Publicado hace 2 años por Malinowski a observatoriconflicteurba.org

Declaración del Ateneu la Flor de Maig ante la provocación de VOX (CAT)

Comentarios

anor

#12 yo jamás diría que el problema es solo del nacionalismo catalán, por supuesto. Es ese día un disparate total.
Yo sé que se han cometido muchos errores hasta ahora , pero los nacionalistas catalanes también han cometido grandes errores pues llevarán a cabo actos radicales. Quisieron imponer sus ideas por la fuerza de forma similar a Vox.
Desde ese punto de vista son iguales aunque los catalanistas dicen que son progresistas sin embargo un progresista tiene que ser democrático y no intentar imponer sus ideas por la fuerza.

anor

#26 yo no estoy defendiendo a las fuerzas policiales por su actuación en este caso. Eso que quede claro. Pero en Cataluña se tomó una decisión sin contar con el resto de los españoles como si no tuvieras Moss nada que ver con el asunto. Y vuelvo a repetir si todos los territorios tomamos la decisión de independizarnos el país se convierte en un caos y lleno de conflicto
Después de la independencia quizá Lérida o Gerona quisieran independizarse y unirse a Francia. O sea que una vez emprendido ese camino no hay un FINAL.

MiguelDeUnamano

#39 No digo que lo hagas, como no era mi intención que pensases que me había hecho a la idea de que decías que el único problema es el nacionalismo catalán (en el primer comentario). Es triste, por ti, por mí y por todos que tengamos que andar puntualizando continuamente lo que pretendemos o no pretendemos decir porque nunca sabemos si el que nos lee o responde va a aferrarse a cualquier frase para tergiversar cualquier conversación. Ojo, esto no es un reproche XXXD.

En eso coincido, por este y otros motivos me parece una mala solución. La mejor manera de que alguien no quiera marcharse de un lugar común es hacerlo lo suficientemente atractivo, imponer el que "nadie se puede marchar" mientras se perpetúan los motivos (o parte de ellos) que llevan a alguien a querer marcharse no va a solucionar nada.

"Empezamos" con un independentismo del 15% y ya vamos por el 50% a base de recogidas de firmas contra el estatut, "a por ellos oe" y "boikot a los productos catalanes" y la "solución" que ven algunos/bastantes es volver a manifestarse en Colón y recoger firmas contra los indultos. Putos genios.

emofly

#39 en Cataluña se tomó una decisión sin contar con el resto de los españoles como si no tuvieras Moss nada que ver con el asunto
Pues no, no tenéis nada que ver con el asunto. Además esa "decisión" no fue una sorpresa para nadie ya que lo anunciaban a bombo y platillo e incluso estaba en los programas electorales. Lo único que puede hacer la política es ofrecer un proyecto conjunto, amable, ambicioso y de respeto y reconocimiento mutuo.

Después de la independencia quizá Lérida o Gerona quisieran independizarse y unirse a Francia. O sea que una vez emprendido ese camino no hay un FINAL.
Claro que sí wapi

anor

#97 si un grupo es perjudicado sí que tiene que ver en un asunto., eso es obvio, los mayores perjudicados son los catalanes que no quieren la independencia (te vuelvo a repetir que yo no soy contrario a ella sino que creo que se tiene que hacer de forma muy gradual de forma que todos puedan ver claramente pros y contras. Y no voy a negar qué pertenecer a España pueda tener desventajas, desventajas por lo mismo que decía en relación con los independentista: la imposición de Ideas. Los habitantes de un territorio ,( y cualquier ser humano tiene derecho a mantener sus ideas) si los habitantes de Cataluña no quieren un rey, por poner solo un ejemplo, tienen derecho a rechazarlo. O sea que mi idea es que los catalanes tengan libertad sin por ello de la noche a la mañana independizarse. Repito nadie debe verse perjudicado, pero sobre todo los catalanes que no desean la independencia.. Algunos de ellos saben que no todos los problemas vienen de España, que alguno de los problemas se han generado en Cataluña. La corrupción no es totalmente española, y ahí está el ejemplo de Jordi Pujol y su familia.
Hace ya tiempo que algunos proponían una federación en España. Tal vez sea la mejor opción. En Cataluña hay bastantes políticos y quizás empresarios con deseos de sacar tajada con la independencia me da la impresión de que son estos los provocan los problemas. Y esta situación se unen los de Vox que indudablemente también sacan provecho.

