Hace 12 años | Por --88439-- a ara.cat
Publicado hace 12 años por --88439-- a ara.cat

El presidente de la Generalitat, la presidenta del parlamento así como todos los grupos del parlamento catalán han firmado una declaración conjunta y unánime a raíz de los incidentes ocurridos el 15/06/2010. Traducción en el primer comentario.

Comentarios

D

Hombre, con un 40% de abstención y teniendo en cuenta que se vota un paquete de recortes como el de sanidad que no iba en ningún programa electoral y sobre el que CIU dijo expresamente que no se iba a recortar nada en sanidad pues, como que eso de que representan al pueblo catalán suena a cachondeo.

Qnofalte

#2 Óle tú.

Aprueban los presupuestos de los recortes sociales con el único apoyo de PP. Se ve que lo del recurso de incosntitucionalidad del estatuto era sólo para entretener un poco a la gente. Para dar el tijeretazo en gastos sociales se ponen rápidamente de acuerdo.

D

Declaración conjunta del presidente de la Generalitat, de la presidenta y la mesa del Parlamento, de los presidentes y portavoces de los grupos parlamentarios que configuran el Parlamento de Cataluña.

El Parlamento de Cataluña, la institución que representa el pueblo catalán, es la expresión de la voluntad popular manifestada a las urnas y está al servicio de las libertades y de los valores democráticos y de convivencia en un estado de derecho.

Por eso rechazamos rotundamente las agresiones y las coacciones que han sufrido los representantes del pueblo catalán, los trabajadores de la institución y los representantes de los medios de comunicación, y también rechazamos el intento de parar el Parlamento, dando por sentado que, fieles a la democracia, entendemos que no puede aceptarse de ninguna de las maneras que nada ni nadie pueda parar el trabajo de un parlamento democrático como el nuestro y las sesiones que estén convocadas.

Queremos agradecer el trabajo de todas aquellas personas que con su esfuerzo y profesionalidad han hecho posible el desarrollo del pleno, trabajadores, medios de comunicación social y especialmente el esfuerzo de las fuerzas y cuerpos de seguridad para garantizar la integridad de las personas que tenían que acceder al palacio del Parlamento.

Y, finalmente, la democracia garantiza que se puedan defender planteamientos ciudadanos de acuerdo y de discrepancia política dentro y fuera del Parlamento, pero nunca desde la coerción y la violencia.

D

Representantes o no, que tan solo lo son de sus partidos, pero eso da igual, como personas que son no se les puede coartar la libertad de circulación...

D

Hoy me he avergonzado viendo las noticias de RTVE, estos no son los medios que debemos utilizar pero tengo que reconocer que he soltado una risa tonta cuando he escuchado decir a la presentadora con tono de horror "y a no se quién le han pintado la gabardina" lol lol lol

l

¿Y contra los mercados no hicieron una declaración conjunta? Se supone que esas medidas de recorte se justificaron por la presión de los mercados. ¿Los mercados sí pueden presionar y la gente no? ¿o toda aquella historia de la crisis y la presión de los mercados era una burda excusa para enviar a manos privadas los beneficios de parte del sector público? Deberían aclarar estas cosas.

l

Es normal que los políticos defiendan su "trabajo" y nos vendan la moto. De ello viven ellos, sus familias y sus amiguetes de partido. Y viven muy muy muy bien....

En la declaración, en defensa de sus argumentos y puestos a exagerar para hacerse los mártires, denominan que hubo "agresiones y coacciones"! Sres. políticos, para que sepan de verdad lo que son "agresiones y coacciones" sería necesario no 50 personas que gritan, sinó uno o dos millones de ciudadanos que realmente cabreados vayan a buscarles y la policía que les protege deban salir por patas.

Cuando eso ocurra (que a este paso, ocurrirá) les admitiré lo de "agresiones y coacciones". El significado de las palabras no se puede prostituir de esa manera.