Hace 6 años | Por aiounsoufa a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por aiounsoufa a vozpopuli.com

La diputada de Podemos Aragón Marta Prades presentó esta semana una petición a la Comisión de Sanidad de la comunidad para reducir la exposición de la población a los campos electromagnéticos. Su grupo ya ha explicado que se trata de una posición individual y que “no existe evidencia científica significativa sobre la relación causa-efecto”, pero no es la primera vez que la formación morada alimenta el miedo a las antenas y propone medidas en este sentido.

Comentarios

j

#6 Perdona que te diga pero eso es mentira. El problema de los religiosos es que suelen combinar LOS DOS dioses; primero los que aparecen en los libros de cuentos para niños de hace miles de años y además TAMBIÉN las estelas y cosas peores: http://www.20minutos.es/noticia/848390/0/pajin/power/balance/

En mi experiencia personal, suele ser más difícil convencer del método científico a alguien que cree en libros de cuentos para niños. Como contrapartida, suelen ser más receptivos a los "argumentos por autoridad".

j

#38 ¿Por qué? ¿Es que estoy sacando una conclusión?
¿Te das cuenta que acabas de llamar "oximorón" a compartir la experiencia personal de uno?

El nivel de discusión aquí ya no es mayor que el que puedo tener con crios de 6 años.

D

#54 No proyectes.

D

#54 Y Leire Pajín es de izquierdas, ministra con Zapatero. Es que tu propio ejemplo te contradice macho.

CerdoJusticiero

#38 Mi experiencia, es que los que se quejan de que les explotas, son los que peor trabajan, mas se escaquean, y aprovechan que hay esos casos, para hacerse las víctimas.

¿Te suena esta frase, campeón? roll

El paro sube en 21.679 personas en agosto, casi el triple que en el mismo mes de 2014/c194#c-194

Mira, hay más:

https://www.meneame.net/search?q=mi experiencia&w=comments&h=&o=&u=pepinote

D

#76 No tengo dudas que la Stasi te propondrá un buen puesto si tus amigos llegan al poder. Estaré esperandote, jaja.

CerdoJusticiero

#88 Y esa certeza, ¿la basas en tu experiencia personal o en algún tipo de estudio científico?

D

#94 En tu manía persecutoria, espero que solo sea personal, y no seáis muchos. Pero las purgas comunistas históricamente están cerca de ser evidencia científica.

CerdoJusticiero

#95 Manía persecutoria es demostrarle a un hipócrita su hipocresía con una búsqueda de 1 minuto. Mira que eres especial.

D

#38 expresar una opinión basada en la experiencia personal no es un problema cuando no se hace para expresar extraer una conclusion.

ladycygna

#28 sí, alucino cuando veo que la audiencia que conozco de Cuarto Milenio y de lo que insiste aún en llamarse Canal de Historia es mayoritariamente católica practicante. Se ve que en cuanto crees en una soplapollez las demás parecen igual de plausibles.

D

#60 ¿Esa opinión está basada en evidencia científica como la del wifi?

superjavisoft

#28 No sabria decirte, tu no sabes lo terca que es la gente "que se informa" y la de "lo que nos ocultan". Si hubieran tenido una educación mas conservadora, serian opusianos.

De religiosos que traguen con todo, no me sorprende y espero que cada vez haya menos, pero de los que debieran llevar por bandera el uso de la razón y el metodo científico, da bastante pena y rabia.

D

#6 a mi me da alergia la wifi.
Una vez hacia -5 grados y yo estaba en pantalon corto. Y me dio gripa.
Pero siempre sospechare de la wifi.
Y esas estelas de los aviones no se lo que dicen que hacen pero estoy seguro de que me afectaria si no tomase homeopatia y reiki

mc1ovin

#36 ¿Tomas reiki?

D

#52 que mas da tomar reiki que practicar homeopatia...

Ainur

#68 Hay muchas formas de imponer las manos... lol

D

#3 #4 Y tú más. Sin autocrítica no vamos a ningún sitio.

D

#10 En este caso el "y tú más" tiene sentido, si ese es el motivo por el que no se vote a Podemos podemos dejar fuera todos los grupos políticos, por el aborto, por los autónomos, etc. Nunca encontrarás ninguno en el que TODO lo que digan sea lo que uno piensa.