anor

#26 los nacionalistas españoles son como los nacionalistas catalanes quieren imponer sus ideas. Me abstengo de dar mis opiniones en este asunto que no tiene ningún sentido

H

#29 Pues yo sí los he oído. Y les he visto ahorcando muñecos en puentes con caras de políticos, quemando sus fotos como en un aquelarre, destrozando la ciudad para pegarse con policías por la libertad de sus héroes (los que el 15M les robaban)...

anor

#29 si un territorio se independiza sin contar con la opinión de quiénes no quieren esa independencia les están imponiendo a esas personas por la fuerza la independencia

D

#44 Se llama "Democracia" y se hace lo que pide la mayoría

anor

#59 eso no es una verdadera democracia y por lo tanto como se llama es falacia democrática. Es como decir qué un linchamiento es democrático porque lo pide la mayoría. Para dar pasos tan importantes hay que darlos gradualmente.
Estoy a favor de que los partidos catalanistas gobiernen pero no con el objetivo de obtener la independencia a corto plazo si no para que los votantes adquieran una experiencia y en base a ya decidan su voto . Pero si lo que hace un partido es controlar los medios de comunicación para mantenerse en el poder y tomar decisiones por todos, las decisiones que tome no estarán legitimadas

mtrazid

#73 A ver que lo entienda, si una mayoría de catalanes quieren la independencia, votan a partidos que la quieren, votan y ganan una y otra vez eso no es democrático e impones tus ideas a otros, vamos que les quieres obligar a dejar de ser españoles (dios, qué trauma!) y eso está mal y no se puede consentir, en cambio obligar a aquellos que no quieren seguir ser españoles es totalmente democrático y tienes que tragar y callarte, no sea que me indigne y te meta en la cárcel por la cara. Porque la ley está para cumplirla (cuando me interesa claro). Debe de ser agotador ser nacionalista español no??

anor

#81 yo no he dicho nada de eso. Incluso soy partidario de que si TODOS los catalanes quieren la independencia se les tiene que dar. Pero eso tiene que ser un proceso gradual para que no se cometan injusticias y unos impongan a otros lo que no quieren. Yo no comprendo que las mismas personas que hablan tanto de diversidad quieran imponerles a otros una cultura a gran velocidad pues eso genera injusticias y otros problemas.
Si quieren imponer a una parte de los catalanes sus ideas que lo digan claramente, pero que dejen de hablar de diversidad cultural, porque si lo hacen están manipulando.

ciriaquitas

#13 Iba a contestarte pero veo que #12 te ha dicho mas o menos lo mismo que te quería decir pero mucho mejor expresado.

D

#12 Por fin alguien sensato en ésta web! Gracias por tus palabras!

D

#16 Vuelves a vestirte de policía del pensamiento y te inventas lo que yo haría en un situación hipotética? No te das cuenta de lo triste que es como argumento?

D

#25 Necesitas inventarte a quien yo voy a votar. Por tercera vez, la policía del pensamiento. ¿De verdad que no va a haber ningún argumento sin faltar a la verdad?

D

#31 "pidiendo que se elimine a cualquier tipo de oposición o gente que piense de forma distinta"

¿De qué estás hablando?

F

#16 #25 si habláis de lo que creo que habláis, estáis extendiendo un bulo.
Vox propone expulsar a los inmigrantes ilegales, no a un español que "no les parezca suficiente español".
Otra cosa es que se equivocaran al poner de ejemplo al líder de los manteros.
No extendáis un bulo aunque encaje con vuestras ideas.
#BeNormalChallenge

F

#98 sí, creo que esa noticia es falsa. VOX no pide deportarle "pese a ser español". El comunity manager dice que le deportarían pensando que era un inmigrante ilegal. La diferencia es clara.
Una cosa es un error y otra una amenaza.
#BeNormalChallenge

D

#19 Es lo que berrea Boqs de vez en cuando entre otras chaladuras.

