EDICIóN GENERAL
320 meneos
2972 clics
Deja de latir el primer corazón trasplantado de España

Deja de latir el primer corazón trasplantado de España

José María Pindado falleció ayer, tras vivir con un corazón ‘prestado’ desde hace 35 años. Solo una persona en el mundo supera su récord.

| etiquetas: latir , corazón , transplantado , españa , transplante , chema , pindado
Buen momento para sentirnos orgullosos de ser líderes en trasplantes de órganos. Y otra razón más para seguir defendiendo a capa y espada la sanidad pública de la que gozamos y que poco a poco están destrozando nuestros gestores a favor de la privada.
#1 No sé si aún lo será, lo dudo, pero para una cosa que teníamos que era admirada por el mundo entero van los "patriotas" de bandera mierda y se la cargan >:-( .
#2 en Andalucia los patriotas de izquierda, incluyendo podemos.
#4 Pensaba que Gusana gobernaba junto a Ciudadanos :shit: Efecto Mandela por parte de alguno de los dos? :'(
#4 ¿He distinguido yo acaso entre unos patriotas de mierda u otros patriotas de mierda?

PD: A Podemos no le ha dado tiempo a destrozar nada aún ni queriendo y esforzándose.
#19 la impaciencia por tocar pelo les ha hecho que se dediquen a destrozarse entre ellos, o eso o están entrenando por si les llega el turno
#11 imaginas un mundo muy a lo "repo men", si es privatizado o estás al día con las cuotas o te lo sacan
#19 Todavía, dales tiempo y verás.
#2 aún somos los primeros del mundo pero, efectivamente, ya se ha hablado un par de veces acerca de privatizarlo.

Y así dejaremos de ser los primeros.
#2 bueno, en realidad tampoco hacemos mucho por evitarlo :clap:
#1 A una tía de mi padre le trasplantaron un riñón a principios de los años 70, creo que fue uno de los primeros transplantes de este tipo que se hicieron en españa, incluso muy probablemente fue el primero ya que salió en algún periódico y revistas de estas de sucesos como Pronto y similares.
A principios del 2000 murió, el riñón empezó a fallar se le complicaron otros temas que también tenía y demás, pero también llegó a vivir unos 35 años como el de la noticia y eso que según tengo entendido en aquella época no le daban ni 10 años de vida, pero contra todo pronóstico vivió unos 35 años y además con una calidad de vida aceptable.
Antes las cosas duraban más.
Gracias a la donación desinteresada de una persona, alguien ha dado una vida larga a al menos una persona. Haceros donantes de órganos, nunca son suficientes y salváis varias vidas
#5 No me dejan, yo lo era antes del cáncer.
DEP. Al menos deberíamos sentirnos orgullosos del sistema de donación de órganos de este país y que ese sistema, y la donación desinteresada de una persona y de su familia, haya permitido a esta persona vivir 35 años 'más'.
76 años, de los cuales 35 gracias a un corazón transplantado, qué maravilla. Viva la ciencia, la solidaridad y la sanidad universal.
"la esperanza media de vida de un trasplantado de corazón se sitúa en unos 10 años"

Esto es muy mejorable, aunque opino, que usando casquería humana no se llegará mucho más allá; en el futuro de la medicina, veo hombres viviendo con corazones bio-mecánicos o incluso sin corazón, cambiando la sangre por algún fluido mejorado que no requiera bombeo.

que pena no vivir 1000 años para ver todo lo que se avecina {0x1f62a}
#11 sea como fuere, en las decenas de miles de años que llevamos aquí como especie te ha tocado vivir en el mejor momento en cuanto a salud se refiere, y seguramente en todo lo demás también. Quién sabe si el futuro lo molará todo o se irá todo a la mierda. De momento afortunados somos.
#11 En un futuro lejano se espera poder "imprimir" órganos gracias a los avances con células madre: www.youtube.com/watch?v=476t6IeyzFI
#11 cambiando la sangre por algún fluido mejorado que no requiera bombeo.
www.youtube.com/watch?v=jr6oRSkR2Ow
los espartanos tiraban a un hoyo a los defectuosos... como ha cambiado la vida xD
35 años con un corazón ajeno, 35 años tomando inmunodepresores todos los días de su vida. WOW desde luego salvo su corazón, el tipo debió de ser un portento físico, y que la compatibilidad entre él y su donante es digna de un estudio genético en profundidad.
En realidad el primer transplante de corazón en España lo hizo el dr. Martínez Bordiu, yernísimo de Franco, del que se decía que había matado a mas gente en La Paz que su suegro durante la guerra civil. Apenas unos meses después de el primero que se hizo en el mundo.
Como ni de lejos el ínclito doctor tenía la técnica ni los conocimientos para una operación así la pobre víctima apenas sobrevivió unas horas a la operación, estaba cantado...
www.noticiasdegipuzkoa.eus/2018/09/18/politica/la-chapuza-de-corazon-d
¡¡¡35 años!!! Mi mujer lleva 27 años con un hígado trasplantado. Y en medio ha tenido a dos hijos. Espero que dure más que 35. Pinta que si porque de momento cero problemas.
#20 Si te falla el higado supongo que tienes tiempo de margen, si te falla la patata, poco te puede quedar.
De todos modos me parece un poco erronea, el yernisimo fue el que hizo el primer transplante hará unos 50 años. Que fuera una chapuza no significa que no fuera.
#21 Si te falla el hígado tienes 24h de margen. Lo que pasa es que, como ventaja, suelen haber avisos antes. La desventaja es que es imposible reanimar un hígadobque se paró. Y te comento esto porque fue lo que a ella le pasó hace años. Se le murió el hígado de golpe y en 24h tuvieron que organizar un trasplante.

menéame