D

#90 No sé qué decirte. Sin quitarle razón a eso que comentas, yo la última vez voté al partido que menos me disgustaba. A día de hoy, me disgusta aún más que cuando lo voté, y con vistas a las próximas elecciones, por este tipo de gilipolleces sin ir más lejos, podría plantearme seriamente votar a otro partido, aunque fuese una fuerza minoritaria.

Las opciones "nuevas" deberían ser responsables para con sus votantes, y no lanzar mierda que ya se ha echado para atrás con anterioridad por sus santos cojones, más aún cuando ellos mismos parecen tener bastante claro que lo que proponen tiene entre poca y ninguna base.

Con este tipo de iniciativas sólo consiguen enviar el mensaje de que les importa una mierda lo que sus votantes opinemos. Si no sale ninguna otra opción menos mala, pues lo mismo nos jodemos y repetimos, pero si resulta que sí que aparece algo (bien por mejorar una opción existente o aparecer una nueva, o bien porque esta sigue "empeorando" hasta quedar por debajo de alguna de las ya existentes), se arriesgan a perder cantidades significativas de votos. Y no es eso lo que más debería preocuparles, de todas formas.

D

#4 ¿El "Y tu más" es de izquierdas o de derechas?

Pezzonovante

#4 Que si, ya sabemos que el PP$OE&Cs es peor.

PasaPollo

#4 Ya, pero eso ya va en el pack, ¿No? Sabemos la mierda que tiene la derecha con el pensamiento mágico. Lo propio sería que la izquierda volviésemos al pensamiento científico y racional y no nos metiésemos en estas mierdas.

Pero claro, si metes en las magufadas algo de "malbadas hempresas", eso te lo compra la izquierda con los ojos cerrados.

TrollHunter

#4 Si gana será por algo, y los partidos de izquierda no se han parado a ver cual es ese "algo", y la estrategia de la difamación ya se tendrían que haber dado cuenta de que no funciona.

#4 Que fachas estos de la derecha que van a misa.

D

#93 Ja... Si eso fuera lo único que hicieran...

AIter

#4 El problema es que los votantes de izquierdas no son ni creyentes ni tan forofos, así que estas milongas sí que les pueden salir caras.

Peka

#4 #3 Toma zasca de #4

autonomator

#3 #4 entre las ordas magufas, feminazis y dermo-pensadores de la izquierda, el ultracatolicismo, postureo y deido-creyentes de la derecha y la trepa-alianza aflorada como centro-laico-neo-libero-social de los amigos de la raya. Asi nos luce el pelo. Y cualquiera dice nada con la fina piel de la que presume el vulgo.

Sinfonico

#3 Cómo les vamos a creer si no roban!, lo nuestro es creer en ladrones y votarles para que se repartan el país con sus amigotes.
No sé que se creen estos comunistas, van de preparados y no saben robar.

D

#5 Hay alternativa que no son ni unos ni otros...

Sinfonico

#7 Ah sí?...pues yo no me he enterado, podrías decirme cuál?

D

#8 Tienes que quitarte las anteojeras de la mente antes, si no el sesgo seguirá ahí.

Sinfonico

#9 Puedes decirme una alternativa o vas a seguir hablando de mi?

D

#11 O comunistas o ladrones, ¿en serio no eres capaz de detectar a nadie más en un país tan politizado como el nuestro? Es necesario para tu rehabilitación que te des cuenta por ti mismo, para no poder echarle la culpa a nadie de quien te los presentó.

Sinfonico

#12 Yo no, pero tú decías que si y sigues sin decirme cual es la alternativa,te vas a animar a decírmelo?

D

#13 Repito, tienes alternativas, búscalas, no todo es Barsa-Madrid en política.

Sinfonico

#14 jajajajajajajaja , sabía que ibas a acabar así..

D

#15 Jajajaja, se te ve venir de lejos, como los zopencos.

Sinfonico

#16 Los zopencos son aquellos que hablan pero no son capaces de argumentar lo que dicen, alternativa dónde?, cuál?...aún no has tenido los cojones de decir una y van 5 respuestas y sigo esperando...
De lejos se veía lo que eres: Un votante de ladrones que pretende justificar su voto hablando de comunistas y alternativas.Así es como os consoláis los cómplices de los corruptos, animalicos....
En fin, que te sea leve.

D

#17 Hay alternativas, ni ladrones ni magufos, pero vosotros seguid insultando a la gente de la que necesitáis los votos, ya veréis que bien os va. Estáis todo el día echando la bronca, sois realmente desagradables. Haceroslo mirar.

