Hace 6 años | Por Yiteshi a cnnespanol.cnn.com
Publicado hace 6 años por Yiteshi a cnnespanol.cnn.com

Durante la sesión de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela este viernes se acaba de decretar disolver a la Asamblea Nacional luego que la directiva del parlamento no asistiera a comparecer ante la constituyente. El decreto leído habla de que la Constituyente asumirá las competencias para legislar sobre todas las materias.

Comentarios

M

#13 como en gran hermano:
Comisión de la verdad
Tribunal revolucionario

m

#13 Y la no retroactividad de las leyes es basura del sistema liberal que no debe tenerse en cuenta, seguro.

D

#13 Se podía haber llamado "ministerio de la verdad"

gringogo

#13 A mí tampoco me gusta su nombre, pero no es algo nuevo:
https://es.wikipedia.org/wiki/Comisi%C3%B3n_de_la_Verdad

f

#1 No entiendo de la noticia por qué la directiva del parlamento no fue a la asamblea constituyente. ¿Alguien me lo puede explicar?

e

#14 No la reconocen como no la reconoce casi ningún país serio en el mundo excepto los alineados de izquierda.

pawer13

#18 alineados de izquierda? Irán o Rusia son aliados suyos pero sólo por tocar las narices a USA, realmente la política hace extraños compañeros de cama

earthboy

#7 ¿Errónea? Irrelevante. A cualquier español le importa lo que pasa en Venezuela tanto como lo que pasa en Kuala Lumpur o en Suazilandia. A no ser que sea para echar mierda de Podemos. Entonces sí.

#19 ¿Entonces el equivalente español a la Asamblea Constituyente es el PP?

Fernando_x

#83 Excepto cuando se trata de pedir ayuda humanitaria para los venezolanos. En ese momento, todos esos interesados se hacen los despistados y se olvidan de Venezuela.

earthboy

#83 Ya estáis tardando en coger el avión. Menos tuitear y más luchar por lo que os interesa.

j

Noticia interesante y relevante en los que sucede en dicho país. Muertos en protestas y cada día un problema más.

#14 La Directiva del parlamento no asiste a comparecer ante la constituyente como protesta y el gobierno la disuelve.

Veremos en que queda todo esto.

H

#1 terrible. Lo que no quiero para mí no lo quiero para los demás, lo de Venezuela es tristisimo

D

#16 Que disfruten lo votado durante tantos años. Me la traería floja, pero lamentablemente viviremos una oleada de venezolanos inmigrando a España con la excusa de la dictadura venezolana

wondering

#40 Eso es lo triste, ni siquiera los han votado.

D

#47 Desde el '99 estuvieron votando a Chávez y luego al trepa este. Solo en las últimas elecciones no han ganado. Han tardado casi 20 añazos en darse cuenta de la basura que eran. No está mal. Y eso que desde el principio empezaron con las cacicadas. Ahora que apechuguen.

wondering

#66 Las únicas elecciones válidas fueron las del 99 y quizás el referendum para preguntar por el cambio de constitución. A partir de ahí, prácticamente todo ha estado lleno de trampas y fraudes. La asamblea misma para la confección de la nueva constitución, estuvo compuesta en un 95% por chavistas, a pesar de contar con un 65% de los votos (ver "kino"). Prácticamente todos los procesos electorales desde entonces han estado manipulados, de una forma o de otra.

El fraude de las últimas elecciones constituyentes (la de hace 1 mes escaso) no es ninguna novedad. Simplemente esta vez ha sido más evidente.

D

#80 Aun así contaban con gran apoyo popular. El pueblo venezolano sigue siendo culpable de tener el gobierno que tiene.

Cantro

#94 Jodó, qué bien has retratado a Rajoy.

Y a Pablo Iglesias. Y a Susana Díaz. Y a Albert Rivera. Y a...

T

#94 Te delata por donde van tus tiros el no incluir en esa lista:

- Cuando veas que su organización política se asemeja más a una organización criminal para delinquir y saquear lo público que a un partido político.

S

#80 Pues sí que son tontos, manipulando las votaciones y pierden una de las más importantes en 2007 por medio punto.