D

#78 Puedes poner algún link que de soporte a lo que dices?

comunerodecastilla

#9 Es que es de primero básico en razonamiento deducir eso de sus discursos, no hace falta ser muy listo...

D

#47 Ah okay. Pues nada, debo ser bobito y no tengo acceso a tal clarividencia.

comunerodecastilla

#49 Tu sabrás con quien andas, pero ya te digo yo que la clarividencia es la prima tonta de la evidencia.

D

#53 No se de que estas hablando, la verdad.

D

#60 ¿De qué doctrina hablas? Te inventas cosas de un completo desconocido en internet? A falta de argumentos tienes que hacer referencias personales de alguien del que no sabes nada. No te da risa cuando lo piensas un poco?

D

#67 Ein? El usuario no ha usado ninguna declaración como evidencia. Otra mentira?

comunerodecastilla

#69 Ya dije en mi ultimo comentario hacia ti que se acababa la conversación, pero en vista de que insistes y en aras de tu crecimiento como persona te lo expondré como a un niño de párvulos.
"El usuario no ha usado ninguna declaración como evidencia."
Vale pues ya te la pongo yo: Vox dice que deportará al portavoz del Sindicato de Manteros fichado por Podemos

Hace 3 años | Por nereira a huffingtonpost.es

Así es que no, #5 no construye lo que quisieran hacer, EVIDENCIA lo que querrían hacer.

Ahora sí, se acabo la conversación.

D

#c-77" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3509139/order/77">#77 Que tu creas que decides cuando se acaba una conversación es hilarante. lol lol

Que tu quieras pasar ese enlace como evidencia del comentario de # 5 sobre encerrar a gente sin juicio es una broma de mal gusto.

Sobre el tono en el que discutes. De lo más triste.

D

#64 Por supuesto, tienes que llegar faltando cuando yo a ti no te he dicho ni mú. Tolerantes intolerantes. roll Pero no te acabo de entender. La situación aquí es parecida a la de Vallecas o lo que pasó en Euskadi. ¿Por qué iba ser alucinante mantener una opinión similar en casos similares?

neotobarra2

#65 La situación es la opuesta a Vallecas. Allí los que fueron a buscar a los de Vox para concentrarse en su contra fueron todos los colectivos antifascistas de la zona. Aquí es Vox la que ha ido a buscar a los okupas para concentrarse en su contra.

Pero apuesto a que para ti los voxemitas son los buenos en ambos casos...

D

#76 Si tu ya inventas lo que piensa tu interlocutor, para qué discutir nada, ¿no?

#93 Pero tu si lo puedes hacer llamando a la gente "policía del pensamiento". ¿Eres así por naturaleza o te hiciste algún curso?

D

#100 Piensa un poco lo que dices. Te has limitado a soltar odio y carente de toda lógica. Vuelve a intentarlo

elperolo

#64 joder,son del OPUS =VOX, tergiversan todo y cuando no dicen medias verdades, dicen mentiras enteras .

E

#1 La diferencia es que estos señores cumplen la ley y no van encerrando gente sin juicio como los Nazis. La izquierda ve legitima la violencia, y eso es un problema.

anor

#4 la izquierda está constituida por muchas personas.
Y he pasando el tema de la independencia yo no sé hasta qué punto está justificada una independencia. Si cualquier territorio busca la independencia eso se convierte en un caos. Estoy totalmente de acuerdo en qué personas o territorios tengan la mayor libertad posible, si todos nos saltamos las normas y queremos la independencia el territorio se convierte en un caos y surgen cientos de conflictos.
Yo no puedo aprobar la conducta de los independentistas catalanes porque queriéndolo o no están creando problemas a todos los habitantes del territorio.
Creo que lo razonable es que si no quieren vivir sometidos a las leyes españolas lo que deberían es irse a algún otro territorio del mismo mundo, en el cual vivir según sus reglas.
Que los catalanes ya tienen suficiente libertad para vivir según sus ideas, y si no la tienen pueden luchar para obtener mayor cuota de libertad.
Con ese comportamiento están alimentando a la ultraderecha.
Parece mentira que todavía no se haya aprendido las lecciones que nos dio la guerra civil
Parece mentira que todavía no se hayan aprendido las elecciones que la guerra civil

