Hace 13 años | Por --169257-- a vegamediapress.es
Publicado hace 13 años por --169257-- a vegamediapress.es

El imperio del ladrillo se hunde dejando en la estacada a miles de trabajadores, con un rastro de destrucción medioambiental...y los bolsillos de sus promotores repletos.

Comentarios

j

#9 Pagaremos nosotrosm y el desmoronamiento del sistema será lento y muy doloroso... Pero no os preocupeis que pronto encontraremos otra solución, volver a crear otra burbuja de especulación y precios abultados y ficticios. Ya sabeis que quien no conoce la historia, está condenado a repetirla, la sociedad tenemos la memoria muy corta.

Barbol_Pelao

#15 Probablemente esa nueva burbuja esté empezando a darse con la apertura de centros deportivos y wellness (muchas veces a pachas con los ayuntamientos), que están creciendo como champiñones por toda España (el hasta cuando, es otro cantar).

casusbelli

#1 y todavía siguen queriendo arrasar con las pocas zonas costeras que aún no han podido construir...

D

#11 ya te digo, el call of duty llevado a la vida real!!

chemari

#38 Perdona eso sería si hablaramos del airsoft. Y no esas marcadoras ortopedicas lanzando pintura

Rubenix

Repetid conmigo: "¡MONORRAÍL!"

mementobcn

#32 Repetid conmigo: "¡MONORRAÍL!" jajaja que panzada de reir, no se puede resumir mejor, jajaja

almoga

El próximo será Marina d'Or...

jainkone

#7 Marina Dór lleva muchos años construyendo "por etapas" y me da a mí que cobraron lo suficiente en su día para mantenerse más que otros...

a ver cuanto dura Polaris

gelatti

#7 los que parece que quiebran son Paco Molina y Azahar. Sus amigos de ayuntamientos y diputacion no les pagan. Otro monton de gente al paro.

b

#7

Marina D´or lleva tiempo en la ruina. Hace un par de meses salio un reportaje de EL JUEVES sobre el lugar y la verdad es que estaba en un lugar lamentable. lol. Casi todos los pisos tienen el cartel de se vende y solo lo usan los jovenes como lugar apartado de botellon lol.

c

ahora solo queda que vayan los rateros a desmontar todo el cobre. todo antes de bajar el precio

Fingolfin

Esto es lo que se llama empezar el año con buen pie.

D

La construcción nos lleva a todos a la ruina ... eso, antes que bajar los precios.

D

Esto era insostenible. Se ha construido sin respetar ni siquiera las directivas ambientales de la UE, pasándose por el forro la riqueza natural del país, las zonas verdes que necesitamos para que las ciudades no estén completamente apestadas por el humo...todo. Era una burbuja artificial, los precios, la cantidad de viviendas construidas...todo era insostenible, y desde hace ya años se estuvo denunciando. Pero el gobierno, esclavo de los especuladores, no movió un dedo...y ahora estamos así.

pepewasquez

No os preocupeis que ahora le llega el turno a las zonas de montaña (Cerler,Huesca):

http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=612794
. Articulo donde "La Plataforma en Defensa de las Montañas tilda de "aberración" el proyecto de Castanesa"

http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=665093
.El Inaga cree compatible, con condiciones, ampliar Cerler por Castanesa
¡Adios montañas, adios!

p

No quiero ni pensar la gente que ha pagado entrada de esos pisos. Se quedan sin dinero ni casa....

D

Luego hay que distinguir entre capital social y patrimonio del empresario...muchos constructores dan quiebra diciendo que están arruinados, pero aunque la caja de su empresa esté vacía, su cartera privada sigue repleta.

D

Murcia, qué hermosa eres

D

Vamos a ver comunidades enteras en quiebra... por culpa de la construcción. Murcia, Castilla la Mancha, Andalucía. Deudas impagables por parte de las administraciones locales como ayuntamientos, diputaciones, autonomías. El desastre total se nos viene encima como no se tomen medidas muy radicales

D

Murcia, ¡qué hermosa eres!

p

Y volverán a votar a Valcárcel

D

http://tribunadeljurista.foroes.net/t1591p45-el-ladrillo-y-la-actual-crisis-separado#52789 ULTIMO POST, AHI TENEIS TODA LA INFO (por lo visto la web principal de vegamedia se ha caído, a ver si la arreglan pronto).

