Hace 3 años | Por PAUL2 a salamanca24horas.com
Publicado hace 3 años por PAUL2 a salamanca24horas.com

Una multitud se concentró en la puerta de un establecimiento de la capital entre la 1:30 y las 2:00 de este viernes

Comentarios

P

#5 La consentida quizás, como genración, hay de todo y también personas de 60 con el furbol en los bares, no lo niego.
Muchos autorres hablan la necesidad de pequeñas frustraciones para crecer emocionalmente, si pica te arrascas. Y repito los de las nochebuenas en agosto tampoco son santos, hablo de ESTA NOTICIA.

g

#7 No hablas de esta noticia, hablas de una generación entera.

P

#9 No lo explico más, lo siento,hay jovenes muy responsables,pero he trabajado añooos con jóvenes y se veía venir, lo siento.Ahora trabajo con otras edades y mejor. No tanto mimo.

g

#10 Yo no me atrevería a hablar, en un suceso con un protagonista negro, de "la raza de la criminalidad", ni aún habiendo tenido contacto con negros criminales. Si nos ponemos a esas la anterior generación fue la generación del cambio climático.

E

#10 ahora estás mezclando "generaciones" con "edades". Evidentemente para ciertas cosas trabajar con gente de una edad mayor es más sencillo que con gente de menor edad, porque los mayores serán más maduros y responsables, y eso pasa con mi generación, con las que la han precedido y con las que han venido y vendrán después.

mefistófeles

#5 Pero se supone que los universitarios tienen unos estudios y una formación que los de 60, probablemente, no tengan.

Aparte que me da que no es lo mismo está en un bar viendo un partido que en un botellçon pasándose las botellas, los petas y los cigarros.

Y cuidado que no defiendo lo de los bares, sólo señalo que igual no es comparable.

c0re

#20 hasta el segundo kalimotxo.

p

#20 Claro, porque es en un botellón no se alza la voz (factor que incrementa considerablemente la transmision), no se comparte bebida (o en el mejor de los casos simplemente coger la misma botella), no se acaba teniendo que ayudar al de al lado a echar la pota (vaya otro factor que ademas afecta a la via publica), ni se dedica uno a orinar en la via publica.

Verdaderofalso

#5 #1 somos todos culpables de lo que está pasando directa o indirectamente y demos gracias que es un virus poco mortal, porque sino este país queda como un erial

rustufary

#5 la foto es de ayer por la noche. Y en Salamanca está prohibido consumir dentro de los establecimientos desde hace unas cuantas semanas, solo terrazas.

anakarin

#40 juventud =/= ocio de borrachera

D

#5 Mentira.
Ningún bar está lleno en Gran Via estos días.

aunotrovago

#1 La nueva generación no es egoísta y me gusta. La generación actual sabe con dos clic de ratón quién es realmente, mientras la anterior sí fue educada como "única" y "especial".

Nova6K0

#1 Siempre generalizando, no creo que ni llegue al 5% de toda la generación. Como cuando amigos míos se emborrachaban y no era toda la generación ni mucho menos. Otra cosa es que algunas personas no sepan divertirse sin beber y sobre todo sin pillar el pedo padre.

Saludos.

i

#1 la generación langosta con 4 pisos y pidiendo más dinero para pensiones es bastante menos egoísta que los jóvenes que no tienen donde caerse muertos, sí.

P

#35 los q crearon el estado de bienestar claro...con 4 pisos?

StuartMcNight

#1 Es maravilloso como sea cual sea la noticia hay forma de montarse un “vosotros” al que criticar.

En esta le toca a los jóvenes “la generación egoista”.
Cuando son “mayores” en una corrida de toros entonces la generación es irrelevante.

Tenemos imagenes de gente de todo tipo haciendo boberías durante la pandemia. Un poco de ridiculo el cherry picking para criticar a los objetivos que por alguna razón interesa atacar.

D

#1 perdona, pero quiero aclarar algo:

Esta generación vivirá peor y con menos oportunidades que la anterior, y puede que peor que la ante-anterior también.

Esto se sabe desde hace años. Y no son responsables de nada de ello.

Desde luego lo que han hecho me parece un acto de insolidaridad y egoísmo extremo, pero eso no implica escupir bilis y culpabilidad a una generación perdida.

Saludos.

P

#46 ya...?

D

#46 Pues eso, a seguir votando al PSOE y a Podemos, a ver si pillamos a Argentina pronto.

D

#53 Si hombre, vota a VOX que lo va a solucionar.

D

#53 qué alternativa propones???

#57 exacto

D

#1 ¿Cuál es la generación egoista?

¿La que está destruyendo el planeta y no deja nada a las próximas generaciones?

¿La que soporta, tolera e incluso aprueba la corrupción tanto política como social?

¿La que está acostumbrada a tirar basura, ya sea colillas, papeles o escupitajos en las calles? ¿La que saca a pasear a sus mascotas y permiten que llenen de orín las calles?