anor

#8 no he dicho nada absoluto que por ese comportamiento fotos y domingo haya surgido la ultraderecha, dijo que ese comportamiento está engordando a la ultraderecha, y eso es tan obvio que quien no quiere reconocerlo simplemente es porque quiere mantener aumentar los conflictos. No busca una solución pacífica.
Son como Vox intentando imponer sus ideas por la fuerza el lugar de el diálogo.
Ambos son nacionalistas unos nacionalistas españoles y otros nacionalistas catalanes, esa es su única diferencia.

anor

#22 no tergiverses porque yo no soy nazi en absoluto. Los nazis son quienes quieren imponer sus ideas

D

#8 Pues así es.
Menos quejarse.
Vox puede llegar a gobernar todo el país y putear a quien quiera.
Así que lo inteligente, no es obrar como obran los independentistas. Ellos mismos. Pero de los lloros ya estoy harto, no cuela.

E

#4 Cerrado virtualmente mi comentario sin juicio.

D

#1 ¿Es decir que me bastaría con tildarte de fascista para hostigarte?

D

#11 ¿No ceder implica impedirles el derecho a manifestación recogido en la constitución? ¿Tirarles piedras?

S

#15 No, la violencia jamás es justificable en ningún caso. Se trata de no darles pábulo, de no amplificar mensajes que buscan la máxima difusión, etc... En resumen, ignorarles.

D

#24 Son la tercera fuerza en el parlamento, número 1 en varias redes sociales. ¿Tú crees que es posible ignorarles?

¿Qué tal lo de tumbar sus argumentos e ideas con otros mejores?

S

#27 No se... Quizás es que están subiendo precisamente por el altavoz que tienen y sus soluciones fáciles a problemas complejos.... Por cierto, necesitas que te explique los argumentos? Si no eres capaz de ver que sus argumentos son los de un niño de 3 años, quizás es porque tú también lo eres.....

D

#36 ¿Así es como pretendes convencer a la gente de que tu posición es mejor? ¿Con simplificaciones y faltadas?

S

#37 Yo no pretendo decir que lo mío es mejor, no me creo con autoridad para eso .... Sólo expongo mis argumentos. A estas alturas después de lo que está haciendo Vox, hace falta que lo explique?... Volvemos a lo que he dicho al principio, el altavoz... Y venga hablar de vox todo el puto día .... Personalmente me importa un huevo lo que digan y hagan, van dirigidos a un perfil de votante entre los que no me encuentro.

D

#43 "A estas alturas después de lo que está haciendo Vox, hace falta que lo explique?"

A mi sí. No se a qué te refieres con "lo que están haciendo".

S

#46 No pensaba que tuviera que tener que explicarlo, de hecho no sé ni porque pierdo el tiempo porque no va servir de nada.... A mi personalmente, el tema del pin parental, rechazo a acoger menores inmigrantes (ahórrate el "si los quieres te los metes en tu casa"), corrupción en Murcia, mensajes de odio falsos (ej: cartel metro sol), negacionistas, himno español antes de las clases (que recuerda a épocas pasadas ..),etc... Y así podría estar hasta mañana....

D

#51 "no sé ni porque pierdo el tiempo porque no va servir de nada", "ahórrate el 'si los quieres te los metes en tu casa' "

¿Pero yo a ti qué te he hecho? ¿Tan díficil es tener un diálogo normal sin estas mierdas?

S

#55 Disculpa por el lenguaje agresivo, pero es que es hablar de vox y me pone de mala leche....

