EDICIóN GENERAL
660 meneos
930 clics
La defensa de Cassandra recurrirá la condena ante el Supremo por haberle "hipotecado y saboteado su ritmo de vida"

La defensa de Cassandra recurrirá la condena ante el Supremo por haberle "hipotecado y saboteado su ritmo de vida"

La tuitera Cassandra condenada a un año de cárcel por sus chistes sobre el almirante Luis Carrero Blanco recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional "ante el esperpéntico escenario" y por haberle "hipotecado y saboteado su ritmo de vida", según denuncia su defensa.

etiquetas: tuits , carrero blanco , cassandra
Comentarios destacados:                                  
#2 #1 Te imaginas? la sentencia me viene muy mal, porque pensaba mañana ir a la playa y eso de entrar en la cárcel me viene muy mal. COÑO! céntrate en argumentar.
Creo que esta chica tiene muy mala defensa... ¿con la cantidad de argumentos a utilizar por qué hablan de hipotecar su vida? es tremendo, que se centren en la argumentación, no en las consecuencias de la sentencia.
#1 Te imaginas? la sentencia me viene muy mal, porque pensaba mañana ir a la playa y eso de entrar en la cárcel me viene muy mal. COÑO! céntrate en argumentar.
#2 ¿ No sabía que ir a la playa es un derecho recogido en la Constitución, me puedes indicar el artículo ? Al contrario, el derecho a un trabajo digno, a la libertad, incluida la de expresión y pensamiento, sí que están recogidos.
#28 no me diga!
#28 Va a ser que sí, aquí tienes tu artículo, negativo por hacer el cuñao sin verificar información :troll:

Artículo 19

Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional.

Asimismo, tienen derecho a entrar y salir libremente de España en los términos que la ley establezca. Este derecho no podrá ser limitado por motivos políticos o ideológicos.


www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=1

cc #2 #36
#28 Los derechos pueden suspenderse, de eso se trata la justicia. Por ejemplo, el derecho a la libertad queda suspendido cuando hay una pena de cárcel al matar a alguien. Creo que la línea argumental del abogado no va por buen camino. No se si seguirá siendo de oficio ya que tuvo que renunciar al primero porque quería alegar enajenación mental sin su consentimiento, al ser transexual.

Creo que hay mejores puntos en los que apoyar el recurso, como que la guardia civil hizo un trabajo de prospección buscando tuits y hasta ese momento sus chistes no tenían relevancia, por ejemplo...
#1 #2 La noticia no lo explica demasiado bien, pero ese no es el argumento contra la sentencia, sino el motivo por el que, a pesar de no tener condena de cárcel, igualmente han decidido recurrir la sentencia. Otro igual se conformaba y pasaba de líos, que recurrir es caro, pero a ella esa inhabilitación le jode la vida.

#3 No, el de oficio que le asignaron era... bueno -> #19 se declaró admirador de Carrero Blanco, no respondía a sus llamadas, quería apelar a que como es trans está loca...
#30 es que el que te encuentren culpable de un delito suele joderte la vida. Y por otra parte la chica se queja como en el cuento de la lechera; "ya no puedo ser profesora". Bueno, nadie le garantiza que lo fuera a ser...
#1 #2 Bueno eso deja ver que aparte de la absolución se van a centrar en la indemnización por los daños ocasionados.

Que pagaremos todos claro (y no digo que no se paguen los daños provocados por que las molestias, tiempo, salud por incertidumbre, etc causado por condenar a alguien por algo así se han de pagar)
#1 El abogado de oficio que le pusieron le informo que había sido cabeza de lista por Nueva Falange y que la única defensa posible era la atenuación por enfermedad mental al ser transexual. :palm:

Hijos de puteros.
#19

Jajaja, parece sacado de una peli de terror :-S
#46 no, es simplemente España.
#19 esta tan tarado de la cabeza, que no te extrañe que al final se acogiera a esto para salvarse ¿cambiarias tu opinion si lo hiciera?
#76 Que no lo haya hecho muestra un valor y convicciones que en tu caso brillan por su ausencia.
#77 Cuanto mas comentarios de niños leo, más asco me dan.
#79 Hace 50 años una "niña" se nego a cumplir la ley y se sentó en un autobus para blancos.

