Publicado hace 1 año por Esteban_Rosador a nuevatribuna.es

La bandera 'Comandante Franco' de la Legión pasa a llamarse 'Bandera España'

Comentarios

CillitBang

#8 pero en su familia no cuajo, mira el hijo...

Pilar_F.C.

#9 A veces la inteligencia se salta una generación...

kaysenescal

#7 Y Manuel Fraga fue un gran demócrata padre de la constitución, con calles, plazas y seguramente alguna cosa mas.
Lo de antes del 78 ya si eso otro dia.....

MoñecoTeDrapo

#7 Al menos se sometió a las urnas y salió democráticamente elegido (no como el Borbón).

javierchiclana

#2 El PsoE "republicano y laico" usa LA ESTRATEGIA DEL CARACOL a la hora de alejarse del franquismo. Suresnes powered.

O

#22 Lo vas dejando lo vas dejando... 47 años pasan en nada.

ochoceros

#27 Pues por lo que se ve en las cúpulas del ejército siguen enquistados con la mentalidad de apoyo a los mismos militares que traicionaron a España, provocaron cientos de miles de muertos y sumieron al país en 40 años de dictadura.

O son inmortales o existe un nepotismo terrible que no deja entrar a ninguna persona discordante. Menuda transición que tuvimos, puro gatopardismo de cambiar todo para que nada cambiase.

#33 El mayor buque de guerra hundido por la armada española es el Crucero Baleares, pero como los que están ahí siempre han sido pro-sublevados, es el desastre del Baleares. Y se oculta ese evento.

#22 Por eso hay q tener algo de culturilla. "bandera" en este contexto es un término antiguo para referirse a un batallón, al igual que tercio es equivalente a regimiento. "bandera España" es equivalente a decir "batallon españa"

ochoceros

#37 Gracias por la aclaración, pero no pierde el sentido lo que digo en #22.

Claro que a ver cómo se tomaba el preparao tener bajo su mando a un "batallón republicano". Menuda ofensa para el ciclán traidor de su único votante

kreepie

#1 Bueno eso según... Estoy seguro de que ahora algunos piensan que es una infamia que quiten el nombre de su dictador favorito y que estas cosas son una tontería, que hay cosas más importantes y blablablá...
De todas formas, a riesgo de ser yo muy malpensado, leo entrelíneas que el cambio de nombre es una especie de "ok, lo cambiamos pero Franco=España". ¿No habría más opciones para sustituir a Franco por el nombre de otro tío u otra cosa? 
 

pingON

#20 .... hasta que llegó el inevitable divorcio ...

hombreimaginario

#26 Evidentemente. Y manda huevos que mi suegro actual es un ex coronel del KGB lol

pingON

#28 .... a ti te gusta jugar fuerte ....

Jesulisto

#28 Para mi que tú eliges a tus parejas por los posibles suegros y cachondeos en las reuniones familiares

hombreimaginario

#35 Bueno... entre que a este casi no lo veo porque vive en el quinto carajo y que cuando lo veo no entiendo absolutamente nada de lo que dice... menos mal que me da vodka lol

Jesulisto

#38 En cuanto te tomes tres, te aseguro que romperás cualquier barrera idiomática

ccguy

#28 la de historias que contará en nochebuena

hombreimaginario

#42 Pues solo he pasado dos nocheviejas con él y es bastante desmitificador. Parece que trabajar en la KGB es algo parecido a trabajar en hacienda o en la seguridad social... funcionarios aburridos. Yo esperaba que me hablase de misiones secretas y torturas a disidentes y ya ves que decepción.

ccguy

#44 los espías también necesitan infraestructura 😁

La KGB tendría como 10 funcionarios por cada agente infiltrado.

hombreimaginario

#52 Pues sabes que todavía existe? En Rusia cambiaron el nombre a FSB (aunque me dijo que es exactamente lo mismo) pero en Bielorrusia sigue llamándose KGB.

v

#28 son peores las suegras.

ccguy

#20 tu ex debía de estar tremenda para que te compensara meterte en ese jardín

hombreimaginario

#41 Estaba mu rica, sí, la recuerdo con mucho cariño 😋
Además te tengo que confesar que el hecho de que fuese una niña pija de derechas me daba mucho morbo.

javibaz

Como todo lo hagan con esa velocidad vamos bien

hombreimaginario

#3 De la guerra relámpago alemana a la tortuga española...

Tolodomonte

#16 Muy buena.

L

Que se haga una ley que quite todos las menciones honoríficas a ese puto hombre de una vez y para siempre, lo de ir a cuentagotas y enterándose cada poco de un hijo predilecto o de un campo de fútbol generalisimo es de miserables

Nobby

#4 sí lo hicieran todo de golpe no podrían agitar el fantasma del franquismo cuando les conviene para ganar votos o distraer la atención (como hace el PP con ETA)... ¿Para qué eliminar un problema cuando puedes sacar rédito de él?

kratos287

Gilipollez habitual pre-elecciones del PSOE para parecer partido de izquierdas alternativo al PP.