Sinfonico

#18 Si, ya las veo, me has dicho un montón....
Insultando?...no sé quien ha empezado con lo de zopenco...
No necesitas que te insulten, te dejas en evidencia tu mismo,hay alternativas pero yo no voy a decirlas jajajajajajajajajajajajaja
lamentable.....

D

#19 Tu eres el autentico mesías!!! Lo sé porque yo he seguido a muchos, y entiendo de esto.

Sinfonico

#20 Comunistas, mesías,izquierda rancia....algún otro adjetivo que no salga en la tele o te pasa como con las alternativas?, que sabes muchas pero no vas a decirlas....
Hala, te dejo con tus alternativas que estoy liado, chao lol

D

#21 Envidio tu paz interior, que ya tienes la solución.

Frogg_girl
Sinfonico

#23 Yo envidio todas tus alternativas, pena que no seas capaz de decir ni una lol

Sinfonico

#43 No sólo no eres capaz de decir una alternativa, aparte veo que ni sabes lo que es....alternativas reales con opciones de llegar al poder,como por ejemplo Unidos Podemos con 5 millones de votos....un dos tres responda otra vez....tic tac tic tac tic tac

D

#55 Te repito el pasaje de la vida de Brian, porque veo que no te has dado por aludido: Tu eres el autentico mesías!!! Lo sé porque yo he seguido a muchos, y entiendo de esto.

Sinfonico

#57 Yo te repito la pregunta que te he hecho hace más de una hora y que aún no has respondido: ¿Alternativas?...o es que, como dice #58, eres un votante de Cuñadanos y te da vergüenza decirlo?

Rembrandt

#43 El caso es que tu votas a Ciudadanos (lo dices tu mismo en otros hilos), pero te da cosa ponerlos como alternativa porque te pueden hacer mil zascas. Entonces la estrategia es clara, decir que ppsoe mal y atacar sobre todo a podemos. Finalmente decir "hay alternativas" a corruptos y comunistas, esperando que voten a TU partido (o al menos no voten a Podemos).

No es mala estrategia, pero canta mucho porque la usáis mucho. Y huele mal, porque en vez de defender TU opción o poner como "mal menor" el partido al que votas... te pasas el día mareando la perdiz.

#55

Sinfonico

#58 Eso de que vota a ciudadanos ha quedado claro desde un principio,pero aún por encima se avergüenza y no es capaz de decirlo...éste es el ejpañolito tipo

Rembrandt

#61 No se si se avergüenza o no, simplemente cree que es la mejor estrategia. Que no se hable de ellos, enmierdar el resto, y esperar que la gente los vote por descarte

D

#67 La gente se enmierda sola, el empeño de limpieza por parte vuestra es preocupante. Que tu seas un hooligan, no implica que el resto lo seamos.

D

#61 Qué típico eres, y luego os preguntáis porque no ganáis las elecciones. No me extraña que creáis en conspiraciones, si tragáis con las estelas de los aviones, el wifi se comió mis deberes, etc.

Sinfonico

#74 Yo no me presento a ningunas elecciones ni soy afiliado de ningún partido,he votado a podemos y no me da vergüenza decirlo, al contrario que tú, que votas a Chupanabos y te avergüenzas de decirlo.
Las elecciones las ganan los ladrones a los que defiendes y te quedas tan ancho...hala, a seguir con tus alternativas jajajajajajajajaj

Rembrandt

#74 https://hipertextual.com/entrevistas/ciudadanos-toni-roldan-elecciones-26j

Yo estoy en contra de historias de wifis, homeopatias, chemtrails y todas las magufadas. Me da igual que partido las promueva.

Krab

#74 Y habla de crédulos e ignorantes el que continúa con la cantinela infantiloide del comunismo al referirse a Podemos. Y encimas te permites el lujo de ir por ahí dando consejos de voto.

D

#99

D

#99 Es verdad, mira que relacionar a Podemos con el comunismo, total solamente su líder es comunista declarado. Y se presentaron a las últimas elecciones en coalición con el PCE
lol

D

#58 Es irrelevante lo que yo vote o deje de votar. Parece que es importante, pero os aseguro que no. Lo que es preocupante es que haya que tragar con magufadas cuando se vota a alguien. Algunos estáis dispuestos, otros no.

PasaPollo

#55 Te recuerdo que hace cuatro años Podemos no tenía alternativa real alguna de llegar al poder.