Zzelp

Urbanizaciones desiertas --> Almacenes de ladrillos y otros materiales #eufemismos

D

Que claro está que esta gente les da igual secar el pozo y destruir el futuro de España, quedándose con los bolsillos llenos...
Cuando no quede una zona bonita sin urbanizar, ya no habrá un solo turista que quiera venir, y si no, tiempo al tiempo, en 30 años nuestras costas serán un gran museo retro, donde solo habitarán los habitantes del centro de la península, y ni un solo turista extranjero.

S

¿Alguien sabe qué entidad es? La web está caída y no encuentro la noticia en más sitios.

D

Menos mal que la españa de las autonomías, que tan poco gusta a tanto españolito nacionalista, va a servir de cortafuegos.

j

Ya funciona el enlace

j

Dos campos de golf, menos mal que en Murcia llueve un par de dias a la semana.... !!!!perdona¡¡¡¡ es que el agua se la exigen a la semi desertica Castilla
Efectivamente tiene más derecho del agua que corre por Castilla ( y demás comunidades)un empresario murciano para hacer un campo de golf que miles de agricultores para dar de comer a su familia

felixroman

En dos palabras, fuego al Rey.

i

#33 Eso son 3 palabras

D

La culpa será de los catalanes, que no les quieren dar agua...

T0ni0

No va el enlace

j

#39 parece que está caído el sitio completo

sergiotoc

No estoy de acuerdo con lo expuesto aquí. Como consecuencia de unas malas inversiones de los bancos en EEUU. Estos bancos se han visto pillados ,han cortado el credito y han arruinado a los promotores + constructores + subcontratistas + autonomos y finalmente por añadidura a los trabajadores. Hace dos años Yo trabajaba en una obra y los subcontratistas venían muy nerviosos porque su banco les había negado los créditos que les permiten negociar los pagarés (lineas de descuento). Por mi parte mi empresa empezo a recortar porque le ocurría lo mismo. El resultado la mayor parte de la plantilla despedida. Las grandes promotoras en Andalucia en quiebra. Las constructoras quebradas o al borde y en las listas de morosos. Las subcontratas desaparecidas y los trabajadores en la calle. Me niego a que se le culpe al sector de la construcción de lo ocurrido. No creais lo que os venden.
Expresiones como esta no son verdad: "El imperio del ladrillo se hunde dejando en la estacada a miles de trabajadores, con un rastro de destrucción medioambiental...y los bolsillos de sus promotores repletos" . Me parecen sensacionalismo puro.

Fantasma_Opera

Ay, qué pena que me da, qué pena que me da, que se me ha muerto el canario...

#18 Esa es una parte de la causa de la crisis, así como otra es la gente que se lanzaba a comprar casas como locos, al límite de sus posibilidades, pero también hay culpables entre los constructores-promotores, que se lanzaron a urbanizar sin medida ni control, pasándose por el forro el sentido común y las normas urbanísticas. Todos querían su parte del pastel.

Al menos, con esto, ya no nos presionan tanto a los aragoneses con el trasvase del Ebro hacia Murcia, destinado en su mayoría a abastecer a estas urbanizaciones fantasma.

Bapho

#18 Puede que no te guste, pero la cosa es así. El precio de las casas era cada vez mas alto, es como si el pan llegara a valer 10 euros la barra...la gente dejaría de comprar.
Pero claro, era más fácil vender que las casas nunca bajaban y que si querías en un par de años podías vender tu casa casi doblando el precio. Ridículo. Y encima se construyeron mas casas que en el resto de Europa junta.
Tu dirás si no es una barbaridad....de donde sacas a la gente para llenarlas? El agua? La energía? El dinero para pagarlas?

No te gustará la afirmación, pero te lo creas o no, es la realidad y los hechos.

b

esta noticia no tiene el más mínimo interés porque no se mete con la comunidad valenciana

Alexxx

#10 Claro, por eso acaba de salir a portada con solo 80 meneos si llega. Venga, dejad de ver fantasmas. Que lo que se menea no es Murcia o Comunidad Valenciana, es el fracaso de un modelo basado en el ladrillo.

Aunque bueno, a ti si que no debe de interesarte porque no la has votado.

j

#10 Eso es una solemne estupidez, aquí no se critica otra cosa que el modelo en el que se a basado la economia española en la, ya pasada década. Independientemente de que esto suceda en Valencia, Murcia o en el pueblo de mi abuela.