Hace 6 años | Por Quinqui a guerrasposmodernas.com
Publicado hace 6 años por Quinqui a guerrasposmodernas.com

Para el éxito de una Declaración Unilateral de Independencia se tienen que dar varias circunstancias. La primera y la fundamental es tener medios para defender el naciente Estado-Nación o al menos para luchar por él. El relato épico y heroico de la Guerra de Indepedencia de los Estados Unidos suele olvidar que las Trece Colonias contaron con la ayuda de la armada francesa y un contingente español al mando de Bernardo de Gálvez.

Comentarios

D

#14 A tu pregunta, la policia nacional.

D

#15 Pues me parece que tienen que subir unos pocos miles más, o unificación inmediata con guardia civil para que, tanto guardia civil como policía nacional, cubran con garantías de seguridad y coordinados el resto del país de la delincuencia común.

D

#17 Van a ser los Mossos.

D

#15 ¿Tu solución son los porrazos? Esta vez os vais a tener que esforzar mas

D

#65 Sigues sin comprender lo que dice el artículo, la solución cuando se incumple la ley siempre son los disparos, no porrazos. Da igual que sean un 90% de catalanes los que incumplan la ley, si incumplen la ley se llega a los disparos, aquí y en la China popular.

Otra cosa distinta es que sin incumplir la ley se llegue a un acuerdo politico entre las partes en vista de que una mayoría clara quiera la independencia, bien meditado por ambas partes, tanto métodos como consecuencias y entonces se cambie la ley.

Pero la descunexió violenta e irracional lleva al disparo, es así.

Tenemos que estar todavía con lecciones de lógica básica por tanto simplismo que os han enseñado de que querer es poder, como en una película para niños de Disney. Poder es poder.

D

#79 Y tu lección dentro de la UE, es acabar con disparos, si las porras no son suficientes...? Que te has tomado, un vaso de lejía con Nenuco?
Estamos en el s XXI, dentro de la UE, no en las guerras de independencia ni en la Guerra Civil..., ¿Para ti la solución es el ejército? Menuda mierda de lógica básica tienes en el coco.
No has visto tu películas bélicas ni nada, venga, sigue bebiendo y tómate una aspirina.

M

#82 En el supuesto caso de que el gobierno catalán no abandonase sus puestos y toda la gente independentista los defendiese y se revelase para que la policía no pudiese detener al gobierno catalán. En el supuesto caso de que toda la gente independentista no acatase las leyes de España ¿cuál sería para ti la solución?

D

#83 ¿Mediación internacional? roll
O es que piensas que Europa admitiría que el ejercito interviniera?

M

#85 La mediación internacional dijo toda que apoya a España y condena a Cataluña.

Pero aunque se prestasen a mediar ¿mediar en qué? ¿mediar para qué? ¿es el famoso hablemos del gobierno catalán? ¿tú crees que hablando con los independentistas estos van a decir "hostias, qué bien hablas, ya no quiero la independencia"?

P.D: a tu última frase, que editaste, ¿acaso lo dudas?

D

#86 Tarde o temprano tendrán que intervenir, si os pensais que Europa va admitir el uso de la fuerza, estáis muy equivocados.

M

#87 No llegaremos a ese punto pero Europa realmente ya "intervino" en varias ocasiones, todas ellas para decir que apoyan al gobierno de España y que es un asunto interno de España.

Pero ¿qué pensáis que va a hacer Europa en caso de intervenir? ¿acaso crees que Europa va a ser blanda con los independentistas para que las otras regiones separatistas de Europa copien el ejemplo?

Los independentistas siguen creyendo que Europa les quiere, creen que van a seguir en la UE, y Europa no hace más que rechazarlos, solo hace falta que lo expliquen en un capítulo de barrio Sésamo a ver si así se enteran. Yo no sé qué esperas de una intervención internacional por parte de Europa.

D

#88 Hace 2 días ya dijo Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, que espera que España utilizase la fuerza del argumento, no el argumento de la fuerza.
Eso ya lo dice todo
Si España usa la desproporcionalidad, Europa no se quedará con los brazos cruzados, aunque éstos apoyen a España.

M

#96 Interesante, no se trata de la independencia. Entonces, en caso de que gane el sí ¿nos vamos para casa como si no hubiésemos votado nada? ¿qué hacemos si gana el sí?