Oregassj

#18 Déjate de gaitas y expón ejemplos concretos.

superjavisoft

#17 No creo que pepinote deba decirte a que partido debes votar, no crees? Ya hay bastante gente por ahi haciendo propaganda de lo suyo.
No se que votara, pero tiene razon en que te busques una alternativa.

Quieres votar unicamente a una de las 4/5 opciones solo porque son viables?
Ok, si asi te sientes mejor, yo no podria votar a alguien con lo que estoy en contra.

D

#8 Sí, muchos partidos se presentan a unas elecciones, no solamente están PP, PSOE, PODEMOS y C'S. Si la gente empieza a mirar a otros partidos, esos que ahora no son una alternativa real, podrían llegarlo a serlo, y tener una política más dividida y que se vean mucho más forzados a pactar.
EL problema es que nos hemos creído el mantra de los dos partidos más importantes, que siempre apelan al voto útil, para aglomerar votos y que no se dispersen por otro partidos.
Yo tengo claro que no vuelvo a votar a ninguno de esos 4 partidos, cuanto más gente sea así, más partidos tendrán importancia en la política y más pactos se verán forzados a hacer. Pero claro, pedir a la gente que sea crítica, es pedir mucho.
Saludos!

Sinfonico

#47 Alternativas REALES, algo que tenga opciones de llegar al poder...de poco me vale que me digas PACMA...eso no es una alternativa,desgraciadamente.
Opciones de gobierno en España ahora mismo las tienen tres partidos: PP, PSOE y Unidos Podemos .....el resto está a años luz en votos y no son alternativa.
Salud amigo.

PasaPollo

#72 Es que es exactamente el mismo discurso del PP y PSOE cuando Podemos empezaba a cobrar fuerza. Recuerdo que se decía: "La casta se llena la boca con alternativas REALES pero las alternativas empiezan desde abajo".

Cómo habéis cambiado, tíos.

i

#5 Bueno, alguno ha aprendido ya a pagar en B, a adjudicarse y vender pisitos de protección oficial, colocar a la familia, pagar investigaciones sin concurso con dinero público.... Según van cogiendo carguito, van haciendo lo que pueden

D

#5 ah, pero hay comunistas en Podemos?

Sinfonico

#25 No, pero a los que no tienen ni idea de lo que es el comunismo les encanta pensar que si...

D

#5 Menuda falacia lógica de falso dilema te has marcado

Sinfonico

#37 Acaso el partido más corrupto no es el más votado?...ya me dirás cuál es la falacia....

D

#48 inventarse un problema y proponer soluciones a ese problema inexistente también es robar.

Sinfonico

#50 Claro, el problema del país es lo que dice Podemos, lo de los más de mil casos de corrupción del PP no tiene importancia..y luego hablas de falacias jajajajajajajajaja

Sinfonico

#82 Ya sé que políticos así no los queréis en este país,queda claro en las elecciones donde el partido más corrupto es el más votado,no puedo pedir coherencia a un país que en su mayoría vota a ladrones...
Los políticos son el reflejo del pueblo, un pueblo de corruptos jamás podrá tener a un gobierno que no lo sea, y tampoco lo quiere,como tú dices....

Acido

#89 manzanas traigo!

e

#5 el PIB de España es a grosso modo 1 billon de euros. un gobierno corrupto de centroderecha puede robar, pongamos, el 5% del pib de un país como España. 50.000 millones de euros. pongo una cifra exagerada, pero que se entienda.

un gobierno comunista destroza un país, esa es la diferencia. y un gobierno corrupto comunista pues ya para qué seguir hablando.

no entendeis que la gente prefiere seguir viviendo con un 95% de su PIB en funcionamiento que con un gobierno comunista???

Sinfonico

#41 Jajajajaja me encantan los videntes...ya sabes lo que hará Podemos y sin embargo no eres capaz de ver lo que hacen los que están y además los justificas....me daría vergüenza argumentar como lo has hecho, pero allá cada uno....te dejo un pequeño dato:
El coste de la Corrupción por Partido

Hace 6 años | Por ciborg a casos-aislados.com

e

#46 esos 200.000 millones en cuantos años son?
Aún es menos del 5% delpib

Sinfonico

#75 No les vamos a dar un voto de confianza porque,precisamente, no han robado,de haberlo hecho tendrían mayoría absoluta,y es que en este país ser ladrón está bien visto, no así hablar de ondas electromagnéticas....

