Hace 4 años | Por robustiano a elespanol.com
Publicado hace 4 años por robustiano a elespanol.com

Devolución del importe de la matrícula para los estudiantes "hospitalizados o detenidos". A eso se habrían comprometido los decanos de las facultades de Geografía e Historia y Filosofía de la Universidad de Barcelona (UB) según un comunicado hecho público por la Asamblea de Facultades-UB Raval, asociación estudiantil separatista ligada al Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes (SEPC). La medida habría sido aceptada por los decanos después de que la vicerrectora delegara en ellos la última decisión al respecto.

Comentarios

a

#2 A Pablo Casado se la han dado por tener el carnet del PP, por qué iba a ser diferente con esta gente?.. todos somos iguales ante la ley.

antares_567

#37 por eso siempre ha habido CARRERAS, carreras y canteras

F

#37 Y estas de acuerdo en que se le haya dado una carrera a Pablo Casado? No te parece más objetivo y correcto estar en contra de que se la den a los independentistas y a Casado, es decir, que no se le regale a nadie ...

a

#98 Para nada, ni con lo uno ni con lo otro... y a estos independentistas les devuelven la matricula, no le dan la carrera. De hecho considero un agravante ser un representate público.

Pilfer

#37 pues a mi no me lo han dado ¿Iguales?

Juntar peras con manzanas es lo que tiene

JungSpinoza

#2 "Ya puestos así, vamos a dejarnos de chorradas y que digan que con presentar un carné de algo independentista le den la carrera por hecha."

En Madrid te dan un master con el carnet del PP

p

#46 lo dices como si Cataluña no tuviera montada la corruptela desde hace años/decadas y sea la tierra prometida... 3%?

Que parezca que haya que decir que allí sólo hay gente de bien (seres de luz) y que en Madrid están todos los ciudadanos podridos por dentro.

mmpulido

#2 Vamos por la carrerita y paguita...

D

#2 A este paso los títulos de la universidad "Juan Carlos I" van a tener mas renombre y prestigio que los que expidan las universidades catalanas.

D

#2 Para empezar no les regalan la carrera ,... les devuelven el importe.

Luego está el detalle de que ha habido muuuuchisimas detenciones arbitrareas, alguna a gente que ni siquiera es independentista y que es una peticion de la mayoria de los estudiantes.

a

#215 díselo a #2 que es el que insinúa que a los indepes les regalan los títulos

ttonitonitoni

#4 no porque no han pagado matrícula... Dios, últimamente ni leéis lo que ponéis, total como os vais a positivar los comentarios entre vosotros igual. Si los@admin siguen permitiendo esto está página acabará siendo ForoCoches versión fascista postverdad

J

#21 Creo que hace referencia a los alumnos matriculados que querían dar clase, pero los piquetes se lo impidieron... pero no me hagas mucho caso.

Gry

#35 En teoría es para los que participan en protestas y piquetes pero tendría gracia que lo aprovecharán los que fueran detenidos o heridos por los anteriores tratando de asistir a clase

J

#81 Lo vería justo

H

#21 claro, todo es fascismo

D

#95 Menos el fascismo. Eso son somriures, poble valent, tularància, damucràcia y todo cosas buenas contra el imperio del mal que mata muchos catalanes.

E

#21 Se refiere a los alumnos que no les dejaron entrar a clase durante los piquetes

Quemandoacromo

#21 ¿Van a la Universidad sin pagar la matricula? No me lo creo

#47 Claro,pregúntale a la Unión Europea que opina sobre el tema

#99 ¿No es por cuestiones económicas? Pues que raro porque en la ruta de hoja para la independencia la mayoría son por temas económicos

#103 Es curioso porque en el Valle de Arán se quieren quedar en España y no quieren saber nada sobre la independencia de Cataluña

#139 Curioso que todos los puntos del comunicado estén enfocados en gente que no va a ir a clase por estar protestando en las calles

#142 No estáis de acuerdo un 44% de la población ¿qué pasa con el resto? ¿no son catalanes? ¿no tienen derechos igual que tu?

