Hace 3 años | Por slopplethorpe a twitter.com
Publicado hace 3 años por slopplethorpe a twitter.com

Se trata de una escena que no suele darse debido a las aglomeraciones de gente que se acercan en estas fechas hasta el Parque de Nara para poder disfrutar de los animales y darles de comer.

Comentarios

Windows95

#4 Sí: que no está lleno de turistas

KoLoRo

#25 El parque de Nara es enorme, yo cuando fui poco turista y tropocintos ciervos, recuerdo que se nos hizo de noche y no veías nada... luego apuntabas con la cámara a la "nada" y veías un montón de ojos, acojonadito lol

E

#25 cuando estuve allí, estaba completamente lleno de ciervos

karakol

Que bonito.

omegapoint

#5 OYOYOYOYOYOY

senador

#5 La escena transmite paz, ¿no?

carcadiz

#1 Estaba pensando lo mismo, acostumbrados a que los turistas les diéramos de comer, tienen que estar pasando tela de hambre, jejejejejeje.

D

No hace falta irse a Japon, cualquier zona relativamente arbolada y medio deshabitada al anochecer o amanecer suele tener abundante fauna.

Mismo al lado de donde estoy suelen bajar 3 o 4 corzos, un par de jabalies, un zorro, una jineta y una nutria (Ya que hay arroyo y un rio cercano)

Mas diversas aves, acuaticas y rapaces. (De las que tengo fotos ya que por diversos motivos puse camaras de foto trampeo)

Eso si los arboles sufren abundantes daños, si no mueren y las fincas parecen zonas de escavacion cuando les da por divertirse...

Y si te vas a zonas de parques naturales, pues podras ver "manadas" de 10, 20 o 40 sin mucho problema a apenas unos cientos de metros.

Los animales en lo posible intentan evitar al ser humano por que ya saben lo que hay... Si no se les molesta al final se "aclimatan", el tema es que siempre hay alguien que lo hace, bien por que causan daños, bien por accidente o por que es un cafre.

l

#2 Todo eso esta muy bien, pero eso que ves ahi es considerado bien cultural internacional, y bien natural. Además de ser una de las cosas mas bonitas de la naturaleza que yo halla visto.

llorencs

#3 que yo haya visto. No lo hallaste

l

#14 Gracias. Considero que escribo bien, pero el diferenciar entre haya y halla, me cuesta un huivo.

llorencs

#16 En teoría haya y halla se pronuncian diferente Pero creo que la mayoria de castellano hablantes no lo distinguís.

l

#15 No me refiero a eso. Vivo en un pueblo que puedes ver cigúeñas volando todos los dias, pero eso es otro nivel.
#19 Cierto es, en mi caso es pereza (y, para que mentir, para que no me acusen de pedantería).

D

#21 Es otro nivel por que los japos son muy cuquis. Simplemente si se hiciera un poco de jardineria paisajistica se tendrían esas zonas o mejores en 10 o 20 años.

Pero en España no se cuidan ni las areas recreativas vas a tener eso... lol lol

D

#3 Ah, que necesitas un titulo de algo? Vale.

Mira, aqui tienes manadas de 30 o 40 animalitos, que se dejan ver tranquilamente si no los molestas. Incluso puedes acercarte hasta 3 o 4 metros si eres fino. Y no necesitas cruzar el planeta.

https://www.redesnatural.es/rutas-de-redes/ruta-de-branagallones/

Windows95

#15 Sí, ¿pero esos ciervos saludan o no?

lol

D

#23 Si te soy sincero, eso me da hasta pena.

Y te aseguro que me gustan los animales.

johel

#23 Dicen que los ciervos de nara hacen reverencias japonesas pero como buenos animales salvajes lo que hacen es morder. Sin embargo tambien te dan cabezazos y te hacen placajes, atento a las señales;

N

#36 Todas, TODAS me las comí cuando estuve en Nara... lol Moratón formato pezuña y todo, oigan.