T

#88 Es que esas las ganó la oposición por eso el colega hace una pausa (más un Kit Kat) y luego ya en las siguientes continua el fraude del chavismo para que le cuadre un poquito todo. Observadores internacionales? Para que (en España no hay ni uno) ? Si todos decían que las elecciones eran limpias (incluidos los observadores que mandaba el PP),nada,fuera,esos no valen. Si la empresa que gestiona el sistema electoral dice que todos los años anteriores las elecciones eran limpias, fuera, mentira todo, sin credibilidad. Si la misma empresa dice ahora que ha habido fraude, ahora sí tiene credibilidad. Si la oposición ganaba en regiones como Miranda todo de puta madre, si perdían fraude. Y así llevan 20 años que ni ellos mismos se ponen de acuerdo entre sí. Si Leopoldo López decía que había habido fraude Capriles aceptaba el resultado electoral y así la oposición se presentaba un año y otro a las citas electorales, con sus campañas, con sus candidatos, legitimado las elecciones con el simple hecho de presentarse ganando alcaldías y gobernación es que no entraban dentro del fraude porque todo lo que gane la oposición es limpio y todo lo que gane el chavismo es fraudulento.
Así 20 años con esta mierda de discurso que ni ellos mismos saben como sostener.

D

#80 fraude desde el 99?
Tú sabes que las elecciones en Venezuela son quizás las más controladas y seguras del mundo y con cientos de observadores internacionales de todo tipo. La fundación de Jimmy Carter vigilo decenas de votaciones en Venezuela y aparte de no entran ni el más mínimo rastro de fraude aseguran que Venezuela tiene el sistema electoral más seguro del mundo.

Y eso, no lo digo yo.


Por otro lado, es curioso el concepto de democracia que tiene la oposición cuando ellos compraron tres diputados de la amazonas para tener la mayoría en la asamblea Nacional. Pero eso no lo decís.

Por cierto, el chavismo sigue siendo mayoría en Venezuela. Veremos qué pasa en las siguientes elecciones.

Cantro

#89 Hasta que perdieron. Cuando perdieron dijo que hubo fraude en las elecciones

http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/nicolas-maduro-dice-una-de-causas-de-derrota-electoral-articulo-606384

No sé que pasará en las siguientes elecciones (si las hay), pero el comportamiento de la presidencia de Venezuela, violando una constitución que estaba hecha a su medida con el nombramiento de cargos estando en funciones, maniobrando para retirar los poderes a un órgano elegido por los venezolanos y, cuando todo falló, invalidando la constitución y empezando un proceso constituyente para hacer otra aún más a medida no tiene defensa posible.

D

#89 ¿Te tengo que volver a mandar el video de Jorge Rodriguez explicando como hacen el fraude?

sonixx

#1 la verdad que aquí están mucha gente callada con esta noticia

D

#28 Nah, seguro que están ultimando sus teorías conspiratorias según las cuales el PPSOE y el IBEX han urdido un plan para impulsar en la sombra la dictadura de Maduro con el único fin de desprestigiar a Podemos.

o

#60 que dices rojo que esto ha sido un golpe de estado y la oposición son seres de luz

D

#60 exacto. No se puede decir mejor.

j

#60 veamos.
A la ANC no se presentó la oposición porque era un robo, o puesto de otra forma, sin haberse presentado la oposición, el bloque oficial en la votación en la que estaba casi solo apenas lograron el 65% de los votos, pero o cosa curiosa ganaron casi el 90% de los cupos, por esa trampas que se denunció desde el principio pocos se presentaron a la anc, pero gente con la etica doble les basta esas elecciones para justificar un golpe de estado.

Calle72

Chávez lo intentó, Maduro lo consiguió. Ya podemos hablar con propiedad de un dictador.

oso_69

¿Cómo era aquello de "Lo llaman democracia y no lo es"?

Manolitro

#11 eso es en España. Venezuela es una democracia porque hubieron elecciones con observadores de izquierda unida que dijeron que estaba todo correcto

e

#50 Y observadores del PP también, no te olvides.

D

#50 Ese hubieron me dio cáncer. cry

Tumbadito

Son divinos ustedes... Enviado los comentarios no hablan de la noticia y sus consecuencias

Solo del PP y Podemos

Tienen un sentido de la ubicación fantástico

a

A diferencia de otros, a mí nunca me gustó hacer distinciones entre dictadores de derechas y dictadores de izquierdas.

Soy un firme defensor de la memoria histórica, (en España y donde sea), porque los hechos prevalecen a las opiniones y terminan poniendo muchas cosas en en su justo lugar.

¿Os acordais de esto?

D

#20 Si después de todo esto Podemos no pide disculpas por haber apoyado la actual dictadura venezolana, por desgracia va a quedar claro que son igual de falsos que el resto de partidos políticos. Veremos.

