Hace 11 años | Por JoseMartinCR a lamarea.com
Publicado hace 11 años por JoseMartinCR a lamarea.com

El pasado 20 de febrero, un treintena de personas decidió acampar frente a la oficina de empleo de Mérida con tres reivindicaciones principales: un plan de renta básica universal, la exigencia de 25.000 empleos públicos y la paralización de todos los desahucios a familias desempleadas. Más de una semana después, permanecen allí, pese a que estos han sido los días más fríos del invierno, en lo que muchos simpatizantes llaman ya la Acampada de la Dignidad. La iniciativa se está extendiendo no sólo a nivel local, sino también autonómico.

Comentarios

Galero

#1 A ver si le damos un empujoncito a esa noticia, que merece la pena que llegue a portada.

Marco_Pagot

Aunque es un poco offtopic, también ocurre en Extremadura, concretamente en Badajoz: La Caja de Badajoz, la supuesta caja de los pobres, ha decidido ahora cobrar a sus clientes hasta por respirar. Toda operación, tiene unos costes (por ejemplo: echar para atrás una factura lleva una comisión de 2€). Todo esto, claro, después de pagarle fiestas y viajecitos a los políticos de turno. También es cierto que se han construido un pedazo de edificio en la ciudad que, obviamente, han de pagar de alguna manera. ¿Y qué mejor que el bolsillo del ciudadano pobre para poder costear estos caprichitos de nada?

mefistófeles

A mí lo único que me molesta de este movimiento es esto: " la exigencia de 25.000 empleos públicos "

Mirad, en Extremadura, si sobra algo, son funcionarios públicos. (era una política para evitar que la tasa de desempleo aumentase, y que no se molesten por este comentario los funcionarios, que no va como crítica a ellos si no a la política de empleo de la Junta) Hay que dejarse ya de crear puestos falsos que, en realidad, lo único que hacen es comerse el presupuesto sin ofrecer nada a la ciudadanía.

Lo que hay que fomentar aquí, y de manera brutal, es la industria, ¡caramba! Que es que apenas hay!!! Que ahí es donde se genera la riqueza, no en crear plazas huecas para absorver desempleados.

#7 Sí, eso no tiene nombre. A mí pretendieron cobrarme 2€ ¡¡por hacer un ingreso!!

Lvntkll

mientras no se acampe en la plaza de Sol de Madrid o en la Plaza Catalunya todo irá bien.......

Sirereta

#3 total, para lo que vale, se acampó hace unas semanas en pl Catalunya y 20 personas, la poca gente que se acercó a mirar incluso robándoles la comida a los acampados...

Marco_Pagot

editado.

D

Lo de la renta universal no funciona ya que el dinero es propicio para el fraude, mucho mejor es subvencionar el precio de la electricidad, ahí se puede hacer menos fraude.

Niessuh

ya queda menos para la gota que colme el vaso...

valzin

Son pocos, somos pocos los que salimos a la calle a protestar teniendo en cuenta los que no lo hacen pero toda piedra ayuda a hacer pared.

R

Yo también quiero mi paguita, mi trabajito y mi pisito. Todo a cargo de los demás, claro.

amoebius

Oye, no cualquier empleo, empleo público! Y qué tal si dedican su tiempo libre a levantar el país? Con mirar a la clase privilegiada ya tienen suficiente, aunque sean 4, o 20.000

andresrguez

La exigencia de 25.000 empleos públicos Parece que estos no saben que el empleo público ya no se lleva y ahora lo que lleva es ser cuentapropista como en Cuba...