Hace 6 años | Por Ripio a unibas.ch
Publicado hace 6 años por Ripio a unibas.ch

Es probable que sea uno de los dispositivos protésicos más antiguos de la historia humana: junto con otros expertos, los egiptólogos de la Universidad de Basilea han reexaminado un dedo del pie de madera artificial. El hallazgo tiene unos 3000 años de antiguedad y fue descubierto en un entierro femenino de la necrópolis de Sheikh'Abd el-Qurna cerca de Luxor.

Comentarios

Kipp

#5 No más que las noticias sobre grafeno. Aunque sea por no perder la tradición

D

"...madera artificial..." 👏

EGraf

#14 el origina es "artificial wooden big toe"

quedaría mejor "un dedo gordo del pie artificial, hecho con madera"

EGraf

#21 en realidad me equivoqué de meme lol quería poner el original.

D

el pie de Bogarde debe ser parecido...

D

#15 Yo no soy de la generación mejor preparada, yo soy de los que tienen ya más años que un saco de almanaques y, nene, que al mejor portero le meten un gol y hasta el mejor escribiente se le cae una gota de tinta. kiss

D

Cuando encuentren el onceavo dedo sin uña de madera de ébano van a flipar. lol

Ripio

#1 Hombre, encontrarse se han encontrado,

Charles_Dexter_Ward

#2 Incluso dentaduras postizas de 3500 años de antigüedad http://www.egiptoforo.com/antiguo/Odontolog%C3%ADa

#7 Llevas razón.
Al sr, Solana (el exministro) tambièn le rectificaron en este asunto.

D

#7 Gracias... Como soy un tal Iván de la lengua, casi me da un ictus mientras pensaba: ¿quedaré como muy gilipollas si comento esto?

Y aún diría más: también vale decimoprimero (así, todo junto y sin tildes).

D

#11 #7. Tenemos para elegir tres ordinales, a cual más chulo, y se usan poco y mal: undécimo, decimoprimero y también onceno.
Ese último el más corto, cómodo y majo, pero se está perdiendo acá en España.

i

#11 Y ya que estamos con estas cosas de la Lengua, el hallazgo tampoco tiene 3.000 años de antigüedad (el número, por cierto, debe llevar el punto). Es lo hallado lo que tiene esa antigüedad. El hallazgo es de ahora.

D

#1 , querrás decir el undécimo ;-P

D

#1 No creo que hallen ningún consolador: ella prefirió que le hicieran un dedo.

Basileos

#1 Joder con la generación mejor preparada de la historia, esa que tanto jalea Podemos, que no sabe ni diferencia entre undécimo y onceavo. Se nota que para ser de Podemos, hay que ser de letras puras y 0 de lo demás.

EGraf

#15 no te alcanzan todas las noticias de política que hay, tienes que venir a trollear en una noticia de egiptología? Really?

Toma: aunque ni uno tan grande como las pirámides sería suficiente.

Basileos

#16 Yo comento donde y cuando me da la gana, no tiene que venir un censor comunista a decir donde o como tengo que comentar en las noticias.

EGraf

#19 oh, wow!!

Basileos

#20 Votas negativo, pues recibe negativo. No hace falta llorar.