Hace 7 años | Por --291511-- a eldiario.es
Publicado hace 7 años por --291511-- a eldiario.es

Asistimos a un error estratégico repetido hasta la saciedad por los dirigentes de Podemos: lanzar iniciativas que solo sirven para aglutinar el voto de su principal enemigo, espantar al votante progresista moderado y desviar el debate de lo que realmente importa... en este caso acabar con los verdaderos privilegios de la Iglesia.

Comentarios

D

#2 No es hipocresia , es no quemarse en una banalidad

D

#10 ¡Yaaa! ... el estado laico es una banalidad y la corrupción también ¡votemos a Espe!

D

#13 La misa es una banalidad

D

#22 ... en una tele publica si.

D

#23 Hombre una parte importante de la poblacion es católica. Por lo visto sobre todo lo ven personas mayores y emfermas que no pueden salir de casa. Da servicio a una parte de la poblacion que tambien contribuye al sostenimiento de Rtve. Hay que ser muy ruin para quitarselo .

D

#25 ¡Coño! no les pagamos su 13Tv ... para que sirve sino ademas de para calumniar y mentir. ... y por supuesto que una parte importante es catolica ... es que hace muy poquitos años te cortaban la cabeza si era otra.

w

#16 Y como comentas, una -en principio- mala estrategia. Este tipo de asuntos y noticias...sobre banalidades, lo unico que consiguen es dar minutos a la gente para que se rasguen las vestiduras y soltar el ventilador de mierda a saco.
Ya sabemos quien controla los medios de comunicacion, pues con estas cosas ya tienen par horas y paginas de soltar mierdas y asustar a la gente.

LA estrategia no es ganarse a todos los enemigos posibles...es ir desde la base, sumando toda la gente posible ...sin que haya roces. LA casa se empieza por los cimientos, dando la matraca con temas sociales, paro, ayudas, corrupcion, justicia, educacion, vivienda...cosas que en principio no generan tanto titular... pero si que son importantes y le interesan al comun de los mortales

Saludos

javierchiclana

#16 Esa "estrategia" es la que tiene el PSOE... por estrategia nos convertimos en cobardes y no se denuncia nada que inoportune al abusador.

Como nos montan un escándalo cada vez que se solicita algo justo que choca con la moral católica (divorcio, matrimonio homosex, igualdad de género) pues no nos movemos... si quieren ganar votos haciendo populismo, como el PSOE, igual les vale para conseguir algunos votos, pero perderán otros, entre ellos el mío... también perderán toda la coherencia.

mciutti

#34 Si quieres derribar al monstruo no te gastes ni hagas el ridículo atacando sus tobillos; monta una estrategia sólida y ataca un punto vital como por ejemplo su bolsillo. Ahí hay sitio donde morder, harás daño de verdad y además, si lo haces bien, te ganarás gran parte de la opinión pública.

D

#14 ... si, para eso están las iglesias y su tele 13 ...

javierchiclana

#14 Para nada yerra el tiro UnidosPodemos: El Estado (TVE) no tiene que financiar cultos religiosos que es lo que está haciendo con las misas en TV. Para más inri la iglesia tiene cadenas de TV y Radio con cobertura en toda España.

Es como si no te conformaras con oficiar misa en la iglesia, tienes que hacerla también en el Ayuntamiento.

t

#2 ¿Por qué no puede haber misa en un estado laico? El estado tampoco es oficialmente del Barça o del Madrid, y curiosamente se emiten partidos de ambos equipos sin mayor problema.

Digo yo que si un porcentaje considerable de contribuyentes tiene una religión, y la televisión pública se financia en parte con sus impuestos, tiene sentido que los contenidos lo reflejen. Y una misa de 1h una vez a la semana en el segundo canal público no me parece desproporcionado, ni mucho menos.

D

#29 ... si y del Betis y Zaragoza y Atletic y Real Sociedad y .... pero misas solo una la catolica .

t

#30 Mírate la programación, antes de la misa católica hacen un programa sobre islam, otro sobre judaísmo y otro sobre algo de alguna iglesia evangélica. Hasta hacen un debate con representantes de varias religiones.

D

#31 ¡Yáaaaaaaaaáa!

t

#32 Ya no, es el domingo por la mañana.

j

#1 Entonces tampoco deberían de emitir películas porque ya hay canales de cine, o documentales. Tve debe ser un servicio público y eso lo es.

Campechano

#20 Los otros canales de cine o documentales no se financian con dinero público

t

#1 Digo yo, que si los dos canales están pagados con impuestos, y hay un porcentaje suficiente de contribuyentes, que quieres misa, lo lógico y democrático es que se emita misa en los dos.

x

Pues es raro estar de acuerdo con un articulo que empieza diciendo que Iglesias es inteligente, pero mira, no esta mal lo que dice.