#173 ¿Una petición de todos los estudiantes? Que yo sepa es de la "Asamblea de Facultades-UB Raval" (asociación estudiantil ligada al Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes),no veo ninguna otra asociación,grupo o colectivo apoyándolos

sacaelwhisky

#21 ¿Qué opinas sobre la medida anunciada?

JoséCanseco

#4 a los que cumplen la ley no se les premia, anda que tu también...

Tecomenti

#4 y, una vez más, esta medida en favor de la independencia beneficia a los de siempre ¿La clase obrera? ¿Minorías desfavorecidas? Emmm... no! Hijos de la burguesía catalana: El hijo de Colomines, el hijo de una alcaldesa de JxC, el hijo de un cocinero, el hijo de un empresario de la construcción...



Si todavía queda alguien de clase obrera que le parezca buena idea la independencia, que vaya preparando la cartera... o el pasaporte.

l

#76 es inter-clasista, lo único que tienen en común un nacionalista burgués o un obrero es lo de estar en el territorio catalán, el problema es que hay gente que cree que es una cosa de izquierdas, y todo lo que están haciendo estos días solo sirve para que con nuestros impuestos se tengan que reponer contenedores, es el viejo todo por la patria

Esfingo

La estupidez no tiene limites

Rasban

#5 Creo que hay que pedir la devolución de la parte proporcional por los días de huelga.

sotillo

#1 Deja que pasen los minutos, seguro que se supera

D

#15 Hombres de poca fe...

u

#1 hay que quedar bien ante los jefes

thorpedo

#1 prevaricación de libro.

Taras_Bulba

#1 O fronteras

D

#54, a los rectores no los ponen a dedo, hay elecciones y vota profesorado, pas y alumnos, al menos en las universidades públicas. Pero lo que sí que es verdad es que los rectores suelen ser políticos, estarán ya afiliados a algún partido, y en la mayoría de los casos suelen hacer carrera política tras el puesto de rector.

editado:
espera, habla de decanos y no rectores. Bueno, en ese caso también es por votación, profesores y alumnos, y no sé si también el PAS.

l

#1 No es una cuestión de estupidez, los sindicatos y otras organizaciones están para esas cosas, negociar, presionar y demás. En este caso es el sindicato de estudiantes de los países catalanes. Y miran por los suyos, si el decanato se deja, el decanato es el estúpido en este caso.
Si el resto de estudiantes no está organizado tienen un problema. En este caso también son estúpidos. Y que conste que yo no apoyo al SEPC

a

#1 ¿Qué tiene de estúpido? No lo veo.
Lo pregunto antes de considerarlo un simple insulto.

jer_esc

#1 los tiene, pero aún los están explorando, de hecho en las universidades catalanas han iniciado la fase de estudio de campo, sujetos de prueba no les va a faltar

LostWords

#13 Así serán los futuros profesionales. Excelentes corredores de fondo pero unos lelos en el campo profesional que les toque. Ya veréis como si un edificio diseñado por estos futuros arquitecto se cae, vendrá con la cantinela de "...es que aquel día estábamos de huelga y me salté la clase, no sé como se hace eso de calcular resistencias" .
Está claro que los educadores hoy por hoy, en Cataluña, están mas por la labor política que por la docente y por lo tanto, así saldrán los futuros profesionales.

L

#13 ¿Cuáles son los requisitos para el doctorado?

LostWords

#11 Ahora solo falta suma un poco de picaresca. Uno se hace un cortecito en la pierna, dice que fue en la manifestación mientras huía de las fuerzas del orden y tachán!!, matrícula pagada!
Es increíble. De un Decano se espera un poco de cabeza y sensatez pero no, el fanatismo no entiende de razón. Puedes tener un doctorado que seguirás comportándote como un estúpido cuando toque.
Donde está el señor Spock cuando se le necesita

a

#66 Yo lo que entiendo cuando dice que te devuelven el dinero es que te anulan la matrícula, es decir, no puedes examinarte, no que te vayan a regalar el coste de ese año.