D

#31 haber apoyado la actual dictadura venezolana[cita requerida]

Manolitro

#45 mírate el twitter del fundador de podemos que se embolsó medio kilo por "asesorar" y trató de evadirlo del fisco. Quizás encuentres alguna tímida defensa

o

#52 me imagino que te refieres a Monedero quien pago como empresa y al final acabo pagando como persona física, es verdad debió acogerse a la amnistía fiscal como los amigos de Montoro pero los rojos como son tontos

D

#52 Hola, viajero del tiempo, bienvenido a 2017. Lamento informarte que Monedero abandonó Podemos en 2015.

a

#45 Tienes razón. No fue apoyo, fueron meras palabras de agradecimiento.

El apoyo fue el del régimen Venezolano a Pablo Iglesias que quería fundar un partido para encauzar la indignación de un pueblo en la dirección que más le interesaba.

Me he cuidado siempre de decir que Podemos se financiara ilegalmente y afirmo que el que diga tal cosa miente y los tribunales ya dieron la razón a Podemos muchas veces, pero eso no es todo lo que sucedió.

Cuando se recibió ese dinero venezolano, Podemos ni siquiera existía. La ilicitud dificilmente podría haberla cometido un Podemos inexistente entonces y Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero, que al parecer cobraron de Venezuela pingues honorarios, tampoco cometieron ninguna ilicitud, porque careciendo de cargo público, dificilmente puede ser ilegal aceptar dinero, aunque sea un regalo para ayudar a fundar un partido. La ilicitud habría que buscarla en el régimen venezolano.

Esta es la razón de que Venezuela sea un tema tabú en Podemos. Nadie cometió un delito, pero algunos no olvidamos los hechos que retratan a un líder de Podemos que es un macho alfa bolivariano.

D

#29 pero ni maduro es un democrata, ni tiene el apoyo mayoritario, ni quiere observadores internacionles. 3 de 3.

D

#34 Veremos entoces en que deriva esto.

Y veremos que papel hacen las 'democracias' amigas de dictaduras en este caso.

D

#34 pues todas las elecciones desde el 99 y referéndums fueron controladas por observadores internacionales, incluso la última constituyente.


Dejar de mentir. Las elecciones en Venezuela son las más seguras del mundo.

diophantus

#92 ¿¿Las más seguras del mundo?? A lo mejor te has pasado un poco.

Y los observadores internacionales de la última elección muy neutrales no eran. En las anteriores no sé, pero en esta última pseudo elección desde luego no lo eran.

j

#98 No pierdas el tiempo, es un fanático, puede ver a media Venezuela muriendo de hambre y tratará de decir que lo que pasa es de pijos y te "demostrará" que tiene razón porque una mujer que protesta esta muy gorda para ser pobre u otras estupideces que suele decir.

b

Disolver el Senado / Parlamento por las buenas porque no te gusta suena a golpe de estado.

Incluso Público, que no es precisamente de derechas, denunciaba que las elecciones para la constituyentes estaban amañadas

http://m.publico.es/internacional/2009203/la-empresa-encargada-del-recuento-electoral-en-venezuela-denuncia-manipulacion

D

#21 El que denuncia ahí es una empresa, y lo denuncia sin aportar pruebas.

Maduro, lo que tendría que hacer, si es real el apoyo mayoritario de los venezolanos (los dos bandos dicen que lo tienen), es convocar elecciones, y poner obvservadores internacionales.

Manolitro

#29 podías preguntarte por qué no lo hace. La pregunta se contesta sola

D

#55 Ya, pero es que los otros decian que eran el 80%, es curioso boicotear una votación si tienes al 80% del respaldo. En esta situación no creo que nadie diga la verdad, todo son mentiras interesadas por los dos bandos.

Horus

#63 Se boicotea cuando las condiciones, las bases comiciales de esa "votación" le garantizan, pase lo que pase, una mayoría de diputados elegidos (fíjate que no he dicho votos) al partido del dictador. Cuando un municipio de mil votantes controlado por el chavismo elige la misma cantidad de diputados que uno de mayoría opositora con 1 millon de votantes. Cuando decides que se votaran diputados a la constiituyente electos por "sectores" y tú mismo eres quien escoges quien votará en cada sector --empleados públicos, campesinos, pescadores (en un país con 88% de población urbana), etc. Y por último pero no menos importante, se boicotea porque para convocar esa constituyente se debió consultar al pueblo en referendum, y no se hizo.

D



pablo iglesias dixit.