Por culpa de lo que dice Podemos tenemos el país más corrupto de europa,la gente busca comida en los contenedores, nos quedamos sin sanidad pública,cada día el trabajo es más precario y aparecen casos de corrupción a diario,putos comunistas!!!...menos mal que el PP, con su buen hacer no saca del pozo....

Leyendo comentarios como el tuyo comprendo por qué tenemos ladrones en el poder,simplemente tenemos lo que merecemos,los corruptos somos los ciudadanos, y un país de corruptos tiene un gobierno corrupto.
Abur.

Kalikrates

#5 No lo pillo ¿De qué hablamos, de políticos corruptos, de los cualen estamos bien servidos, o de radiaciones electomagnéticas?
El hecho de que un político corrupto probablemente silenciaría la supuesta peligrosidad de la radiación si alguien le "untara" lo suficiente no hace ciertas las afirmaciones apocalícticas de otro político 100% honrado.
O sea, que el hecho de ser honrado no presupone que se sea conocedor de ciertos temas.

sevier

#3 Pues tu dirás lo que quieras porque cuñados hay en todos lo sitios
Decirte que estoy en el mundo de las telecomunicaciones muchos años, no estoy directamente en ese tema pero conozco gente que si y apagan la wifi por la noche.
Las ondas electromagnéticas son algo medible y existen, y está masa que demostrado que a unos les afecta y a otros no.

D

#29 No, no está demostrado. Punto.

D

#29 claro, a mi me afecta de tal modo que en verano me pongo moreno cuando ando por la calle, pero curiosamente en invierno cuando me quedo en casa pegado al router no me pasa.

Nathaniel.Maris

#29 Por favor, ilústranos sobre esos estudios siguiendo el método científico con pruebas reproducibles en cualquier parte del mundo y grupos de individuos de control.
Y si no quieres, muéstranos una sola persona que sea capaz de detectar cuándo está encendido o apagado el wifi de su router. Que ya te digo yo que no hay NI UNA...

M

#29 ¿Y tú hablas de cuñados?
Le dijo la graja al cuervo....

t

#29 Yo conozco médicos homeópatas. ¿Y?

Ningún colectivo está formado al 100% de seres de luz educados, informados, honestos e íntegros. En todas partes cuecen habas, y hay médicos homeópatas, e ingenieros de telecomunicaciones que tienen miedo de las antenas.

Por no hablar de que un ingeniero de telecomunicaciones sabe de ondas, pero no sabe ni papa de los efectos de las ondas en tejidos, para eso además habría que ser biólogo, médico o algo así. Es lo que tienen las cosas interdisciplinares, que hay muy poca gente que tenga realmente criterio.

D

#3 Es mas creible el pp. No?

K

#3 Eso de que no gobernará a que lo achacas a que pueda equivocarse (que aún está por ver) en algo, ya invalida para que gobierne el pais...? te abrás quedado agusto.

babuino

#3 atención al pedazo de antena barroca... con esto tienes conexión 4G con (todo) dios...

k

#3 Bueno, Rajoy no sabe por qué cae el agua del cielo y nos gobierna desde hace más de cuatro años. Así que no es un tanto un asunto de credibilidad como de credulidad.

m

#3: ¿Pedir que se cumplan las recomendaciones de la UE es cosa de "magufos" como decís?

Sólo es eso, si hay una normativa o una recomendación, no es mala idea cumplirla.

D

#44 Hombre, aderezado con bonita demagogia. Respirar es necesario para la vida, el wifi no.

(Comentario escrito desde mi wifi, desde la que trabajo, juego, veo películas, hago la compra...) Pero estrictamente es cierto

ﻞαʋιҽɾαẞ

Pero no olvidéis ponerles el gorrito de aluminio. tinfoil

D

#1 me dio alergia la wifi! Hay chiuaua!!
Decir la wifi ya no es de incultos o de la poblacion de suramerica. Ahora es feminismo. La wifi. La coche. La tenedor

BodyOfCrime

#31 La (red) wifi ?

TrollHunter

#31 estás de broma... Verdad?.... Quiero decir, es que no me sorprendería en absoluto, pero aún así sería triste.

D

#62 lo llamo humor superliminal

c

#71 Humor subnorminal.

D

#31 La (sierra) radial.
La (conexión) wifi.
¿Qué problema hay? Wifi no viene del latín y no tiene género. De hecho léxicamente Wifi no significa nada, es un nombre comercial.

Hart

#31 Si wifi viene del inglés ¿quién tiene autoridad para asignarle un género?

