Publicado hace 11 años por maiklg a elperiodicomediterraneo.com

Alberto Fabra, es declarado “persona non grata” en el campus, junto al ministro de Educación, José Ignacio Wert, por “ser los culpables de la denostación de la universidad pública y de calidad con unos recortes históricos

Comentarios

gatonaranja

#5 ¡Y la mia! ¡Que orgullosa me siento!

ﻞαʋιҽɾαẞ

Qué cunda el ejemplo.

D

#9 Han declarado persona non-grata a Alberto Fabra, no a Carlos Fabra.

gatonaranja

#9 El fabra non-grato, es el garcho... o tuerto...
Cuenta la leyenda, que si estás a menos de 15 metros de él, el dinero de tu cartera desaparece...

D

Normal, es lo que son.

B

#10 Algo así he pensado yo en un principio, pero es que el titular dice en la Universidad, no que sea la Universidad como institución quien los ha declarado personas non gratas. De todos modos, ¿quien representa mejor a una universidad que sus propios estudiantes?.

grantorino

#11 es microblogging porque trata de hacer pensar que es la institución, y no los alumnos, que es como indica el titular verdadero de la noticia y no el que han "creado" para ser más espectacular, y eso es, microblogging, si o si.
Si pone "Alumnos de la UJI declaran ‘non gratos’ a Wert y Fabra" no tiene ni la mitad de votos.

B

#13 Pues sí, visto así.... Aún así, yo es que soy muy nuevo, y pienso que leemos la noticia antes de votarla. Gracias por la aclaración.

grantorino

#14 si eso demuestra que eres muy nuevo

saó

#13, no hombre, no es microblogging. Queda claro que es en la Universidad, no la Universidad. Y, si te queda alguna duda, solo tienes que entrar y leer la noticia, no es tan difícil.

Puedes decir que el titular es ambiguo, pero para ser microblogging debería crear una nueva noticia o alterarla claramente, cosa que no ocurre.

grantorino

#17 ¿cual es el titular original? ¿por qué se ha cambiado? ¿por qué ni en el titular ni en la entradilla del meneo se dice que son los alumnos? Crea la noticia en el momento que cambia así el titular obviando una información fundamental que si aparece en el titular original.

saó

#18, la noticia tal cual está es correcta. No inventa nada, no crea nada nuevo y describe lo que te vas a encontrar.

Si piensas que el meneante ha eliminado la información de que han sido alumnos por algún motivo (más allá de acortar el título, por ejemplo), tal vez te quedaría mejor el voto sensacionalista. ¿No crees?

grantorino

#19 oculta una información que si está en el titular original. Simplemente que siendo solo alumnos pierde mucha fueza el titular y por eso se ha cambiado.

Si el titular fuera "alguien robó plátanos" y lo cambiamos por "alguien robo algo" si estás modificando la noticia estás ocultando una de las "W" del periodismo, estás ocultando el "quien" en el ejemplo que he puesto ocultas el "que".

D

Me imagino que mi centro fuera el primer instituto de secundaria en declarar persona non grata al ministro de educación y me pongo palote...

JaVinci

Es que vaya dos pájaros...

m

Por esa regla de tres, "alumnos de la universidad" tampoco sería correcto, puesto que no son alumnos cualesquiera. Son los representantes de éstos, el Consell d' Estudiants. Por tanto, en todo caso, para los puristas, debería decir "El Consell d' Estudiants de la Universidad Jaime I de Castellón declara a Aberto Fabra y a Jose Ignacio Wert personas non gratas". Y, más que nada, por reducir su tamaño, sin afan de alterar la noticia ni de engañar a quien la lee, he introducido el titular que podéis ver. No pensaba que se le sacaría tanta punta al asunto. No pretendo hacerme famoso ni nada, vamos.

Alvar

Fuera ratas de la universidad!!

B

Que se den con un canto en los dientes porque aún los han declarado personas. Non gratas, pero personas, cosa de la que dudo últimamente.

A

Ha sido el consejo de estudiantes, no la universidad en sí. Sensacionalista.

I

Es de cajón, pero como señala #28, el titular es confuso.

glups

Razones tienen...

jesusr

#41 "lo que tienen que hacer es callarse y trabajar con lo que les dan"

No sé si me da más pena o asco leer eso.

sat

Deben saber que los odiamos y que les deseamos lo peor. Que entren a un restaurante y que los miren mal, que los camareros escupan en sus comidas, que la gente los insulte por la calle... Sólo así retomarán el contacto con la realidad que les rodea.

Justified

Que lo hagan también en los parvulitos por si acaso !!

D

Bueno, no decían las "juventudes" del PP que la universidad no debía ser para mediocres?

Amalfi

Me parece bien

Navegante0013

¡plas, plas, plas y plas! Ole!

D

Pues que les den por el culo, así de claro.

s

Encara que també s'ho mereixen la declaració de persona non grata ha sigut del Consell de l'Estudiantat de la Universitat Jaume I i no de tota la Universitat Jaume I.

C

Desde que el Front salió elegido esto ya es otra cosa

Doy desaforados aplausos

D

Qué mal se le da a Wert esto de socializar.

D

#0 [CAT]

o

#35 Tú no has leído la noticia, ¿eh, pillín?

D

Ah claro ahora va a ser culpa del actual o anterior ministro del despilfarro de las respectivas directivas de las universidades españolas y de su penosa labor investigadora, tal y como se puede ver en las estadisticas de publicaciones y su influencia en el mundo de la investigación de los informes europeos y estadounidenses sobre el impacto de la investigación universitaria. Hipócritas.

Además me parece vergonzoso que una universidad pública que es de todos se posiciones políticamente y no respete las diferentes ideologías sociales y políticas de todos los españoles, -lo que incluye a aquellos que estamos de acuerdo con los recortes- y se dedique a hacer este tipo de declaraciones públicas. Una vez más la universidad española haciendo alarde de la inmensa estupidez e imbecilidad de aquellos que la pueblan. Si sois idiotas al menos molestaros en que nadie se entere.

jesusr

#33 Si te dan por culo no vas a poner encima una sonrisa. Si a la Universidad le meten un tijeretazo histórico con una subida de precios histórica (echa un vistazo a los precios en relación a Europa y descojonate un rato) y una bajada de becas brutal... ¿Me explicas que quieres que hagan? Los que no estamos de acuerdo, el 99% de las universidades incluidas, es normal que nos quejemos. Si no eres capaz de respetar eso no hay más que decir.

El negativo va por las faltas de respeto variadas. A soltar balidos al monte.

D

#34 La mayor falta de respeto es malgastar de esa manera mi dinero y el de millones de españoles. Eso es una falta de respeto y no lo que hago yo, que es llamar a las cosas por su nombre.

Si a las universidades PUBLICAS como dices "les dan por el culo" lo que tienen que hacer es callarse y trabajar con lo que les dan. Otra cosa es que sus alumnos o la sociedad e incluso los funcionarios que trabajan alli protesten por los recortes, pero una universidad pública no debe nunca hacer ningún acto oficial tan imbécil, estúpido e infantil como el que ha hecho.

ollomol

#33 Ummm, Si todo lo que no funciona, pasas de arreglarlo y simplemente lo recortas, te vas a encontrar con un cráneo vacío...

D

#38 No claro, no se trata de recortar y dejarlos asi para siempre. Lo que se tiene que hacer es recortar lo máximo que se pueda para quitar el dinero público de las manos de estos pésimos gestores hasta que se haga una reforma universitaria que impida este despilfarro y mal aprovechamiento del dinero de todos.

En lo que dices tienes razón