#97 Difícilmente se puede argumentar con quien no atiende a razones. Sí, también dijo que confiaba en la capacidad de Rajoy para gestionar el problema.

Tú dices "si España usa la desproporcionalidad" pero ¿qué es desproporcional? Si Puigdemont no quiere abandonar su cargo, la policía entrará a detenerlo; si una horda de independentistas impide el paso de la policía, la policía intentará abrirse paso y si esa horda se enfrenta a la policía ¿sería desproporcional que la policía diese porrazos? La policía tendrá orden de detenerlo e irá a detenerlo.

Hay que ser iluso para creer que Europa velará por los independentistas y que esta no será contundente con ellos.

K

#15 Dame manporrazos y luego dime que sigamos juntos, claro que sí, así no necesitamos ni esperar a la siguiente generación para tener el 99% de la población catalana pidiendo la independencia.

M

#75 Meteme en la cárcel y luego dime que respete las leyes españolas. Dijo un ladrón.
Múltame por exceso de velocidad y luego dime que respete los límites.

Si infringes las leyes tendrás las consecuencias. El estado no es tu madre para darte abrazos.

K

#84 Gracias por recordarme a todos los que hicieron algo ilegal en su momento para cambiar las leyes que creyeron que no eran justas, no habríamos llegado a donde estamos si no fuera por todos esos ilegales. Las leyes están para infringirlas y cambiarlas cuando son injustas y van en contra del pueblo.

K

#90 En todas esas "luchas legítimas" hubo un bando que estaba convencido que lo que hacían los otros era vomitivo.

M

#93 Sí, en todas esas "luchas legítimas" hubo un bando minoritario y generalmente privilegiado que lo que hacían los otros que eran mayoría era vomitivo.

M

#93 Perdón por la segunda réplica pero hagamos recuento:

Independientes con 70 votos a favor, 2 en blanco y 10 en contra... más 63 que no han votado.

Si votaran todos, serían 70 a favor, 2 en blanco y 73 en contra.

Independencia con minoría y por la fuerza, y tú me lo comparas con las luchas sociales verdaderamente legítimas.

Me adelanto y te digo que puedes si quieres comparármelo con las luchas de los negros para abolir la esclavitud, sería la coña que lo hicieras pero tristemente no serías el primero. Si tú consideras que la situación es comparable, pues oye, te apoyo, yo no quiero que los catalanes sean esclavos del malvado gobierno de España. Pero va a ser que ni remotamente es comparable.

K

#95 No se trata de la independencia, se trata del derecho a votarla

T

#14 el problema está en pornérselo y no se lo han puesto. Si están tan alejados de la realidad que se creen que ya son independientes porque ellos lo digan, el sopapo de realidad que se llevarán será tanto mayor cuanto más tarden en darse cuenta de que, al despertarse, el Estado español aún seguía allí... y ellos seguían perteneciendo a tal estado.

Vaya, qué cosas.

R

#16 Es que aún independientes, y si Rajoy dice "Catalanes, disfrutadlo, soys libres" , los únicos que se van a enriquecer son los políticos y sus amistades a base de trapicheos, los catalanes de bien, y para el resto no va a cambiar nada... al menos en el corto plazo va a ser muy jodido y en el largo plazo a saber.

El tema es que aquí nadie ha planteado como debe ser el país ni han dicho claramente como van a ser las leyes del nuevo país, ni que IVA vamos a tener ni nada.

Me parece genial la Independencia y la nueva República Catalana... ya era hora. PERO dado que han votado en secreto, ¿por qué debemos asumir que Puigdemont, etc. Son los gobernantes del nuevo país ? Si lo mismo hasta han votado que no.

Que hagan elecciones inmediatamente, si ahora Catalunya no sigue ninguna Ley ellos no son nadie, y si sigues las leyes Españolas entonces que cojones están haciendo... supongo que solamente siguen las leyes que les interesan y el resto no, que para conseguir tus objetivos pues bueno.... sirve, pero muy democrático no es.

Aunque claro, el PP es de todo menos democrático también pero ya es otro debate.

T

#26 Hay que tomarse la medicación a las horas que indica el médico.

M

#26 votaron en secreto para evitar represalias.

Represalias de las leyes de un pais extranjero, España, que no tienen que cumplir...