Eurapio

#1 Pues debido a que últimamente se están produciendo un alto número de noticias relacionadas, creo conveniente volver a comentar en Menéame y recordad lo que ya expresé en el pasado:
1. Decir que el único efecto de este tipo radiación electromagnética es térmico es un grave error. Sí existe evidencia científica de otros efectos asociados tanto beneficiosos como perjudiciales, todo ello depende de factores como la frecuencia/ longitud de onda /intensidad /permeabilidad magnética de la célula-tejido-órgano/ y un largo etc…. Hay un evento a nivel europeo llamado COST-EMF-Med http://cost-emf-med.eu/ donde los más curiosos podéis ampliar información. En cuanto a publicaciones de referencia, sugiero una búsqueda en https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/?term=radiofrequency+exposure

Para mí sin duda el http://onlinelibrary.wiley.com/journal/10.1002/(ISSN)1521-186X es el journal de referencia para este tipo de publicaciones. Por favor, cread vuestro propio pensamiento crítico, tomad en cuenta el factor de impacto y sobre todo no caigáis en la trampa del “debunking” y sed conscientes de la constante lucha de equilibrios de poder de los lobbys relacionados.


2. No existe un control sobre el número de repetidores en este país. Existe una web dependiente del ministerio de industria que ni de lejos refleja el número real https://geoportal.minetur.gob.es/VCTEL/vcne.do Esto es fácil de comprobar, en vuestra zona con una foto satélite actualizada, aunque ahora muchas antenas repetidoras se camuflan como chimeneas y otros elementos ( Porque molestarse en camuflarlas me pregunto yo?)

3. La legislación no es homogénea ni dentro de la unión europea, ni dentro del propio país entre comunidades autónomas, existiendo diferencias entre los niveles de exposición tolerantes de más de 3 órdenes de magnitud. Y yo os pregunto, a qué creeis que se deben estas diferencias?

Conclusión: Contrariamente a lo que muchos se esfuerzan por repetir, no existe una opinión homogénea sobre los efectos y hay estudios que apuntan hacia distintas hipótesis. Es por ello que yo soy de la opinión de que se debería de aplicar el principio de precaución, y más cuando se trata de individuos en estado de desarrollo.

*y como curiosidad, y ampliando la información sobre tratamiento de distintos tipos de cáncer que escribí en el antiguo post ( OJO campos eléctricos, no esta diréctamente relacionado con esta noticia pero creo que os puede resultar igualmente interesante), os envío un link actualizado sobre la terapia TTFs ( tumor treating fields) https://www.novocure.com/ donde los más curiosos podréis entender mediante los videos del mecanismo de acción cómo esta curiosa terapia afecta a nivel celular.

c

#85 Hay cientos de estudios que encuentran algún tipo de relación entre radio-frecuencias y efectos en la salud, los fabricantes de móviles advierten de que hay que tomar ciertas precauciones, pero la gente prefiere dedicarse a llamar magufos a los que prefieren aplicar el europeísimo principio de precaución. Una lista exhaustiva (en verde los estudios que encuentran alguna relación):
http://www.powerwatch.org.uk/science/studies.asp
"When it comes to EMF issues, one of the most frequently heard phrases is "There is no evidence to support EMFs having health effects" or simply "There is no conclusive evidence".

This is completely wrong; there is an enormous body of evidence out there, but public and even academic awareness seems to be very poor. Therefore, we will be presenting a list of papers and odds ratios which either show serious effects or are considered important papers on the subject which we have collected over the years."


http://www.europapress.es/portaltic/sector/noticia-europa-estudia-prohibir-moviles-wi-fi-colegios-riesgo-salud-20110516154255.html

Que ojo, yo no pienso apagar mi wifi ni dejar de llevar el móvil conmigo, porque estoy convencido de que, de exitir efectos, son mínimos, pero habrá que investigar antes, digo yo. ¿O es que igual se pierde un negocio muy suculento?

t

#85 Pero es que no hablamos de que la radiación electromagnética sea inocua, así en general, sino de que la radiación no ionizante, a las frecuencias y potencias que emiten el Wifi y los móviles, sí son inocuos.

Obviamente, si pones la cabeza a 10 cm de un repetidor de móvil que emite a 1.000 W, seguro que te afecta. Pero para eso ya hay homologaciones y controles, y no hay nadie expuesto a esos niveles. Y el wifi emite a microWattios, está a años luz de nada mínimamente peligroso.

ipto

#1 y dejarse el pelo largo tambien.