LostWords

#87 Nop. Lo que dice - se puede ver en la noticia, directamente en la foto de portada con los detalles de lo que dicen que se ha conseguido - es que no pondrán evaluaciones ni prueba alguna durante esos días de huelga y que si has tenido que ir al hospital y después suspendes el examen, que no pasa nada, que de devuelven el dinero.
Es ridículo. Vale la pena ir al hospital y decir que te golpearon - aunque no se vea nada - y decir que tienes mareos. Te quedas un día hospitalizado y para todo lo que suspendas, devolución de dinero.
Eso si, que sea por las manifestaciones. Si tienes un accidente no relacionado o una simple intervención quirúrgica, pierdes el dinero. Injusto? Noooo, lo siguiente, pues en uno tu has decidido ir a esa manifestación y quedarte donde ves que se reparten tortas y el otro ha sufrido un accidente o es cosa de salud y no podía evitarlo.
Lo dicho, cuando la política se mete en la universidad, la empobrece y desprestigia.

A

#20 No es cosa de cataluña, es cosa de la izquierda en general. Los suyos son siempre inocentes y son todo montajes. Y si se demuestra es que es una condena injusta porque lo hicieron por el bien del "pueblo".

Pilfer

#38 lo dices como si la derecha fuesen seres de la luz.

yo te subo la apuesta, es cosa de TODOS los políticos

l

#20 Sí y no, si tu partido, o secta, gobierna y manejas la hacienda, poco importan los inspectores; El problema en mi comunidad autónoma es ese, más que de competencias en sí. Y el caso tan sangrante o más es el de la sanidad en catalonia. Y los servicios sociales. Y...
Haría falta un pacto de estado para redefinir las competencias, pero en eso estamos en pasar del estado español y nos ciegan las banderas. La bandera no te deja ver el bosque.

#20 De verdad piensas que si no se hubiese transferido la educación esto no habría pasado. Para que te hagas a una idea: ETA es anterior al estado de las autonomías y desapareció con él....

c

#20 "Nunca se debieron transferir muchas competencias a las CCAA, pero la educación fue un error particularmente grave."

Esto sí que es un error particularmente grave: pensar que todos están en la misma situación que tú.

Te pongo un ejemplo: ¿los gallegos vamos a obviar que en Galicia tenemos una lengua y cultura propias y unas necesidades de enseñanza específicas? ¿Vamos a conformarnos con el mismo programa educativo que los murcianos o los conquenses, y hablar de la paella y los toros?

Pues no. Pero esto que propones es el sueño húmedo de los de "una, grande y libre".

Además, sigo sin ver la relación entre la cesión de competencias en enseñanza y las cosas que hacen estos señores. Sea la universidad que sea, tendrá sus normas, y en cualquier caso es ridículo que se decidan en Madrid.

P

#12 Esa ya tiene su sillón asegurado en la república de Narnia.

Shinu

#12

D

#12 Tiene razón, como tampoco existe el derecho a que nadie te pague nada por encima del salario mínimo.

l

#86 sí, pero es el doble rasero
tus derechos sí y los de los demás no existen, que se jodan, por fachas

Jack_Sparrow

#86 Hombre, si tu has pagado por un servicio (en este caso ir a clase) pues tienes derecho a que te lo ofrezcan, o al menos a que te devuelvan el dinero si no quieren ofrecértelo.

l

#12 es curioso lo de estos, tirar por tierra el derecho a la educación

D

#12 tsunami democratic le llaman

D

#16 Según el titular, son las facultades de Geografía e Historia y Filosofía de la Universidad de Barcelona. Tampoco es que los fueran a contratar en ningún sitio

ytuqdizes

Un catalán soltando pasta. Esto va en serio...

ytuqdizes

#8 lol lol

s

#8 Lo primero que he pensado es que si esa devolución es ilegal, y tiene toda la pinta, el Tribunal de Cuentas puede pensar lo mismo sobre quién tiene que poner ese dinero.