Pero vamos, que un infiel al ejército, un genocida asqueroso, un traidor a la patria, tenga su nombre en cualquier lugar del cuerpo (de la nación) es un reflejo de la diarrea mental que tienen algunos ineptos al mando de instituciones y de la peste a armario cerrado que hay en las altas esferas.

Si quieren tirar de nostalgia que busquen figuras históricas relevantes para el desarrollo de la nación. Qué se yo: Cid, Gran Capitán, Lezo a bote pronto tirando de los más comunes.

En fin.

fareway

#23 Cuando sacaron al muñeco de El Valle también fue pre-elecciones?

marc0

#24 No, fue pre-covid, pre-filomena y pre-volcan

kratos287

#24 No lo sé. Tendría que tirar de archivo, la verdad. ¿Lo fue?

Por otro lado, ¿he de entender por tu pregunta que yerro porque ha habido otros intereses que nada tienen que ver con el tema electoral o porque es una defensa sobre la nobleza de estas acciones por parte del PSOE?

fareway

#59 No lo fue y lo sé bien porque lo celebré con una gran cena.

kratos287

#60 He de suponer que tendrías tus motivos personales para celebrar con pompa y boato un evento que se ha hecho tarde, mal, dando una importancia que no merece y que no es el reflejo de la limpieza institucional que debería hacerse para sacar fuera la carcunda en activo, que es la que hace daño realmente. Fue una lavada de cara en toda regla.

No obstante, cualquier motivo de dicha es digno de celebración así que me alegro de tu pantagruélico ágape. Ojalá más por motivos similares en los que se mande a tomar viento fresco al fascismo. Aunque sea de manera simbólica.

fareway

#65 He de suponer que tendrías tus motivos personales para celebrar con pompa y boato un evento que se ha hecho tarde, mal, dando una importancia que no merece y que no es el reflejo de la limpieza institucional que debería hacerse para sacar fuera la carcunda en activo, que es la que hace daño realmente

Nunca es tarde para quitarle los honores a un genocida. El 24 de octubre del 2019 se hizo limpieza. Que a ti te escueza es otro cantar.

kratos287

#66 vale. Se confirma que eres un sectario auténtico patanegra con pedigree de los de "conmigo o contra mi".

Pasando de razonar. De hecho, lo único que me escuece es perder el tiempo con bandistas alienados.

fareway

#68 reléete de vez en cuando. Te llevarías sorpresas.

ElenaCoures1

Al menos no la han llamado Vodafone o Bandera Qatar.

Nobby

#14 ¿Sabes que por tu culpa he echado el café por la nariz? ¡Mala persona! 😂

v

Tiene nombre de persona buena, Franca-mente no es como suena.

balancin

#58 vox-mito

Imag0

Dicen que han quitado de la bandera el nombre de Franco pero sigo viendo un par de cerdos

MoñecoTeDrapo

#32 ¡Cedros! Les dijimos que en el escudo tenían que aparecer dos cedros... Grrr. clap wall
(Homenaje a F. ibáñez)

balancin

#32 alguien sabe decir porque se están comiendo el vómito de uno al otro, con esa cara de concentración?

Imag0

#57 Eso es la representación visual del programa electoral de VOX y el efecto boca a boca.

Veelicus

Solo han hecho falta 45 años...

makinavaja

#5 48 años mas bien

Zeioth

Las banderas y las religiones solo han traido sufrimiento a lo largo de la historia. Literalmente cualquier otro nombre habría sido mejor.

kumo

edit

fareway

Otro cólico nefrítico para la derecha... Que sean devotos de genocidas en su puta casa.

almadepato

Por fin viene alguien a poner los puntos sobre las íes a estos franquistas.

D

Pues esta buena noticia no lo es tanto. De nuevo se equipara a Franco o al franquismo con España... cuando son todo lo antiespañoles posible...

Y lo peor es que seguro que lo han llamado así para que no puedan decir que "no se sienten identificados"...

Trolencio

País Bandera España.


i

Relacionado con el tema: A ver si le meten mano a los nombres de cientos de centros públicos (especialmente hospitales y colegios) con nombres religiosos .

Paisos_Catalans

No aprecio diferencia alguna

Sinceramente, no entiendo la polémica. Que tiene de malo que ese batallón se pusiese ese nombre como homenaje a Battiato?

l

Ya era hora, margarita!!!

S

No se habla de otra cosa en las colas del hambre

z3t4

Debería haber cambiado la bandera por la de Ariel

fried_eggs

Buen nombre. Al fin y al cabo, solo han ganado una guerra: la guerra civil española (1936-1939).

Mesie_Cuisine

A vista del escudo propongo un nuevo nombre que me parece que pega más:

La brigada Pumba