D

No puede ser porque Pablo Iglesias dice que Venezuela es un ejemplo de democracia para España: http://www.elplural.com/2015/03/15/pablo-iglesias-venezuela-es-una-democracia

Manolitro

#24 pero eso fue en 2015, hace ya dos añazos, ya no vale!

d

#24 y si leyeras la noticia ya pufff que fue de hace 3 años y dijo que lo era pero con enormes fallos, han pasado 3 años, esos enormes fallos han llevado a esta situación e inclusive si hubieras leído más, verías esto.

"Estábamos de acuerdo en la mayor parte del texto de la resolución, pero había estada otra que era mentira. Venezuela no es una dictadura sangrienta".

En otras palabras, para esa fecha ya dijeron claramente que Venezuela tenia problemas y la única resolución que no firmaron fue la que dijeron que era sangrienta cosa que no lo es.

Otra cosa es que la gente eso de leer la noticia le de alergia y que los periódicos aprovechan ese mal vicio para poner titulares "inexactos"

D

#46 Con embargo de petroleo o sin él, si tienen suficientes recursos para alimentar a los que tienen las armas (el ejercito), no hay nada que hacer. O revuelta militar (poco probable) o invasión extranjera de una coalición internacional (imposible).

T

Aquí todo se usa políticamente en España, en este caso para desprestigiar a Podemos porque de otra manera no se puede, cuando lo triste y lo grave es que da igual que se imponga Maduro o que se imponga la Oposición, los venezolanos van a ir de culo con cualquiera de los dos.

Pero ésto a nadie le importa en España, lo importante es buscar un mecanismo de control basado en el miedo para que Podemos no avance electoralmente más. Si no fuera así, esto no sería ni noticia aquí.

Vergüenza de país... No, Venezuela no, España.

D

#51 Oh, el himparzial. Aquí quién ha dado un golpe de Estado no es España o la oposición venezolana, sino el comunismo de Maduro y quién está reprimiendo a la población y ha llevado al país a la ruína es el comunismo venezolano.

¿Eso te molesta?, ¿también te molesta que la gente relacione a los que han creado esa dictadura con sus asesores de Podemos que tienen serias opciones de gobernar España en unos años?.

Pues te jodes. Tu si que das vergüenza.

T

#54 Parece que, por la forma de expresarte, el único jodido aquí por no tener argumentos frente a la verdad que le quita la razón eres tú .

D

#61 Me indignan los que intentan utilizar artimañas ya muy vistas para defender dictaduras, que es lo que estás haciendo tu. Que no tienes vergüenza lo demuestra esa absurda réplica porque para demostrar que no tengo argumentos tendrías que demostrar que no es el comunismo venezolano el que ha impuesto una dictadura y como no puedes, dices que no tengo razón porque me mosqueo.

T

#68 Deducir que estoy defendiendo dictaduras de mi comentario, como mínimo, es de una falta de comprensión lectora preocupante.

Yo he dicho lo que todo el mundo sabe, por eso estás tan mosqueado y recurres al absurdo y al insulto para contestar. Lo siento si la verdad te duele.

Yuiop

#51 No confundas EsPPaña con España.
Algunos quieren que por cojones nos sintamos esPPañoles.

comunistadepro

¿En qué fase estamos ya? ¿En que es todo una manipulación contra PODEMOS o en nunca fue socialismo real?

D

#2 No les des razones para tumbar la noticia.

j

#3 No te confundas, ellos no necesitan una escusa, su nivel ético es tan bajo que cualquier cosa es una razón para tumbarla y si no tinene una razón simplemente llena de negativos y ni hablan.

lindopulgoso

#6 Es que si no. Acusar de corrupción y de pedaderastas a Podemos sin pruebas, no les parece suficiente.

y

#6 Vaya, pues que rápido sales tu en su defensa votando negativo a una noticia cierta, no seras de podemos no?.... roll

Porque viendo tus comentarios y votos parece que en podemos son seres de luz y el resto el diablo.

sonixx

#6 en la noticia o en la entrada habla de podemos? Pues entonces, capaz que la gente lo vote negativo por los comentarios que aquí se viertan.

D

#6
Sera pq los de podemos nunca han tenido nada que ver cin Venezuela, verdad?

comunistadepro

#6 gracias, tu voto negativo a esta noticia me aclara que seguimos en la primera. Os aviso que en reddit ya van por la de nunca fue socialismo.

qwe_sin_la_q

#2 Si se convierten en dictadura ya es cosa del PP lol

Imag0

#2 aquí tiene caballero

neyla

#2 16/02/2010: @neyla

D
D

GOL PIS TAS

Yiteshi

Cabello niega disolución de la AN: “Solo asumimos algunas funciones”
http://efectococuyo.com/politica/cabello-niega-disolucion-de-la-an-solo-asumimos-algunas-funciones

Algunas funciones como la legislativa. NO TE HE MATADO, SOLO TE HE QUITADO LA VIDA.

lol El cinismo de estos no tiene ningún límite, igual que el borreguismo de sus seguidores.

