Hace 10 años | Por McBride a internacional.elpais.com
Publicado hace 10 años por McBride a internacional.elpais.com

La oposición pide la dimisión del Gobierno y acuerda una protesta indefinida.

Comentarios

D

Señor, perdónales porque no saben lo que hacen.

angelitoMagno

¡EUROPA SI, RUSIA NO! ¡EUROPA SI, RUSIA NO!

D

Pues en España, millones de parados claman por un pato asado para las navidades.

Wayfarer

ucraniano -na. ‘De Ucrania’. Esta es la forma inicialmente usada como gentilicio de este país europeo y sigue siendo mayoritaria en todo el ámbito hispánico; es, por ello, la forma recomendada: «Dos días después se apareció una ucraniana convertida en mi tía para quedarse con la casa» (Menéndez Muerte [Cuba 2002]); también se admite la forma ucranio: «Los contrabandistas ucranios cargaban el avión en un aeropuerto de Yugoslavia» (País [Esp.] 16.4.97). Lo mismo cabe decir sobre el nombre del idioma: ucraniano y ucranio.

http://lema.rae.es/dpd/?key=ucraniano

Vamos, que ucranio está admtido, pero suena raro de coj***s

D

Es duro ser vecino del oso ruso. Debe ser duro ver como cada día que pasa su fuerza militar crece y crece. Y debe ser más duro ir dándose cuenta de que Europa te traicionará con tal de aplacar a Moscú.

kiev

#2 De acuerdo con lo duro que es ser vecino del oso ruso, pero en lo demás está claro que ni idea de lo que está pasando. Lee bien la noticia. La bofetada la han pegado los pro-rusos del gobierno y el pueblo en su mayoría pro-europeo se está revelando. Europa es la que insiste para que firmen el pacto. Pero claro... el que gobierna es el mismo que intentó hacerlo y no pudo en 2004 gracias a Revolución Naranja.