Se llamaba Rosa Parks y hoy es una heroina de la lucha por los derechos civiles, por los derechos HUMANOS.

Te dan asco los niños y los transgenero, tienes un problema y es tuyo.  media
#79 Cierto, hay mucho comentario de niño. No como los que se refieren a esta señora con adjetivos en masculino y con insultos (ejem... #76)
Eso sí que demuestra madurez y sentido común.
#12 #76 #97 Comentarios de mierda gratuitos... Los transfóbicos teneis suerte de que solo te juzgan si te metes con asesinos fascistas y sus acólitos.
#68 #98 ¿Pero no estamos a favor de la libertad de expresión? No me doy aclarado.
#19 No porque sea trans, pero muy bien no anda de la azotea.
#1 Se podria aplicar a cualquier sentencia. :-)
#1 Sobre todo porque ella decía que quería ser profesora, pero han salido un montón de Tw de ella diciendo que odia a los niños. Yo creo que, o se mete en partido político, que viendo el nivel de este país entrará en uno de cabeza o lo tiene muy jodido.
#82 Comentario políticamente incorrecto en meneame.
#82 Profesora y niños no tiene nada que ver, así a bote pronto
#1 Esta sentencia parece una "broma de mal gusto". o_o
#1 Estoy de acuerdo contigo en el sentido de que la sentencia tiene mucho criticable en el proceso argumental de la misma. Pero, ¿de verdad crees que las consecuencias que esto va a tener para esta chica en su vida no tienen cabida como crítica a la misma sentencia, y a lo que le puede pasar a alguien por un twit satírico? Estamos hablando de una sentencia, cuya justificación es, siendo muy benévolo, discutible, pero con unas consecuencias muy reales.

¿No es acaso importante la proporcionalidad como varemo de una pena? Las consecuencias que tendrá este acto suyo (un jodido twit), a mi me parecen muy relevantes. Y no hablo del año de cárcel (que si no son dos no se entra), sino de los de inhabilitación.
#1 ahi le has dado, ni ella ha demostrado ser precisamente espabilada ni su defensa estar a la altura, un poco mas y como medida de protesta a su abogado se le ocurre dejar de respirar hasta que se ponga rojo
los comentarios que vertía en twiter retratan muy bien que otra cosa no se, pero equilibrada mentalmente como que no era mucho, pero de ahí a perseguirla judicialmente... de todos modos quien se "arruina la vida" es ella por su poco cerebro, pues aunque no la hubieran condenado el alcance mediático de toda esta movida la iba a dejar marcada durante mucho tiempo, a ver si la gente aprende que todo tiene su consecuencia, ni internet es tan anónimo como parece ni la "libertad de expresión" justifica ser un mal bicho
¿el abogado es de oficio?
#3 No. El de oficio le dijo que admiraba a Franco y decidió renunciar a él.
#3 más bien debe ser abogado de hobby, porque vaya nivel...
Porque no, no me vale el "las leyes las hacen los políticos, los jueces se limitan a aplicarla". Son los jueces los que interpretan las leyes y en legislaciones tan pretendidamente ambíguas como la antiterrrorista, su opinión (porque no dejan de ser individuos con opiniones propias, no son autómatas con un juicio perfecto) es determinante.

Este juez ha querido entender que los chistes de Cassandra eran parte de una campaña proterrorista personal suya. Este juez ha impuesto una pena con una incidencia brutal en la vida personal de Cassandra, sin pararse a pensar sobre su proporcionalidad.
Mi opinión:  media
#5 Me interesa mucho tu opinión sobre esto. Gracias
mobile.twitter.com/Juanmi_News/status/847066346219286528
#7 No estoy de acuerdo con el "y tú más" y si con la libertad de expresión. También opino que la justicia solo está para el ciudadano común.
#11 Bueno, más que con el ciudadano común, para los "pringaos"
#11 En mi pueblo lo llamamos Menudo quiebro a esta respuesta. Gracias.
#11 Yo no diría que es "y tu más", más bien diría que se "ley pareja no es rigurosa". Hay mucha gente que ha dicho cosas mucho peores en twitter y no pasa nada. Tal vez deberíamos respetar su derecho a opinar o tal vez debríamos sancionarlos por decir burradas, pero a todos o a ninguno.
#7 No sé si #5 te dará su opinión. En todo caso, te doy yo la mía: son delitos diferentes.