A no ser que en realidad ni siquiera ellos se crean la independencia y por eso votaron en secreto, para que las leyes de su pais, España, no los represalie por haber cometido una ilegalidad, segun las leyes que rigen en Cataluña que son las españolas.

Asi de independiente es Cataluña.

D

#14 Los jueces.

D

#18 Claro, pues no les van a faltar jueces ni nada

Am_Shaegar

#14 Y añado :

Esas vacilaciones de Puigdemont a la hora de salir a hacer declaraciones, sus retrasos, sus mensajes contradictorios, pienso que han sido fruto del conflicto interno que el President ha tenido estos días. ¿Ilusión para no quedar mal o realidad y decepcionar?

D

#23 "¿Ilusión para no quedar mal o realidad y decepcionar?"

PERO LO CORTES no quita lo valiente, no ha sido un cobarde, va a pagar con su patrimonio y con penas de carcel todo esto, asi que al menos no podemos decir que ha sido un cobarde.
Supongo que ya asume algun tiempo en la carcel (cortito) y que eso es mejor que no poder pisar una calle en su vida, ni en cataluña, ni en el resto de españa.

Am_Shaegar

#40 Sí, ha salvado su reputación.

D

#14 Se lo quitará el capitalismo de las cosas. Por muy independentistas que sean por estar jubilados o ser jóvenes que viven de mamá y papá el empeoramiento económico terminará afectándoles a través de su familia, amigos y conocidos. Cuando vean los efectos en sus carnes se les acabará la tontería del independentismo y piarán por que el estado los salve.

j

#35 el empobrecimiento vendrá para todos los españoles, no solo para los catalanes. La inestabilidad e incertidumbre se aplica a todo el territorio.

D

#71 Pues no, a España han llegado miles de empresas que pagarán sus impuestos en otras comunidades autónomas. Además en España no hay huelgas ni manifestaciones en las calles que impidan hacer vida normal o espante a los turistas. Ciudadanos afectados principalmente en Cataluña. Luego datos macroeconómicos afectará a toda españa pero eso no se siente igual que si no puedes abrir tu comercio.

mmpulido

#14 La pela. Esa es la respuesta. Intervención de las cuentas de la Generlidad y suspensión de pagos a todos, hasta recuperar normalidad. Elecciones legales y con garantias me parece lo justo.

D

#14 el mismo que se lo ha puesto. La masa es borrega y manipulable,

ya lo decía un rey francés, creo que era Luis XVI, "el pueblo es un burro que no sabe lo que quiere"

Creo en la democracia como el menos malo de los sistemas, pero hay que reconocer que tenía bastante razón

joffer

#14 el tiempo y el dinero
Esto, aun teniendo un componente ideológico, el trasfondo es económico.

Solo hay que ir tocando las teclas adecuadas para ir empobreciendo a la población, el camino esta ya abierto.

Por ejemplo, quizás con el lio que hay montado en la administración este mes las pensiones y sueldos de funcionarios se cobran 10 días más tarde.

e

#14 En el momento en que detengan a Puigdemont y compañía, muchos integrantes de la masa manipulada, o no, como tú dices, verán las orejas al lobo y se meterán la bandera por el culo

TrollHunter

#14 o se lo quitan ellos mismos, o se estamparan con la realidad.
Estoy pensando que los que se deben estar frotando las manos deben ser los psicológos.

mtdla

#14 No hace falta.

El gobierno tiene el control del dinero, los destituidos no van a cobrar, los que se nieguen a seguir las ordenes de Madrid serán destituidos. Habrán algunas detenciones de altos cargos y después todo seguirá como siempre.

Incluso si intentan ese "pseudo-banco-central-catalán", ¿De donde van a financiarlo? ¿cobrarán un impuesto revolucionario-independentista a sus masas? buena forma de bajarles el subidón lol

Las masas esas solo conseguirán hacer unas cuantas manifestaciones por Barcelona jodiendo a los vecinos, negocios locales y espantando al turismo. En cuanto los negocios empiecen a despedir gente por que sus volúmenes de negocio se van a pique pasarán dos cosas:

1- los "indepes" que vean que su familia se va al paro verán que no es tan buena idea todo esto (a menos que estén totalmente adoctrinados, claro...).
2- los que no son "indepes" que vean que sus familias se van al paro dejarán de ser "mayoría silenciosa" y saldrán a darle palos a los manifestantes para que dejen de joder la economía.

Am_Shaegar

#21 Ceaușescu.