No hay argumentos para defender la impunidad que rodea a los curas acusados de pederastia y que hemos vuelto a corroborar tras el giro dado por la Fiscalía en el "caso Romanones". No hay nada que justifique la exención de pagar el IBI, ni que legitime ese concordato de espíritu medieval entre el Estado español y la Santa Sede. Tampoco existen motivos para mantener en las aulas la asignatura de religión, ni las prebendas de que siguen gozando algunas órdenes religiosas en materia educativa. [...] Mi pregunta es: si hay sobradas razones para atacar el meollo de la injusticia, ¿por qué meterse en ese charco de la misa televisiva?

Pues porque el coletariado necesita un tuit cada dia, y si Iglesias se mete con todo eso se puede encontrar como Zapatero cuando se metio con la asignatura de religion, que se le atraganto, dejo la asignatura de religion y tuvo que poner una asignatura idiota para salvar la cara.

Estamos ante una medida tan discutible que hasta algunos ateos como yo la consideramos injusta y desacertada

Eso lo podria haber escrito yo...

mono

Pues yo estoy de acuerdo en el artículo, aunque me chirría un poco esto:

Muchos políticos y periodistas de derechas que, en el fondo, comulgaban con la cosa esa del "pene y la vagina", prefirieron callar ante la ola de sensata indignación ciudadana. Ganamos el debate y la batalla.

Creo que eso es un gran error de la izquierda, pensar que todos los de centro y derecha piensan justo lo contrario a ellos (lo mismo se puede aplicar al revés). No es que prefieran callar, es que no están para nada de acuerdo con la barbaridad de Hazte Oir. Igual que el matrimonio igualitario, los que gritaron en su momento no era toda la derecha, y creo que se demuestra ahora, porque el tema está más que apagado, ya que en general (salvo los 4 radicales de siempre) aceptan que ha sido un gran avance.

Ganamos el debate y la batalla todos, no solo la izquierda, sino el centro y la derecha que no estuvieron de acuerdo con los radicales.

D

Gracias a Dios son ateos...y de izquierdas jajjajaj

D

A los Podemitas les falta mucha vision estartegica.

D

A lo mejor habrian tenido mas exito si hubieran explicado las cosas. Preguntar porque en la misa emitida el dia tal se hablo en contra del matrimonio homosexual o el aborto. Argumentando que la television publica no puede tener un espacio semanal gratuito dedicado a propaganda politica.

ElCascarrabias

A mí me gustaría ver algo como la revisión del Concordato con la Santa Sede, la secularización absoluta del estado, el laicismo en las instituciones públicas... Ir del todo a las diferentes partes, no al revés... De acuerdo con el artículo. No sé si es una de esas estrategias de Podemos de convencer a los que tienen convencidos, ahuyentar a los indecisos y aglutinar a la derecha...

robustiano

La izquierda siempre tan acomplejada y sin parar de cogérsela con papel de fumar; los cristofascistas no parecen tener tantas dudas... roll

vviccio

Está muy mal que emitan la misa en La 2, un canal ninguneado. Algo tan importante como la misa del domingo la deben emitir La 1 para poder verla como dios manda: en HD y con sonido Dolby.

aunotrovago

Lo de la Iglesia y el Concordato es mucha tela. Por ejemplo, si se deroga el concordato habría que poner urinarios en las iglesias y dar las hostias en sobres monodosis, como ordena Consumo.

Miguel_Martinez_1

la misa de la tele no vale, Ite missa est (en cristiano: " y se ha acabado")
http://www.elmundo.es/television/2017/03/18/58cbdd4b268e3ec75d8b464d.html

D

La misa en tv publica sobra, los privilegios de la iglesia católica sobran, ahora bien, muchos que se dicen ateos de izquierdas es mas postureo que otra cosa, es una cristianofobia en algunos casos patológica.

marioquartz

#5 Por error te he votado negativo. Con las prisas ley mal la segunda parte.

t

#5 Cuando millones de contribuyentes son católicos practicantes, y financian la televisión pública con sus impuestos como el que más, la misa en TV no sobra, es simplemente la consecuencia lógica.

Cómo nos llenamos la boca con libertad, tolerancia, diversidad y todas esas palabras tan bonitas, pero cuando toca practicarlas de verdad lo que nos mola es imponer lo nuestro, y los demás que se fastidien.

D

El noviazgo de Iglesias con Sanchez no podia no haber dejado huella. Esto es, autodestruccion del partido.