D

#1 el gorrito no sirve de mucho si no tienes una buena toma de tierra

sevier

#1 Veo que no sabes en que principio se basa el ponerse el gorrito ¿verdad?
A ver si me lo dices sin mirarlo por Internet.

El_pofesional

#91 Tú ni eres votante de Podemos ni eres nada. Siempre sale el típico "Podemita" harto de Podemos que en realidad ni lo ha votado nunca ni lo votará.

Si quieres creer que porque en este tema se hayan posicionado de esa forma ya van a hacerlo igual en los otros miles de temas similares, pues allá tú con tus falacias

D

#98 Por eso he dicho que no me representan.
Pero que no les vote ni les vaya a votar en mi vida, no quita para criticar que Podemos es un partido muy peligroso por cosas como esta, que no es la primera ni la última.

El_pofesional

#100 Claro, y como dicen que el wifi mata (cosa que no han dicho, es tu reducción a lo absurdo), van a prohibir las vacunas, van a resucitar a Hitler y van a matar a todos los primogénitos.

t

#98 ¿Qué pasa, que no puede haber votantes de Podemos que hayan decidido no votar más?

Hablas como si ser de Podemos fuese como una religión, que si lo eres de verdad votas, y si no es que nunca has sido un "fiel" de verdad. Que casualmente es lo que siempre han hecho PP y PSOE.

Lo que debería hacer un partido razonable ante alguien desencantado es intentar convencerlo de nuevo con argumentos. Hablar sólo para tus palmeros no sirve más que para engordar el ego.

D

#91 En primer lugar el 15M no fue una manita de frikis y homeópatas. Fue una manifestación de inconformidad contra la clase política entonces imperante.
Y segundo, podemos no ha salido del 15M. El partido X salió del 15M. Estos, al menos sus más altas instancias, no los veo más que como un grupo de colegas de la complu que aprovecharon la coyuntura para dar el gran salto, tomando indebidamente el movimiento como si hubiera sido una cosa suya.
Decir que podemos es el 15M me parece una aberración, y me parece un insulto cada vez que toman su nombre en vano.

PasaPollo

#84 Cada uno elige sus prioridades. Es decir: para X tal vez sea muy importante las pensiones. Para Y sea importante la política territorial. Para Z, la República. Pueden llamarse "vote killers", cosas por las que no pasas, cosas sine qua non. Y con respeto, ni tú ni yo ni nadie somos quién para decirle cuál debe ser el "vote killer" de cada cual.

Sabiendo que no existe partido que me representará al 100%, mis vote killers son la actitud ante la ciencia, la inversión en i+D y la postura laica de un partido. A partir de ahí, si esos partidos lo cumplen, elijo entre la horquilla que me queda.

Como yo somos muchos los votantes tradicionales de izquierdas que no es que pidamos ya una actitud científica, sino que, al menos, se abstengan de magufadas. Y desgraciadamente, los partidos con mayor pensamiento mágico son PP y Podemos. Algo que a muchos nos supone un vote killer, sin más.

Feagul

#80 Porque saben que la han cagado y solo quieren que la mierda les salpique a todos, solo a uno. Por cierto, menudos debates metafisicos de gobernabilidad veo en esta noticia. Podemos la ha cagado en esto, no pasa nada. Se reconoce, se aprende y se dejan las magufadas fuera de la ciencia.
Lo que no puede ser es que ante cualquier cagada de Podemos, aunque sea una tonteria como esta, estemos debatiendo sobre si el PP roba, o si el PSOE son unos vendidos...etc
La falta de autocritica de sus votantes es lo que han convertido al PP y al PSOE en lo que son hoy en dia y cullos votantes se lo comen todo, con tal de no perjudicar a su partido. No hagamos lo mismo con los nuevos partidos.

G

Vendo gorros morados antiwifi por solo 299€ la unidad.

t

Al final estos acaban como Chuck McGill...

D

#87 Miralo como sufre con el WiFi que le da en la cara, tendría que haberse fabricado un burka de plata para protegerse completamente.

D

"Los estudios epidemiológicos de campos de frecuencia extremadamente baja muestran un mayor riesgo de leucemia infantil con exposiciones promedio diarias calculadas arriba de 0,3 a 0,4 μT, aunque no se han identificado mecanismos y no hay apoyo de estudios experimentales que explique esos resultados"
Fuente: https://www.cancer.gov/espanol/cancer/causas-prevencion/riesgo/radiacion/hoja-informativa-campos-electromagneticos

Aunque no se conoce bien el mecanismo, es de sobra conocido entre epidemiologos. Que sea una incidencia baja no quiere decir que sea inexistente.