F

#50 Si el decano supiese que hay una mínima posibilidad de que el tuviese que poner el dinero de su bolsillo nunca lo haría, es más, ni los más independentistas lo harían.

s

#53 Que el decano sepa si existe esa posibilidad y si existe son cosas distintas. En general todos somos ignorantes fuera de nuestro campo de conocimiento, la posibilidad existe.

rojo_separatista

#3, #8, pero que conste que los xenófobos y supremacistas somos los catalanes.

rojo_separatista

#94, si no.entendeis que la independencia no es por cuestiones económicas, no entendereis nada. De qué sirve que la región que genera más riqueza de España se quede dentro de ella si los españoles se empeñan en votar partidos que lo último que pretenden es implantar un modelo que tenga el eje social en su centro. En una Catalunya independiente esto sería mucho más fácil.

F

#99 Pregunta simple: ¿Tu estarías de acuerdo en que dentro de X años las zonas más ricas de Cataluña quisieran independizarse de las más pobres mediante un referendum de autodeterminación?

P.D: Aunque no te lo creas el dinero es lo más importante casi siempre, al menos si el ser humano está de por medio.

rojo_separatista

#100, la única región de Cataluña con características nacionales propias es el Valle de Arán y por supuesto que ellos tienen derecho a decidir sobre su futuro.

a

#100 Todos sabemos que tal cosa no sucederá pues Cataluña es una nación, cosa que España no es.

Por lo demás, de acuerdo en cualquier decisión democrática.

T

#99 Pedazo programas sociales el día que que por ejemplo las planta automovilisticas cierren por no poder exportar a la Unión Europea o que no tengais acceso a la financiación del BCE.

Y sí España no tienen ningún tipo de politica social, terrible que hay que irse, sanidad universal, acogimiento de menas universal, educación gratuita, paguitas de integración , puestos de funcionario privilegiados y sobrepagados por hablar lenguas regionales, ¿que es lo que falta?

Am_Shaegar

#99 Pues en vez de votar partidos regionales que no van a sacar suficiente para gobernar, votad a nacionales que tengan una visión verdaderamente nacional y de reconciliación, como Podemos.

mefistófeles

#99 Si no.entendeis que la independencia no es por cuestiones económicas, no entendereis nada

Si te crees que es por algo diferente a la economía me da que, quien no entiende nada, pero absolutamente nada, eres tú.

y de corazón te lo digo.

Chimuelo

#99 "Implantar un modelo que tenga el eje social en su centro" lol

Venga, hombre, no seas tan cándido, si lleváis años votando a partidos de derechas.
¿Cuánto crees que van a tardar tus amados líderes liberales en extender el "no queremos darle nuestro dinero a los vagos españoles" a "no queremos darle nuestro dinero a los vagos catalanes".

Ya hay que ser ingénuo para creerse semejante patraña.
Si Arcadi Espada te dice que hay quiere dejar de pagar impuestos al estado porque prefiere administrar su propio dinero y dedicarlo a los fines sociales que considere oportunos ¿le apoyarías?

Menudo lío tenéis en la cabeza los independentistas "de izquierda" .

manc0ntr0

#99 Claro, por eso todos los catalanes pro independencia acabáis mentando al dinero tarde o temprano. Te lo dice uno que ha vivido ahí hasta hace nada.
Ya ni coherencia con vuestros propios pensamientos tenéis.

Pérfido

#99 eso se lo puedes contar a:
- los corruptos que os gobiernan y han gobernado
- todos los indepes del Madrid ens roba y PERdonavidas

a

#94 Es muy fácil. Cada país debe vivir de sus propios medios.

En Cataluña no estamos de acuerdo en ser parte del mismo país pues en él recibimos un trato injusto.