¿Las señoras que se colan en las colas y que creen que tienen más derechos que nadie por su avanzada edad?


Los jóvenes son, y yo he sido el primero, idiotas e inconscientes. Son cosas de la edad y por supuesto unos más que otros. Intentar ver diferencia entre generaciones es no tener una percepción clara de la realidad.

P

#64 no generalizas no...

R

#1 Pues anda que no he visto yo boomers sin mascarilla a las tantas de la noche en bares, en España hay una obsesión de culpar a los jóvenes desde 2008/07

S

#1 El primer síntoma de que es necesario pedir cita al médico para una revisión de próstata, es comenzar frases con.. Esta generación de ahora....
dicho popular

D

Hola, #3 , te presento a #6 . Ahora la culpa es enteramente de quienes abre los negocios, no de quienes entran a apiñarse en ellos y beber, que como sabemos vivimos en democracia, lo que implica pensar que los ciudadanos son borregos sin cerebro y vivimos controlado por un oligopolio de empresas porque no somos capaces de rendir más intelectualmente. Fight.

D

#17 Es culpa de que se ha querido priorizar el ocio nocturno antes que salud, si tu cierras todos lo locales pones un dispositivo policial en los puntos estratégicos del botellón, acabas con el tema de beber en la calle. Luego tendras que apelar a la responsabilidad de las personas en casas particulares pero de momento ya has evitado que en los locales y sus proximidades haya contagio.

p

#6 Entonces la culpa de que la gente se agolpe es de que hay menos policías para pegar palos.

Quizás tu necesites que tu padre esté continuamente regañándote para que no la líes, pero muchos otros no lo necesitamos. Esos bares se abren, se cumplen los aforos y punto. Si después (o antes) miles de personas se agolpan en su puerta para intentar ligar, no es culpa ni del alcalde, ni del bar, ni del legislador. Es culpa de los que se agolpan. PUNTO PELOTA.

zenko

#6 no, la mayor culpa la tienen los que van, el alcalde tiene una parte pero por muy abierto que esté si fuéramos medianamente responsables como ciudadanía ese local se tendría que haber quedado vacío, con o sin alcalde

D

#27 Si la culpa es de la gente que incumple eso sin duda, pero si no son capaces de ver el peligro que corremos y hacemos correr habra que tutorizarnos y que alguien tome medidas para evitar que incumplan las normas

m

#6 Siempre se puede ser mas restrictivo o menos. Pero cualquier restricción a estos niveles puede suponer vulnerar derechos como el de libre circulación, libertad de comercio (al final, esos comercios están pagando unas tasas, unos impuestos, seguridad social), libre manifestación, a la intimidad (rastreadores que te piden teléfonos contactos, apps que te geolocalizan..) y no veo tan claro que algunos derechos se deban vulnerar simplemente porque 'reduce el riesgo de'..

Por llevarlo al extremo, si el estado decidiera encadenarnos a todos en la silla de casa, no lo justificaría, a pesar de que con ello consiga reducir el riesgo de contagio a 0. Tampoco si fuese legal porque existe un estado de alarma de nivel X (la ley tampoco es el límite del bien ni del mal).

Enseguida, cuando pasa algo, aparece el tipo que explica la receta fácil: si se prohíbe esto, o pones un policía en cada puerta, y pones multazos, o cierras a todos... en la solución, parece que dan por hecho que cualquier vulneración de derechos básicos sea válida si con ello 'se reduce el riesgo de'. , la percepción que tengo es que no se valoran demasiado los derechos fundamentales: pues no es tan evidente.
Ciertas medidas, incluso compartiéndolas, entiendo en muchas ocasiones la parte que se queja que vulnera sus derechos, porque también hay otros derechos que para nada hay que despreciar y que pueden ser mas o igual de importantes que un riesgo sanitario .

ElTioPaco

Esperando que venga alguno a decirnos que la población tiene 0 responsabilidad de las muertes de la pandemia.

Yomisma123

#3 Cero no, pero no toda la responsabilidad.

Primero, los locales donde se consume alcohol que no son al aire libre, deberían estar cerrados.

Segundo, el mensaje de "mascarilla siempre" lo que hace es que la gente haga vida normal, sin mantener distancia y quedando en sitios cerrados. .. Pero con mascarilla (como si fuese un escudo mágico)

Tercero: si hubiese un buen control y rastreo , en 5 días.
Sabríamos quién estuvo en esa fiesta y les aislaríamos, con lo que el contagio quedaría contenido.

Etc..

ElTioPaco

#13 cierto, no exculpo al gobierno.

Lo que digo es que la sociedad no puede esperar un control parental del nivel "estos chicos son retrasados" por parte del gobierno.

El gobierno tiene la responsabilidad de contener la propagación.