DiThi

#51 Eso es viviendo cerca de líneas de transmisión de corriente alterna. En este contexto "extremadamente baja" son 50 y 60 hz. Nada que ver con el wifi.

D

#79 Creo haber leído algo de líneas de alta tensión y radón.

m

#51 Correlación =/= causalidad, de primero de cualquier pretensión científica.

Y si encima de eso, te dicen "no se han identificado mecanismos" y "no hay apoyo de estudios experimentales"... vamos que Lourdes y Fátima son eficaces en comparación.

t

#51 Y por supuesto los 2.4 GHz del wifi son una frecuencia "extremadamente baja". Por esa regla de tres, el trenecito de Playmobil de mis hijos es un peligro mortal, que hace unos años vi un accidente del AVE que murieron un montón de personas.

k

No entiendo por que hay que demonizar que determinadas personas elijan ser prudentes.
Cada uno puede decidir lo que quiera.
Yo tengo dos redes wifi en mi casa.
Pero el que quiera estar alejado lo más posible del wifi pues también tiene derecho.

Estos ataques tan furibundos parecen argumentario de CM.
Que dificil es hoy en día tener una conversación honesta y constructiva.

PasaPollo

#83 Sí, pero a lo que no tiene derecho es a pretender que el resto siga sus gilipolleces. Ya sea Dios, Alá o tonterías magufas.

D

#83 No es por ser prudentes, es por ser gilipollas. Y sí, los gilipollas tienen derecho a ser gilipollas, nadie ha dicho lo contrario.

ladycygna

Mucho tirar contra Podemos cuando son los únicos que se han desmarcado de esta iniciativa (vale que a posteriori...), aprobada con el apoyo de TODOS los grupos. Que es peor, que alguien diga una chorrada o que quienes critican que es una chorrada cuando llega la hora de votar apoyen esa chorrada?

D

#53 También me parece muy cuestionable tirar la piedra y esconder la mano, me recuerda mucho a la ley mordaza sobre homofobia. Eso sí, personalmente no estaba al tanto de lo que comentas así que si tienes algún enlace a mano te lo agradecería.

D

#53 No conozco como fue esta votación pero muchas veces meten un paquete de propuestas en una sola votación donde colocan este tipo de gilipolleces y los demás grupos la votan por apoyar una de las propuestas principales y como consecuencia la morralla que le acompaña también es apoyada.

D

Muy bien explicado el artículo.

D

Así como he dicho en otras ocasiones, me parece que podemos lleva gente que tiene unas cargas ideológicas muy importantes y no se da cuenta de que la gente les vota por querer regeneración política, no porque comulgue con esas ideologías muchas veces totalmente fanáticas que tiene.

El problema es que me da la impresión de que no le paran los pies a nadie porque sino se les desinfla el globo y se hunden, son una amalgama muy vario pinta de fanatismos, y si le dicen que no a uno le tienen que decir que no a todos. Similar a lo que ya experimentaron con IU y su unión en UP hubo una serie de gente que se desmarcó de ellos porque consideró que no defenderían su ideología de turno.

Ni siquiera ahora madrid se salva de ese tipo de extremismos, por ejemplo Carmena tiene claror que no quiere un belén porque no todos somos católicos, pero como decía un meme de forma mal sonante entonces supongo que todos los españoles somos maricas porque la bandera del orgullo gay si la quería.

D

#97 No, no lo sabía, y te lo agradezco los enlaces porque recuerdo que en su momento hice una búsqueda rápida y vi los titulares sin fijarme en quienes hacían eco de esa noticia, telemadrid y okdiario, culpa mía. Eso sí, luego tenemos reinas magas, que eso no fue un bulo, no? lol

PS: Y fíjate la que se ha montado por la medallita de la virgen... que supongo que tampoco será un bulo. Así que por lo mismo en su momento no me extrañó lo del belen, pero vamos, reitero que es mi culpa por no informarme mejor pero también era un tema que no me importaba mucho.

El_pofesional

#66 De todas formas, no creo que pudieses tomar en serio el argumento del día LGTB. No creo que estuvieses comparando el día del orgullo gay con la representación del teatro ficticio de la religión esa

1 2 3