Edito. Te ha respondido mientras yo escribía.
#7 Pues está claro que está en clave de humor. xD xD xD. Circulen.
#7 Mi opinión es que si te vas a ir de niño rata en twitter y a hacerte el matón, hazlo de forma anónima.

El problema de mucho resentido de extrema izquierda es que se creen que tienen tal superioridad moral que pueden impunemente desear o pedir muertes y masacres a cara descubierta, porque incluso la gente les va a aplaudir por ello. O quizás es que son subnormales. O las dos cosas.
#53 Por eso tu lo haces de forma anonima eh! Resentido de extrema derecha! Si no te hace falta, tu puedes hacer lo que te de la gana, porque tu eres parte de "la gente de bien".
#90 ¿tu también te montas tus películas pajilleras en el internete?

No respondas, es obvio que sí.

Al menos no eres tan tontaco de hacerlo con tu careto facial de avatar y el nombre que te pusieron tus padres...
#7 A claro que si ves raro que una tipa que quiere ser profesora odie a los niños, no te puede parecer raro que unos descerebrados quieran la muerte de un político por no ajustarse a sus ideales... Te voy a sorprender, te pueden dar asco dos cosas a la vez.. O sea, a mi me puede parecer mal que esta tipa diga cosas como que han muerto pocos en los San Fermines o algo así, como que la condenen por la chorrada de Carrero..
#5 No te enteras, que eso tweets son falsos, se los metieron en el colacao sin que se diera cuenta.

Claro, que luego cuando le prengunta ella por ellos, dice que "no los recuerda" y que "son muy antiguos". Con lo fácil que sería que dijera que son falsos...

Personalmente, comparto la opinión de Beatriz Talegón.  media
#5 #8 Y si fueran ciertos. Es el mal gusto o ser un gilipollas delito?
www.meneame.net/story/derecho-ser-gilipollas

Porque si lo es ya pueden ir reabriendo los campos de concentración
#14 Yo creo que por mucho que lo intenten nunca quitarán la gilipollez a base de leyes, como en este caso.
#14 este también tiene ese derecho?  media
#18 #23 Goto #8 Lo primero que he dicho es que no comparto la sentencia.

Ahora, a esta tía no la quiero ni a 100 metros. Y no te cuento como apruebe magisterio y algún día me la encuentre dando clase a mis hijos.
#33 Es estudiante de Historia, aunque quiere ser profesora.
#5 Viendo sus tweets (en general, no los de Carrero Blanco) opino que es pena que mis hijos no vayan a poder dar clases con ella.

Ver #8 para hacerse una idea
#37 Págale clases particulares.
#37 a mi me parece q es pena q tengas hijos.

Pobres.
#37 No debería ser nunca profesora. Tu comentario ha herido la giliprogresía de unos cuantos.
#96 No era mi intención, me encuentro devastado.
#8 tweet de cuando tenia 15 años, un genio

Por cierto la chavala puede ses gilipollas, pero ese es otro tema
#8 #45 Entrevista con Alsina: www.youtube.com/watch?v=GsoctiReRlA

"No lo sé. No lo recuerdo. Los he buscado y no los encuentro. No sé si los he escrito porque no los encuentro. Es que son muy antiguos. Si no los encuentra usted es que es mentira, y si tiene capturas de pantalla entonces son fakes".

Sólo le ha faltado decir "La culpa es de los padres que los visten como fachas".