Olarcos

#88 Los catalanes no. Los independentistas sí. No todos los catalanes son independentistas ¿O tú crees que si no eres independentista no eres catalán?

rojo_separatista

#97, para nada. Los comunes, por ejemplo, son catalanes y no independentistas.

Pero si tu no consideras que la sobiranía de Cataluña no reside en el pueblo de cataluña, entonces, para mi, difícilmente puedes ser catalán, eres un español residiendo en cataluña.

l

#88 somos supremacistas xenófobos y agarrados

a

#88 Somos los malos, y últimamente además somos estúpidos.

Aún diría más, todo lo que hacemos es ilegal, pues las leyes las interpretan nuestros amos.

ytuqdizes

#88 pero desde el cariño kiss >>> #168

D

#88 Eres un facha nacionalista que se autoproclama "Rojo" y luego habla de fronteras, de soberanía de pueblos, como si tuviese que haber varías y no una.
No sé, a mí los comunistas me dan asco, pero al menos son más coherentes cuando hablan de internacionalismo.

M

#3 Como dijo Carmen Calvo el dinero público no es de nadie. Si se lo descontaran de su sueldo me da que no veían un duro.

D

#3 Hijoputa, casi escupo la cerveza lol lol lol

panchobes

#3 Qué comentario tan poco afortunado. Si tú utilizas los tópicos sobre que los catalanes son tacaños, que no es verdad, luego no te molestes si ellos utilizan los tópicos sobre los andaluces vagos o español franquista, que tampoco es verdad.

D

Os está quedando una república ideal de la muerte.

D

La república catalana es ya un estado fallido antes siquiera de existir.

gale

Los que vayan mal durante el curso deberán forzar la detención para conseguir el reembolso de la matrícula.

j

Malversación de fondos. Claramente es un delito. Debería de estar encarcelados.

D

Pero recordad: no hay adoctrinamiento en la educacion, es todo un invento de fachas

Da igual que ya se supiera desde hace decadas cuando se filtro el plan de Pujol, sigue siendo un invento de fachas

phillipe

Así, pasito a pasito, seguimos camino de una sociedad totalitaria.

Dentro de 30 años, cuando volvamos la vista atrás, los catalanes estaremos tremendamente avergonzados de esta época.

D

#62 Eso me temo. Parace la película de "La Ola". Madre mía.

averageUser

#62 Si vamos hacia una sociedad totalitaria dentro de 30 años estaremos orgullosos de esta época

D

facultades de Geografía e Historia y Filosofía de la Universidad de Barcelona

Pero si en esas facultades no va a clase ni dios. Son carreras maria, de ahí que se puedan permitir estar causando revuelo.

s

Terrorismo subvencionado

Siento55

¿Esto no es malversación? Básicamente están pagando con fondos públicos a los que monten barricadas.

D

La estupidez no tiene limites pero si tiene nombres y caras.

7

De nuevo nos acercamos a una nueva ola de frustración, nuevos individuos, aun sin capacidad real para discernir, son enviados a las trincheras de la ilusión donde se librará la dura batalla que les llevará a la realidad.
Mientras tanto, los generales agustito en su claustro mientras observan como la carne de cañón desperdicia su futuro.

S

Increíble. Por matricula devuelta se le quita a uno de los decanos de su cuenta corriente. Total, lo hacen por la re-púbica, estarán deseosos de cooperar económicamente, no?

T

Recuerdo el caso de una facultad de informática que sufrió un año en que los chicos de ultimo curso se dedicaron a putear los laboratorios a base de virus. A raíz de aquello salían en el ámbito autonómico en los medios ofertas de empleo que añadían la coletilla abstenerse titulados de la Universidad de XXX (promoción yy/YY).