D

#58 Si algún día VOX gobierna, y empiezan a dar charlas por colegios sobre la españolización, contra la transexualidad o yo que cojones se... ¿no te gustaría disponer de un pin parental que te permitiera evitarlas? ¿tener cierto control sobre la educación de tus hijos para protegerles de propaganda institucional?

cosmonauta

#61 Mejor un billete de avión .

S

#61 Hombre... Es que me estás comparando churras con merinas... Me vas a comparar una clase transfobica con una clase de igualdad o educación sexual? Estás clases están recogidas en la LOMCE. Otro problema es que el pin parental se ha hecho extensivo a cualquier actividad. Si el niño no tiene el permiso expresa de los padres, incluso por despiste, no puede asistir a la actividad y hay que buscarle una actividad paralela.

D

#68 ¿Te gustaría o no te gustaría tener un pin parental si no estuvieras de acuerdo con las charlas dadas fuera del curriculum escolar?

S

#70 No quiero ningún pin parental, confío plenamente en la LOMCE, me parece perfecto que a mis hijos les enseñen igualdad y educación sexual, que considero necesarias para cualquier niño.

D

#72 Pero si estas charlas con extracurriculares. Esa es la cuestión. Ya se habla de la igualdad en el temario que es público. La LOMCE no te va a proteger para una charla pro nactionalismo.

S

#74 Sinceramente, a mi me preocupa más que se hagan clases de religión en el colegio o que se discrimine por sexo, por ejemplo, con dinero público. Y veo muy necesario, que se hagan clases de igualdad y de sexualidad, por ejemplo.

D

#75 Me parece genial. Y otra persona piensa diferente. De ahí el Pin parental.

S

#86 Yo creo que ningún niño debería de poder dejar de asistir. No deben ser materias elegibles, ya que fomentan el respeto y la igualdad, algo que a muchos les falta porque en su entorno familiar precisamente no lo fomentan....

D

#70 Que no coño. Que no te montes películas.

D

#80 ¿Que no coño? Si yo no he hablado contigo. ¿Vienes a echar mierda?

D

#61 No.

D

#79 Sesudos argumentos. Me has convencido totalmente.

L

#27 Vender soluciones milagrosas es muy fácil, luego aplicarlas ya es otro tema.... Y no solo es aplicable a Vox.

D

#38 Pues eso. El político está para regalarte el oido con miles de promesas. Ya lo sabemos, no?

L

#40 El político está para regalar miles de promesas, ya lo sabes ..no?

D

#45 Ein? Si es lo mismo que he dicho yo.

L

#48 Disculpa, lo entendí al reves

U

#27 La relación causa efecto es al revés: han llegado a la 3a fuerza del parlamento porque su mensaje ha sido amplificado. Otra cosa es si ahora ignorarlos o no es la mejor estrategia.

a

#27 ¿Y qué es lo que han hecho en el Ateneo más que eso? El meneo donde estás comentando es, justamente, un comunicado con el que combatir dialécticamente el discurso que han tenido a bien compartir con sus followers usando al Ateneo de fondo.

No entiendo, leyéndote parece que se ha armado gordísima y los han tenido que sacar en helicóptero por la azotea de algún edificio.

D

#84 Hombre, se han liado unas cuantas ya, no?

geburah

#27 eso es así porque el hecho palpable es que prácticamente la mitad de España es o fascista o estaría a gusto en una dictadura declarada.

Por eso trabajamos para que Catalunya, en mi caso, sea un país independiente. Porque España dice que es democrática, pero no lo es ni lo quiere ser, ni sabe que es la democracia ni quiere saberlo.

Lo único que se repite una y otra vez es que la ley blah blah blah. Y nos olvidamos que antes de la ley hay el derecho humano, la moralidad humana y que son esos los que otorgan la libertad, fundan la democracia, y con eso como base, se deberían hacer las leyes.

Pero en España, cono no, se hace al revés. Hay una mayoría de gente, equivocada, que cree que lo importante es la ley y que esta se ha de cumplir siempre, y que si no, se rompe la democracia.