Rorschach_

#3 Primero fue Tutanllardón... ahora es Tutandemon.

D

#3 "Todo esto, solo para la foto, quedar como que han cumplido el mandato democrático del pueblo y para que la masa manipulada no les linche."

EXACTO!!!! ese es el resumen al 100x100 de todo lo que ha pasado.
Ademas, ahora pase lo que pase, siempre se van a poder cubrir con un argumento como este: nosotros hicimos ya todo lo que esta en nuestra mano, no pudimos hacer nada mas, pero no nos han reconocido, no tenemos apoyos internacionales y bla bla bla y entonces a volver al redil del cuento, el lloriqueo y la culpa es de "madrit" y darle mas trigo a la burra........pero supongo que hasta los separatistas se daran cuenta de que el timo ese no puede seguir indefinidamente....

xiobit

#3 Pero no les sigamos el juego hablando como que hacen lo que el pueblo les manda, pues los tronaos independentistas no son la gran mayoría.
Sólo están gobernando sobre su mitad, despreciando al resto.

g

#3 Es tremendo lo que le han hecho a la sociedad catalana esta panda, la fractura social que va a quedar después de esto traerá cola, qué panda de hijos de puta irresponsables. Pero ellos sí, ellos votan en secreto no sea que les lleven a la cárcel.

Tannhauser

#51 "Después llegó Pujol con el independentismo como bandera"
¿Puedes ampliar ese dato con alguna fuente fiable? Porque no es eso precisamente lo que tengo entendido de Pujol.

Mala

#80 Seguramente tienees razón y debería haber dicho "con ese catalanismo exacerbado que escondía entre palmaditasy toda suerte de politiqueos, como bandera" y que no podía esconder cuando se refería a Andaluces o extremeños

Varlak

#3 es un primer paso, han acumulado cartas para tener mejor mano la próxima vez (y han perdido otras)
Aunque hayan perdido este asalto seguirán intentandolo, a ver que pasa en diciembre

Battlestar

#3 Y ha funcionado, relativamente, porque los mismos que el jueves estaban llamando a Puigdemont traidor el viernes lo aplaudían de nuevo.

D

#8 Pues que se unan a la guardia civil. El problema ahí, entre pitos y flautas, es que los mossos cobran casi 1000 euros más que los guardias civiles.

A ver cómo justifica ahora Rajoy que ha tenido y tiene a los guardias civiles, que van a defender el Estado de Derecho y la Constitución, como los peor pagados de todos los policías de España.

Pakipallá

#10 ¿Qué cómo lo justifica? Fácil: Un perro hambriento es más peligroso que uno harto.

D

#10 Terminarán por subirles el sueldo.

D

#10 los funcionarios de prisiones cobran 600 euros menos que los catalanes por el mismo trabajo y son agredidos todos los días, son los grandes olvidados del ministerio del interior y de los medios de comunicación, de hecho ha habido una manifestación de funcionarios de prisiones el día 26 en Madrid y no se ha dicho nada en los medios #sosprisiones

Am_Shaegar

#8 Esa es otra.

En muchos sitios, hablan mal de los Mossos por lo que pasó el 1-O.

Pero recordemos que los Mossos no son un grupo homogéneo y que además ellos también seguían órdenes.

D

#11 Cierto Acabo de leer en Ok diario que cientos de mossos han presentado ya en la delegación de gobierno un manifiesto de su lealtad a España y su constitucion.
Obedecían órdenes, pero como ellos mismos dicen en ese manifiesto, la obediencia debida no ampara órdenes que vulneran la legalidad. Y yo añado que eso es así tras una reforma que se hizo después del 23F

R

#11 Claro que seguían ordenes, como en el 11M reventando cabezas.

D

#11 Estoy convencido de que la mayoría de los mossos son gente profesional y respetuosa con la Constitución.

p

#49 creo que la mayoría lo único que respeta son las órdenes de quién les paga y que la mayoría no tiene otro modo más "cómodo" de ganarse la vida

Patrañator

#6 Pero mientras tanto van empañando la imagen de España, que es lo único que van a conseguir.
Por eso son enemigos de España, porque no les importa perderlo todo con tal de que seamos el hazmerreír del mundo.

carakola

#1 Suena a democracia española.

T

#13 Creo que nadie lo ha hecho bien, pero aquí el gobierno (y demás que lo apoyan, sean quienes sean) no es el que ha alargado el chicle.