D

Podemos dice que "el problema" de Venezuela es que Gobierno y oposición "no se reconocen"

¿PERDONA?

el problema es que no quieren hacer unas elecciones donde el pueblo decida. Lo que gobierno y oposición piensen es indiferente.

M

Pese a todo, y como siempre, los de siempre votando para tumbar la noticia.

Lamentable.

S

#79 Anda, otro al que le molesta lo que vota la gente, como Maduro.

Lamentable.

BiRDo

#72 lol lol lol lol lol lol lol lol Ha habido más de un usuario en MnM con unas tijeras de avatar. Sobre todo desde la época de los Mariano-recortes. Te estás confundiendo pero total y absolutamente (o te estás inventando una película).

comunistadepro

#76 que si, que esto equivale a un decreto ley de esos en España ¿Por qué Venezuela?/c54#c-54

alehopio

Los fascistas no diferencian entre pasado, presente y futuro; para montar sus argumentos difamatorios que van en contra de los derechos de los demócratas.

1. En 2013 los observadores internacionales dictaminan que las elecciones han sido democráticas
2. En 2013 los fascistas difaman diciendo que Venezuela es una dictadura
3. En 2013 los demócratas declaran que Venezuela no es una dictadura
4. En 2017 se produce un golpe de estado en Venezuela
5. En 2017 los fascistas sacan vídeos de 2013 donde los demócratas declaran que Venezuela no es una dictadura
6. En 2017 los fascistas difaman de nuevo a los demócratas diciendo que los demócratas apoyan los golpes de estado
7. En todo ese tiempo los fascistas apoyan a nuestra "alianza" con Arabia Saudí que es la peor dictadura del planeta

Y lo peor de todo es que la gente no protesta por las declaraciones de los fascistas fariseos.

Menos mal que ya tumbaron esta mentira imperialista fasciscta golpista antipodemos.

D

Menuda dicotomía para los medios españoles los próximos días: vender la sangre del atentado o poner a parir a Podemos con esta noticia... difícil elección.

BiRDo

Van tensándose demasiadas cuerdas en esta espiral. Esto no va a terminar bien.

D

#22 Si les cae el embargo del petroleo, duran tres telediarios. Otra cosa es que el gobierno tenga narices para hacerlo y solo protesta de boquilla.

j

#22 La oposición jugó al golpe de estado, alimentando y financiando la violencia callejera.
No se entiende, sabiendo que el TSJ declaró que era constitucional la convocatoria, que no presentaran sus candidatos.
Ahora la constitución la escribirán sólo los afines a Maduro, aunque todavía hay que votarla. Seguramente la votación será muy ajustada, el propio Chávez perdió en su momento un referéndum constitucional, y Maduro creo que tiene menos apoyo.
Así que me parece que esto está lejos de terminarse.

Zeioth

Lo mismo pasó aquí cuando Franco. Yo lo dejo caer....

D

#25 No, cuando franco el parlamento franquista decidio disolverse voluntariamente.

Zeioth

#33 No, te hablo de cuando dieron el golpe de estado con el ejercito y disolvieron el parlamento democratico electo por los ciudadanos que ya existía.

D

#35 ahh, con la guerra civil, ok, antes lo habian intentado otros, las guerras civiles siempre son asi, TODAS; un bando se alza contra otro.

BiRDo

Bueno, en la nueva constitución existirá separación de poderes. Tiene que votarse y después (o antes) tiene que haber elecciones municipales y presidenciales, ¿no?

Sin querer restar un ápice de lo grave que puede ser la situación, el gobierno no está fusilando opositores ni practicando un genocidio político, ¿no?

(No son preguntas capciosas)

D

#23 Este nuevo organismo no democrático se ha autootorgado competencias para acabar con el Senado y con la fiscal general.

El golpe se ha dado ya, no han esperado a redactar la constitución.

comunistadepro

#23 Te enterarías perfectamente leyendo todas aquellas noticias de Venezuela que has votado negativo. Tus capciosas preguntas no engañan a nadie ni voy a perder más tiempo con un demagogo.

