno, fecha tragica, y la verdad, me da la impresion que esto sale de la nada.
comentarios cerrados

menéame