#39 Tiene 21 años. Nacida en 1995 como indica en su twitter. Si los tuits son de 2012 y 2013 ya tendría sus 17 añitos. ¿Chiquilladas de adolescente? Pues estamos buenos...
#70 "No lo sé. No lo recuerdo. Los he buscado y no los encuentro. No sé si los he escrito porque no los encuentro. Es que son muy antiguos. Si no los encuentra usted es que es mentira, y si tiene capturas de pantalla entonces son fakes"

Yo no soy muy fan de ella como persona, pero igual que no lo soy de todos los niñatos y trozos de carne que pululan por twitter, pero analizando objetivamente esa respuesta, es la que yo daría si alguien empieza a pasar posts míos de hace años…   » ver todo el comentario
#84 cada vez estoy más convencido, de que tiene muy mala defensa y que no se da cuenta donde está metida
#84 Es que yo no he dicho en ningún momento que esté de acuerdo con la sentencia. Y no, yo con 17 años no iba deseando la muerte a diestro y siniestro. Me parece que es una edad suficiente para entender la seriedad de esas cosas. A mí lo que me hace gracia es que para ser tan antifascista y progresista utilice la misma defensa que Ana Mato, Cospedal o la infanta Cristina.
#39 #70 No hay que rebuscar demasiado para encontrar joyitas y los que habrá borrado. Y no son de hace años precisamente.

twitter.com/kira_95/status/631548923530842112

twitter.com/kira_95/status/793047240730435585

Y como dije antes, que me de la impresión que le falta un punto no tiene nada que ver con la sentencia, la cual es lamentable.
#70 lleva varios días borrando tuits a saco, incluidos estos en los que se burla de las muestras de solidaridad por el atentado de Niza.

Aunque mis favoritos son los que salen de esta búsqueda "from:kira_95 trotsky" en tuiter, donde da rienda suelta a ese humor tan característico que tanta fama le ha dado, y de los que aún no ha comenzado a borrar en plan masivo.  media
#8 ¿Como era aquello de odiar lo que dicen y dar la vida por el derecho a poder decirlo?
#8 por eso no la juzgan....

Aun asi.

Y???
#8 si te parece que sobrepasa los límites de la libertad de expresión es que compartes la sentencia. Esos tuits son de mal gusto pero para nada delictivos, la libertad de expresión sin opiniones que nos den asco no es libertad de expresión. Lo que debería ser delito es descontextualizar tuits para atacar a alguien
#8 ¿Falsos? ¿Como este? Otra cosa es que los haya borrado y ni 5 años ni leches. Y hay muchisimos donde se ve que le falta un punto/hervor.

twitter.com/kira_95/status/631548923530842112

twitter.com/kira_95/status/793047240730435585

Lo de que le falte un hervorcete no tiene nada que ver con la sentencia, la cual ha sido lamentable.
#5 Al talego con todos aquellos a los que les dan asco los niños. Y con los que le dan asco los perros, y con los que les dan asco la verdura o la carne. Peligrosos todos que deben estar frente a un juez.
#5 ¿Que tiene de malo ese tuit?
#10 Para mí es un claro indicio de una persona a la que no le funciona la cabeza correctamente.
#15 Se supone que eso es delito?
#18 supongo que no quiera ser docente de niños.
mobile.twitter.com/kira_95/status/847076716904398848
#24 No creo que sea competencia de la audiencia nacional decidir su aptitud para el magisterio público
#25 Y no lo ha hecho.
#26 Inhabilitacion
#72 para cualquier tipo de trabajo de funcionario,barrendero incluido (si es que existen)
#26 Y aun asi veo la insistencia de algunos en resaltar cualquier gilipollez que haya dicho esta tipa como si eso fuera a justificar que la audiencia nacional haya hecho el gilipollas por unos chistes sentando un precedence muy peligroso.
#25 obviamente
#24 Se puede ser también docente de adolescentes y adultos sin dar a niños.
:shit:

Si se ha sacado el CAP precisamente me da que no puede dar clases en la enseñanza primaria.
#42 por eso lo digo,que supongo que lo de docente será para adolescentes o adultos.