Pues si les aplica luego lo mismo a estos, que luego no se quejen (y alerta de spoiler: No hay puestos en la república, si se crea, para todos)

m

Sectarismo subvencionado.

k

A mi me parece perfecto. Esto indepes van en retroceso intelectual y el resto de España para arriba. A ver si así las empresas no encuentran profesionales en Cataluña y se deslocalizan al resto. Cataluña se empobrece y el resto sube. Y cuando Cataluña ya no sea esa potencia económica parasitaria del resto de España, a ver si reivindican la independencia cuando tenga el 20 o más de paro y no le dé de el pib.

b

#70 Tu comentario es comprensible, pero es muy errado. Ese no es el camino. Desear el mal para Cataluña es mezquino. Hay mucha gente con problemas, y un problema social importante que nos afecta a todos. Es dificil pero hay que empeñarse en tener más empatia.

j

#79 Con estas cosas y tras los últimos años, es difícil tener la más mínima empatía por esa gente...

D

O mejor, que les aprueben sin ir. O les den el máster.

El mensaje de ahora es que puedes hacer lo que quieras que no hay consecuencias

m

#26 No, "lo que quieras" no, porque los estudiantes que quieren (fíjate tú que cosas) estudiar, esos no pueden y sí sufren consecuencias. Lo único que se puede hacer en Cataluña es lo que quieran estos señoritos pijos indepes.

D

O sea, un decano puede decidir devolver la pasta a quien le salga de las pelotas por lo que le salga a él de las pelotas? Jajajaa, vaya república de pandereta.

hasta_los_cojones

Encarcelados por los disturbuos es muy amplio.

A un chaval que se ha dedicado a reventar las manifestaciones (se dice así, no? Reventar las manifestaciones)
¿le van a dar el privilegio de devolución del importe de la matrícula ?
¿Por qué?

M

#10 lo contarán como prácticas remuneradas de alguna asignatura pro causa.

s

#10 Los que Revientan las manifestaciones a menudo no los encuentras en las universidades. La mayor parte de las veces, y con diferencia, están en las comisarías.

hasta_los_cojones

#89 no te lo discuto, esa opinión le viene bien a mi argumento.

Si estamos de acuerdo en que la policía revienta las manifestaciones porque interesa al estado, no entiendo que se peivilegie a los estudiantes que "revientan" las manifestaciones. ¿No están perjudicando a los intereses de los manifestantes?

el_verdor

El independentismo son todo ventajas

e

quieres matricula gratis? vete y aporrea un poli o quema algo majo...
soy el único que ve irónico que sean las facultades historia geografía y filosofia? en serio son profesores o entendidos de las 3 y hacen esto?

D

#58 las facultades de letras siempre suelen ser las que más piojosos concentran, con respeto a las letras pero esto es así.

e

#69 no ya pero yo lo diego por que son los profesores los que se suponen que sabe de historia (para saber que esto es un conflicto ficticio) los de geografía (idem) y los de filosofia que...

Elbaronrojo

Que pongan como una asignatura tocarse los cojones que parece que es lo único que hará falta para que aprueben.

rojo_separatista

, doncs jo cada dia em sento més orgullós del meu país i de la resposta que el conjunt de la societat civil catalana (la de debó) està donant a una sentència injusta.

D

#96 Hay que ser idiota para sentirse orgullo de que en tus narices se cree una dictadura supremacista.

n

#96 la de debó
Els altres no son poble

D

Si es por otra causa, pues te jodes

dreierfahrer

#57 y es bastante habitual, tambien te digo, q la cosa funcione asi.

M

Que les den la oportunidad de estudiar a distancia, como la UNED.

EmuAGR

#19 La UOC. roll

1cacalvo

Los decanos catalanes también están siendo engañados por los políticos catalanes, es más los políticos catalanes se están auto engañado por políticos catalanes. Solo Madrid tiene la razón toda la razón y sus gentes son seres de luz que no son influenciados por sus políticos...

DanteXXX

#36 Los decanos catalanes están mostrando una firme apuesta por la meritocracia ante la presión del poder.

Valientes!! Rosa Parks!!

1cacalvo

#65 cobardes pecadores finstros...

gracias por iluminar a las provincias...

DanteXXX

#71 Yo no soy nadie para iluminar las provincias para ello ya están estos valientes profesores que no se dejan amilanar por nadie.