V

#2 No me lo digas: juegan a las cartas en la arboleda.

s

#11 Si, al virus

D

#11 No, simplemente bajan a alimentarse de raices, a intentar tumbar los arboles para comer a posterior la fruta y si hay estiercol, que a los jabalies les encanta a rebozarse en el.

El tema es que yo tengo que intentar sacar rentabilidad de una finca, y aun cercando pues suelen incordiar. Este invierno aun con un jabali herido que atropello un coche por la noche, aun tuve un incidente, ya que aun estando cojo nos intento atacar a mi y al perro.

Por que estaba lo suficientemente cojo para no poder cogernos, sino posiblemente lo hubiera pasado mal. Una herida de los colmillos que tienen puede matar tanto a una persona como un perro sin mucho problema.

Al final consegui ahullentarlo de la finca, pero no te creas que las tenia todas conmigo. Despues se quejan de cazadores, etc. Muchos no saben lo que puede hacer un bicho de esos en determinadas circustancias.

Los corzos no suelen tener problemas de peligrosidad, pero los jabalis... y mas heridos no son buena compañia.

V

#29 En mi pueblo un Land Rover Santana atropelló un jabalí hace años. El morro del coche quedó destrozado y el bicho, después del hostión, todavía andando salió de la calzada.

D

#32 Un jabali es lo mas parecido a un rinoceronte o tanqueta que puedes encontrar.

Como tengas la "suerte" de toparte con uno de 80 a 100 kg, o incluso ahora que estan llegando algunos de europa del este de 130 o mas. Ya puedes tener un buen seguro. Que ahora ya no lo cubre carreteras.

Y tener cuidado al bajarte del coche. O si tienes una casa cercana al accidente que no se acerque.

M

#2 el problema en Nara ahora debe ser la alimentación de los ciervos de la que suelen encargarse los turistas. Los ciervos siempre están ahí

D

#12 Los ciervos (U otros animales salvajes) no suelen necesitar para nada la alimentacion "externa" que les dan los humanos. Es mas posiblemente sea perjudicial. Pero bueno...

M

#18 totalmente de acuerdo, en Nara está prohibido darles nada que no sea las galletas para ciervos. Pero debido al número de turistas hay muchísimos mas ciervos de los que deberían y además mal habituados.

N

#18 La de Nara no, porque solamente les puedes dar las galletas oficiales que se han diseñado para ellos.

D

#39 Aun asi, son animales "salvajes" no mascotas.

Que vamos es su parque y se lo follan como quieren, pero sinceramente a mi no me gusta verlo asi.

Un animal salvaje debe comer por sus propios medios a menos que este enfermo o en un zoo.

Balobaloba

Todo de color rosa y lleno de ciervos. Lo más cuqui que he visto desde hace tiempo 😍

kumo

Se trata de una escena que no suele darse

No debe haber estado en Nara en su vida. Los ciervos de allí, no sólo están tranquilamente tumbados descansando en casi cualquier parte, sino que son ellos los que acosan a los turistas por comida, les importan una mierda los humanos, especialmente si llevan galletas. Joder, si hasta te intentan montar como te descuides y te dan topetazos en el culo.

Pero bueno, qué esperar de El País?

N

#24 Y además te mangan los papeles de la bolsa para comérselos.

johel

Eh.... esa noticia esta trucada.
Eso es nara, lo pone claramente, en el video incluso le estan dando de comer galletas turisticas para ciervos. Nara es famoso por tener ciervos sueltos por el pueblo y por lo hijoputas que son a veces lol
Esa noticia es como publicar mañana que se han avistado osos por primera vez en el parque de cabarceno.

https://www.jrailpass.com/blog/es/parque-ciervos-nara

D

Esto se ve en el cercanias chamartin - las rozas al pasar por el pardo cada mañana, a veces he visto 40 o 50 ciervos o corzos seguidos descansado bajo la sombra de arboles.

S

Entre tanta noticias de ayuso y coronavirus, se agradece estos vídeos ..

borre

Y yo pensando que los cazadores harían su agosto...

D

Japón es genial

Narukami

Están así porque no hay gente con galletas alrededor. Cuando hay comida de por medio dan un poco de miedo. lol