Es obvio que siempre que hay dos posturas encontradas es normal que haya muchos que tiren para un lado y otros para otro, pero allá ellos.

Yo, que por no haber ni he pisado Cataluña en mi vida (no ha coincidido, no porque no quisiera) lo que sí estoy es HARTO de los lloros independentistas y esos aires de superioridad, de pueblo elegido, que se dan, así como de ese supremacismo insolidario, como si lo que tienen hubiera sido logrado sólo por esfuerzo de un pueblo, nada que ver con la obra de mano barata que vino de otros lugares de España, así como de las prebendas monopolísticas e inversiones del Estado (en una forma u otra) a lo largo de los siglos. Sí, siglos.

Así que a ver si a los cabecillas de esta rebelión (sea así tipificado o no) los realojan pronto en un adosado a donde los Jordis y a ver qué traen después.

R

#22 De eso tienen más culpa los medios, la TV, radio y prensa. Como en todos lados, la gente es más normal de lo que crees.

Que no quita que Catalunya sea superior al resto del España... a ver si ahora vamos a dudar del Barça también. lol

T

#28 Medios de comunicación que no han sido imparciales.

Yo paso de júrgol, y si eso en motos está la cosa ahí, ahí lol

Mala

#28 El motor de España, que se ha jartado de decir estos días el Puchdemon. A ver que tal les va sin el aceite.

D

#22 estás identificando a todos los catalanes con los nacionalistas más recalcitrantes, que son una minoría.

T

#52 creo que he especificado claramente que hablaba de independentistas.

Claudio_7777

#22 Yo, que por no haber ni he pisado Cataluña en mi vida
Como la mayoria hablas de oidas. No te fies de nada que veas en la tele, ya que presentan una realidad manipulada y deformada a su gusto.

lo que sí estoy es HARTO de los lloros independentistas y esos aires de superioridad, de pueblo elegido, que se dan, así como de ese supremacismo insolidario

¿Sacáis el argumentario de algún sitio? Es que veo comentarios muy similares entre si que repiten mucho la palabra supremacismo, que hasta hace nada apenas la utilizaba nadie por aquí.
Otra cosa, sobre tu argumento. Eso del supremacismo y los aires de superioridad es exactamente el mismo tipo de critica que he leido en internet de sudamericanos hacia españoles desde hace varios años. Y me suena mucho a complejo de inferioridad o algo así. ¿Tienes complejo de inferioridad? A algunos os vendria bien viajar y conocer un poco de mundo en vez de dejaros intoxicar por las mierdas que os inoculan. Y luego los adoctrinados son los catalanes...

T

#70 No, tuve una discusión con una independentista que conozco y hasta le tenía aprecio.

Sin embargo, cayó en todos los mismos tópicos que se ven en todos lados, que si como no estoy allí no me entero de nada, que si la opinión de los no catalanes ni cuenta, que si las empresas que se han ido pues mejor... todos los puntos comunes. Entre eso y lo que se lee aquí mismo (que veo más sitios, pero por resumir) en el que todos los usuarios indepes van por los mismos derroteros.

¿Complejo de inferioridad? En absoluto, hago referencia a lo que los indepes dicen. No, no me inoculan nada los medios.

Y mira tú, en las vacaciones que tuve hace unas semanas habría querido ir a la costa brava, pero tal y como estaban las cosas pues, oye, que La Mancha tiene unos castillos y unos molinos interesantes.

falconi

#22 A mí parecer, si alguien debería estar en prisión, sería la cúpula del partido más corrupto de la historia por arruinar a un país entero.. sin paliativos. Como también la famiglia Pujol, claro. Esa imagen que tienes del independentismo, es la que trasladan los medios de comunicación menos fiables de Europa. Y, a este respecto, la única verdad es la siguiente: el independentismo está amparado por la legitimidad; la corrupción no.

falconi

#13 haya halla

D

A ver, que lo adivino...va a estalllar la calle, ¿verdad?

Creo que no va a pasar nada

T

#7 Tremendo Hadouken.

D

Viendo el artículo, creo que el autor ha perdido de vista que el proceso independentista de Cataluña ha sido desde el principio absolutamente pacífico, que las armas que ha usado han sido las manifestaciones, las votaciones, y finalmente la resistencia pacífica. Igual si Cataluña tuviera un par de brigadas de tanques y una fuerza aérea potable ya le hubiera gustado más. A mí no, desde luego.