Si no te gustan los niños será difícil ser maestra.
Aún así siempre podría serlo en la privada, no creo que la sentencia le inhabilite para eso.
#42 por fin alguien que no dice gilipolleces
#24 ser docente no tiene que ser obligatoriamente con niños
#15 hay gente borde y maleducada a la que le funciona perfectamente la cabeza, y no por ello hay que mandarlos al trullo
#15 A mi tampoco me gustan los niños. ¿Estoy mal de la cabeza entonces? ¿Voy a ir a la cárcel?

Por otra parte ser docente no implica necesariamente que quisiera dar clase a niños. Estudia historia, no magisterio, así que lo más probable es que quisiera dedicarse de la ESO para arriba.
#43 Por que no te gusten no, pero por que ten den asco... muy bien no estás.
#44 No gustar, dar asco... Según el día y el niño, oiga :-P
#47 Claro, claro, por que no te aceptan los caramelos para subir a la furgoneta. Hoy día por menos de unos bitcoins no hay nada que hacer.
#57 Ese comentario si que es de juzgado...
#44 La cuestión es criticar por cualquier cosa ajena a la causa judicial...
#44 A otros le dan asco los viejos...pero cada uno es como es.
#73 Otros que no están muy bien ¿A qué si digo que me dan asco los negros, los judíos, las mujeres, ya no seríais tan comprensivos?
#75 Te pueden dar todo el asco que quieras. El asco que tu sientas respecto a algo entra dentro de tu libertad personal. Lo que no puedes hacer es discriminarlos o insultarlos pero tus sentimientos son tuyos.
#44 lo contrario del asco es el placer, estás diciendo que los niños te dan placer?
#43 Pues pobre chavala si no le gustan los niños y se quiere meter a dar clases en la ESO xD Animalico.
Cc/ #41
#69 Conozco profesores de ESO que ni locos les gustaría enseñar a niños. A mí me gustan más los niños y aunque también me resulta interesante enseñar a adolescentes, no tiene que gustarle a todo el mundo.
#69 Seguramente a los dos años de baja por depresión alegando sus problemas de género y de baja a cobrar de por vida.
#69 niños en eso? Adolescentes
#15 esta estudiando historia, se presupone
#15 a mi tampoco me gustan los niños. Por eso ya eres mala persona ?
#15 ¿Por qué?
#15 y a los demás que más nos da lo que a ti te molesta o tu predicció nsobre la salud menta lde una persona, ni aunque fueras psicólogo/psiquiatra! Que tendrá que ver con condenar a alguien? Es parte del ideario que os habéis currado los trolls para hoy?
#109 Me preguntaron en #10

No es obligarotrio leer mis comentarios.
#5 youtu.be/fpI87-W8Pvg

Que no pase un día...
#29 Este es más corto y más directo:
www.youtube.com/watch?v=cpxNHevBdXo
#29 solo los punsetes pueden arreglar este cipote.
#5 y eso ¿es delito?
#5 Puede que no quiera ser profesora de niños, si no de ESO.
#41 o de universidad.
#5 Déjame entenderlo. Tu opinión = no tengo argumentos ni una opinión digna de ser escuchada al respecto, así que pongo aquí una captura que nada tiene que ver con lo que se habla y me las doy de guay mientras creo que la gente me tiene por un tío listísimo.

Inténtalo en la cena de Navidad :-D
#59 Te dejo, te dejo.
#5 ¿?¿

Quiero decir....

¿?¿?¿ y?
#5 pues si que puede estar grillada
#5 no comparto tu opinon pero respeto la libertad que tienes de opinar
#5 yo acabo de ver en Asi va España , tuwit de la chica y si veo que estaba algo loca, y que no es ni mucho menos como pensaba que era.

m.asivaespana.com/otros/la-historia-de-cassandra-en-twitter-y-sus-terr
#95 de tu mismo enlace, tuits despreciables de fascistas que nunca fueron juzgados www.asivaespana.com/politica/todos-estos-mensajes-nunca-seran-juzgados
#5 pero bueno! Y no puede decir eso o qué? whattt?
#5 Has tenido bastante tacto porque tiene tuits mucho menos afortunados, y no precisamente sobre Carrero Blanco.
Demasiado protagonismo está intentando adquirir esta Cassandra. Una cosa es una sentencia absurda pero a la que puede simplemente recurrir, y otra querer aprovecharla para convertirse en superstar.
Se le sigue llamando "chica" a un tío feo con el pelo largo. Siento decirlo, pero es que me llama mucho la atención.