BiRDo

#53 Vaya, pues el historial de MnM dice que no he votado ninguna noticia sobre Venezuela de manera negativa. ¿Será que estamos viendo un historial distinto? ¿o que veo menos meses que tú y a ti te muestra más? ¿o es que me lanzas la acusación porque te sale de los cojones?

comunistadepro

#62 te la lanzó porque recuerdo tu avatar en cada envío que hice del NYT sobre Venezuela. No era con este usuario, y los historiales estan cerrados hoy en día, pero me acuerdo perfectamente de como te inventabas datos para tirar los envíos. Veo que ahora haces preguntas, parece mentira que no sepas responderlas.

diophantus

#23 ¿Las elecciones municipales del año pasado que aún no se han realizado dices? ¿Esas en las que no permiten a la oposición presentarse?

¿Asamblea constitucional donde solo se pudieron presentar candidatos del oficialismo? ¿Y sin referendum para decidir si se escribe una nueva constitución?

¿Encarcelar miembros de la oposición y desahibilitar fiscal general te parece muy demócrata?

No sé si has estado en Caracas hace poco, yo sí y tengo familia allí, desde luego lo que está pasando tiene poco de democracia. Y las elecciones presidenciales no llegarán a realizarse, igual que las municipales.

tableton

Podian haber esperado, q las portadas de la prensa como dios manda de este pais ya tienen tema para unos dias

D

El problema de Venezuela es que nunca se han dado las condiciones adecuadas para poner en marcha una nueva sociedad socialista. A faltado mano dura de verdad. Control de armas real. Mano dura con sabotajes en cualquier sector de la economía.
Crear una red independiente de importación y producción de bienes básicos para los sectores más pobres. Medidas contra la corrupción. Y por supuesto no regalar el petróleo a media humanidad como salva mundos.... Chávez dilapidó un poder y unos años en que se han derrochado miles de millones. Se han creado dos castas, por un lado la nueva élite chavista y por otro la ultraderecha y las clases pudientes venezolanas que han saqueado el país los últimos 100 años. Y en medio un pueblo con unos niveles de vida por encima de la mayoría de países de Sudamérica pero que afrontam violencia y sabotajes económicos diarios. El venezolano tiene una cultura de vivir al día y el empresario de saquear. No hay una clase media que tenga una mayoría con niveles académicos y económicos que amortigüen los dos polos de esta guerra fratricida. Venezuela no solo tiene las reservas más grandes de petróleo de la tierra después de Rusia. Al otro lado del Orinoco y hasta la Guayana hay 20 minerales estratégicos incalculables. Se cree que hay zonas con las reservas de oro más grandes de la tierra. Además de tierras raras y un nuevo mineral que sustituye al uranio en los nuevos reactores de nueva generación.
Una montaña de miles de millones. Por eso hay tantas pirañas a la cena!!!!
Libia, Siria, Venezuela.... Hoy Venezuela debe ser destrozada. Colombia espera la cena, y las potencias de siempre USA y UK.
La Guayana es estratégica para UK. Motivo de guerra para UK.
Esa isla del canal de la mancha quiere seguir siendo 1000 años más una potencia.... Chávez se acercó demasiado a Iran y eso ha sentenciado a los chavistas. El Mossad ya opera en Venezuela.
Solo un milagro salvará a Venezuela. Amo ese país, viví 10 años allí y da una pena saber cuanto pueden tener y cuantos enemigos buscan tener a Venezuela 100 años más saqueada y financiando a los niñatos de Miami.
Dicen que la peña de niñatos tiene hoy base en Madrid.
Curioso Chávez ayuda a Podemos y los niñatos y los nazis de Leopoldo financian a Ciudadanos y al PP. Lástima Felipe que hoy no mamas para tu PSOE S.A. Bien que te pagaron tus servicios Andrés y los suyos.
Leo cuanto se escribe de Venezuela en Menéame.
Hablan de Siria, de Venezuela, de lo malos que son sus gobernantes. Todo con una insolencia descarada nacida de la ignorancia y de la supremacia cultural creida.
España y su sistema ejecutivo, legislativo y judicial no es ejemplo para nadie.
Españolitos ser más humildes, no rajeis tanto de esos otros pueblos que buscan otras formas de conducir sus destinos.
Al menos ser consecuentes y dedicar un 50% de vuestras críticas a esos países que como Arabia Saudí os dan por culo.
Venezuela estará mejor sin ustedes, Venezuela vivirá cuando este país sea un desierto. Si no la matan antes "vuestros amores metementodo".

1 2