Yiteshi

#30 Va a correr sangre. Deben prepararse para verlo y para perder amigos, hermanos y conocidos. Así han sido siempre estas cosas. No tengas duda que Cataluña ya echó a correr un proceso irreversible (su independencia).

Falta la parte difícil, que es el sacrificio de vidas. Aquello está más cerca de lo que todo el mundo cree,

mmpulido

#41 Para proteger a los Jordis y compañía si iban a detenerlos.

c

#30 Yo no se si es que vivo en otro mundo....

Bajo mi punto de vista, los independentistas no son ni mucho menos tontos de baba, como sugieren infinitud de posts por aquí... saben perfectamente que NO son independendientes por mucho DUI que hayan declarado, y que no lo serán a muy largo plazo.

Pero que esta situación los está acercando a su objetivo más rápidamente que nunca, a mí me parece obvio..... debo estar flipao o algo.

Meinster

#30 ¿Y qué que haya sido pacífico? Les honra pero eso hará que dure un suspiro. España no tiene ni que enviar al ejército, con enviar a la policía a detener a los responsables les llega. Si lo hubiesen realizado de forma responsable primero se habrían buscado apoyos, cuanto más poderosos mejor. En ese caso España tendría que enviar al ejercito y asumir las consecuencias o dejar irse a Cataluña. No necesita ser una independencia violenta pero si apoyada. Si se hace sin ningún apoyo no durará. Parece mentira que los que hayan realizado la independencia sean políticos, pues de política parecen no tener ni idea.

D

A mi me llamó la atención ayer una adolescente llorando de la emoción.

Pensé que era un concierto de Justin Bieber

totenburgh

No es un juego, es una serie de TV, juego de tronos.

themarquesito

#2 Juego de Tronaos

Lafarguista

"En fechas más cercanas, tenemos el caso de las tres repúblicas bálticas, Croacia y Eslovenia en 1991. "

Repúblicas Balticas??

La defensa territorial, TO, era un cuerpo de reservistas ciudadanos que básicamente tenían armas ligeras y el poco armamento pesado que tenían lo controlaba el ejercito yugolasvo. El grueso del armamento de Croacia y Eslovenia vino del aslto a los cuarteles de la armada Yugoslaba en sus territorios al comienzo. Posteriormente, en Croacia, el mercado negro... el mercado negro, amarillo y rojo y al final los propios EEUU de manera indirecta fueron los principales suministradores.

Flojo, flojo artículo.

tiopio

Ehorus

A mí, lo que me más me ha asustado del artículo - y lo digo totalmente en serio - es el comentario (va con enlace a la noticia) de:
"[...]Cuando el gobierno de Cataluña acudió a Alemania a comprar montañas de armamento[...]".

¿Para qué querría el sr. puig semejante cantidad de armamento?

D

En españa si es un juego por que no hay leyes para castigar a los sediciosos cuando son políticos y sus actos solo son incumplir leyes y constitución, e incitar a media población a la desobediencia.

D

A quien declara la independencia le es igual todos estos detalles sin importancia, porque quienes se arriesgan a que les peguen un tiro van a ser otros.

mmpulido

Que grande es la democracia Española que permite a un grupo de poco más del 51% proclamar una republica en una comunidad autónoma (aunque sea ilegal). Espero que la republica democrática de Cataluña lo sea al menos igual, a ver lo que dura.

D

#42 Los apoyos a la independencia no llegaron al 40%.

c

#42 No, no lo permite.

g

Siguendo con las tradiciones del país... esperando a los que se van a echar al monte... ¿Alguna apuesta?

D

Hola, buenos días tengan ustedes, yo como asturiano exiliado y en representación (no electa) de mi tierra, vengo a apuntarla en la lista de reparto de empresas catalanas.
Rogando atiendan mi solicitud, atentamente, Bocabit.

No Army, No Party.

zogo

Gracias por el post.
Me gustó leer artículos anteriores, como en el que explica el concepto de guerra de cuarta generación.

D

No a la DUI

----
España atacada por Argentina y traicionada por sus aliados. La comunidad española necesita tu ayuda para defendernos de la invasión. Defiende tu país en https://goo.gl/HndRVP Juego gratuito en línea multijugador masivo

1 2