Por otro lado, el tachar esto de apología del terrorismo es una ida de olla, Cassandro podrá ser todo lo gilipollas que sea y tener muy mal gusto, pero estamos hablando de chistes sobre algo que pasó hace 40 años, y que encima parece ser que fue amnistiado, lo cual por cierto podría usarse en defensa de Cassandro en vez de la chorrada del ritmo de vida.
#12 a mi me indigna más el hecho de la inhabilitación.....a Mas , año y medio .....a est@ siete....algo no cuadra.
#12 a ella la llamo chica.

Y a ti SACO DE MIERDA CON PATAS.

A cada cual lo suyo.
Ser un poco gilipollillas no deberia ser delito
La sentencia enaltece a un genocida y deberia ser el juez el desposeido.
#27 Exactamente! Están diciendo que se mofa de alguien que es una víctima cuando el éra verdugo! Y si dicen que hay que tener respeto por nuestros dictadores... caray! Fucking sense no tiene (excepto si los jueces son franquistas. ergo..)! Pero estamos tan metidos en su maldita narrativa neocon de mierda que ldjgksglsgrrrr :ffu: :ffu: :ffu: :ffu:
En todo caso, se recurrirá por desproporcionada, desmesurada, por mal aplicada y por injusta, no por sus consecuencias, ya que sí la sentencia fuera adecuada bienvenida sea la pena impuesta y sus consecuencias.

Y como opinión perijudicial, viendo la ristra ingente de tuits llenos de odio a todo el mundo que no piense como ella y hasta de desprecio por los niños a los que en un futuro pensaba dedicar su educación, tampoco es que me parezca una desgracia que la hagan recapacitar sobre su destino.
Tanto lo de Cassandra Vera como lo de Hazte Oír es libertad de expresión. Pero cada tribu ideológica pretende censurar a la otra tribu.
#52 Eso es de Rallo no?
#56
Si !
#52 No han condenado a nadie de Hazte Oír que yo sepa, el equivalente sería hacerle retirar los tuits o cerrarle la cuenta de Twitter
Creo que necesitaba un fiscal que busque las cosquillas a los jueces: como con Blesa y la infanta.
La sentencia enaltece el poco seso de los jueces. Y me pregunto yo que si los tweets los hubiese escrito en alemán ¿Condenarían a Cassandra igualmente? ¿Por qué se ha condenado a Cassandra? ¿Por usar la muerte en sus tweets? ¿Por ser una trovadora del siglo XXI? ...¿y esperan aplacar el supuesto "odio" con una sentencia incendiaria que provoca odio en el resto de la población? Esos jueces no sirven, la privación de libertad se orienta a la reinserción del individuo y esta sentencia impide que un individuo desarrolle un proyecto vital. Qué está mal aquí ¿Cassandra o los jueces?
Una cosa es la libertad de expresion y otra hacer bromas con asesinatos. Si fuesen bromas de mujeres asesinadas por su pareja, de matar inmigrantes y otras cosas, ya no seria tan gracioso. La realidad es que los familiares de este señor se podrian sentir muy ofendidos, da igual quien fuese.

No confundamos el todo con la parte, la realidad es que la ley mordaza se creo por otros intereses mas oscuros que regular cosas como las de este caso.
#86 Los familiares de este dictador no han denunciado a Cassandra, ha sido la policía haciendo redadas en Twitter
La sentencia es absurda pero es que la defensa es aun peor. Dudo que le vayan a hacer el más mínimo caso, crearían un precedente peligroso porque ¿a quién no le arruinaría su vida una condena judicial? Tendrían de vaciar las cárceles porque se les ha arruinado su porvenir.
Atentos al linchamiento público. El que piensa, pierde! (Les Luthiers).

Pobre chica.
«12

menéame