Hace 15 años | Por --77918-- a abc.es
Publicado hace 15 años por --77918-- a abc.es

El Ministerio de Defensa condecorará a título póstumo con la Cruz al Mérito Militar con distintivo rojo al cabo primero Rubén Alonso Ríos y al brigada Juan Andrés Suárez, fallecidos hoy en atentado terrorista en Afganistán, y concederá a sus familias una indemnización de 140.000 euros, en aplicación de la normativa vigente en materia de recompensas militares y fallecimiento en operaciones de mantenimiento de la paz.

Comentarios

holly

Mientras nchi vuelve del baño, ¿porque no hacemos una lista de cosas que sean mejor que morir por tu país? (Empiezo yo)

·Echarte novia
·Ir al cine
·Leer un libro
·Vivir por tu país
·...

D

#5 mientras gente como tú no lucharía por su país ni aunque fuésemos invadidos y nos esclavizaran a todos, aunque no te lo creas hay gente que sabe dónde se mete, que si va a la guerra sabe que puede morir y aún así va y, puede que unos no, pero puede que otros sí se sientan orgullosos por luchar por su país y por libertad. Con esto no te critico, cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero tu tampoco pongas en duda que alguien pueda amar a su país, su libertad y el ayudar a otros, como es este caso.

D

#3 Disculpa, pero debo ir al lavabo a vomitar.

D

#5

Si no eres libre no podras hacer ninguna de esas cosas.

En última instancia el que defiende la libertad es el soldado armado con un fusil en el campo de batalla.

txirrisklas

para empezar lamentar la muerte de estos soldados pero... a los que se caen de los tejados porque no les dan tambien una medalla?.O es que estos no trabajan para nuestro pais?

C
D

¿A que libertad os referis? ¿Que es para vosotros la libertad? ¿No os referireis a la libertad de los afganos? Esto es una invasion en toda regla, ademas con miles de victimas de lo que los "Luchadores por la libertad" llaman "daños colaterales"! Entonces, triste honor el de estos soldados. No hay justificacion alguna para invadir ningun pais, ni honor ninguno por morir en una guerra que no es suya. Ahora, si estamos de acuerdo con las guerras imperialistas, y los genocidios, entonces si! enhorabuena!

D

#9

Los afganos eran libres cuando estaban los talibanes. Leer para creer.

D

Morir es una desgracia, no un mérito ni algo que inspire orgullo como para ir dando medallas.

D

Ya veremos si no hay lios con lo del distintivo.

¿muertos en acciones de guerra? ¿de paz?

http://www.arrakis.es/~bggarcia/H193.html

holly

#7 Si nos invadieran y nos esclavizaran yo iría a la guerra a defender mi libertad y arriesgaría mi vida sin dudarlo. Me encantarían que las cosas fueran así de sencillas, ojalá los enemigos invadieran los países atravesando las fronteras a la fuerza como antes. Ojalá supiera cual es mi país y qué intereses defiende. Ojalá supiera quienes son el enemigo. Ojalá confiara en los políticos lo suficiente para saber contra quién tengo que luchar.

D

#2

No hay nada más grande que morir por tú pais. Que menos que este te reconozca el sacrificio.