Nosotros tenemos la responsabilidad de no propagar.

devilinside

#13 Si no recuerdo mal Salamanca (grandes juergas me corrí en su momento allí) y por la foto que sale en la noticia, no es un garito o un bar, es un supermercado abierto 24 horas, es decir, con su licencia correspondiente. Estaban comprando materia prima para botellón

Yomisma123

#18 El botellón lo veo menos malo qye beber dentro de un bar.

Y también veo mejor que un adolescente conozca a una chica y se enrrollen, que yo pueda quedar con mis amigos (que ya nos tenemos muy vistos lol

Quiero decir, que si alguien se tiene que sacrificar, prefiero ser yo, y a cambio, que los adolescentes tengan un poquito de vida.

El virus va estar con nosotros mucho, mucho tiempo
Y hay que encontrar la manera de tener ocio y socialización más o menos compatibles con el vurus: al aire libre, grupos estables,..

No se puede pretender que estemos años encerrados en casa.

Angelusiones

Les dicen:
- podéis ir a clase 30 hacinados.
- podéis ir al trabajo en metro hacinados.
- podéis meteros en un bar bien juntitos sin problemas.
- La comunidad jugando a hacer el gilipollas.
- El gobierno a esquivar la bala.
- Incongruencias con los extranjeros que llegan de vacaciones (ellos si, tu no)
...

La lista puede ser larga, pero al final la gente que dice: que os/nos jodan que hacemos lo que nos sale del huevo.

W

#45 Ya veremos quién se jode cuando estén boqueando como un pescao fuera del agua...

M

Ahora son los No jueves universitarios.

D

Voy a subir una captura.

j

#33 #44 me cuesta creer que los jovenes italianos o griegos se comporten muy diferentemente, pero hemos visto que italianos, franceses o ingleses salian a celebrar #CosasFutboleras y tienen mejores numeros que nosotros.

D

#49 los datos están ahí

M

Porqué será?

Varlak

¿generación egoísta la generación X?¿Que no Les han negado nada? ¿Qué te parece el futuro y un planeta que no esté reventado? La generación egoísta es la boomer, qué ha saqueado los recursos, contaminado y consumido como si el mundo fuera infinito sabiendo que dejaba un planeta de mierda a las generaciones posteriores

D

Aquí todo el mundo se va a visitar familiares, a comer con amigos, bodas y eventos varios... Por supuesto todo esto sin mascarillas, en lugares cerrados, y sin distancia, porque en una terraza o en un domicilio particular, no pasa na! Pues este es el contexto donde un grupo de jóvenes charlando a las puertas de una tienda son noticia...

x

¿Nadie pidiendo ges?

Percle

¿Hola? Eso es el pan de cada día en la zona universitaria de Zaragoza. Literalmente todos los días, y en varios sitios.

P

#34 No digas nada que es pecao.

D

¿Decenas es noticia, gilipollas?

Hay cientos de trabajadores hacinados cada puta mañana en el metro y ahora vais a poner como noticia a "decenas"...

Esto es demencial.

chancletazo

Sensacionalista.

Una multitud de personas dice la entradilla y son cuatro gatos, al aire libre y la mayoría con mascarilla puesta.

Más gente es espacio cerrado lo veo a diario.. en autobuses.. pero hay que criminalizar a los de siempre. No me parece bien que estos jóvenes hagan esto pero me gustaría que se aumentase la frecuencia del transporte público para evitar situaciones mucho peores a las de la foto que tanto se critica

Am_Shaegar

#37 La diferencia está en que el trabajo o el estudio son más importantes que el cachondeo.

#61 yo el autobús no lo cojo de cachondeo y es administrado por los mismos que piden distanciamiento social.. pero es más fácil criticar que dar un servicio de calidad

diophantus

Todos ellos reunidos a la puerta de un 24 horas lol lol, con todo cerrado probablemente el único sitio para conseguir el alcohol para irse de botellón. Lo curioso es que por esa calle pasa bastante la policía y deberían haberlo visto.

p

Culpa de los politicos que hagan eso sin duda

D

Reconocimiento facial a esta foto y fotos en redes sociales, a videos en redes sociales, comprobación de metadatos y multas a cascoporro por no cumplir con las medidas de prevención y ser tan subnormal de subirlo a las redes sociales como he visto de gente que se ha ido a la playa y sin mascarilla y con mas gente al lado.

voidcarlos

He votado antigua por error, quería votar irrelevante. Perdón.

P

#2 Medio perdonado, es un ejemplo, pasará en muchos sitios, es un buen ejemplo y además Salamanca tiene cifras muy altas,pero bueno...

Mosto

#2 #4 Considerar este tipo de cosas irrelevantes es una buena explicación de por qué siguen (y seguirán) sucediendo.

voidcarlos

#42 Podríamos llenar la portada de esta clase de noticias, por eso me parece irrelevante

C

#2 Yo eliminaría el voto "irrelevante", si no te interesa no la votes y en paz.