Me pregunto cómo, según esa manera, llegó a escribirse la primera ley.

En fin. No tengo ninguna esperanza en España. Ninguna, cero.

Solo acabando con el estado-sistema en el que estamos atados la mayoría de pueblos ibéricos, podremos avanzar hacia otra vida mejor.

Entre tanto, unos os dedicareis a seguir llamándonos insolidarios y otras lindezas, y seguiremos repartiendonos las miserias, las miguitas que nos dejen tener. Como una panda de imbéciles.

D

#85 "el hecho palpable es que prácticamente la mitad de España es o fascista o estaría a gusto en una dictadura declarada."

Por hecho palpable, ¿te refieres a algo que tu te inventas?

"Porque España dice que es democrática, pero no lo es ni lo quiere ser"
La democracia no es un valor binario. Sino un rango. Y España se encuentra entre los países más democráticos del mundo.

Entre tanto, unos os dedicareis a seguir llamándonos insolidarios y otras lindezas, y seguiremos repartiendonos las miserias, las miguitas que nos dejen tener. Como una panda de imbéciles.
Yo nunca te he llamado nada. Deja de inventarte cosas.

geburah

#92 solo hay que ver cómo se vota. Ganan PP y Vox.

Dime qué no. roll

D

#94 1.- Decir que ganan PP y Vox cuando está gobernando PSOE y Podemos. What?

2.- La relación entre votar PP y estar agusto en una hipotética dictadura, es una fumada importante.

g

#24 Pues yo no estoy de acuerdo. Lo que hay que hacer es, si van a presentarse en algun sitio a hacer sus "cosas nazi", organizar un grupo el doble o el triple de grande que se presente en el mismo sitio a hacer ruido, tocar música o lo que sea para que ni se les oigan las tonterias que quieran decir. Son gente peligrosa y muchos de sus seguidores son militares, policias y civiles armados.

D

Provocación y violencia es cuando ellos hablan, democracia es cuando yo tiro piedras y amenazo.

D

No menterao de na

Battlestar

#7 Yo tampoco me he enterado, y no por la barrera del idioma, porque entiendo catalán, Pero esto es como uno de esos dramas de twitter que te lo presentan ya a mitad de la historia dando por sentado que ya sabes de que va el tema. Deberían emperezar por recapitular de que va el asunto en lugar de saltar directamente al drama.

E

Las minifaldas y tal. Estamos en un pais libre con libertad de expresión y manifestación si se cumple la Constitución.

D

#3 Je suis Charlie. Pero solo si dices lo que a mi me parezca bien.

x

Es que encima de fascistas son ridículos diciendo que la oKupación es uno de los problemas más graves de este país, cuando hay miles de familias expulsadas de sus casas por desaucios de los bancos, miles de viviendas vacías, miles de jóvenes que, aun trabajando, no pueden acceder a una vivienda.
Lo que son es ganas de que sus amigos de Securitas Direct sigan vendiendo alarmas y aumenten su negocio a base de ir inoculado miedo y odio en la sociedad, que de eso el fascismo sí sabe un rato...

D

La única línia vermella intolerable que veo es meterse en propiedades ajenas sin permiso.

diskover

¿Alguien traduce?

a

A los ciudadanos de este país que han vivido en una dictadura de derechas no hace falta convencer. A los privilegiados del régimen ¿qué les vas a decir? y ¿a las victimas? Las consecuencias del atraso social, político, económico, cultural, tantos problemas colectivos sin resolver ¿de dónde vienen? El efecto de las décadas de dictadura y su continuidad que llega hasta ahora no lo hemos digerido, analizado, discutido, asimilado, corregido, anulado, compensado, etc. Y el franquismo sociológico se vierte en muchas opiniones y creyendo que es lo normal.

La violencia que ejerce el Estado con una ideología y valores determinados se da por legal y admisible si está en el contexto de esos valores e ideología. Si la violencia proviene de grupos afines a esos valores e ideología se puede criticar pero no es lo mismo que si proviene de grupos que son críticos con esos valores e ideología.

1 2