1cacalvo

#74 decanos...

DanteXXX

#83 Las fuerzas vivas de la universidad.

n

Están de atar

R

Me extraña que tal noticia sea cierta. Me resulta demasiado absurda para una institución pública. ¿Está bien contrastada?

D

A los que tienen que anular matriculas por el hospital no eh? Gentuza!!!

ttonitonitoni

Ummm lágrimas de nonacionalista arribaespañayole... Que sabrosas

Roerich

#22 Ya veremos quién llora más al final. Cuanto tolai...

D

#22 Debes estar leyendo otro meneame en otro universo paralelo o tu mente altera la realidad que ve

Jointhouse_Blues

#22 ridiculizando a usuarios que denuncian un hecho de corrupción... que guapissisimo eres

DanteXXX

#22 Never forget

ayatolah

Una locura, como si te entrullasen por XXX delito y te siguiesen pagando tu salario porque al estar en la cárcel, no puedes ir a trabajar.

Lo normal es que hubiese algún organismo, asociación o fiscalía que pidiese llevar a juicio esa propuesta y medidas cautelares antes de que se proceda a la devolución (o anulación de la matrícula para el próximo año) porque una vez soltada o perdonada la pasta, está claro que se "va a perder" ese dinero, se dará como irrecuperable y nadie será responsable de su pérdida, como de costumbre.

f

#92 El problema es cuando esas instituciones estan controladas por politicos. Por ejemplo Podemos dijo que no queria ciertas carteras porque era politizar algo que deberia ser imparcial y publico.

g

Es su dinero, y hace menos de un mes que han empezado las clases. Me parece genial que se lo puedan devolver.
Los encarcelados por los disturbios, hasta el juez ha dicho que son "copy pega" y poco concretos en algunos casos.

AJierro

A mí me parece bien, solidaridad con los presos políticos y contra las tropelías del Régimen borbónico del 78

Keldon82

Teniendo en cuenta la cantidad de detenciones y agresiones policiales, arbitrarias y totalmente desproporcionadas que se produjeron durante las protestas, han tomado la decisión más correcta.

Gotnov

Cientos de estudiantes detenidos, decenas encarcelados, 4 ojos mutilados, líderes políticos condenados a 100 años de prisión entre todos, líderes de movimientos sociales condenados por sedición, webs de movimientos sociales bloqueadas por DNS, repositorios de GitHub censurados a petición de la Guardia Civil, políticos y raperos en el exilio...

Creo que tenéis un poco de fascismo en vuestro estado, y unos medios de comunicación que no os lo deja ver, pero en Menéame lo que preocupa es que le devuelvan la matrícula a unos estudiantes que protestaron injusticias.

D

#47 ¿Cientos de estudiantes detenidos, decenas encarcelados...? ¿No han hecho nada estos estudiantes? Según tú, ¿Como habría que tratar a los salvajes violentos de los disturbios? ¿Palmadita en la espalda y un trabajo bien hecho?
Vuestras quejas son ridículas, me imagino que en tu hipotética república, no se perseguirá a los delincuentes , los políticos harán lo que les de la gana, no estarán sometidos a ninguna legalidad, los vándalos serán tratados con honores, no se perseguirá a los grupos violentos y organizados, se les permitirá actuar a sus anchas, y los raperos podrán hablar de poner bombas a personas con nombres y apellidos, sin tener que preocuparse de nada, porque la libertad es así. Ahhh! y el nacional.cat es el periódico más objetivo del mundo (independentista)

Creo que tenéis un poco de fascismo en vuestras cabezas, pero vuestra alienación os impide ver lo que para otros es bastante claro.

mefistófeles

#47 ¡y no olvides que Tejero encarcelado 12 años por romper un techo de escayola! Maldito fascismo represor... ¿verdad?

Pues ese es el nivel de tu comentario.

Pérfido

#47 ¿cómo se mutila un ojo?

1 2 3