EDICIóN GENERAL
15 meneos
52 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Declaración íntegra y unánime del parlamento catalán a los manifestantes [CAT]

El presidente de la Generalitat, la presidenta del parlamento así como todos los grupos del parlamento catalán han firmado una declaración conjunta y unánime a raíz de los incidentes ocurridos el 15/06/2010. Traducción en el primer comentario.

| etiquetas: declaración , parlamento , catalunya , 15m , manifestantes
Hombre, con un 40% de abstención y teniendo en cuenta que se vota un paquete de recortes como el de sanidad que no iba en ningún programa electoral y sobre el que CIU dijo expresamente que no se iba a recortar nada en sanidad pues, como que eso de que representan al pueblo catalán suena a cachondeo.
#2 Óle tú.

Aprueban los presupuestos de los recortes sociales con el único apoyo de PP. Se ve que lo del recurso de incosntitucionalidad del estatuto era sólo para entretener un poco a la gente. Para dar el tijeretazo en gastos sociales se ponen rápidamente de acuerdo.
Declaración conjunta del presidente de la Generalitat, de la presidenta y la mesa del Parlamento, de los presidentes y portavoces de los grupos parlamentarios que configuran el Parlamento de Cataluña.

El Parlamento de Cataluña, la institución que representa el pueblo catalán, es la expresión de la voluntad popular manifestada a las urnas y está al servicio de las libertades y de los valores democráticos y de convivencia en un estado de derecho.

Por eso rechazamos rotundamente las agresiones y…   » ver todo el comentario
Representantes o no, que tan solo lo son de sus partidos, pero eso da igual, como personas que son no se les puede coartar la libertad de circulación...
Hoy me he avergonzado viendo las noticias de RTVE, estos no son los medios que debemos utilizar :-( pero tengo que reconocer que he soltado una risa tonta cuando he escuchado decir a la presentadora con tono de horror "y a no se quién le han pintado la gabardina" xD xD xD
¿Y contra los mercados no hicieron una declaración conjunta? Se supone que esas medidas de recorte se justificaron por la presión de los mercados. ¿Los mercados sí pueden presionar y la gente no? ¿o toda aquella historia de la crisis y la presión de los mercados era una burda excusa para enviar a manos privadas los beneficios de parte del sector público? Deberían aclarar estas cosas.
Es normal que los políticos defiendan su "trabajo" y nos vendan la moto. De ello viven ellos, sus familias y sus amiguetes de partido. Y viven muy muy muy bien....

En la declaración, en defensa de sus argumentos y puestos a exagerar para hacerse los mártires, denominan que hubo "agresiones y coacciones"! Sres. políticos, para que sepan de verdad lo que son "agresiones y coacciones" sería necesario no 50 personas que gritan, sinó uno o dos millones de ciudadanos…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame